jueves, 25 de noviembre de 2010

Chuy Olivares de Casa de Oración promueve la navidad

Estimados:

Desde hace un tiempo pude ver que este hombre no está siendo guiado por el Espíritu Santo, se ganó adeptos con una gran sutileza, colocándose en medio de un cristianismo falso como "defensor del evangelio" en su astucia lo único que ha hecho es librar una batalla contra otros falsos profetas para así ganar adeptos y hacer crecer su "congregación".

El año pasado cuando comenté en su blog respecto a su falsa enseñanza sobre la navidad y que por ello un hermano pudo abrir los ojos, este señor Chuy Olivares borró mi comentario e inmediatamente cerró la posibilidad de opinar. Este hermano que abrió los ojos por el comentario que pusimos sobre la navidad nos había pedido un mail para contactarnos, pero la mala actitud de Chuy lo imposibilito.

Me pregunto Chuy Olivares, si yo decía mentiras en mi comentario, ¿Por qué lo borró? ¿Así actua un cristiano? Porque si lo que yo digo son mentiras, muestre por su verdad mis mentiras respecto a la navidad.

Usted Chuy Olivares se está comportando igual a todos los falsos profetas que trastornan el evangelio y está haciendo caer a un montón postrados delante del diablo por medio de esta fiesta que nunca será cristiana.

A continuación voy a ir copiando por partes el árticulo que hay en la página de Chuy Olivares actualmente hablando respecto a que el árbol de navidad no es pagano, para luego ir debajo respondiendo a cada insensatez que escribió un tal Pablo Santomauro.

Por supuesto en todo el artículo no hay ni una referencia Bíblica que respalde esta falsa enseñanza.

El título del árticulo es:

A)¿De verdad es pagano el árbol de navidad?

Uno de los símbolos navideños más atacado por algunas sectas y aún por algunos cristianos es el árbol de Navidad. La acusación central es que muchas civilizaciones del pasado adoraban o incluían árboles en su tradición mitológica. En la antigua Babilonia, por ejemplo, se usaba un árbol como parte de una liturgia relacionada con el mito de la resurrección de Tammuz, una deidad pagana. Debido a esto, concluyen algunos, que el árbol de Navidad es pagano y se debe considerar como una ofensa a Dios. ¿Es válido este argumento?

En realidad el razonamiento por el cual se llega a esta conclusión es erróneo. Lo único que prueba es que en tales ocasiones se utilizaba un árbol. En el estudio de la lógica esto se conoce como la falacia de culpabilidad por asociación. En otras palabras, el árbol de Navidad es declarado culpable simplemente porque un árbol se utilizaba en una celebración pagana.

Mi respuesta:

Señor Santomauro; digame usted ¿cuando el Señor nos pidió que se celebrara la navidad o cuando la iglesia de los tiempos de Pablo, Pedro la celebró? El errado es usted en decir que la navidad es cristiana y que el árbol es un adorno cristiano, ¿A caso no se dan cuenta que esta fiesta inmunda la festeja todo el mundo? ¿Qué raro no? Porque la Biblia nos enseña que el mundo solo ama lo que es suyo y no lo que es de Dios, el mundo aborrece lo que es de Dios y esta fiesta mentirosa todo el mundo la ama y festeja precisamente porque es del mundo, el mundo aborreció y aborrece al propio Jesús, el señor vino a los suyos y los suyos lo rechazaron, porque amaron más las tinieblas que la luz, pero a la navidad la aman, ¿no pueden ver? la navidad ha sido levantada para matar a millones en el mundo y vaya que lo ha conseguido, se rinde alabanza solo al diablo, porque por él ha sido inventada, no por el Espíritu de Dios. Si la navidad realmente fuera algo de Dios, ¿Ustedes Sres. Santomauro y Chuy Olivares creen que todo el mundo la festejaría y la esperaría con tantas ansias una vez al año?

¿No dice usted mismo Chuy Olivares que los cristianos de hoy siguen todo tipo de doctrinas falsas porque les agrada escuchar lo agradable a sus oídos porque son iglesias al gusto del cliente? ¿No dice usted que los que siguen el evangelio cool lo hacen porque no pueden sufrir la sana doctrina, sino que siguen lo que quieren escuchar? Y no se da cuenta que la navidad es el mismo engaño, por eso todo el mundo festeja la navidad, porque aman la idea de que es algo "bueno". No me sorprende, porque ya hay supuestos cristianos festejando el día de los muertos, o sea Hallowen, pero claro, lo hacen con "otro sentido" hasta cita pasajes de la Biblia que no tiene nada que ver para querer respaldar tan absurdo concepto. Pero si seguimos la enseñanza del "Pastor" Santomauro que dice:"cuando el cristianismo le atribuye otro significado, la conexión con el paganismo queda cancelada" Guau!!, entonces esta supuesta hermana está justificada, porque ella le atribuye a Hallowen otro significado, de tal manera que la conexión con el paganismo queda cancelada, es lamentable y pensar que el Sr. Santomauro y Chuy Olivares son "Pastores" de muchas almas, Dios tenga piedad de esas almas.

¿Cómo puede Sr. Chuy Olivares juzgar a otros falsos profetas porque hacen cruzeros, porque hacen premios para los que mejores cantan, porque cuentan chistes, porque enseñan autoayuda y otras cosas? Si todos ellos lo hacen con el mismo libertinaje y pecado con el que usted se atreve a decir que la navidad es algo bueno, ellos también le dan otro significado a todas sus mentiras y todas tienen un común denominador: "Honrar a Dios".

¿O solo ustedes se creen con derecho a tanta libertad? saquen primero la gran viga que hay en sus ojos y entonces verán bien para quitar la paja del ojo ajeno.

¿Cuantos se bautizan y cuantos obedecen a Cristo de los que festejan esta fiesta? de un 100% de la población mundial un 98% son totalmente mundanos que pertenecen a alguna religión.

Pero la Biblia se equivoca y ustedes tienen razón, ¡ay de ustedes por hacer tropezar y postrar a muchos en este error!. Usted Chuy Olivares habla de sus colegas por ser osados, atrevidos y usted hace lo mismo, ¿Quién les hizo creer que pueden cristianizar una fiesta de las tinieblas? Bajo ese concepto puede salir cualquiera y cristianizar cualquier fiesta pagana, por ejemplo ¿por qué entonces no cristianizamos la fiesta que los católicos le dedican a la "virgen" como la madre y señora de ellos? Ese día entonces determino que nosotros celebremos a Jesus como nuestro Señor y Salvador. Todos los días debemos gozarnos y celebrar al Señor en nuestros corazones.



B)Lo que debemos entender es que ciertas semejanzas en costumbres, tradiciones o ceremonias, no necesariamente implican semejanzas en el pensamiento o en el contenido. Permítanos usar una ilustración: cuando un cacique de los indios tarianos en el alto Amazonas muere, lo incineran y luego la tribu participa en una ceremonia donde se beben las cenizas de sus huesos mezcladas con vino. Ellos piensan que al beber la poción adquieren así el poder y la virtud del fallecido. Ceremonias como ésta son comunes en el mundo y en la historia. En algunas de ellas se llega hasta beber sangre. La pregunta que surge es, ¿mancha esto de paganismo la celebración que los cristianos conocemos como la Santa Cena o Cena del Señor? ¡Claro que no! Como tampoco el uso de un árbol en un rito pagano invalida el uso del árbol en la tradición navideña cristiana.

Mi respuesta:

Dios mío! ¿Qué habla este señor? ¿Qué tiene que ver el ritual de los indios con la Santa Cena? En primer lugar la Santa Cena la pidió el Señor Jesús en su memoria, está escrito en la Biblia, es de su voluntad, también está escrito que la iglesia cristiana celebraba la Santa Cena tal cual el Señor lo pide claramente. ¿pero respecto a la navidad? El diablo la pidió, ¡¡abran sus ojos!!! Así que hermano Santomauro, es estéril, sin sabiduría y hasta blasfemo su comparación por medio del ejemplo que cita para justificar la aberración que está diciendo, no tiene nada que ver. Las instrucciones para celebrar la Santa Cena en memoria del Señor son claras en la Biblia por medio del Espíritu Santo, ¿Pero cuales son las instrucciones del Espíritu Santo respecto a fiestas como la navidad? Al final se las voy a mostrar.

Las únicas instrucciones que conozco respecto a la navidad es solo de hombres corruptos y caídos de la fe, como lo es usted Sr. Santomauro y el "Pastor Chuy Olivares", de instrucciones de hombres está llena la navidad, Ah Chuy no te vayas a olvidar de armar el pesebre también con el niño Jesús y de que en la "noche buena" baje Papa Noel a tu congregación a dar regalitos a los niños, ya que no debemos mezclar las cosas según ustedes, ¿Qué significado le podemos dar a Papa Noel? Ahh que era Pedro que se disfrazo en una ocasión cuando estaba celebrando la navidad, total como dice el "pastor Santomauro" si un cristiano le da otro significado a algo pagano queda cancelada la conexión con el paganismo, así entonces el papa noel no es más pagano, ¡Qué bueno!

Si satanás ha imitado el cristianismo y hasta se disfraza como ángel de luz y hace disfrazar a sus siervos como ustedes casi parecidos a siervos de Dios, ¿No han entendido que el diablo siempre intenta imitar las cosas de Dios? ¿Por qué hay tantas falsas iglesias, tantos falsos profetas, tantas falsas denominaciones y un falso cristianismo? Por eso todas las doctrinas falsas que aparentan buenas y de Dios, como lo es la mentira de la navidad, por eso Sr. Chuy Olivares y compania solo debemos someternos y recurrir a la Biblia para hacer la total voluntad de Dios, todo lo que está fuera de ella como enseñanza es malo. Dios no necesita agarrar una fiesta inmunda para que sus hijos por medio de ella lo adoren, Dios no necesita imitar a nadie, sino el diablo es quién en su rol de Engañador hace y va a hacer todo tipo de engaños como lo está haciendo por medio de tantas falsas doctrinas y por medio de la navidad para hacer caer a todos los que no vigilan y aman la mentira,esto está escrito y dejado como adevertencia del Señor para nosotros.

La navidad no está en la Biblia, como tampoco está la teología de la prosperidad, ni el G12, ni el sacrificio en dinero y tantas otras barbaridades que andan dando vuelta por el mundo. Usted Chuy Olivares no tiene ninguna autoridad para hablar de otros lobos rapaces, porque no piense que esto es cosa menor.



C)Aún suponiendo que la costumbre del árbol de Navidad hubiera sido tomada directamente de una ceremonia pagana (lo cual no es cierto), cuando el cristianismo le atribuye otro significado, la conexión con el paganismo queda cancelada.
Un ejemplo de interpretación bíblica deficiente.

Mi respuesta:

¿No ha leído que los deseos de la carne son en contra del Espíritu? ¿Qué se oponen entre si? De manera que no podemos hacer lo que nos plasca en ganas, ni lo que querramos. ¿Es deseo del Espíritu Santo que un cristiano celebre la navidad? Por supuesto que no! Es deseo de la carne y de los carnales no convertidos. Ese es el libertinaje bajo el cual hoy se conducen los "cristianos" de estos tiempos, piensan que solo con dar "un sentido diferente" a las cosas ya está todo bien. Cuanta ceguera hay en usted Sr. Santomauro, los cristianos no estamos para atribuir "otro significado a fiestas o doctrinas paganas" Ese maldito libertinaje que está trastornando y perdiendo a miles de almas, les digo algo,bajo el mismo engaño que ustedes dicen "dar otro significado", es que los promotores de la teología de la prosperidad, autoayuda, G12, etc,etc atribuyen a sus herejías otro significado, según ellos es algo de Dios ; ¿solo por eso debemos creer y tomar una enseñanza por verdad y de Dios? ¿Solo porque un hombre dice que algo es de Dios ya es cristiano aquello? ¿Solo porque ustedes Santomauro y Chuy Olivares "enseñan" que la navidad es algo que agrada a Dios debemos creer y tomar la navidad como algo cristiano? De ninguna manera!!!

¿Qué nos enseña la Biblia? No creaís a todo espíritu, sino probad si los espíritus son de Dios o no. ¿El espíritu navideño probado a la luz de la Palabra de Dios es del Señor? NOOO! porque los frutos que da la navidad no son los frutos del Espíritu. Y por eso no nos postramos y rechazamos ese engaño y exhortamos a todo el que lee este mensaje a que se arrepienta, sea libre de hombres como ustedes y solo busque al Señor por medio de su Palabra, porque de otra manera seguiran atados en lazo.



D)Algunos hermanos, incluso alguno que se supone son maestros de la Palabra, han llegado a utilizar textos bíblicos aislados de los que omiten el contexto para justificar la aversión por el árbol de Navidad.

Uno de los pasajes más usados es Jeremías 10:1-5, donde Dios condena la creación de ídolos hechos de los árboles del bosque. Asociar el árbol de Navidad con este pasaje es leer en el texto algo que no existe, lo que constituye una violación de las reglas de la interpretación bíblica. Además, el sentido común nos indica que el contexto del pasaje no puede tener ninguna conexión con la Navidad ni con el árbol, ya que la tradición del árbol comenzó en Alemania aproximadamente dos mil años más tarde en el siglo XVI.

Jeremías no está profetizando acerca del paganismo a 2000 años de distancia en el futuro, sino denunciando la idolatría desenfrenada de su época. El profeta escribe a sus contemporáneos cautivos en Babilonia y los insta a mantenerse incontaminados del ambiente pagano que los rodeaba. Ninguna interpretación bíblica legítima permite el torcimiento de este pasaje con el propósito de asociarlo con el árbol de Navidad.

Pero alguien puede preguntar, ¿por qué se habla de adornar un árbol en este pasaje? Obviamente el pasaje no tiene nada que ver con decorar un árbol. La advertencia está relacionada con esculpir un ídolo con la madera del árbol (v.3). Mientras que los ricos podían fabricar ídolos de metales preciosos, los pobres tenían que contentarse con hacerlos de madera (Is. 40:19-20). La referencia a que son adornados con plata y oro es clara referencia en el idioma original a que el ídolo tallado del leño era laminado o cubierto con los metales preciosos (vv. 4, 9).

Es posible que aún alguien pueda objetar, ¿por qué Jeremías usa la palabra “leño” para referirse a un ídolo (v. 8)? Respuesta: El profeta está usando aquí una figura literaria llamada sinécdoque, en la cual se le da al producto terminado el mismo nombre del material usado en la fabricación. El leño se usa para esculpir un ídolo, y al ídolo una vez terminado, se le continúa llamando “leño”. De la misma forma, la Biblia llama “madero” a la cruz donde murió Cristo, porque la materia prima que se usaba para hacer una cruz era un madero.

Mi respuesta:

No me hace falta citar Jeremías, porque simplemente el "árbol de navidad" es un invento como el Papa Noel, el niño Jesús, etc,etc.. Así que no hay duda alguna que no representa en nada al cristianismo ni a una fiesta cristiana, ni mucho menos que es un símbolo cristiano. El "árbol de navidad es un aderezo más a esta comida maligna".



E)El verdadero origen de la Navidad

La creación del árbol de Navidad fue el resultado de la combinación de dos símbolos de matiz espiritual. El primero fue el árbol del paraíso, adornado con manzanas, que representaba el árbol de la Vida (Gn. 2:9; 3:24). El segundo fue una repisa triangular decorada con motivos navideños, entre ellos la estrella que guió a los magos desde el oriente hasta Judea. De la combinación de estos símbolos, ambos de contenido espiritual, nació el árbol de Navidad. La tradición le adjudica a Martín Lutero la idea de agregarle luces, representando a Jesucristo, la luz del mundo. Como vemos, el origen del árbol de Navidad no tiene nada que ver con el paganismo ni con la idolatría.

Sin embargo, a pesar de lo ya expuesto, nosotros respetamos la posición de aquellos que ven en el árbol de Navidad algo incompatible con la fe cristiana. Así mismo exhortamos a estos hermanos a no juzgar a aquellos que incorporan el árbol a sus celebraciones. Los cristianos no debemos enfocarnos en diferencias de aspecto secundario, lo que en nada edifica, y por el contrario, ocasiona contiendas.

Mi respuesta:

Eso es lo que quisieran ustedes como todos los falsos profetas, que nadie hable, que todos hagan silencio, que nos callemos para que los ciegos sigan ciegos, pero están equivocados, porque no vamos a callar esta aberración, ¿con qué autoridad exhortas?

No se trata de respetar o no, se trata del evangelio de Cristo y de muchas almas.

Ay Hermano! Te pregunto y respóndeme ¿Quién creó el árbol de navidad? ¡¡Que inspiración!! Pero lamentablemente no de Dios. Otra cosa ¿Quién les dijo que el fruto del árbol de Génesis era manzana?

