miércoles, 27 de julio de 2011

La Santidad viene por medio de la Palabra de Dios

Estimados:

Que Dios nos llene de su amor y de su maravillosa presencia.

¿Se han preguntado por que la impureza y el libertinaje predomina como las principales virtudes en medio del cristianismo de nuestros días? .No se si les ha acontecido que conocen a una persona que profesa ser cristiana, que conoce las escrituras, que ora, canta, enseña , pero con solo abrir la boca nos inunda el corazón de tristeza, porque todo el tiempo es una contradicción en cada palabra que pronuncia.

Con la misma boca que dicen alabar a Dios, hablan malas palabras todo el tiempo, se expresan con toda impureza, quienes los conocen creen que eso es ser un cristiano y por ende ninguno llega a una verdadera conversión, sino que cada vez mas estos "cristianos" vuelven a sumergirse en los mas impuros deseos, y su conducta grita a viva voz ¡¡la carne domina!! . ¿Como es posible que esto acontezca en medio de iglesias y de cristianos? La respuesta es simple; no les ha sido dado el entregarse totalmente a Dios al escuchar el evangelio de Cristo. Esto esta aconteciendo porque se alimentan de un falso evangelio que tiene como tema principal en su predica la impureza y el libertinaje.

Porque el propósito de Dios por medio de su Palabra es consagrar a él a todos aquellos que creen en Jesús en verdad, aquellos que han alcanzado misericordia para venir al mas excelente amor jamás existido; pero el corazón del hombre es tan malo que el falso evangelio se ha expandido por el mundo entero y así como Dios santifica a los suyos por medio de su Palabra; satanás da muerte a todos aquellos que han caído en su lazo. El Señor envía al mundo a sus hijos para que lleven el evangelio de salvación, al mismo tiempo el diablo también tiene a sus ministros que están llevando un falso evangelio. No se puede tener lo que no se recibe. Ya hace mucho tiempo antes que el Señor Jesús viniera, Dios profetizaba una de las virtudes mas sobresalientes que tendrían sus hijos que le servirían de todo corazón.

"En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento".
(Sofonias 3:9).

Estos tiempos es desde el nacimiento de la Iglesia de Cristo hasta nuestros días, ¿Es Dios quién se equivoca? ¿Qué es lo que está pasando?

Evidentemente lo que refleja la mayoría del mundo "cristiano" de hoy va en contra de esta palabra, porque lo que menos se puede ver es pureza de labios, no solo por las malas palabras, las palabras impuras y en doble sentido, los chistes carnales, las mentiras proferidas con toda maldad hacia el prójimo, sino también por las maldiciones que salen de muchos "pastores" hacia aquellos que los enfrentan, como así también las maldiciones que salen de los "supuestos cristianos" hacia aquellos que no aceptan ser como ellos, unos fanáticos ciegos y con la vida más estéril que la higuera que maldijo Jesús. La boca habla de lo que está lleno el corazón.

¿Cómo pueden invocar el nombre del Señor y con la misma boca proferir palabras tan impuras? No puede de una fuente de agua dulce salir agua amarga.

Cuando vivía en la carne antes de conocer a Cristo también tenía todas estas palabras corrompidas en mi boca producto de la impureza de mi corazón no convertido, pero cuando conocí a Cristo todo esto fué quitado y no a la fuerza, sino genuinamente por obra del Espíritu Santo, porque Dios es real, él está vivo y no miente, pero para muchos Dios es hoy un cuento de hadas, solo existe en la imaginación, pero no en la vida real.

Pero si decimos tener a Dios y seguimos con todas estas clases de impurezas entonces mentimos, hoy los que dicen ser cristianos andan igual como antes con la diferecia que ahora se esconden detrás de una falsa fachada. ¿Hasta cuando van a aparentar?


Entonces estimados; disciernan cuantos predicadores están todo el tiempo con palabras impuras en sus bocas, cuantos cristianos hablan todo el tiempo las mismas malas palabras que los que son del mundo. Realmente es para que presten atención y puedan abrir sus ojos. Para que mires a tu propia vida y medites cual es tu conducta, se ha confundido la libertad en Cristo con el libertinaje para hacer cualquier cosa en nombre de la fe.

Nosotros recibimos muchas críticas porque nos dicen que satanisamos todo, pero que lejos está de ser verdad, sino que el corazón corrupto de una sociedad caída no tolera que sean puesta en evidencia su impureza y sus malas obras.

Realmente se puede vivir en la presencia de Dios disfrutando de su libertad que es en amor hacia Dios, pero no siendo esclavo de todas las pasiones carnales que combaten en la carne del hombre y esto no por mérito propio sino por gracia de Cristo.

Los jóvenes "cristianos" de hoy distan mucho de pureza, al contrario se conducen por esta vida al igual que los demás jóvenes, algo evidentemente está mal.

Se ha introducido satanás en medio de las iglesias y gobierna en muchas de ellas, ahí la consecuencia de iglesias y cristianos mentirosos, de cristianos libertinos e impuros que creen que todo es permitido, ellos hacen todo lo malo, pero son los primeros en admirarse, juzgar y ofender a las demás personas cuando cometen errores, lo peor es que estas personas no conocen a Cristo, pero ellos que dicen conocerlo lo niegan con su conducta.

El error doctrinal está en esto: el falso evangelio predica que el ser libre en Cristo es vivir de cualquier manera, que no se debe discernir entre lo bueno y malo, que todo depende de la "intención" del corazón y otras tantas mentiras.

La verdad es que la libertad en Cristo es el haber sido libres del pecado y la muerte eterna por gracia, precisamente cuando se nace de nuevo por la voluntad de Dios somos guiados por el Espíritu y no por la carne, por eso la impureza no tendrá lugar en nosotros, porque no estamos solos en esta batalla, porque el Espíritu nos guía a toda verdad y si alguien comete un error, inmediatamente siente angustia en su corazón y el Espíritu lo guía con misericordia al arrepentimiento.

Pero los no nacidos de Dios viven todos los días mostrando como una corona la impureza, no tienen a nadie que los guie a la verdad, sino que están siendo guiados por otro espíritu al error, por ende no sienten nada, no se arrepienten de nada.

Si somos llenos del Espíritu Santo la impureza y el libertinaje no dominaran nuestras vidas, no nos conduciremos por este mundo al igual que los demás, sino que saltará a la luz la diferencia que es la luz de Cristo.

Pero hoy andan sin sensibilidad, la conciencia no les dice nada, han comprado lo que su pastor les enseñó, debido a la carencia del Espíritu Santo y de la ausencia de la Palabra de Dios, cuando digo ausencia no me refiero a que no se la esté utilizando, pero se la utiliza mal, es que muchos están sumergidos en prisiones de oscuridad creyendo que están en luz.

La palabra de Dios es clara, si el Señor no nos santifica por medio de su Palabra, si no hemos nacido de nuevo, si no nos hemos arrepentido de verdad, será muy triste el fin que nos espera.

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" (Juan 17:17).

¿La verdad te está santificando? ¿O te está corrompiendo un falso evangelio?

Dios los bendiga.