viernes, 23 de septiembre de 2011

El privilegio de Servir por Amor

Estimados:

Buenas noches, que Dios los llene de su paz y amor abundantemente.

Jesús siendo Señor nos enseñó y nos dio el ejemplo de servir con humildad y movidos por el Amor de Dios, sabemos muy bien que el Amor es el Don por excelencia y es el camino mas excelente, Dios es amor y sin ese amor derramado en nuestros corazones no somos nada ni nada de lo que hagamos tiene valor.

Servir por amor, es servir con un corazón en paz con Dios y con los hombres, es servir sin ningún interés de reconocimiento, de dinero ni de nada parecido.

Servir por amor no es creerse amos del pueblo, hablandoles con amenazas para que obedezcan lo que le decimos, sino ser ejemplos para ellos en fe y conducta, es amarlos, cuidarlos y considerarnos menos que todos humildemente. Jesús siendo el Señor dijo que no vino para ser servido sino para servir, cuanto más nosotros entonces debemos amar a los cristianos y también a aquellos que no los son y que de pronto nos maldicen, se burlan, nos insultan, nos hicieron algo muy grave, nada importa, porque el verdadero Amor de Dios derramado en nuestros corazones mayor es que todo y que de cualquier ataque malvado que podamos recibir, siempre nuestro corazón será compasivo y nos conducirá a perdonar de todo corazón a nuestros hermanos y a cualquier persona del mundo. De este modo estamos sirviendo a Dios y cumpliendo de todo corazón con los dos mandamientos que resume toda la Ley.

"Amar a Dios con todas nuestras fuerzas, con todo el corazón y con todo el entendimiento" y " Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos"

No podemos amar a Dios a quien no vemos, si sentimos malos sentimientos o nos comportamos con malicia para con nuestro prójimo a quien podemos ver, donde hay amargura, celos, envidia, malicia y toda clase de mal, la Biblia nos enseña que no proviene de Dios, sino del mundo, del diablo, de esta manera no estamos sirviendo al Señor y muchos menos estamos llenos de su amor.

No son pocos los que se creen más que los demás, que les gusta que le llamen pastor o líder, que les gusta sentirse importante en su iglesia y que los demás lo reconozcan como tal, siente malos deseos de ver que a otros se les da alguna responsabilidad, se ofenden cuando no se los reconoce. No son pocos los que tratan a los demás de forma grosera, ofendiendo con todo tipo de palabras usando en vano el nombre del Señor, amados realmente eso no es correcto ni es lo que Dios quiere del corazón de aquellos que son sus hijos.

El Servir con amor nos lleva a preocuparnos de verdad por aquellos que no tienen nada materialmente hablando, que son pobres, a ellos debemos ayudar con fuerza no solo llevándoles la Palabra del Señor, sino también satisfaciendo sus necesidades, como que tengan que comer, que vestir, trabajo, etc.

Servir con Amor es predicar el Evangelio en cualquier lugar sin importar la condición de aquella iglesia y sin esperar recibir nada a cambio, el evangelio se predica gratuitamente porque por gracia lo hemos recibido, Dios no nos cobró nada por su Palabra

Servir con Amor es visitar a los enfermos y orar por ellos para que Dios los sane y les conceda el perdón, es visitar los que están presos y llevarles el verdadero evangelio.

Servir con Amor es mantenerse fiel a Dios en cualquier circunstancia, en las buenas, pero tambien en las malas, porque su Gran Amor sobrepasa todo entendimiento y nos protege el corazón y el etendimiento para que siempre tengamos Fe en Él.

Servir con Amor es recibir con gozo la disciplina del Señor cuando nos llegue y no dejar de adorarlo, aunque al principio nos duela y nos cause aflicción, despues dará su fruto para la cual Dios la ha preparado, ese fruto sera ricamente beneficioso en nuestro espíritu y nos hará ser parte de su santidad y naturaleza.

Servir con Amor es apartarse de toda la inmundicia de este mundo, porque amamos de verdad a aquel que nos limpio con su sangre y porque tenemos puesta la mirada en su promesa "Pronto Volveré"

Para concluir, servir con Amor es estar en paz Con Dios y poder decirle ¡Padre! con la certeza que estamos en su presencia, que nos oye y responde, porque estamos limpios de corazón y conciencia, nada nos reprende porque hemos sido guiados una y otra vez al verdadero arrepentimiento y aquel que es el Alfarero ha hido moldendo ese vaso de barro de acuerdo a su voluntad, pero también es estar en paz con nuestro prójimo, conduciéndonos delante de ellos de forma correcta y llena de amor.

¡Qué maravilloso es recibir el verdadero Amor que es el motor para servir como a Dios le agrada!

Que el Señor derrame de su Amor en vuestros corazones por medio de su Espíritu!

"Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos"(Mateo 20:25-28).


".....Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve"(Lucas 22:27).

"Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo;
El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá" (Salmo 101:6).


"Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas" (Juan 21:15-17)

¡Nunca nos olvidemos que es tan grande el Amor de Dios que hace salir el sol para los buenos y malos, hace llover para los buenos y malos! Entonces cuantos más nosotros si decimos ser sus hijos no debemos actuar genuinamente de la misma manera para que todos den Gloria al Dios Padre, al Hijo y al Espíritu Santo por medio de nuestra vida.

Por tal motivo y habiendolo entendido en el corazón, es que queremos dejar dos direcciones de correo electrónico de las más utilizadas para que podamos recibir consultas, compartir la Palabra de Dios, intercambiar conversaciones via chat, recibir palabras de Dios, brindar palabra de Dios al que necesita, en fin , todo sea para la honra de nuestro Dios, sabemos que muchas personas de diferentes países leen este sencillo espacio y aunque las distancias sean grandes, en el Amor de Cristo y en su Espíritu podemos estar cerca y nunca se sabe, quizás algún día hasta podamos llegar a conocernos en persona para glorificar a Dios y compartir la carrera que nos toca llevar.

Por eso amados en Cristo y a todos los que así lo deseen, estamos de todo corazón y humildad al servicio de todos vosotros, no importa de que nación sean.

No duden en escribirnos o en agregarnos a sus listas de contactos.

Nuestras direcciones son:

iglesiafecristiana@yahoo.com

cristianosenfe@hotmail.com

Dios los bendiga a todos en su Gran Amor!