O sea tenemos la libertad de inventar cualquier cosa y cristianizarla, entonces está bien lo que hacen en una secta que realiza el propósito del valle de la sal haciendo pasar a todo el pueblo por la sal para "librarlo" solo porque está escrito respecto a un valle de sal, está bien según su enseñanza Santomauro, porque si a alguien un día se le ocurrió crear el "árbol de navidad" "inspirandose" en dos simbolos de matiz espiritual segun usted , como el árbol de Génesis y la estrella que guió a los sabios del oriente, no sabía que los cristianos tambien éramos inventores, quiero recordarles que todas las falsas doctrinas muestran texto Bíblicos por supuesto sacados de contexto como la insensatez de decir que el árbol de navidad es el "resultado de dos simbolos de matiz espiritual, el árbol de Génesis y la estrella que guió a los sabios" ¡Miren hermanos y que Dios les de sabiduría, como este Sr. Santomauro Pastor de Casa de Oración está adulterando y sacando de contexto dos pasajes Bíblico para justificar su enseñanza mentirosa y hacer ver que el árbol de navidad es un simbolo cristiano y espiritual. Dios mío, Dios mío.....
No se dan cuenta a quién idolatran en esta fiesta y no adelanta que piensen dentro de sus corazones engañados ¡Lo hacemos para el Señor! Porque Dios no se complace en nada que no sea de su voluntad.


Chuy Olivares, le aclaro que el G12 a quién usted tanto juzgó también dice "Nuestra visión es para la honra y la gloria de Dios" un montón lo creen, pero cuando el Señor nos unge los ojos con colirio y vemos bien ese movimiento queda al desnudo.

Escuchen y vean el Sr. Santomauro dice que el árbol de navidad es el resultado de dos símbolos de matiz espiritual, porque se toma el árbol de Génesis y la estrella que guió a los sabios del oriente hasta Jesús.

Pregunto; ¿esto no es sacar de contexto la Palabra de Dios para justificar un capricho? ¿No hacen lo mismo otros falsos maestros que toman pasajes de la Biblia sacados de su contexto para elaborar o sea inventar sus propias doctrinas? Más verdaderos quedarían en decir "Yo quiero festejar la navidad y listo", pero si quieren pecar que lo hagan solos y no que arrastren a un montón al mismo pecado. ¿Que tiene que ver el árbol de Génesis y la estrella que guió a los sabios con la navidad? Nada!! Entonces la clara conclusión es que es un invento y una mentira más grande que este mundo, no pueden decir que no. Todo lo que Chuy habló en contra de otros falsos maestros queda sin valor, porque él hace lo mismo y descaradamente.

Y para terminar les voy a responder lo que el Espíritu nos enseña respecto a este tipo de fiestas:

"Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. 15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. 18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? 19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
(1Corintios 10:14-22)

Ahora en la versión Lenguaje Actual:

"Por eso, queridos hermanos,no adoren a los ídolos. Ustedes son personas inteligentes, y estoy seguro de que me entienden. En la Cena del Señor cuando tomamos la copa y pedimos que Dios la bendiga,todos nosotros estamos participando de la Sangre de Cristo. Y cuando partimos el pan, también participamos todos del cuerpo de Cristo. Aunque somos muchos, somos un solo cuerpo, porque comemos de un solo pan.
Por ejemplo, en el pueblo de Israel, los que comen la carne de los animales que se sacrifican en el altar del templo, perticipan de ellos con Dios y con los que toman parte en el sacrificio. Eso no quiere decir que yo reconozca algún valor en los ídolos que otros pueblos adoran, o en los alimenos que se les ofrecen. Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios!. Ustedes no pueden beber de la copa en la cena del Señor y, al mismo tiempo beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios. ¿O es que quieren que Dios se enoje?. ¡Nosotros no somos más fuertes que Dios!(1Corintios 10:14-22)

A todos los que se llaman cristianos,¿creen que el corazón de Dios se complace y siente gozo con la navidad? ¿No estarán provocando el enojo de Dios y atesorando más ira para el día de la ira participando de la navidad?

La navidad no fué establecida por Dios, para que con el correr del tiempo los mundanos que se convierten la celebren para darle honra, esto jamás ocurrirá, ya que iría en contra de la voluntad de Dios, porque las escrituras nos dice claramente que en los últimos días serán cada vez menos los que creen en el Señor y se mantienen fieles sin haber apostatado de la fe verdadera. La navidad fué establecida por el príncipe de este mundo para hacer caer en engaño a todo el mundo incluso a muchos cristianos sinceros que no han vigilado y han sido atrapados en esta mentira.

Veamos los frutos de esta fiesta en su mayoría total: Imagen del niño jesús, pesebre, imagen del Papa Noel, árbol de navidad(es otra imagen) alcohol, malas palabras, lujurias, desenfreno, todos los jóvenes despues de brindar se dirigen a las discotecas y se pasan toda la madrugada sumergidos en las pasiones carnales y todo tipo de impureza, y sobre todo la mentira, el mundo entero engaña a los niños con el Papa Noel(pero al mundo le parece algo tan lindo y tierno mentirle a los niños con ese personaje inventado) y hasta el día que dicen que Jesús venía al mundo es mentira, Dios no tiene parte con la mentira. ¡Qué frutos Chuy Olivares! Como esta fiesta pertenece a los que entran por la puerta ancha y el camino espacioso, todo el mundo la celebra, incluídos ahí los supuestos cristianos, es fácil celebrarla, la conciencia no les dice nada, en nada los reprende, total se deja a un costado la Biblia cuando llega esta fecha y ponen por encima sus deseos carnales de festejar la navidad, pasa la fecha y vuelven como si nada a invocar el nombre del Señor y a usar su palabra.

¿Qué diferencia con la Santa Cena del Señor no? como ella es de los que entran por el camino angosto y la puerta estrecha, son muy pocos en comparación de los que festejan la navidad los que la celebran de verdad, porque para hacerlo debemos examinarnos a nosotros mismos para no participar de forma indigna, no es un juego porque podemos ser castigados por el Señor, comemos juicio si no lo hacemos con respeto y temor.

Los frutos de la Santa Cena: amor, paz, pureza, fidelidad a Dios, fe en Dios, comunión con Dios, gozo diario, verdad, justicia.

En la navidad también se cumplen las palabras del Señor, como el amor de muchos se enfriaría, les da todo igual, terminan convirtiéndose ellos al mundo en vez de que algunos del mundo al ver la luz de ellos se conviertieran al Dios vivo.

¿Son tan ingenuos que pensaron que satanás vendría con esta fiesta nombrando a un dios pagano? Sino que levantó esta fiesta usando el nombre del Hijo de Dios y haciendo creer que se le da honra con esta fiesta. Es igual a los mensajes que en sus "apariciones la virgen maría de los católicos habla a todos los "cristianos" En ningún momento habla nada "malo ni en contra de Jesús" al contrario, sus "mensajes" son de amor, de paz y de buscar y obedecer a Cristo, por eso millones están persuadidos que está corrrecto tener a María como la reina del cielo, para ellos en su ceguera es imposible que sea algo malo adorar a María, solo porque ese demonio disfrazado da mensajes bonitos de "esperanza, paz y amor" solo se guian por esa apariencia, pero no se detienen ni un segundo a discernir si aquello es de la voluntad de Dios por medio de su Palabra, porque si tuvieran el verdadero deseo de agradar al Señor no quedarían en la ceguera, sino que Dios les abriría los ojos.

El Espíritu Santo es claro, cuando en la navidad preparan las mesas, con la comida, las copas para el brindis, los adornos y todo lo que hacen ¿Para quién creen que lo hacen? No podemos celebrar la Santa Cena del Señor y al mismo tiempo celebrar fiestas que honran a los demonios. La navidad nunca honrará al Señor, ni es preparada para él.

Yo les digo a quién se adora en la navidad, cual es el ídolo de esa fiesta, la imagen del "niño jesús", este ídolo es el centro de esta fiesta, por supuesto que ese pedazo de piedra no es el Señor, ¿O van a negar que es el ídolo principal? En muchos paises hacen que los niños "adoren" con bailes, todo tipo de instrumentos, y danzando en el pesebre a la "imagén del niño jesús" en muchos barrios van casa por casa con el ídolo, lo hacen entrar y allí lo adoran.

Una vez más, que raro que siendo la navidad "cristiana" todo el mundo la festeje y ame esta fiesta, cuando tendría que ser lo contrario tal cual está escrito, pero para los que han alcanzado sabiduría les queda claro que no es una fiesta para Dios.

Hermano líbrate de la muerte!

Maduren ya! es hora de despertar.

Con la navidad sucede lo mismo que sucedería si una persona nos invita a comer, que bien podemos aceptar la invitación e ir, pero si esa persona declara que la comida que preparo la consagró a su dios, sabemos bien que Dios hay uno solo y que los llamados dioses son demonios, claramente la Biblia nos enseña a no comer nada, por causa del que declaró que los alimentos fueron consagrados a los demonios. En este caso no tendría que aceptar la invitación para que ningún otro hermano más débil hiera su concienca y se pierda al verme comer algo sacrificado a los demonios.

Pero ustedes que se dicen cristianos han aceptado esta fiesta inmunda y provocan que muchas conciencias sean confundidas y se pierdan participando de una fiesta que se estableció para que el mundo entere honre al reino de las tinieblas. Y que es Católica un cien por ciento.

No ignoramos el origen de la navidad, quien la estableció, quien la demanda y a quien la celebran, por lo tanto jamás un verdadero cristiano puede unirse en semejante yugo desigual, porque nos estaríamos uniendo a una fiesta que satanás camufló muy bien como que fuera para honrar al Hijo de Dios, cuando en realidad es para honrarlo a él. Entonces no cierren sus ojos por el simple hecho que se ha arraigado en tu corazón esta celebración porque desde niño la has festejado y te ha parecido un momento muy lindo en el año, pero una vez salida la verdad a la luz, no debemos seguir igual.

Bajo la falsa enseñanza del Sr. Santomauro y del "Pastor Chuy Olivares" todas las falsas doctrinas y falsas iglesias están bien entonces, total si "un cristiano le da un significado diferente deja de ser algo malo para ser algo verdadero"

Como no se podía esperar otra cosa el "pastor" Chuy Olivares pone en sus "estudios" en su página un estudio de un falso profeta y mercader , otro que promueve la navidad, es más ya tiene tres libros al respecto y están a la venta, se llaman "el regalo de Dios de la navidad", "Dios en el pesebre", "Seis maneras de satanás robar la navidad", Dios mío, Dios mío y una multitud sigue a este hombre, cada libro tiene su precio. Este hombre dice enseñar la verdad y el verdadero significado de la navidad, para los cristianos solo tiene uno ¡es una mentira!. Este falso profeta llama a la navidad un milagro de Dios, lo llama Don de Dios y otras barbaridades más, ¿a donde irán a parar?

Ahora el Sr. Chuy Olivares no podrá borrar esto y pido al Señor que abra los ojos de muchos hermanos que lean este mensaje y escapen de estos ministerios que llevan al error.

Chuy Olivares pone una "enseñanza" en su página llamada "soportando a los débiles" y parlotea que es fundamentada con la palabra de Dios respecto a la celebración de la navidad.

Chuy, el soportar a los débiles según lo que enseña la Biblia no tiene nada que ver con ser cómplices de las obras carnales, de las fiestas a los demonios y de toda obra de las tinieblas como usted quiere hacer ver una vez más usando la Biblia de forma mentirosa para no aceptar su grave error y engaño.

¿Papel de los cristinaos ante las tradiciones? claramente el Espíritu Santo nos enseña a no tener parte ninguna con fiestas que se realizan para honrar a los demonios, como es la navidad.

El mismo Señor Jesús reprendió a los judíos que quebrantaban la Palabra de Dios por sus tradiciones.

" Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Asíhabéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizóde vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón estálejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. (Mateo 15: 1-9)

Ahora en la versión Lenguaje Actual:

"Algunos de los fariseos y de los maestros de la ley, que habían venido de Jerusalén, le preguntaron a Jesús:

¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que nuestros antepasados han practicado desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no se lavan las manos antes de comer?

Jesús les dijo:

¿Y por qué ustedes desobedecen a Dios el mandamiento de Dios para obedecer sus propias costumbres? Porque Dios dijo:

Obedezcan y cuiden a su padre y a su padre; la persona que maltrate a su padre o madre tendrá que morir.

Pero ustedes dicen que uno no desobedece a Dios si le dice a sus padres::

No puedo ayudarlos, porque prometí darle a Dios todo lo que tengo, incluyendo mi dinero.
Ustedes no hacen caso de los mandamientos de Dios, con tal de seguir sus propias costumbres. ¡Son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías:

"Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mi"

De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené" (Mateo 15: 1-9)

Clarísimo, le pregunto a Chuy Olivares y companía, ¿Quién invento la navidad como una regla, costumbre, tradición o doctrina para despues decir que es de la voluntad de Dios como si Él la hubiese ordenado? En el mundo entero mientras están reunidos por la "navidad", ¿Piensan en el Señor?

Ellos tenían sus tradiciones por encima de la propia Palabra de Dios, aún cuando estas quebrantaban la ley, aún cuando estas no se sometían a la obediencia hacia Dios. ¡Lo mismo ocurre con la navidad Chuy Olivares! todos la tienen como algo sublime, que da gloria a Dios, como algo muy importante, pero miremos los frutos de esta fiesta del diablo en el mundo entero, idolatría y toda impureza, la navidad quebranta la Palabra de Dios y el mundo se sorprende cuando oye a un verdadero cristiano no querer ser parte de esta aberración , muchos se ofenden, te toman por loco, al igual que aquellos judíos que se ofendían cuando alguien no practicaba sus vanas tradiciones, ¡Mentirosos! solo de labios honran al Señor. La navidad no se somete ni puede hacerlo en obediencia, santidad y honra al Señor.

Ustedes dicen que festejar la navidad es algo bueno y que da gloria al Señor, pero jamás el Señor lo pidió ni jamás de su voluntad se estableció esta fiesta para su honor, al igual que aquellos judíos lo único que hacen es enseñar mandamientos de hombre corruptos como doctrina de Dios.

¿Hasta cuando van a seguir a estos "populares" mercaderes del evangelio? Hasta cuando van a trastornar la fidelidad a Dios?

Comenten sin problemas, porque de ninguna manera borraremos los comentarios y tu hermano que has sido tocado por Dios, no dejes de compartir este mensaje.

Copio el link del artículo del Pastor de Casa de Oracion, para que lo lean ustedes mismo.

http://casadeoracionmexico.info/blog/?p=689

Dios los bendiga.

99 comentarios:

Fernando dijo...

Estimado, que gran perdida de tiempo la suya al venir con una pavada semejante!
Que Dios tenga misericordia de los blogs como este que atontan a la gente!

Fe Cristiana dijo...

Fernando: Amén hermano, gracias a Dios que diga que atontamos a la gente, seguiremos haciéndolo.

Mejor le aconsejo, deme una respaldo Bíblico de que la Navidad es una fiesta de Dios.

Dios lo bendiga.

Fe Cristiana dijo...

Ahora resulta que somos nosotros que salimos con pavadas y los que hacen tropezar enseñando que la navidad es algo bueno y que agrada a Dios son lo más, llaman bueno a lo malo y malo a lo bueno. Dios abrirá los ojos de mucho y cerrará aún más los ojos de otros, porque el Señor vino a cegar a los que creen ver muy bien.

Anónimo dijo...

Fernando lamentable su apresiación..... que DIOS lo bendiga

Anónimo dijo...

no creo que el mensaje de chuy sea alentar a celebrar la navidad, sino q apunta a otra cosa, me parece q su mensaje central no es ese sino el de Cristo, el errepentimiento, el cargar nuestra cruz, negarnos a nosotros mismo y vivir una vida de santidad. de todos modos, coincido con mucho de lo que se publica en esta página, los aliento a no bajar los brazos y a tener un poco de cuidado antes de tratar de falso a un hermano,si estoy equivocado, pedire disculpas y me retractare. que el Señor los ilumine y los bendiga.

Fe Cristiana dijo...

Estimado Anónimo:

Por supuesto que Chuy promueve celebrar la navidad, en un cristiano existe el Si o el No, por favor vean, no sigan a hombres por más simpatía que le hayan tomado, Todo aquel que enseña una gran mentira es un falso maestro y así como el expone a otros falsos maestros el también es expuesto, porque está sumergido en un engaño y está engañando a mucho llevando a festejar una fiesta del diablo.

¿A que apunta el mensaje de Chuy? Es claro no hay excusas y no juzgamos carnalmente ni por las apariencias, sino con verdad conforme a lo que se ve claramente.

Dios le bendiga.

Fe Cristiana dijo...

Escuchen y vean el Sr. Santomauro dice que el árbol de navidad es el resultado de dos símbolos de matiz espiritual, porque se toma el árbol de Génesis y la estrella que guió a los sabios del oriente hasta Jesús.

Pregunto; ¿esto no es sacar de contexto la Palabra de Dios para justificar un capricho? Más verdaderos quedarían en decir Yo quiero festejar la navidad y listo, pero si quieren pecar que lo hagan solo y no que arrastren a un montón al mismo pecado. ¿Que tiene que ver el árbol de Génesis y la estrella que guió a los sabios con la navidad? Nada!! Entonces la clara conclusión es que es un invento y una mentira más grande que este mundo, no pueden decir que no. Todo lo que Chuy habló en contra de otros falsos maestros queda sin valor, porque él hace lo mismo y descaradamente.

Anónimo dijo...

Me parece que no hay que acusar tan rapidamente a un hermano, nadie es perfecto solo Cristo, si el hermano cometio un error sin mala intencion, nos toca orar por el, Dios se encargara de lo demas, o duda que sera castigado, a el se le demandara mas por ser Maestro. El problema aqui es que hay muchos simbolismos, simbolismos que hay por centenares cuando se sigue al diablo o lo oculto y no podemos mesclar estas cosas, al cesar lo del cesar. Jesus nos mando recordarlo con la Santa Cena pero que yo recuerde no nos dijo nada de su nacimiento, en cuanto a las almas, solo nos queda orar para poder ver la verdad detras de todo esto, la navidad de echo que es creada por los hombres. Un 24 de diciembre subi al ultimo poso de un edificio, al llegar las 12:00, solo vi fuegos artificiales, la gente se llenava con la cena navideña abrian regalos, en ese momento Jesus estaba solo, solo era un pretesto y nada mas, Jesus no era el centro, todos se daban en casamiento.Solo para terminar investiguen, en el internet se encontraran con muchas sorpresas.

Fe Cristiana dijo...

Anónimo: No es acusar, es decir la verdad, ete señor hace rato que viene con esta mentira, y ya ha colocado varios artículos para justificar la mentira de la navidad, realmente es increíble ver y leer la insensatez de esos artículos. Con esta mentira está arrastrando a un monton al pecado, no estoy hablando con alguien que es pueblo, sino con alguien que dice ser pastor, debemos madurar y ver como Dios mira. Ojala que muchos se arrepintieran y sirvieran a Dios de verdad.

Samuel dijo...

Quiciera que me contestaran esta pregunta, por celebrar la navidad se deja de ser hijo de Dios o se pierde la salvación, si es que consideran que la salvacion se pierde? Si la respuesta es no dejen de sacar articulos como estos... si la respuesta es si... que equivocados estan...

Fe Cristiana dijo...

Samuel:

Usted piensa que a Dios le da lo mismo que seamos partícipes de una fiesta dedicada a los demonios? La Biblia dice que con esta actitud provocamos a Dios a ira, provocar a Dios es pecado y nos aparta de su presencia, por ende perdemos la salvacion. Dios aborrece la idolatría, las advertencias a que huyamos de la gran ramera son claras, sino lo que queda es recibir el mismo castigo. Dios le de entendimiento.

Fe Cristiana dijo...

Samuel:

Primero respondame usted estas preguntas:

¿La iglesia verdadera del Señor festeje la navidad? El Señor Jesús la pidió? ¿Puede alguien eterno tener fecha de nacimiento? ¿A usted le gustaría que cambiaran el día en el que nació? Digo esto porque hasta el día que se festeja la navidad es mentira.

Samuel dijo...

Bueno el nacimiento que se celebra es el de Jesucristo hombre en la tierra no el de Dios...
Algun dia tuvo que haber nacido... yo no se la fecha, si usted la sabe digamela porque al parecer lo sabe todo... otra cosa acaso para usted los idolos son algo?... usted no se alegra de que Cristo halla venido al mundo?... como yo no cual es la fecha de su nacimiento lo celebro todos los dias incluso el 31 de octubre y no me valla a decir que estoy celebrando el dia de las brujas.

Samuel dijo...

Si la salvación que Dios nos a dado mediante su Hijo se pierde entonces no es eterna sino que temporal... y miente al decir que nos a dado vida eterna... esto hace a Dios mentiroso, tenga mucho cuidado con lo que dice Dios es fiel y verdadero.

Le invito a leer Colosenses capitulo 2... 1a. Corintios capitulo 8 y Romanos capitulo 14.

Que Dios le bendiga y le de dicernimiento spiritual.

Fe Cristiana dijo...

Samurl:

A los que festejan esa fiesta nunca les ha amanecido ni comprenden el gran misterio de Dios.

El siguiente pasaje deja más que claro el Gran Misterio de Dios, y no tiene discusión alguna, por eso el que cree es un cristiano.

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,

Visto de los ángeles,

Predicado a los gentiles,

Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria." (1Timoteo 3:16)

¿Leyeron bien? Dios fué manifestado en carne, el que yo Conozco es Jesús, el mismo que fué recibido arriba en gloria y él que regresará pronto. Lee paso a paso este gran misterio, ¿queda alguna duda? Gracias a Dios por tamaña revelación. En este pasaje se resume la gran obra salvadora de Dios, ¿quiénes sómos para decir, festejo el nacimiento del Salvador?

Vuelvo a preguntar ¿tiene fecha de nacimiento Dios? De ninguna manera!!!

¿Alguien eterno puede tener fecha de nacimiento? Por eso jamás Dios nos pidió que celebremos tal cosa como la navidad, porque todo fué una obra poderosa de aquel que puso su vida por su propia voluntad, no que hubiera alguien que pudiera quitarsela, y tambien tiene poder para volverla a tomar, tal cual él lo dijo.

En la navidad no se celebra a Cristo como usted engañado cree, sino al ídolo representado por la imagen del "niño jesus" la cual se adora en el mundo entero.

Paso a responder otra de sus afirmaciones, ¿usted cree que la salvación no se puede perder? Si fuera así entonces el Señor no nos hubiese exhortado en toda la Biblia a vigilar, para que el que cree estar firme no caiga, tal cual está escrito.No ha leído de aquellos que gustaron del poder de Dios y se volvieron atras? la Biblia dice que es imposible que vuelvan a arrepentirse crucificando de nuevo su carne. Mejor le digo, cuidado usted con lo que afirma como doctrina, esa doctrina la predica el que se dice ser jesucristo hombre, Jose luis mirando de "creciendo en gracia" engaña a sus adeptos de que son salvos y no pierden la salvación y siguen viviendo en pecado.

Yo me alegro todos los días en la obra redentora de mi Señor, no especialmente en ese día mentiroso de la navidad.

No le puedo decir la fecha de nacimiento porque Cristo siempre fué eterno, usted no puede ver la obra de Dios, sino se ha dejado engañar por esta festividad.

Para mi los ídolos no son nada, por eso obedezco la enseñanza del Espíritu en no tener parte ninguna con las fiestas que se preparan para los ídolos. En ningún momento dije que Dios es mentiroso, no diga cosas que no dije.

Deme respaldo Bíblico de que el Señor nos pidió que celebremos la navidad o de que la iglesia cristiana de la época de Pablo, Pedro y de aquellos verdaderos cristianos la hayan celebrado. Cuando me los de voy a creer. La Biblia dice que el mundo ama lo que es del mundo, Qué extraño que siendo la "navidad" algo de Dios el mundo entero la ame y espere todos los años con tantas ansias,cuando la Biblia dice que el mundo aborrece las cosas de Dios.

Dios lo bendiga.

Fe Cristiana dijo...

A los que festejan esa fiesta nunca les ha amanecido ni comprenden el gran misterio de Dios.

El siguiente pasaje deja más que claro el Gran Misterio de Dios, y no tiene discusión alguna, por eso el que cree es un cristiano.

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,

Visto de los ángeles,

Predicado a los gentiles,

Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria." (1Timoteo 3:16)

¿Leyeron bien? Dios fué manifestado en carne, el que yo Conozco es Jesús, el mismo que fué recibido arriba en gloria y él que regresará pronto. Lee paso a paso este gran misterio, ¿queda alguna duda? Gracias a Dios por tamaña revelación. En este pasaje se resume la gran obra salvadora de Dios, ¿quiénes sómos para decir, festejo el nacimiento del Salvador?

Vuelvo a preguntar ¿tiene fecha de nacimiento Dios? De ninguna manera!!!

Fe Cristiana dijo...

Samuel:

Todos los día me alegro en la obra redentora de mi Señor, no en especial en ese día mentiroso, ese día me gozo como cualquier otro día.

No le puedo dar la fecha de nacimiento de Cristo porque el siempre fué eterno, usted engañado no puede ver la poderosa obra del Señor, sino que ha caído en esta mentira de la navidad, en donde lo único que se honra y adora es al ídolo de la imagen del "niño jesús" la cual adoran en todo el mundo, hermano a Cristo se lo honra todos los días en obediencia.

¿Usted cree que la salvación no se pierde? Si fuera así el Señor no nos hubiese mandado tantas veces a vigilar para que el que se cree estar firme no caiga, tal cual está escrito. ¿A caso no leyó de aquellos hombres que gustaron del poder de Dios y se volvieron atras del santo mandamiento? La Biblia dice que es imposible que vuelvan a arrepentirse y crucificar de nuevo sus pecados. La salvación se debe cuidar, el que enseña la mentira de que no se pierde la salvación es el falso profeta Jose Luis Miranda que se dice ser jesucristo hombre, engaña a sus adeptos de que son siempre salvos y así viven en pecado.

Yo creo en la vida eterna que Dios da, así que no se de qué cuidado habla, más bien tenga usted cuidado de lo que afirma.

Le vuelvo a decir, deme un respaldo bíblico de que el Señor nos pidio que celebremos la navidad o de que los cristianos de la iglesia de los tiempos de Pablo, Pedro, Juan festejaron la navidad, cuando me los de, pero no argumentos de hombres como hasta ahora lo ha hecho solo acusando, voy a creer y reconoceré que la "navidad" es de la voluntad de Dios.

Dios lo bendiga.

Samuel dijo...

Le voy a responder de esta manera... cuando Jesus dijo id por todo el mundo y predicad a toda Criatura... dijo que lo hicieran atraves de internet, de la radio o la television... no verdad? sin embargo usted y muchas personas mas lo hacemos... por hacerlo atraves de estos medios pecamos? por que el Señor no dijo exactamente que hicieramos esto... por favor no sea igenuo... usted habla de un Dios eterno que da la Salvación a medias... que raro.
cuando usted me de una cita biblica tambien que diga que hay que predicar por internet y me de otra donde diga que no hay que celebrar la navidad yo le voy a dar la cita donde dice que hay que celebrarla.

Samuel dijo...

Otra pregunta... de que religion es usted?

Samuel dijo...

Por que segun usted es mentira entonces que Jesus nacio de una virgen y que fue hombre tal como la Biblia lo dice... ya que si todo el tiempo en el que se manisfesto en esta tierra en forma humana siempre fue Dios... como es posible que halla muerto? Dios no puede morir sin embargo el murió como fue eso? y entonces el nunca fue un niño... como fue que lo presentaron en el templo... como es que cuando lo encntraron en el templo y la biblia diga que era un niño?... en fin cada loco con su tema...
otra cosa si usted pierde su salvación cuidadela y a ver como le hace para no pecar y merederla.

Samuel dijo...

Al parecer no leyó los pasajes de la Biblia que le recomendé... y la doctrina de la salvación eterna no es de ese tonto (Jose Luis Miranda) sino que de la Biblia... y el que dige que es salvo y anda libremente pecando a diestra a siniestra no es salvo aunque lo diga.. la muestra de que una persona es salva es que vive consagrada para Dios.
Los pasajes que usted me mencionan no hablan de perder la salvación... lea bien todo el contexto... por ejemplo el que esta firme mire que no caiga, en que parte del contexto se refiere a la salvación?
Lo de Hebreos: dice que es imposible que los que gustaron del don celestial, etc. etc. es imposible que recaygan... digame usted quien podria recaer despues de probar todas las riquezas de Dios, acaso hay algo mejor... si eso fuera asi tendriamos que volver a crucificar a Jesucristo y eso tambien es imposible.
La biblia solo habla de un pecado imperdonable... y recaer no es ese pecado por lo tanto el que recae puede ser perdonado esto es en el caso de que ese versiculo hable de perder la salvación pero no habla de eso.

Samuel dijo...

Dejeme decirle que como Cristiano que soy, no tengo la mas minima intensión de ofenderlo, si lo he hecho perdoneme, mi deseo es que El Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo le bendiga y lo ilumine... siga luchando por serle fiel a nuestro Dios, no para salvarse si no en gratitud por que ya lo salvó si asi lo cree.
Y mi recomendación es la misma que nos dió Nuestro Señor: "Escudriñad (Profundicen)las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí"
Que Dios les siga vendiciendo y ya no sigamos con esta discusión que a nadie edifica.

Martin dijo...

Concuerdo con el hermano samuel y sobre todo les recomiendo leer Romanos 14 para que la palabra les de revelacion

y si no tienen ganas de buscar aqui dejo el versiculo mas claro

14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Fe Cristiana dijo...

Samuel y Martin:
Hasta ahora solo han respondido con fundamentos de hombres. Su comentario respecto a que no está escrito en la Biblia que debemos usar el internet para llevar el evangelio intentando de esa manra justificar la navidad, es sin sabiduría. Hay muchas cosas que literalmente no están escritas, pero eso no quiere decir que un pasaje de la biblia no esté hablando al respecto o no nos de orientación para saber lo que es bueno o malo. Por ejemplo, en la Biblia no está escrito respecto a la driga o cigarrillo, ¿entonces me puedo drogar o fumar solo por el hecho que no está escrito?

Cuando Jesús habla de los Falsos profetas que se levantarán, tampoco da nombres específicos, pero ya en esa palabra están encerrados todos los falsos profetas que hubo, que hay y que habrá, no se menciona a Cash luna, Benny Hinn, Joel Osteen y otros, pero no por eso yo puedo libremente ser parte del ministerio de esos falsos ministros. Al igual pasa con la navidad, no está escrito literalmente, pero quien tiene sabiduría sabe que esta fiesta del diablo está dentro de las fiestas dedicadas al mal, como por ejemplo Hallowen, La fiesta a la imagen de la virgen María y otros ídolos, no está escrito con nombre específico, pero en esta palabra estas fiestas de las tinieblas quedan expuestas.

"Por eso, queridos hermanos,no adoren a los ídolos. Ustedes son personas inteligentes, y estoy seguro de que me entienden. En la Cena del Señor cuando tomamos la copa y pedimos que Dios la bendiga,todos nosotros estamos participando de la Sangre de Cristo. Y cuando partimos el pan, también participamos todos del cuerpo de Cristo. Aunque somos muchos, somos un solo cuerpo, porque comemos de un solo pan.
Por ejemplo, en el pueblo de Israel, los que comen la carne de los animales que se sacrifican en el altar del templo, perticipan de ellos con Dios y con los que toman parte en el sacrificio. Eso no quiere decir que yo reconozca algún valor en los ídolos que otros pueblos adoran, o en los alimenos que se les ofrecen. Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios!. Ustedes no pueden beber de la copa en la cena del Señor y, al mismo tiempo beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios. ¿O es que quieren que Dios se enoje?. ¡Nosotros no somos más fuertes que Dios!(1Corintios 10:14-22) Version Lenguaje Sencillo. Continua......

Fe Cristiana dijo...

Samuel y Martin:
Hasta ahora solo han respondido con fundamentos de hombres. Su comentario respecto a que no está escrito en la Biblia que debemos usar el internet para llevar el evangelio intentando de esa manra justificar la navidad, es sin sabiduría. Hay muchas cosas que literalmente no están escritas, pero eso no quiere decir que un pasaje de la biblia no esté hablando al respecto o no nos de orientación para saber lo que es bueno o malo. Por ejemplo, en la Biblia no está escrito respecto a la driga o cigarrillo, ¿entonces me puedo drogar o fumar solo por el hecho que no está escrito?

Cuando Jesús habla de los Falsos profetas que se levantarán, tampoco da nombres específicos, pero ya en esa palabra están encerrados todos los falsos profetas que hubo, que hay y que habrá, no se menciona a Cash luna, Benny Hinn, Joel Osteen y otros, pero no por eso yo puedo libremente ser parte del ministerio de esos falsos ministros. Al igual pasa con la navidad, no está escrito literalmente, pero quien tiene sabiduría sabe que esta fiesta del diablo está dentro de las fiestas dedicadas al mal, como por ejemplo Hallowen, La fiesta a la imagen de la virgen María y otros ídolos, no está escrito con nombre específico, pero en esta palabra estas fiestas de las tinieblas quedan expuestas.

"Por eso, queridos hermanos,no adoren a los ídolos. Ustedes son personas inteligentes, y estoy seguro de que me entienden. En la Cena del Señor cuando tomamos la copa y pedimos que Dios la bendiga,todos nosotros estamos participando de la Sangre de Cristo. Y cuando partimos el pan, también participamos todos del cuerpo de Cristo. Aunque somos muchos, somos un solo cuerpo, porque comemos de un solo pan.
Por ejemplo, en el pueblo de Israel, los que comen la carne de los animales que se sacrifican en el altar del templo, perticipan de ellos con Dios y con los que toman parte en el sacrificio. Eso no quiere decir que yo reconozca algún valor en los ídolos que otros pueblos adoran, o en los alimenos que se les ofrecen. Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios!. Ustedes no pueden beber de la copa en la cena del Señor y, al mismo tiempo beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios. ¿O es que quieren que Dios se enoje?. ¡Nosotros no somos más fuertes que Dios!(1Corintios 10:14-22) Version Lenguaje Sencillo. Continua......

Fe Cristiana dijo...

Samuel y Martin:
Hasta ahora solo han respondido con fundamentos de hombres. Su comentario respecto a que no está escrito en la Biblia que debemos usar el internet para llevar el evangelio intentando de esa manra justificar la navidad, es sin sabiduría. Hay muchas cosas que literalmente no están escritas, pero eso no quiere decir que un pasaje de la biblia no esté hablando al respecto o no nos de orientación para saber lo que es bueno o malo. Por ejemplo, en la Biblia no está escrito respecto a la driga o cigarrillo, ¿entonces me puedo drogar o fumar solo por el hecho que no está escrito?

Cuando Jesús habla de los Falsos profetas que se levantarán, tampoco da nombres específicos, pero ya en esa palabra están encerrados todos los falsos profetas que hubo, que hay y que habrá, no se menciona a Cash luna, Benny Hinn, Joel Osteen y otros, pero no por eso yo puedo libremente ser parte del ministerio de esos falsos ministros. Al igual pasa con la navidad, no está escrito literalmente, pero quien tiene sabiduría sabe que esta fiesta del diablo está dentro de las fiestas dedicadas al mal, como por ejemplo Hallowen, La fiesta a la imagen de la virgen María y otros ídolos, no está escrito con nombre específico, pero en esta palabra estas fiestas de las tinieblas quedan expuestas.

"Por eso, queridos hermanos,no adoren a los ídolos. Ustedes son personas inteligentes, y estoy seguro de que me entienden. En la Cena del Señor cuando tomamos la copa y pedimos que Dios la bendiga,todos nosotros estamos participando de la Sangre de Cristo. Y cuando partimos el pan, también participamos todos del cuerpo de Cristo. Aunque somos muchos, somos un solo cuerpo, porque comemos de un solo pan.
Por ejemplo, en el pueblo de Israel, los que comen la carne de los animales que se sacrifican en el altar del templo, perticipan de ellos con Dios y con los que toman parte en el sacrificio. Eso no quiere decir que yo reconozca algún valor en los ídolos que otros pueblos adoran, o en los alimenos que se les ofrecen. Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios!. Ustedes no pueden beber de la copa en la cena del Señor y, al mismo tiempo beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios. ¿O es que quieren que Dios se enoje?. ¡Nosotros no somos más fuertes que Dios!(1Corintios 10:14-22) Version Lenguaje Sencillo. Continua......

Fe Cristiana dijo...

Samuel y Martin:

En la obra redentora del Dios todopoderoso el Hijo de Dios se hizo carne para morar entre nosotros, eso no lo niego, pero está más que claro como fué todo, Jesús no "nació" de la unión de María y José como paso con cualquiera de nosotros, por eso yo si tengo una fecha de nacimiento, pero Cristo claramente dijo ANTES QUE ABRAHAM FUESE YO SOY, claramente este pasaje deja claro que Abraham si fué algún día, porque él si nació como cualquiera de nosotros, pero el Señor dice de el mismo YO SOY una clara expresión de eternidad, de alguien que siempre estuvo, que no tiene nacimiento, esa respuesta se las dio a los judíos que al igual que ustedes no entienden el poderoso misterio de Dios en su obra redentora, ellos precisamente veían a Jesús como un hombre que nació un día y que no llegaba ni a cumplir 50 años, entonces para ellos era imposible creer que Jesús pueda haber visto a Abraham quién estuvo en la tierra a miles de años antes de que Jesús "naciera" según ellos en su mente finita creían, pero el Señor revela una gran realidad, el dice YO SOY, Abraham fué un día, pero YO SOY dice el Señor, en este Cristo creo yo, pero ustedes no se en que Cristo creen, por eso él no puede ni tiene fecha de nacimiento como para que despues vengan unos paganos a inventar la navidad para camuflar una fiesta perversa usando el nombre de Cristo.

Digame Samuel, ya que usted celebra la navidad, que quiere decir nacimiento ¿Cual es la fecha de nacimiento de Cristo? ¿Cree que la tiene? Así como Nicodemo que se jactaba de maestro no podía entender como se podía volver a nacer, así tampoco ustedes comprenden la obra poderosa de Dios en su totalidad.

Fe Cristiana dijo...

Samuel y Martin:

María fué simplemente un instrumento en las manos de Dios para ejecutar su poderosa obra, Jesús fué claro al decir que él mismo puso su vida, no que alguien se la quitara, porque tiene el poder para ponerla y para volverla a tomar, lo que quedó claro en su resureeción. ¿En qué momento Jesús llama madre a María?

Bajo ese concepto errado es que los católicos llaman a maría la madre de Dios, la reina de los cielos, la que intercede por ellos, todo esto porque no les ha amanecido el misterio de Dios que anteriormente lo mencioné citado en 1Timoteo, al igual que ustedes que han caído en engaño y creen que festejar la navidad es correcto. Porque si realmente Cristo tuvo un "nacimiento" sería verdaderamente hijo de María, en todo el nuevo testamento no se hace mencion ninguna respecto a María, porque aquellos cristianos comprendieron la Obra poderosa del que todo lo puede y de su eterna deidad

Hermanos la navidad es una fiesta 100% católica, de incrédulos que solo dicen creer en Dios pero lo niegan con sus hechos. Miremos otro punto, los boliches, las discotecas y todo lugar en donde se promueven toda clase de inmoralidad festejan la navidad, es más están los carteles por todos lados invitando a celebrarla, no sean ciegos, ¿piensan que si la navidad fuera realmente de Dios todo el mundo la festejaría? ¿Pueden ellos celebrar la Santa Cena? ¿Lo hacen como lo hacen con la navidad? Claro que no porque no pueden, porque la Santa cena realmente es de Dios.

Fe Cristiana dijo...

Samuel y Martín:

Respecto a lo que menciona del internet es cualquier cosa, siempre el hombre ha sido en cierta forma dependiente de las obras que crearon otros hombres que precisamente no eran cristianos, ¿Qué tiene que ver eso? Por ejemplo, Pablo viajaba en barcas, usaba las barcas las cuales las construyeron otros hombres, ¿Creen que todos eran cristianos los que construían las barcas? y así muchas cosas, en nuestros días usamos por ejemplo los autos para trasladarnos, los crearon hombres que no son cristianos, ni tampoco está en la Biblia que usemos autos, ¿Pero que tiene que ver? ¿En que me contamina? No afecta a lo espiritual, así que el usar el internet para llevar la palabra de Dios ¿en que me contamina? jamás dije eso. No confundan las cosas .Ahora ser partícipe de una fiesta ofrecida a los demonios es otra cosa totalmente diferente, eso si me contamina y me separa de Dios, hasta ahora no han tenido fundameto sólido para que creamos que la navidad es de Dios, aman esa fiesta mundana y no quieren ver.

Se justifican con ese pasaje de Romanos que nada tiene a ver con ser partícipes de fiestas a los demonios, sino Pablo no hubiese advertido que no podemos participar de la Santa Cena y a la vez de la mesa y de las fiestas que se dedican a los demonios, porque sino provocaremos la ira de Dios, la Biblia no se contradice. Ese pasaje de Romanos está hablando respecto a los alimentos que se debe comer, porque algunos no creían que todo era limpio para comer.

No creo que Dios salva a medias, pero si creo en todas las advertencias del Señor respecto a la Apostasía para no caer y ser engañado, el ministerio de iniquidad opera con engaño para apartar al hombre de Dios. Las advertencias están y no son para los no salvos, como toda advertencia, si están es porque puede pasar nadie se puede dar el lujo de creer que no necesita vigilar y mantenerse firme hasta el fin, sino lean las cartas a las iglesias de asia del Apocalipsis, a casi todas se les exhorta aarrepentirse, sino de lo contrario habría un castigo. Miren bien

Fe Cristiana dijo...

Samuel y Martin:

Una vez más les vuelvo a preguntar.

¿Ustedes creen que si la navidad fuese realmente algo de la voluntad de Dios todo el mundo la amaría y festejaría? No me imagino a Pablo, Pedro y aquellos cristianos verdaderos festejando la navidad, nunca lo hicieron porque no es de Dios.

Soy Cristiano Samuel.

Jamás podrá darme cita de que hay que celebrar la navidad porque no está escrito y ya lo hice en el escrito la cita en donde se nos advierte a no ser partícipes de las fiesta a los demonios tal cual la navidad.
Hablar del internet y de la navidad es poco sabio, Dios mío a que punto llega la ceguera.

Les vuelvo a repetir, ¿A caso está escrito que tenga un gato de mascota? No ¿Y eso que tiene que ver? ¿En que me contamina? El internet, la televisión, la radio son herramientas creadas por el hombre como las barcas que usaba Jesús,las redes que usaban para pescar, los vasos y tantas otras cosas que están para ofrecer un servicio y que son de utilidad para el hombre,

Que yo use las cosas creadas por el hombre que me brindan un servicio como el teléfono, la luz, el celular, no tiene nada que ver con que yo me una a una fiesta pagana cuando digo que soy cristiano. Por eso le digo que su comentario del Internet es totalmente sin sentido.

Fe Cristiana dijo...

Samuel y Martin:

Que Cristo haya estado bajo la condición de hombre por un tiempo, no quiere decir que haya dejado de ser Dios y eterno, los naturales no entienden esta obra poderosa, lo cual incluye su venida al mundo, su vida, su ministerio, su muerte y resurección, todo fué tal cual él quizo que sea, usted dice Dios no muere y cuan verdad es eso, ¡si Jesús resucitó!, mi Cristo Vive, no está muerto como el pedazo de piedra que adoran en la navidad.

No entienden que Él estuvo "muerto" tres días para que todo el que crea por fe sepa que la muerte no tiene poder sobre los que aceptan de corazón a Cristo como Salvador, el quizo que eso pasara para testimonio vivo, para que los que despues serían sus testigos por el mundo, esto es los apóstoles que vieron todo con sus propios ojos y todo el que predica la verdad que sin ver creen, sepan que la muerte fué vencida y que hay vida eterna a los que obedecen.

¿Que predicaban los Apóstoles? La resurreción de Cristo, porque ellos al ser testigos podían predicar lo que con sus propios ojos vieron. ¿Qué verdadero cristiano fué testigo de la navidad? ¿Por qué la predican como algo de Dios? Ah, yo no predico respecto al internet, solo lo uso como uso tantas otras herramientas que están disponibles a lo largo de toda la historia de la humanidad, pero eso si, no me uno en la hipocresía de la navidad que es el broche de oro para conmemorar todo un año en desobediencia a Dios, es la fiesta mundial por excelencia, en donde se postran al príncipe de este mundo que camufló muy bien esta aberración pasándola como fiesta para "celebrar a Cristo"

Usted pregunta ¿Cómo es posible que haya muerto? Es posible simplemente porque así lo quizo, porque el tiene el poder para hacer todo lo que quiere, pero esto usted no lo entiende, como así tambien tuvo poder para demostrar que la muerte no puede con él. Para mi la obra redentora no queda en la "muerte" de Cristo, sino finaliza en su resurrección, yo predico a un Jesus vivo.

Samuel dijo...

Pobrecitos hermanos... todabian estan esclavisados y no disfrutan la libertad que hay en Cristo y lo peor de todo es que seguramente se mueren de ganas por celebrar esta fecha tan hermosa que nos recuerda que un dia Nuestro bendito Salvador vino al mundo... seguramente ustedes en estas fiestas no comen, no comparten con la familia, no compran estrenos, etc. y si hacen mas de alguna de estas cosas cuidado estan participando de esta fiesta tan abominable... jajajaja.
Ustedes estan compartiendo la amargura del diablo por que casi en todo el mundo se esta recordando que un dia nació un personaje que es Cristo Nuestro Señor... y gloria a Dios en las alturas y en la Tierra paz y amor a los hombres de buena voluntad... si los angeles se alegraron de la llegada de Jesus al mundo como no debemos de alegrarnos nosotros los Cristianos... y que las naciones le den Honor al Señor no es extraño en el Salmo 47 dice que debemos hacerlo todas las naciones por que El es el Rey de toda la tierra... ya quiciera el diablo que le rindieran homenaje de esta manera en toda la Tierra... Pero la honra y toda la gloria es de nuestro Gran Rey Jesucristo.

No Jusguen hermanos no sean tan debiles en la fe... me juzga de no citarle la palabra de Dios y se hace el tonto con los pasajes de la biblia que le recomendado... y hasta hoy no noto la profundidad biblica en sus argumentos que tambien son puramente humanos...
lea las escrituras analicelas y no sea tan inmaduro... si usted de va al infierno por celebrar navidad pues no lo haga pero deje en paz a los que lo hacen para eso tenemos libertad en Cristo.
Yo por gracia soy salvo por medio de la fe, no por obras para no gloriarme...
Si usted cree que puede ganarse la vidad eterna por medio de trapos de inmundicias nunca logrará ser salvos... pues dice la Biblia que nuestras mejores obras de justicia son como trapos de inmundicia delante de Dios.
Yo soy salvo por que mi bendito redentor pago mi culpa... soy salvo por Jesus... por eso le amo, por eso le honro y le adoro.
Dios le bendiga... y si por medio de sus obras llega al cielo alla nos vemos pero estoy seguro que por obras nadie llega al cielo...
Dios me los bendiga.
y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!! para todos los que nos gozamos de Cristo alla venido al mundo se que no fue el 25 de diciembre pero bendito el dia en el que sucedio sea cual sea... Amen y Amen.

Fe Cristiana dijo...

Samuel:

Samuel:

Otra cosa, usted pregunta que si Jesús siendo Dios como es posible que haya muerto.

Fué posible como fué posible que el mar rojo se abriera, como fue posible que aquellos tres judíos salieran del horno de fuego sin sufrir daño alguno,como fué posible que lázaro resucitara a pesar de estar 4 días muertos y ya descompuesto, fue posible como será el día en el que el Señor de vida eterna a un montón y a otro montón condenación eterna y tantas otras obras maravillosas que solo el único Dios y Señor puede hacer, pero que voy a explicarle a usted, si usted solo "entiende" que festejar la navidad es algo cristiano, ya con eso se ve claramente que no se puede hablar mucho más, la Obra de Cristo se resume en que Murió y Resucito por todos. La salvación ofecida por Dios al mundo fué toda una obra poderosa que Él mismo llevo a cabo tal como lo quizo y propuso, quizo venir hecho carne y morar entre nosotros y así lo hizo.

Otra cosa, jamás dije que lucho por salvarme, sino que lucho para no caer y perderla, porque no puedo jactarme de que no me puede pasar, debo vigilar en todo tiempo.

Gracias por llamarme ingenuo, como siempre digo tiempo al tiempo.

El Señor dijo que por los frutos se conoce el árbol y los frutos de la navidad ya están a la vista hace rato, por más que intenten de una u otra manera "cristianizarla" nunca dejará de ser lo que es.

No estamos esclavizados, usted usa la libertad de Cristo para convertirla en libertinaje, allá usted, yo vivo feliz todos los días gozandome en Cristo, no se le vaya a olvidar festejar Haallowen.

Pobre los que caigan en sus manos.

Fecha hermosa? Donde reina el alcohol, y todo tipo de impureza, gracias pero no me interesa. Solo para los carnales es hermosa. No se me mueve ni un pelo por festejar la fiesta mundial de satanás.

Dios tenga misericordia.

Samuel dijo...

jajaja me da risa todo lo que usted dice... primero no se quien le ha dicho que la navidad esta dedicada a los demonio... ahora resulta que usted esta llamando demonio a Jesus pues la navidad esta dedicada a El, por favor no le llame demonio... si los del mundo se emborrachan y cometen todo tipo de pecado en estas fechas y eso a mi que me importa lo que yo hago lo hago para honrar a Dios... averigue bien los origenes de esta fiesta que el mundo la halla pervertido no quiere decir que los cristianos lo vamos hacer... no se porque dice que usamos la libertad como libertinaje... acaso le dije yo que se emborrache o que yo me voy a emborrachar y hacer todo tipo de perversidades? si alguien hace todo eso no es cristiano... acaso usted sabe como celebramos los cristianos la navidad si usted ni siquiera lo celebra... en lugar de estar perdiendo el tiempo y contaminando la mente de los cristianos dediquese a dar a conocer el amor de Cristo a las personas y aproveche bien el tiempo... usted confunde nadie a dicho que en navidad se celebra el nacimiento de Dios... es el dia en que Dios llego al mundo... o me va decir que ese dia no existió?... no fue un bebe? no creció? no narra eso la escritura?
Es que acaso usted no sabe diferenciar entre Jesucristo 100% y 100%... usted no comprende ese misterio... fue hombre, murio como hombre si o no?
como Dios no pudo haber muerto... Dios no puede moririr... sin embargo la Biblia dice que murió por lo tanto asi como murió como hombre nació tambien como hombre, comió, durmió, etc. etc. en fin muchas cosas como hombre.
Asi que no me venga con tonterias.

Saludos y hasta nunca.

Fe Cristiana dijo...

Samuel:

Amén por su risa....

Fe Cristiana dijo...

Samuel:

Jamás llamé a Jesús de demonio, porque la navidad no es dedicada a él, no sea un mentiroso, será dedicada al pedazo de piedra del "niño jesús". Usted y todos los hipócritas de esta era dicen que la navidad es dedicada a Cristo.

Pese a quien le pese, la navidad no tiene ni jamás tendrá parte con Dios.

Anónimo dijo...

Ciego tu. Estas llevando esto un poco lejos.
No estoy ni de tu lado ni de el de chuy olivares (No he oido a santomauro) pero...
¿Que los predicadores no se equivocan?

Lee todo antes de comentar.
¿Tu alguna vez has dado una predicacion perfecta de un tema que no es completamente biblico?
¿Jamas te enseñaron que se debe discernir el mensaje?

Lo que se menciona acerca de los idolos de madera en su predicacion no parece tener sentido, pero que no se puede equivocar en una predicacion completita?, o tienen que ser todas perfectas?
Intenta hacer una linea entre lo que la navidad singifica para nosotros los cristianos y para los paganos, nosotros le damos otro significado y otro proposito. Los paganos lo esperan por los regalos, creo que omitiste lo de los regalos. ¿Por que?

Los pastores tienen que tener siempre una palabra que ilumine los corazones de la gente? que no sea siempre asi no lo hace falso.

ATENCION Lee antesd e comentar.
Dios nos pide tener cuidado y dejar las tradiciones que violentan la palabra, pero si no violentan su palabra y no tienen nada de malo (dependiendo del por que se celebre) entonces podemos elegir seguir esas tradiciones o no siempre y cuando no violente la palabra, y no digo que estar de acuerdo con las tradiciones.
Su mensaje no dice mucho al corazon, por que no es algo importante en la palabra.

CREO QUE NO ESCUCHASTE LA PRIMERA PREDICACION QUE DIO ACERCA DE LAS TRADICIONES.
Chuy hace sus predicaciones asumiendo que los demas ya escucharon predicaciones anteriores.

Ademas, estas sacando muchos verssiculos de contexto.

Puede que el señor chuy olivares sea falso, o no, no hay forma de saberlo es como si yo le digo algo como:
"Sabias que x cosa no se que y x"
No hay forma de saber si miento o no, mucha gente asumiria que es verdad. No hay forma de comprobarlo 100%, y menos por internet.

Se nota el enojo en sus comentarios señor. O a lo mejor me equivoco... que dices 50% que si y 50% que no individualmente en cada frase.

-IndividuoAnonimo

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE RELACIONEMOS EL NACIMIENTO DE CRISTO CON UN ARBOL DE NAVIDAD; QUE ACASO SOMOS INCAPACES DE RECORDAR ESTE EVENTO SIN EL ARBOL.QUERIDOS HERMANOS NO ES MI INTENCION LASTIMAR A NADIE PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS LAMENTO QUE SE OFENDAN A TRAVES DE SUS MUTUAS CONTESTACIONES, SOLO INVITO A FE CRISTIANA QUE ESCRIBA SUS ARTICULOS PARA QUE PODAMOS LEERLOS Y QUE ORE PARA QUE A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO PODAMOS DISCERNIR LO QUE SE ESCRIBE, EN NADA EDIFICA QUE SE TRATE DE IMPONER UN COMENTARIO O PUNTO DE VISTA.
BENDITO SEA DIOS QUE NADIE ES PERFECTO EN ESTE MUNDO PARA QUE A TRAVES DE ESTO PODAMOS COMPRENDER EL PODER,LA GLORIA Y LA SUPREMACIA DE DIOS, POR LO TANTO CREO QUE EL ARTICULO QUE SE ESCRIBIO EN CASA DE ORACION ES UN ERROR INVOLUNTARIO Y SI ASI NO FUESE QUE EL SEÑOR LOS JUZGUE.CADA UNO DE NOSOTROS COMO CRISTIANOS MADUROS DEBEMOS DE TOMAR LO BUENO Y DESECHAR LO MALO, PARA QUE PODAMOS LLEGAR A LA META DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS. SI ALGUIN DA UNA RESPUESTA A ESTE MENSAJE LAMENTO PROFUNDAMENTE NO PODER CONSTESTAR PORQUE SE ENTRA EN UNA DINAMICA QUE EN NADA EDIFICA. BENDICONES A TODOS, YA DIOS JUZGARA.

Fe Cristiana dijo...

Estimados:

Ante todo no es nuestra intención ofender a nadie, lo único que tratamos de hacer es por medio de las escrituras llevar el evangelio de Cristo. No nos hemos reído de nadie como lo han hecho otros que se llaman cristianos.

Gracias señor individuo anónimo por llamarme ciego, si nosotros sacamos de contexto las escrituras según lo dicen, entonces pregunto.

¿Qué hacen los que usan la Biblia para justificar la navidad? Sr. Individuo anónimo tomese el tiempo de entrar a la web de chuy olivares y vea en si blog el artículo del sr, santomauro pastor de esa congregación. Y entonces juzgue con sabiduría, si lo que hace ese hombre no es sacar de contexto las escrituras, entonces..........

Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

El sacrificar animales en su origen principalmente fue pagano, según la historia y algunos teólogos. Y que después Dios institucionalizó el sacrificio de animales para su deleite y que también algunos hombres como Job, ofrecían sacrificio a Dios, pues ellos veían a otros hombres ofrendado sacrificio a sus dioses. Entonces cabe preguntar. ¿Dios se paganizó por esto? ¿Es entonces Dios un pagano?
Y no me preguntes de donde escuche eso, porque no tengo a mano la información, solo búscala......

Anónimo dijo...

Otra pregunta. Cuando Elias les dijo a los profetas de Bahal, que hicieran su sacrificio y que rogaran a su dios para que el enviara fuego del Cielo y que si el lo enviaba, entonces es seria el unico dios verdadero. ¿Y que
pasó? NADAAAA, y despues paso Elias a hacer su sacrificio y cataplummmm Se manifesto Dios. Si vos, mi querido amigo hubieras vivido en aquel tiempo, muy seguramente nunca hubieras ofrecido algun sacrificio de animal, pues dirias "Yo no ofreceré sacrificios a Dios por que eso es de paganos, pues la gran mayoria lo hace para Bahal, pero como Dios no es Bahal, yo no hare como ellos, no imitare a esos falsos profetas porque esos no conocen al Dios verdadero pues eso es una tradicion pagana y del demonio"......
Entonces por tanto Dios no podia perdonarte por que nunca ofreciste sacrificio a Dios, pues eso era de paganossss. Es todo.

Anónimo dijo...

Yo en particular celebro la navidad, y celebro el día se nacimiento pues desde ese dia llego la esperanza y historia de la humanidad iba a ser cambiada en un antes y un después. Me podes negar que ese dia nacio la Luz verdadera para la esperanza de los que habiamos de creer? Si celebra el nacimiento de un simple mortal, porque no celebrar el dia que nacio el Salvador de mi vida y recordarlo por siempre?
Queda claro que yo no la celebro como el "mundo gentil" la celebra. Yo me reuno con mi familia, oramos y comemos una cena especial y hay regocijo" Pregunta ¿En que transgredo a la Palabra de Dios con eso? Sera que entonces me condena Dios al infierno porque me reuni con mi familia ese dia y oramos a Dios dandole gracias por el naciemiento de Jesus en la tierra y en mi corazón y por el año en que bendijo y por el nuevo que vendra?

Fe Cristiana dijo...

Amigo Anónimo:

En primer lugar lo que dice de Elías no tiene nada que ver, si en ese tiempo a Dios se le hacían sacrificios de animales, esto está escrito en toda la ley, todos esos rituales y sacrificios era solo figura de los porvenir, que es Cristo. Así que no se de donde saca que yo no lo haría si estuviera en ese tiempo. El diablo también demandaba sacrificios a sus adeptos, no solo demandaba, lo hace ahora también. Mi Dios no es pagano, porque todo lo que un cristiano hace es porque así el Señor lo pide. Esto lo conocemos por medio de su palabra.

Fe Cristiana dijo...

Estimado Anónimo:

La esperana mía no tiene nada que ver con la navidad, mi esperanza está en toda la obra redentora de Cristo, su venida al mundo, su ministerio, su muerte y resurrección. El vive y no tiene nada a ver con la fiesta católica más grande del mundo. Lea las escrituras lo que el Espíritu Santo nos enseña respecto a este tipo de fiestas. ¿Una fiesta puede dar gloria a Dios por el simple hecho de que se use su nombre y se diga que es para él? Si es así, entonces las fiestas que se hacen a todos los santos(pedazos de piedra, ídolos) está correcta, porque ellos dicen que es para gloria de Dios. Hermano el niño jesús, ese pedazo de piedra es el ídolo central de la navidad, si usted quiere ser cómplice y unirse en engaño a esta festividad es su decisión. Pruebeme por las escrituras que la iglesia verdadera del Señor festejó la navidad, pruebeme que Dios la pidió como lo hizo con la Santa Cena, si lo hace entonces creeré.

Sergio C dijo...

Es una verguenza para Nuestro Señor Jesus que su cuerpo se ataque asi mismo, hermano por favor esta bien que publique lo que se le antoje pero no ataque a siervos como el Pastor Jesus Olivares, si el esta obrando mal Dios lo juzgara, no usted pues desde que recuerdo el unico que puede juzgar es El. Gracias y Dios le bendiga.

Fe Cristiana dijo...

Estimado Sergio:

Por qué ha de ofenderse? Vea cuantas prédicas Chuy Olivares habla de otros ministerios, tambien muchos se ofenden. Hablamos directamente para él porque tratamos con gente que profesa ser pastor y llevar el evangelio, creo que ya alcanzamos cierta madurez espiritual. El juzgar con sabiduría es un deber de un cristiano. Por último estimado Sergio, no se olvide que un poco de levadura leuda toda la masa, so almas las que peligran de perderse por una falsa enseñanza.

Dios lo bendiga.

Amalia Rebeca dijo...

Con respecto a todo este asunto, lo que se expuso en el blog de del Pastor Olivares fue muy claro. Hay muchas tradiciones o costumbres que los paganos realizaron mucho antes de que Dios llamara a Abraham, las cuales luego se practicaron en el pueblo de Israel, por ejemplo, la circunsicion tambien loa hacian los paganos al igual que los sacrificios de animales.
De todas maneras creo que deberias informarte bien, porque esa acusacion que haces encontra del pastor, es muy seria. Yo he escuchado las series de predicas que exponen el y los otros oradores de Casa de Oracion, y creeme ellos tiene mucha base biblica en cuanto a lo que predican.
No quiero ofenderte, pero de verdad creo que deberias estudiar la palabra de Dios de una manera mas exaustiva. Que el Señor te bendiga. :)

Fe Cristiana dijo...

Estimada Amalia:

Eso de decir que los paganos hacían ritos y tradiciones antes que Dios llamara a Abraham y que despues Israel las hizo es una manera sutil de querer justificar lo errado.

Hermana, supongamos que sea así como usted dice, pero en las escrituras está claro que Dios manda a Israel a que se circunciden o a que le ofrezcan sacrificio de animales, hay fundamento Bíblico, el pueblo sabía que eso se lo demandaba Dios, entonces aqui no importa si en ese momento había naciones paganas que hacían lo mismo, porque Dios les pidió a ellos que lo hicieran para él. ¿No ha leído que lo que los paganos sacrificaban no era para Dios sino para los demonios? Aqui está el punto a mi no me importa si otras naciones paganas practicaban el baustismo en las aguas para los demonios, pero en las escrituras Dios nos enseña respecto al Bautismo en las aguas, entonces sobre esa enseñanza clara un cristiano lo hace. ¿Pero lo de la navidad? Jamás Dios pidió nada, aqui pasa al reves, los que se dicen ser cristianos han caído y se han sumado a esa gran mentira que el mundo entero ofrece a un dios falso usando el nombre de Cristo. No me ofenden sus palabras, no hemos borrado ningún comentario de todas las personas que nos han dicho cosas por el escrito, porque actuamos en verdad, no como el Sr. Olivares que cuando comentamos en su blog borró nuestro comentario y cerro el debate. Mire no importa cuan populares sean los maestros de hoy.

Sobre el artículo del Sr. Santomauro pastor de casa de oración hemos escrito este mensaje, si para usted es verdad lo que ese señor dijo "que el árbol de navidad es el resultado de la unión del árbol de la vida de génesis con las estrella que guió a los sabios del oriente" no quedan más palabras, pero somos nosotros los que debemos aprender más las escrituras. Faltan que digan que papa noel es el resultado de lo que se habla en Isaías (63:1-2) y las canas de los ancianos de la iglesia critiana, ya que todo invento es válido en este "cristianismo moderno".

Dios la bendiga.

ruthy dijo...

pues ANONIMO TIENE MAS LOGICA DE LO QUE DICE muchos toman la navidad con otro proposito a lo menos yo me alegro mucho por que aunque no se sabe que dia exactamente vino a nacer nuestro señor jesucristo (y eso es lo que menos importa)se que un dia del año paso y es maravilloso que DIOS halla visitado este planeta lleno de maldad y nos halla rescatado. ESO ES LO UNICO QUE DEBE IMPORTAR a lo que respecta con chuy olivares yo escuche la predica de ¿FELIZ NAVIDAD? Y NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE DICE EN ESTE BLOG al contrariohablo de k muchos lo utilizan para mundanalizarse y ensuciarse mas ¡Y ESE NO ES EL PROPOSITO DE LA NAVIDA!el dijo que tambien utilizan la navidad para publicidad ¡Y ESO TAMPOCO TIENE QUE VER CON LA NAVIDAD! para mi todos los dias debo agradecer a Dios que vino a rescatarme de mi vida pecaminosa

ruthy dijo...

pues si, antes tambien hacian ritos y sacrificios a sus dioses paganos sacrificaban humanos y animales aqui en mexico hacian lo mismo que con el dios tlalok que el dios sol y eran panteistas hasta que los españoles llegaron y a punta de espada los obligaron a adorar a maria y a los santos hechos a mano yo tambien como amalia escucho enseñanzas de casa de oracion y si un orador se equivoco en decir eso del arbol de navidad en ese ministerio hay mucha diciplina

Fe Cristiana dijo...

Estimada Ruthy:

No nosotros no estamos en contra de alegrarse en el Señor, porque un cristiano verdadero debe alegrarse en Dios todos los días con la misma intensidad y amor. Pero no es correcto unirse a una fiesta cuyos comienzos fueron como 300 años despues de Cristo y en Roma.

Somos advertidos a no unirnos a tales festividades, Dios no necesita de estas cosas para ser glorificado.

Nosotros no somos los que decidimos que es lo que le da gloria a Dios o no, por ese motivo hoy se predica un evangelio totalmente liberal, que bajo la excusa de "glorificar a Dios" se inventa o hace cualquier cosa.

La navidad está llena de idolatría y ese es su único origen, nadie puede cambiarlo por el solo hecho de darle otro sentido, para Dios lo que es malo es malo, la navidad es una tradición que se ha metido en el corazón del mundo y cuando la Biblia la pone en evidencia muchos se resisten.

Los frutos de la navidad está a la vista y las "enseñanzas" para querer justificarla ya sea de parte de Chuy Olivares y sus cómplices son totalmente necias, escuche y leí las "enseñanzas" de estos hombres y no puedo creer como no puedan ver las barbaridades que dicen.

Nos alegramos en Cristo todos los días!

Dios la bendiga.

Fe Cristiana dijo...

La navidad tiene un propósito?

La santa cena tiene un propósito que es recordar la muerte de nuestro Señor y anunciarla porque asi él lo pidió.

Pero la navidad a lo largo de esta vida ha tenido solo el propósito de engañar y hacer postrar en idolatría al hombre, jamás ha tenido un propósito cristiano ni lo tendra, solo esta generación en donde se cree con derecho a que todo es permitido es que enseñan con mentira toda esta falacia, hablan de que los otros utilizan la navidad para hacerse más impuros e inmundos y no se dan cuentan que festejándola ya se contaminan con esta mentira.

Dejeme decirle que escuche las enseñanzas de Chuy Olivares y son lamentables.

¿Saben por que festejan la navidad los llamados cristianos? Porque la mayoría fué católico y cuando "abrieron" sus ojos y se "convirtieron" pasaron a ser evangélicos o de alguna otra denominación, pero resulta que en su nueva denominación encontraron la aprobación de esta fiesta inmunda cuando tendría que haber sido lo contrario si realmente eran cristianos, pero no nos olvidemos que la Católica es la Madre de las Rameras, donde hay una madre hay hijas que siguen sus mismos pasos.

Dios tenga misericordia.

Anónimo dijo...

He quedado sorprendida de leer este articulo! Mi vista esta puesta en Jesus y no en el hombre y se que hay hombres esforzados y valientes pastoreando y lederando el pueblo de Dios, como tambien hay herejes y mas. Mi sorpresa es como toma ud un escrito que a su parecer esta errado y lo usa para llamar a un pastor "falso profeta" supongamos que ud tiene la razon referente a este texto, cual otro tema ha torcido el pastor Chuy Olivares como para llamarlo un falso profeta? El Pastor Chuy en mi opinion es de los pocos que quedan predicando la sana doctrina y no es nada justo que personas como ud se levanten a criticar de esta forma tan absurda. Y referente en si al tema, yo en lo personal le doy gracias a Dios que al menos se celebra la navidad! AL MENOS RECONOCE EL MUNDO QUE NACIO NUESTRO REDENTOR. Vamos al extremo y decir que quiten esa "fiesta pagana" total todos los dias debemos celebrar a Jesus....Sabe ud cuanta gente da la oportunidad de predicarles solo por que tal vez se sienten tocados por la "epoca" etc. En lo personal aunque todos los dias predico a quien se me ponga por delante, he notado que en tiempos como la navidad, semana santa etc las personas acceden mas a aceptar una invitacion a la iglesia etc. Pero bueno si quiere seguir crucificando a los pocos que quedan no perfectos pero por lo menos eforzados sinceramente siga ud adelante ya que por lo que veo es mas facil criticar que hacer.

Fe Cristiana dijo...

Anónima:

En primer lugar ese artículo como tantos otros son lamentables de personas que se dicen enseñar.

Ud que sabe de nuestra vida? o de lo que hacemos para decir que criticamos y no hacemos nada?

Pero como Chuy Olivares se hizo popular haciendose pasar por defensor del evangelio es que personas como usted lo defienden.

No juzgamos según la carne, sino con justo juicio. Este hombre ha hablado de todos y de todo y lo toman como un verdadero predicador, pero cuando alguien no popular y que jamás lo vamos a ser saca a la luz algo de esta congregación enseguida vienen las defensas.

Ayer en una iglesia que estuve predicando hubo personas por la primera vez que vienieron y no por las Pascua ni por la navidad, todo el tiempo hay personas que llegan a la iglesia y no por fechas, porque creo como esta escrito que es Dios quien añade a cada día los que deben ser salvos.

Dios los bendiga.

Fe Cristiana dijo...

Cuando se toca a un ídolo siempre se exaltan, porque no mejor mirar para Cristo y analizar bien si lo que hace este hombre es correcto o no, el artículo que pusimos en el blog es uno de los tantos que publico el Sr. Olivares en su página para justificar la navidad, y le digo una cosa, es aberrante las cosas que dicen, y hemos elegido el del Sr. Santomauro pastor de casa de oración porque es incréible creer que estos hombres guién a mucha gente, es terrible las barbaridades que hablo este pastor respecto a la navidad, entonces por favor mejor pida sabiduría a Dios antes de comentar.

luciano dijo...

jajaja me da gracia esta nota..!!! evidentemente nunca escucho una predica entera de chuy olivares...!!! le recomindo la predicacion "¿FELIZ NAVIDAD? de CHUY OLIVARES

Anónimo dijo...

HAA QUE CHUY ¿QUIEN ES CHUY'?ES UN BUEN PREDICADOR.{YO CREO EN JESUCRISTO}MIREN CREO QUE USTEDES MUY POCO LEEN LA BIBLIA {MUY POCO ES UNA VEZ AL DIA }LA BIBLIA ES LA COMIDA DEL CRISTIANO {NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE}Y SI LA COMIDA DEL CRISTIANO ES LA PALABRA DE DIOS,DIGANME LA VERDAD CADA CUANTO TE COMES AL DIA {¿SOLO UNA VEZ AL DIA?}{EN LA MAÑANA ME COMO UN TAMALITO CON UN ATOLE,LESIGUENUN PAN,DESPUES EL JUGO,LACOMIDA LAS DONAS BINBO,UNA FRUTA UNOS CHURROS,UNA PALETA PARA EL CALOR,EN LA TARDE UNA AMBURGUESA UN POLLO ROSTIZADO,OTRO PAN UN CAFE YO QUE SE LO QUE SE ME ANTOJE.}LO QUE ELS TRATO DE DECIR ES QUE TODO EL DIA ESTAMOS COMIENDO,TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANSE I POSIBILIDAD,PERO Y LA BIBLIA ? SOLO UNA VEZ AL DIA POS SI ES ASI QUE DEVILES ESTAN,}}}}}{ME DOY CUENTA QUE MUCHOS DE USTEDES NO LEEN LA BIBLIA,PUES ABLAN Y ABLAN PERO NO SAVEN DE LO QUE ABLAN.}DICEN NO CELEBRES LA NAVIDAD{NAVIDAD =NACIMIENTO}YO CELEBRO EL NACIMIENTO DE MI HIJO Y LE DOY GRACIAS A DIOS,/////NO CELEBRES LA NAVIDA PORQUE ES CELE BRACION DE DEMONIOS DICEN {USTED CREE QUE ALGUIEN QUE ESTE CUERDO AGARRA Y DICE: VOY A CELEBRAR LA NAVIDAD Y ACE SUS INVITACIONES Y LE PONE ESTA ES PARA EL DEMONIO DE TASMANIA,Y ESTA ES PARA EL DEMONIO DE FORNICASION Y ESTA PARA EL DEMONIO DE ENFERMEDAD PERO REFLECCIONA Y DICE NO,NO,NO, COMO NO QUIERO A NADIE ENFERMO EN MI CELEBRACION Y NO INVITA AL DE ENFERMEDAD.USTED CREE QUE AGAN ESO PARA DECIR QUE ES UNA CELEBRACION DE DEMONIOS,}ASI QUE CUANDO CELEBRES UN NACIMIENTO ESPECIFICA A QUIEN CELEBRAS NO SE TE VA A COLAR EL DE LA ENFERMEDAD,///OTRO DICE:USA TU LIVERTAD EN CRISTO YYYYVEN NOVELAS CON CONTENIDO NEFASTO LE VAN ALAS CHIVAS O AL AMERICA Y LOS DEFIENDEN DE TAL MANERA QUE ASTA CREO QUE DIOS SE SORPRENDE Y DICE SI ASI ME PREDICARAN CON ESA PASION,OTROS SE VAN A LOS CINES A MANOSEARCE O DICEN PALABRAS QUE BARBAROS ME SORPRENDEN,O USAN MINIFALDAS SE TATUAN,NO OVEDECEN A SUS PADRES LE GRITAN O PEGAN A SU MUJER O VEN PORNOGRAFIA Y DICEN VAA NO EN MALO YYYY LUEGO DICEN USO MI LIVERTAD EN CRISTO...}BUENO CREO QUE ME PERDI EL TEMA ES LA NAVIDAD,YO CELEBRO EL NACIMIENTO{=NAVIDAD} DE CRISTO,NO DE LOS DEMONIOS,Y YO LE EDICHO A CHUY NO ENSEÑES QUE SELEBREN LA NAVIDAD.PORQUE SI NO LEEN NO ENTIENDEN Y ALRATO,PONEN UR ARBOL Y SE ASEN UN IDOLO Y LUEGO LO VAN A ADORNAR Y YA MAS TARDE TANVIEN PONEN A UN NIÑO UN PESEBRE Y ASTA LE BAN A CANTAR{=ALAVAR}Y ESO SI ES MALO.FEO IDOLATRIA ECT,ECT,CELEBRAR LA NAVIDAD ES UNA COSA YYY SELEBRAR EL NACIMIENTO DE CRISTO ES OTRA MUY DISTINTA...//////


Y AHORA DOY GRACIAS A DIOS POR EL NACIMIENTO DE CRISTO.PORQUE UN DIA NACIO COMO SIERVO,Y UN DIA MURIO POR MI CULPA {Y POR LA DE TODOS}Y AHORA GRACIAS A ESE SACRIFICIO YO Y TODO EL QUE LE ASEPTE TIENE VIDA. PALABRAS DE VIDA ETERNA SON LAS PALABRAS DE DIOS.PERO SI NO LAS COMES...DIOS LES GUARDE

Anónimo dijo...

es de lamentarse que un hombre que no tiene cara ni nombre ataque a un hombre que trabaja para Dios y que dista muchisimo de ser como lo esta pintando. Que Dios se apiade de usted y le revele quien es el que esta mal.

Fe Cristiana dijo...

Anónimo:

Antes que nada por supuesto que tenemos rostro y nombre, pero no nos interesa darnos a conocer porque lo que importa es lo que Dios piense de nosotros y que la palabra de Dios sea predicada tal cual es. Si Chuy haciendo lo que hace trabaja para Dios, no me quiero imaginar los que no lo hacen......

israel dijo...

bueno pues yo creo k no ay nada de malo. en k se festeje la navidad

si vien la palabra de dios no nos dice k la festejemos no kiere decir ,k no lo podamos acer

mi familia en lo personal no creemos .en k dios nacio ese dia .ni mucho menos la festejamos .comvivimos x k todo el mundo lo ace a mi mama le gusta ver las lucesitas de la naviad por lo k he leido mi mama se va a ir al infierno por k le gusta ver las lucesitas pobresita

la navidad es como un dia cualkiera para nosotros.como lo es el dia de las madres ese dia le doy su regalito ami mama kiere decir k perdi mi salvacion.x k la biblia no dice k festejemos alas madres .nos manda a onrarlos pero no a festejarlos

kiere decir k si festejo mi cunpleaños pierdo mi salvacion x k es una celebracion pagana.todo lo se celebra son fiestas paganas en tonces nadie es salvo.todos van al infierno

dios me puede mandar al infierno si cunplo cada uno de sus mandamientos vivo en santidad predico el evangelio ago oracion de dia y noche doy buen testimonio de cristiano y ago todo lo k el dice pero pongo mi arbolito de navidad

es pura logica
usen la cabesita.no estoy defendiendo a chuy nia santomauro ellos saben k si no predican el evangelio vendra juicio de dios en sus vidas
en lo personal chuy es un buen conferencista yo he escuchado algunas conferencias y me an ayudado a dicernir kien predica el evangelio y kien nadamas esta aki de estorvo para el evangelio

no mensiono ningun pasaje biblico x k la biblia no mensiana k festejemos la navidad pero tanpoco mensina k no festejemos su nacimiento
k kede claro yo en lo personal no festejo ese dia pero cuando me invitan mis amigos a convivir claro k voy con ellos
esa es mi opinion . y como dijo un amigo eso no melo dijo dios .es mi opinion

SOLO CRISTO SALVA dijo...

mire querido señor, hubiquese porque nunca se ha dicho que la navidad es una voluntad de Dios, no ponga palabras en la boca de otros. pero siempre van a existir personitas como usted que son debiles en la fe y todo lo quieren satanizar. Sabia usted que el diezmo es de origen pagano.? y que¡¡ ya no va a diezmar porque hayyyyy es pecado.??

Anónimo dijo...

Me maté leyendo y perdí 20 minutos preciosos de mi vida leyendo la discusión entre dos fariseos que se pelean por quien es el más radical. Lamentable. Vayan a leer la biblia y recuerden la salvación no es por obras sino por gracia, lo que sí, admiro y copio es su actitud por vivir en santidad, pero no confundan que la gente no se va a ir al infierno por poner un árbol o no. Si la muerte de Cristo equivale a poner un árbol, entonces Dios perdió el tiempo. Lean Corintios la parte del débil y el fuerte y dejen de pelear, manga de carnales!!

chabelo1357 dijo...

que absurdo comentario tan largo y tan soso solo para demostrar su falta de disernimiento y una profunda amargura contra el pastor chuy olivares Que Dios tenga misericordia de usted amen

Anónimo dijo...

El arbol de navidad es un adorno mas que entra en la celeracion del nacimiento de Jesus a mediados del siglo VIII en Alemania. Hay dos versiones, una cuenta que era una forma de mostrar a los druidas que estos solo eran un arboles y que no eran sagrados y otra historia cuenta que en una repreentacion del nacimiento de Jesus se decidio poner un arbol adornado como parte de la escena y desde entonces se popularizo. La condena por el arbol es producto de "la loca de la casa": la imaginacion.
Nadie pone un arbol de navidad pensando en rendir culto a babilonia o a los paganos. Quien pone un arbol, lo hace en navidad solamente y significa que ahora debe poner regalos para sus seres queridos. Si bien es cierto, que el Nacimiento de Jesus ha quedado en 2do plano dando paso a la comercializacion de esta fiesta, es responsabilidad de cada cristiano darle el sentido verdader a la celebracion.
Quien desee celerar Navidad poniendo pescados o colgando maiz que lo haga, siempre y cuando tenga presente que lo que realmente importa es celebrar el Nacimiento de Jesus. No todo esta en la Biblia, por razones geografias, culturales y mentalidad. La enseñanza es lo mas importante, pero la Verdadera Enseñanza y no la interpretacion privada. Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Anónimo dijo...

Lo del origen pagano de la navidad es una estupidez.

El origen del internet es bélico y por lo tanto contrario a Dios. Sin embargo lo están usando para escribir esto.

El problema con las cosas está en la SIGNIFICACION de las mismas. Si uso un arbolito como adorno no es lo mismo que si lo uso como herramienta mística... si uso internet para alabar a Dios no es lo mismo que si lo uso para la guerra... del mismo modo palabras del idioma castellano como por ejemplo "MUSICA" (Que proviene de MUSA... una divinidad pagana). Cuando decimos "Música" no hablamos de una diosa sino de melodías y ritmos... cuando utilizamos la navidad PARA CONMEMORAR QUE UN DIA Jesús vino al mundo NO LO ESTAMOS HACIENDO en sentido pagano sino total y enteramente cristiano.

Ustedes darán cuentas a Dios por haber difamado de esta manera a un hombre de Dios... ay de ustede al llegar ese día.

Saludos.

Anónimo dijo...

Agrego a lo que acabo de escribir que la palabra:

- Música (proviende de Musa...divinidad pagana).

- Martes (De Marte... dios pagano... lo mismo pasa con todos los días de la semana).

También palabras como "criollo" tienen origen pagano Y SIN EMBARGO USTEDES UTILIZAN EL IDIOMA CASTELLANO.

Si el origen de una celebración significó algo malo no implica que hoy sea igual. Sino piensan así sean coherentes y no utilicen un idioma repleto de palabras de origen pagano que hacen referencia cuasi cúltica a dioses ajenos.

Por favor, coherencia.
Saludos.

Esteban.

Marisela dijo...

Hola muy buenas tardes a todos los lectores:

Es muy triste ver como entre "hermanos" se atacan inclusive con burlas de muy mal gusto, se les olvida o no leen su biblia, la palabra de Dios nos exhorta y enseña hacer prudentes (leer proverbios), a continuacion quiero dejar mi humilde opinion ref a este asunto:la iglesia de cristo esta conformada por aquellos que realmente hacemos la voluntad de Dios, no una institucion como tal, en mi iglesia hay muchos "hermanos" que celebran la navidad, mi pastor se rehusa sin embargo no exhorta aquellas personas por que se ofenden y se van, sin embargo yo no la acepto como tal es decir de seguir la misma rutina de colocar un arbolito de navidad,luces, fiesta etc,por que en defitivo no es biblico, sin embargo por que ser tan extremistas, tenemos la libertad en Cristo para vivir con decencia y honradez, en lo personal diciembre es mi mes favorito por que la gente esta contenta, puedes abrazar aquel que se siente solo y asu vez hablarle de la palabra de Dios, en este mundo no encontraremos jamas el pastor perfecto, considero que el pastor Chuy Olivares esta realizando una labor muy buena en cuanto se refiere hablar la palabra de Dios, es una persona que dice verdades y no mentiras,hay que pedirle al Espiru Santo que nos abra nuestros oidos espirituales al verdadero evangelio y que cierre nuestros oidos al falso evangelio, le puedo asegurar que El actuara conforme a ello.

Fe Cristiana dijo...

Estimado Anónimo y Estimada Marisela:
Lo que hemos escrito es porque lo hemos sacado de la página del pastor Chuy Olivares, no fué un invento nuestro ese escrito, también vimos otros escritos en su página referido a ese tema que hemos preferido no colocar ya que con esto consideramos suficiente. Para justificar la navidad dicho Pastor de la congregación de Casa de Oración ha dicho " El árbol de navidad es el resultado de dos matises espirituales, el árbol de la vida de Génesis y la estrella que guió a los sabios del oriente a donde estaba el Mesías" Con esto el pretende dar valor Bíblico al árbol de navidad, consideramos que se está sacando totalmente de contexto la palabra de Dios para confirmar una idea de hombre, lo cual no es bueno y no pertenece a la verdad, como así también muchas de las explicaciones al respecto que hemos respondido. Estamos totalmente de acuerdo que debemos honrar, glorificar, alabar, dar gracias, y recordar toda la obra redentora de aquel que nos amó y por ese gran amor se entregó por noostros. Pero todos estos sentimientos genuinos que nacen de un corazón recto, limpio y que está en paz con Dios se manifiestan todos los días con la misma intensidad, amor, respeto, admiración y temor. Estamos totalmente de acuerdo que se debe llevar el Evangelio Verdadero sin ninguna mancha ni adulteramiento, pero eso tambíen se hace en cualquier momento y día. Pedimos a Dios que les muestre su Amor y les abra los ojos al respecto a todos los hermanos que quieren buscar al Señor con sinceridad. ¿Cuál es el ídolo por excelencia que se adora en la navidad? El "niño jesús" esa imagen de piedra de un niño que el mundo entero adora y venera en esa fecha, hasta a los niños los han hecho partícipe de ese gran pecado, en los famosos pesebres esas criaturas danzan, cantan y adoran a ese ídolo y no al Dios vivo y ya sabemos cuales fueron las advertencias del Señor al respecto. Dios no necesita de una fiesta en donde reina la inmoralidad, la idolatría, la mentira y tantas otras perverciones para que sus hijos le adoren con gozo inalterable y con amor verdadero. El Espíritu Santo por medio de Pablo nos ha enseñado que los que participamos de la mesa y la copa del Señor (Santa Cena) conmemoración que el mismo Señor pidió en su memoria, de ninguna manera podemos participar de las fiestas y conmemoraciones que se hacen a los demonios, la navidad desde su origen ha tenido un propósito peverso, su origen no proviene del Espíritu de Dios, por ende cuando la examinamos bien, nos damos cuenta que su origen proviene de otro espíritu. Les puedo citar tres de los pecados más grandes que encierra esta fiesta.

1) Idolatría ( Se adora la imagen del "niño jesus")

2) Mentira- Usar el nombre del Señor en vano ( ya que se ha utilizado y se utiliza el nombre del Señor en vano por la madre de esta fiesta que es la iglesia católica, una de las principales promotoras de la idolatría como si en ese día de darían toda la "gloria" al Hijo de Dios.

3) Toda clase de inmoralidad : ¿Ustedes piensan que si la navidad realmente proveniera del Dios verdadero, todo el mundo la celebraría y la esperaría con tanta pasión y alegría? La Biblia nos enseña que el mundo solo ama lo que es suyo, no puede amar lo que es de Dios, el mundo aborrece las cosas de Dios, sin embargo en esa fecha hasta en los lugares donde se promueven las más terribles inmoralidades y vicios como las discotecas, boliches, etc se pueden ver pegando carteles anunciando que esa noche se festejara la navidad, ahí concurre toda la gente a librar sus más terribles pasiones desordenadas e inmorales, se llenan de alcohol pero no falta el brindis como en todas las casas del mundo cuando se dice ¡Feliz Navidad! Lo que es del mal es del mal, lo que es de Dios es de Dios.

Fe Cristiana dijo...

Estimado Anónimo, quiero recordarle con Amor que cuando el Apóstol Pablo fué llevado a Roma, el barco que usaron para viajar tenía en el frente la imagen de dos dioses falsos paganos, porque ellos creían que de esa manera estarían protegidos en sus viajes, pero ¿en qué contaminaba esto a Pablo? el no adoraba a esos dioses ni era partícipe en la creencia de aquellas personas que estaban atadas a la idolatría. En la esquina de mi casa un vecino puso un templo de un dios falso porque ellos creen en esa mentira, ¿En que me contamina? Pero la Navidad ha logrado que muchos se hagan partícipes de ella, engañandolos que si le dan otro sentido es bueno para Dios. La Libertad de Cristo no debe usarse como pretexto para hacer lo que no es correcto.

Los amamos en Cristo Jesús y le pedimos a Dios que los llene de su Amor para que todos los días lo manifestemos con la misma intensidad, pureza y verdad, porque de tal adoración se agrada nuestro Padre Celestial.

Dios los bendiga abundantemente!

Anónimo dijo...

Muy buen tema. Coincido totalmente con usted. No tenemos ni debemos de cristianizar las fiestas que honraron a hombres o a demonios, nuestro deber como hijos de Dios es Adorar a Dios en Espíritu y en Verdad (Juan 4:24). ¿Que es la Verdad? Jesús dijo: "Tu Palabra es verdad" (Juan 15: 17. Si una doctrina o práctica no esta en la Biblia no tenemos porque obedecerla o practicarla. Saludos y bendiciones.
(Arturo Cruz Mtz). miavac_mexico@hotmail.com

Anónimo dijo...

vativTengo poco mas de un año que me convertí al cristianismo, he sentido que mi vida comienza a cambiar a pesar de diferentes pruebas dificiles por las que estoy pasando. Tengo muchas dudas de interpretación de la biblia pero cada vez que escucho al pastor de la iglesia a la que asisto salgo reconfortado. PERO, el día de hoy me puse a leer los comentarios que se publican y también escuche algunas predicaciones del pastor Olivares, y quiero decirles hermanos, que estoy totalmente confundido, nunca pensé que el leer y escuchar a pastores cristianos PELEAR de esta manera, me hicieran dudar tanto de que este en el lugar indicado. DIOS LOS BENDIGA DE TODAS MANERAS.

o5raul@hotmail.com dijo...

HERMANO,usted escribe cerca del inicio "Por ejemplo, en el pueblo de Israel, los que comen la carne de los animales que se sacrifican en el altar del templo, perticipan de ellos con Dios y con los que toman parte en el sacrificio".Pero Leamos Jeremias 7:21-23 .Y En cuanto a la Navidad ,algún día debemos de celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesuscristo,no importa el dia y si es todos los días ,es mejor y estoy de acuerdo en que el motivo (cristiano)supera cualquier tradición pagana.Todos los días alabamos y adoramos a nuestro señor y algunos de esos días tendra alguna historia atras de paganismo,pero queda superada con nuestro motivo cristiano,hay muchas cosas que la biblia no enseña,cierto no enseña que celebremos la navidad,pero tampoco enseña que debemos tener una pagina Cristiana en internet,y eso no es paganismo,por eso el motivo si es cristiano supera todo, recordemos lo que no es contra Jesucristo, con él es.Dios les bendiga.DR. Raúl Cervera.

felipe de jesus martinez rodriguez dijo...

pues la verdad la navidad no se celebra y mucho menos poner un arbol de navidad todo eso de la navidad tiene un origen del diablo les recomiendo ver las mentiras de la navidad en dileaunamigo.tv y sirve que aprovechan para ver entre la espada y la pared que se los recomiendo al 100 y pues yo les dire que en mi mi casa no celebramos la navidad ni adornamos la casa con luces y todo eso ni mucho menos arbol de navidad respecto a lo de chuy olivares creo que es un siervo de dios asi como david diamond,paul washer,leonard ravenhill,david wilkerson, que predican sana doctrina y pues Dios nos ayude y nos ilumine a vivir como a el le agrada en santidad despojandonos de todo lo que al le desagrada...ademas si un siervo de dios se equivoca no es pecado decirle que esta equivocado siempre que haiga fundamento biblico por ejemplo el de pablo cuando le llamo la atencion a pedro... juzgar de la manera correcta no es pecado les recomiendo la predica de juzgar no es pecado de david diamond...y ps si alguien se toma ese dia para pasarla con la familia no esta mal siempre y cuando no celebre la navidad por que a cristo ay que celebrarlo todos los dias en nuestras vidas y no prescisamente tiene que ser ese dia para pasarla bien con la familia y sobre la salvacion... no se pierde si eres un verdadero hijo de dios un nacido de nuevo jamas puedes perder la salvacion por que un nacido de nuevo aborrece el pecado y no lo practica y si lo hace esque no a nacido de nuevo y no es salvo...porque aquel que dice a pues ya acepte acristo, puedo pecar todo lo que quiera, realmente esa persona nunca asido salva no esque no pequemos porque estamos en la carne pero eso no me da licencia para pecar todo lo que quiera...les recomiendo las predicas de charles spurgeon,paul washer,david wilkerson,chuy olivares,john piper,acerca de la salvacion...pues bendiciones atodos la verdad que siempre habra temas para debatir el tiempo esta cerca y el dia en que todas las cosas seran claras llegara... pronto viene cristo por su iglesia asi que ay que seguir adelante y luchar con las fuerzas que el nos da para continuar... bendiciones y no celebren la navidad...mejor que eso ay que celebrar a cristo cada dia en nuestras vidas y vuelvo adecir si ese dia deciden pasarla bien con su familia no ay problema pero cualquier dia del año podemos pasarla bien no prescisamente ese dia que la gente por tradicion celebra navidad...Dios los bendiga grandemente

Daniel dijo...

Daniel
Saludos a todos mis hermanos en cristo jesus, me he tomado practicamente medio día en revisar los comentarios de fe cristiana y los anonimos de hermanos y los que si ponen su nombre y verdaderamente estoy brutalmente sorprendido de como satanas opera en el area espiritual y con sus huestes de maldad, a que grado se puede llegar a transquiversar las cosas de Dios y cuan grande es la necedad del hombre como nos lo muestra a lo largo de toda la escritura, es cierto que es de Dios el Juicio y que es pecado el juzgar a nuestros semejantes, pero es lícito obedecer a Dios mas que a los hombres y que incluso el mismo Jesus nuestro redentor y salvador llamo a los escribas y fariceos hipocritas y prole de viboras, porque no entonces dejar claro si es que hay declaraciones erroneamente basadas según las escrituras y que salen de contexto si vienen de parte de Hombre, porque solo hay uno Justo y perfecto que es Dios. No le veo nada malo si se deja al descubierto que Chuy olivares se equivoca en esto de la Navidad, porque es cierto que no hay ninguna parte de la biblia en donde se exhorte a tal aberración y nos queda claro que esto proviene de satanas, no es el sentido que nosotros le demos sino que nos demanda Dios, estan seguros de que no perdemos la salvacion porque cristo ya hizo toda la chamba, no se equivoquen hermanos dios salva pero a los que obedecen y a los que siguen sus estatutos y sus mandamientos, Jesus no vino abolir la ley la vino a cumplir y hoy por hoy tenemos mandamientos y estatutos, no es solo porque creamos en el y digamos que lo hemos recibido en nuestro corazon sino que nos demanda?, estamos obedeciendo a la ley moral, recuerden que Jehova Vomito a su pueblo por sus costumbres y tradiciones porque en su corazón había hipocresía porque daban cartas de divorcio a sus esposas según la ley , pero era para complacer sus lascivias y concupiscencias, recuerden que nosotros no somos parte de este mundo y eso no tiene nada que ver con si utilizamos el internet, o la TV o el multimedia y todas las incongruencias que han dicho sino con lo que exige nuestro Dios en obedecer y estar alertas a las sutilezas de satanas para atraparnos, el mando a que se consumieran todas las cosas y las ciudades en las que se adoraban a dioses paganos y hay que conocer a Dios para saber que el es un Dios Celoso y que exige exclusividad y en ese momento eres acepto a sus ojos y salvo, somos salvos solo por fe? No te equivoques hermano, la fe sin las obras esta muerta y a su vez las obras sin fe no sirven.
No se trata de flagelar al hermano Chuy Olivares, pero si dejar claro que es importante no dejarnos llevar por lo que un hombre dice y darlo por hecho, hay que estudiar, recuerden que por falta de conocimiento perecio el pueblo de Jehova, si ellos que eran el pueblo escogido y que tenían al Dios vivo y a los profetas perecieron por falta de conocimiento, ellos que vieron al cristo y sus prodigios y maravillas y lo rechazaron por su necedad y dura cerviz, nosotros que somos, no nos saco de la inmundicia y de suciedad nuestro señor para llamarnos a nueva vida, no demos por hecho todo, lean el libro de los hechos de los apostoles y encontraran que cuando los letrados en la ley recibieron al señor, ellos iban y revisaban las escrituras para comprobar si lo que decian los apostoles era veridico y se maravillaban por las grandes revelaciones de Dios. Hay que estudiar para no caer en apostasía por dar por hecho lo que nos dice el pastor, recuerden que la revelación viene por el espiritu santo y la palabra mata pero el espiritu vivifica, no tenemos que esperar a que venga cristo para que juzgue quien se equivoca, el nos ha dado un manual y una guía para saber que hacer y que es correcto e incorrecto a los ojos de Dios, a la luz de la palabra de Dios como dice el pastor Chuy Olivares y no se equivoca, quedara claro que no seamos tibios sino frios o calientes.

CONTINUA

dANIEL dijo...

La Navidad no puede provenir de Dios, si en ese dia, la prioridad es el egoismo de la gente en sus complacencias o en la necesidad de dar amor y recibirlo, porque no lo hacen todo el año y el punto no es el sentido que tu le des, porque tu crees que es no es malo porque amas a jesus y te gozas en el, lo importante es qué demanda dios de nosotros y que estamos haciendo para obedecerle?, estudiamos o damos por hecho lo que dice el pastor, despues de la apostasía viene la anarquía que es hacer algo porque todo mundo lo hace y ya por eso esta bien y no caigamos en que yo no lo hago como el mundo sino diferente, semejante herejía, las cosas que los gentiles sacrifican a los demonios lo sacrifican y no a Dios, esta fecha y celebración viene de la ramera mas grande de todos los tiempos que es babilonia y despues de la iglesia catolica apostolica romana en donde todavia entremezclan mas tradiciones y costumbres paganas, esto no puede venir de Dios porque esta es la raiz de la celebración y Jehova siempre repudio estas practicas que satanas disfraza para que la gente crea que la NATIVIDAD ES INOFENSIVA PORQUE NACIO CRISTO Y YO NO HAGO COMO EL MUNDO, estonces guarda tambien el halooween porque tu crees que es inofensivo aunque provenga del ocultismo y de la adoración a satanas(es que es solo un disfraz, es que es inofensivo) la idolatria( al niño jesús), los dioses paganos que se adoraban debajo de arboles frondosos, el Dios Baal,Etc. Eran cosas detestables a Jehova y de ahi proviene la raiz de la Navidad, la biblia nos exhorta a vigilar estas cosas aun en nuestros días y poner mas de acostumbrada atención a las cosas necesarias oidas por nosotros y no estamos fanatizando ni satanizando, sino que dice y que quiere Dios al respecto?, hasta que venga cristo. No, La Biblia es la luz para todos y ahi estan todas las respuestas a sus preguntas y todas las soluciones a sus problemas. Pero hay que leerla y entenderla y hacerla carne.

Usted de quien es Hijo?

Si dice que de el Dios Vivo, estoy seguro que se sacrificara enormemente para conocerlo estudiando en su palabra para entregarle lo que el demanda y se merece.
No se quede con lo que le han dicho y se vuelva apostata e hijo de satanas. Estudiele mi niño, no sea flojon o mejor diga que se complace en eso sin importar lo que quiere el Señor, ahi se vera realmente cuanto lo ama.

DIOS LES BENDIGA A TODOS.

Jesus poder de Dios y Sabiduria de Dios.

Daniel dijo...

Y en cuanto al hermano que comenta que esta muy confundido porque ha visto un intercambio de ideas y hasta molestias de algunos, le recomiendo que no se fije en el hombre porque si eso hacemos nunca terminaríamos de ver todas sus necedades y defectos y errores, mas bien siga adquiriendo conocimiento, que eso es el bautismo en agua de la palabra y Dios ira abriendo su entendimiento para poder discernir muchas de las cosas de las que se hablaron, recuerde que roma no se hizo en un dia y ademas Jesus no vino a unir sino dividir y a poner espada a este mundo, porque por si usted no lo sabe hasta en la iglesia se infiltran doctrinas falsas, la verdad solo se la revela Dios en su palabra y con en Consolador y ayudante que es el Espiritu Santo. Aman.

Dios le bendiga y le de dscernimiento y sabiduria para comprender esto a su debido tiempo.

Henry dijo...

"Hermano Fe Cristiana": Me gustaría saber qué iglesia es la que profesa 100% la verdad o A qué iglesia asiste usted para poder congregarme ya que veo que tienen completamente la sana doctrina. Por el lado de todo este rollo de la navidad, si bien tiene origenes anticristianos o no, lo realmente feo es que en muchas ocasiones es la única vez en el año en que "cristianos" y no cristianos recuerdan que Cristo vino al mundo a morir x el mundo. Por último, me gustaría saber su nombre al menos ya que intenté conocerlo mediante el link "Ver todo mi perfil" pero no encontré mas que su correo y una silueta como imagen. Una disculpa general porque no leí todo el choro mareador que se aventaron todos en este blog pero me dio flojera ver como entre "cristianos" no se pueden poner de acuerdo en algo tan sencillo, y es por eso que cada vez ganan más adeptos sectas como Testigos de Jehová, Mormones, e incluso Santa Muerte... creo que los cristianos deberían ser más unidos en lo esencial y respetuosos en lo no esencial. Yo entre buscando algo edificante para mi vida y veo que solo invertí 30 minutos de mi tiempo en algo infructuoso y compruebo que ninguna religión (ni los cristianos) se pueden poner de acuerdo. Saludos y los dejo porque me voy a comer un pedazo de rosca de reyes mientras se siguen peleando, espero no pecar por este bocado que seguro me va a decir que es un pecado y peor si me sale el chamaco.....bye.

carlos dijo...

se nos envió a predicar la palabra no el error de otro,es triste ver que estén tanto tiempo con un tema en discucion basándose en un error o un mala interpretación de las escrituras.tengan o no razón en este tema solo de dediquen a predicar la palabra de Dios y el espíritu dará la revelación para retener lo bueno.

Anónimo dijo...

La Escritura no manda que los creyentes celebren la Navidad – no hay ciertos “días santos” que la iglesia debe observar. De hecho, la Navidad no fue observada como una fiesta hasta mucho después de la era bíblica. No fue hasta mediados del siglo quinto que la Navidad fue reconocida oficialmente.

Nosotros creemos que celebrar la Navidad no es una cuestión de bien o mal, ya que Romanos 14:5-6 nos provee la libertad de decidir si queremos observar estos días especiales o no:

“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios” (Rom. 14:5-6).

De acuerdo a estos versículos, el cristiano puede elegir legítimamente cualquier día – incluyendo Navidad – como un día para el Señor. Nosotros creemos que la Navidad da a los creyentes una gran oportunidad de exaltar a Jesucristo.

Primero, la temporada de Navidad nos recuerda de grandes verdades de la encarnación. Recordar verdades importantes sobre Cristo y el Evangelio es un tema relevante en el Nuevo Testamento (1 Cor. 11:25; 2 Ped. 1:12-15; 2 Tes. 2:5). La Verdad necesita ser repetida porque puede ser olvidada fácilmente. Entonces, debemos celebrar la Navidad para conmemorar el nacimiento de Cristo y el maravilloso misterio de la Encarnación.

La Navidad también puede ser un tiempo de alabanza reverente. Los pastores glorificaron y alabaron a Dios por el nacimiento de Jesús, el Mesías. Se regocijaron cuando los ángeles proclamaron que en Belén había nacido el Salvador, Cristo el Señor (Lucas 2:11). El niño puesto en el pesebre ese día es nuestro Salvador, el “Señor de señores y Rey de reyes” (Mateo 1:21; Apoc. 17:14).

Finalmente, la gente tiende a ser más abierta al Evangelio durante la temporada de Navidad. Debemos aprovechar esto para testificarles de la gracia salvadora de Dios por medio de Jesucristo. La Navidad se trata del Mesías prometido, quien vino a salvar a Su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21). Esta fiesta nos provee una maravillosa oportunidad para compartir esta verdad.

Aunque nuestra sociedad ha reemplazado el mensaje de Navidad por lo material y el consumismo, así como tambien por mitos y tradiciones vanas, no debemos dejar que nos distraigan de apreciar el verdadero sentido de la Navidad. Aprovechemos esta oportunidad para acordarnos de Él, alabarle a Él y testificar fielmente de Él.

ivn dijo...

sino me equivoco la palabra navidad proviene de natividad que significa nacimiento desde el punto de vista etimológico, también puede referirse a la historia de tammuz y demás como ya se comentó, hubo una época en que la iglesia, lo relaciono con una fiesta pagana en la que se regalaban cosas en homenaje al nacimiento del dios sol o baal según la escritura, de ahí la palabra navidad.- Ahora bien más allá de los significados históricos o etimológicos de esta "fiesta" cada uno es dueño de celebrar lo que quiera siempre y cuando no vaya contra la palabra de Dios, puedo celebrar mi cumpleaños o el de un amigo y sinembargo la biblia no dice que celebre mi cumpleaños, pero tampoco me lo prohibe, cada uno es consciente y sabe si lo que hace o celebra está mal, todo nos es licito pero no todo conviene.- En lo personal no veo nada de malo en celebrar la navidad si uno lo hace recordando a Cristo o su nacimiento (natividad) y pasa un momento en familia.- Yo no uso arbol ni recuerdo a los dioses o al dios sol cuando me reuno en navidad con mi familia, Dios no me condena por esto.- Tampoco hay que imponer a los demás determinadas prohibiciones que pasan en parte por un tema de consciencia.- Como Dijo Pablo, que ninguno juzgue a su hermano en temas de días festivos ni en comida,si la conciencia te acusa no lo hagas pero tampoco juzgues al otro, por que no hace a la salvación.- Este tema en mi humilde opinión no es para tildar a alguien de falso pastor cuidado con los comentarios, no conozco a chuy pero, no es bueno juzgar apresuradamente a un servidor de Dios, no esoty en tu contra amado hermano ni tampoco a favor de nadie, solo te doy un consejo en amor no quiero ofenderte, Dios te bendiga

Adamantio dijo...

¿elocuencia o simple fanatismo anti catolico?

Al leer sobre el arbol de navidad, no creo que santomauro o el otro sujeto imploren la necesidad de festejarlo, sino el respeto y el origen del por que se usa ese simbolo del arbol

segun tu es una fiesta de demonios, y en que te basas, al caso el abrol de navidad representa un idolo? donde en la biblia menciona que la navidad o el arbol estaban sujetos a festividades de demonios

mas bien creo que tus mensajes estan mas basados en un fanatismo anti catolico,

¿Puede alguien eterno tener fecha de nacimiento?

aqui hay dos problemas uno es que la persona de Jesus no tuvo nacimiento, Jesus es una referencia que tuvo principio basado en las profecias, y el referente es la persona

la persona eterna es Jehova que vino en semejanza al hombre, y ahora le conocemos como el hijo de dios por su union hipostatica

pero si tuvo nacimiento su naturaleza humana,no su persona y divinidad, de otra forma la naturaleza humana hubiera existido eternamente, pero vino a existir de forma DEFINIDA bajo la ley judia

───────────────────────

Jamás podrá darme cita de que hay que celebrar la navidad porque no está escrito..


tu puedes darme una cita donde este escrito que debemos vestirnos con faltas y patalones aun cuando la biblia nos dice, ni te vestiras como mujer, ni te vestiras como hombre


aqui tu problema es una fantismo anti catolico, yo tambien lo tengo, pero lo mio se basa en la inquisicion, no en las practicas de los catolicos

puedes darme un verso donde diga que me puedo poner pantalones mientras una mujer una falda

y me puedes definir CELEBRAR, celebrar es muy diferente a festejar lo preciso en que uno nacio,

por que se celebra en 25 de diciembre?? que se hace para interponer algo sobre algo, solo se eligio esa fecha para opacar el paganismo, no quiere decir que tenga que ver con la mezcla del paganismo y el cristianismo, es solo estrategia

entonces concluimos que, lo tuyo solo es fanatismo anticatolico...

Anónimo dijo...

según tengo entendido de forma vaga, el árbol de navidad proviene de un árbol en el que colgaban cabezas humanas y si es pagano, pero el chuy olivares no incita a festejar la navidad; vagamente habla del árbol de navidad. ¿quien es justo?

Anónimo dijo...

Dios Santo, en verdad que lo que se ha convertido la iglesia cristiana me avergüenza, yo sé que lo que dice Dios es la verdad y nada más, lo malo comienza cuando personas o pastores como Chuy Olivares o el fanatico que hace este blog comienzan con sus cosas extrañas, tan dificiles de llevar a cabo, donde uno no puede vivir porque se encuentra atado y porque todo lo que hace lo condena. Ahora resulta que celebrar la navidad con un pinche arbol de navidad me hace una pecadora, pagana o traidora?? Bueno!! pues lo soy, y saben que?? Me gusta decorar con el arbol y un monton de pinches monitos de nacimiento, y eso no me hace ser mala ni creo que Dios me mande al infierno, porque para mi solo son adornos, no me voy a poner a adorarlos. A ver, de que más pelean?? De que escuchar musica esta mal, de que bailar esta mal, de que tener "amigos" del mundo esta mal, de que si no perteneces a algun ministerio o no te la vives metido ahí en la iglesia no haces nada de provecho ni das testimonio?? Noo, la iglesia cristiana ata, no Dios, mas bien los hombres que tienen a un monton de gente como hipnotizados con sus sermones. Mejor enseñen a escudriñar entre el bien y el mal, a ser sociables con las demas personas para que asi quieran venir a Cristo, a discernir entre una canción fea y decidir mejor no escucharla, pero no nos quieran esclavizar! Harta me tienen ya, durante años mi familia y yo fuimos a casa de oración y cada jueves o domingo escuchabamos al pastor chuy olivares condenarnos por nuestros pecados..y saben hasta que pinche punto?? Hasta que mi hermano nos declaro que se queria suicidar porque es homosexual y porque el sabia que estaba mal y que se iba a ir al infierno, y que ademas Dios no lo queria...Dios, Dios que se supone que es amor, ahí en esa iglesia lo hacen ver como un dictador...Ahora puedo decir que mejor hubiera sido no ir nunca a esa iglesia, que amo a mi hermano y que sé que Dios lo ama y que por algo lo hizo así, y que si el quiere puede hacer un milagro, y si no aun así el sera un hombre de bien. Los dejo con esto..un día mi mama quiso ir a pedir consejo con ese pastorcito y tenia que hacer cita para verlo. Total el día de la cita, el tipo este ni se presento y mi mama no pudo hablar con el, pero mejor así, capaz de que le decia a mi mamá que sacaramos a mi hermano de la casa porque el nos podia caer en mas pecado. Asco lo que se ha convertido la iglesia, puros pinches fanaticos sin vida. Y arriba Dios! XD (di no a Casa de Oración)

Anónimo dijo...

Que triste leer como la iglesia está así de dividida!! en verdad, si un ateo lee esto dice ps mejor me quedo como estoy!! Bueno, pienso que no es necesario poner un arbolito de navidad, y lo de papa noel sabemos que es una mentira sutil del otro que trata de sacar a Cristo de la atención; como dijo alguien ahi arriba , nadie es perfecto.. sólo Dios, muchos no lo hacen con intención, como este pastor. en mi familia festejamos la navidad con una simple cena.. nada de otras cosas.. y como es feriado no podemos sacarle el feriado, así que centremonos en Jesús y si el resto quiere emborracharse y vivirse en sus placeres y saben que está mal; ellos se verán con Dios; no solo lo hacen en navidad, lo hacen todo el año.. así que como Cristianos prediquemos, ya que la navidad no va a ser sacada así por que sí.. Es evidente que Jesús no nació un 25 de diciembre, eso lo puso (como siempre) la iglesia católica) pero bueno, lo que debemos hacer es no practicar con ellos.. y estar siempre en constante comunión con Dios..

Anónimo dijo...

No cree usted que el 25 de diciembre podemos honrrar el nacimiento de nuestro salvador Jesuscristo solo porque el mundo utilice ese ese dia; todos los dias son del señor; ademas Romanos:14,4 habla que no debemos juzgar al hermano porque hace diferencia sobre un dia o porque, todos los dias le parece igual. Interprete mejor la palabra.

Fe Cristiana dijo...

Anónimo:

Lea el escrito pasajes sacados de contexto para justificar la navidad.

Bendiciones.

Kari Acevedo dijo...

Señor con todo respeto si sudes es pastor o evangelista predique la palabra para que las personas nazcan de nuevo , no gastemos nuestro tiempo en estas cosas decir contestar ofender NO sí ara usted le pareces malo el arbolito de Navidad adelante no lo ponga pero no sea tropiezo, YO se que usted no lo ase con intención de buscar problemas ,pero esto se puede evitar si peleáramos con lo verdadera mente importante los falsos que predican la prosperidad ello si no predican a Cristo sino a l Dios mamón esa gente si que n es salva los que emos nacido de nuevo por poner un árbol que NO es ofrecido a dioses ajenos o ídolos por que va hacer malo , Chuy Olivares es un hombre que defiende la palabra de los lobos , si huestes quiere denunciar a defender la palabra de Dios en contra de los falsos vallamos contra ellos ,una árbol. Navidad no puede hacer que un ya nacido de nuevo pierda su salvación pero un falsos apóstol maestro pastor. Ejemplo el señor dinero luna pfff y por no mencionar otros hay si hay pero sabe para mi es más importante y más valioso dedicar mi tiempo en hablar del arepentimiento del nacimiento de nuevo e el camino al cielo que el tratar de escribir en la web artículos que no tienen mayor impacto claro si en mi caminar me aparece un falso no me quedo callada lo hago públicamente y enfrente de el le invito a que pongamos un balance y besamos que fue lo que nos mando Cristo hacer le dejo este capítulo mi intención no es buscar contienda o algo parecido Dios le bendiga

Kari Acevedo dijo...

Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. No sea, pues, vituperado vuestro bien; porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado. (Romanos 14:1-18, 20-23 RVR60)

Armando dijo...

Yo hasta el día de hoy vi el comentario sobre la navidad en el que usted menciona que Chuy olivares promueve la navidad, y quisiera abirile los ojos no a chuy si no a usted o que usted me los habra, es verdad que Chuy esta cansado como el Apostol pablo en algun momento dijo ya no se con que palabras hablarles, pienso que lo mismo hace Chuy Olivares. Pero yo tengo todo el animo y el poder de Dios para contestarlke a todas sus dudas y sus retos en la palabra de Dios. Asi que espero que me contacte, saludos! y espero que me des un respaldo biblico por que no celebrar la navidad con LA BIBLIA

Ionixelectronics Incramirez dijo...

jesus olivares es un buen pastor aunqur digan lo contrario el respalda todas sus predicas con la biblia y algunos le han congido envidia celos nose pero son los "cristianos" los que hacen esos debates antes bien deberiamos hacer algo para que los que somos hijos de DIOS seamos mas amistosos que demostremos que el espiritu de DIOS esta en nosotros no haciendo debates absurdos

Anónimo dijo...

Porqué se pelean entre hermanos? El único que tiene la verdad es Cristo

GABRIEL EDUARDO ORMEÑO HERNANDEZ dijo...

en muy bueno escribir u opinar detras de un nombre ficticio..
porque no escribe con su verdadero nombre amigo fe cristiana...

GABRIEL EDUARDO ORMEÑO HERNANDEZ dijo...

ES MUY FACIL OPINAR Y ESCRIBIR ESCUDADO EN UN BLOG DONDE NADIE CONOCE TU VERDADERO NOMBRE... VERDAD

Fe Cristiana dijo...

Gabriel; simplemente porque no buscamos la gloria de los hombres, usted no nos conoce ni sabe lo que hacemos, si los escritos sirven de bendición ya sea a una sola alma, es nuestro regocijo más grande. Saludos.

Emerson Josue Zapeta Dominguez dijo...

la verdad para mi el hermano chuy ha sido de mucha bendicion he oido muchos mensajes predicados por el y guiados por Dios y se que es un hombre dedicado a la verdad de Dios.

Anónimo dijo...

La verdad es q ha ENDIOSADO a Chuy Olivares porq exhibe a los falsos profetas y etc y etc, pero si puede publicar uno de sus colaboradores q queda a criterio lo del arbol? porfavoooor... sabemos q chuy olivares se peleo con todos aquellos q denuncia porq logro permanecer en su vinculo, y perdió su POPULARIDAD asi q se atrevió a atacar a cuanto sale q es lo q le gusta al mundano el chisme, el ataque, el promover la discordia, y Chuy Olivares trajo algo del mundo a los "cristianos" q les encanta esto el fariseismo el juzgar, el criticar, el sentirse el mejor de todos y el q todo lo sabe... q triste la realidad de este hombre q pone como PAGANOS siendo q el camino por años con ellos, asistió a sus iglesias, estuvo en muchos congresos de ellos, como invitado, y ahora el es su mismo tropiezo condenando a unos tropezo con su propia boca trayendo al pueblo "cristiano" su ataque "cazfantasma" para envanecer a "otros cristianos" apoyando su manera popular de predicar q claro van a decir como "borregos" q siii estan de acuerdo jajajaja, buen blog querido hermano q Dios me lo bendiga mucho

Anónimo dijo...

quise decir HAN ENDIOSADO perdon por escribir rapido pero de verdad q este hombre Chuy Olivares ahora q sale con si el nombre de Dios no es q si es, q el verdadero es tal, y despues dice q es otro, en fin... la locura de la desesperación por darse a conocer entre los fariseos de esta epoca le hizo ganar a muchos y aun a otros q sabian la verdad se desviraon, pues q Dios tenga misericordia de él y de aquellos q lo siguen, porq seguidores de hombres se convirtieron, saludos y bendiciones

Anónimo dijo...

Todos los que leemos tus comentarios podemos ver más frutos del Espíritu en Chuy Olivares que en ti, busca a Dios

Anónimo dijo...

Acabo de encontrarme con este artículo y la verdad es una tristeza esto. Acaso nosotros no ole damos gracias a Dios cuando cumplimos años, siendo que no somos nadie. Pierdo la salvación por festejar la Navidad, acontecimiento que cambio al mundo, no me gozo de festejar que nació el Salvador sea cual fuera la fecha en que nació. No me gozo de que en esa fecha tengo vacaciones y puedo saludar a familiares y amigos que en otra ocasión no puedo saludarlos. Que triste que la iglesia del Señor se pierda con esto, y olvide lo más importante. Cristo nació y hay que festejar. Juan Wesley dijo esta frase, que como nos hace falta ponerla en práctica en estos tiempos. "En lo esencial, unidad, en lo no esencial, comprensión, pero sobre todo amor y piedad.