viernes, 29 de marzo de 2013

Obispos de la Iglesia del Señor

Amados hermanos en Cristo; el Señor nos bendiga con su inmensa gracia a fin de conocer su agradable y santa voluntad.

Sentí en mi corazón hace unos días escribir sobre este pasaje que voy a mencionar a continuación, dado que no se lee a menudo ni mucho menos se predica como si los mensajes dirijidos por el Señor en en ese libro hubieran quedado solo para la iglesia de aquellos días, pero la realidad es que ese mensaje es para la verdadera iglesia del Señor hasta los últimos días de existencia en este planeta.

Este mensaje es para aquellos que aman al Señor de verdad y para aquellas iglesias verdadera cuya cabeza es Cristo.

"»Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira:
Esto dice el Hijo de Dios, el que tiene ojos que resplandecen como llamas de fuego y pies que parecen bronce al rojo vivo: Conozco tus obras, tu amor y tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y sé que tus últimas obras son más abundantes que las primeras.
Sin embargo, tengo en tu contra que toleras a Jezabel, esa mujer que dice ser profetisa. Con su enseñanza engaña a mis siervos, pues los induce a fornicar y a comer alimentos sacrificados a los ídolos. Le he dado tiempo para que se arrepienta de su inmoralidad, pero no quiere hacerlo. Por eso la voy a postrar en un lecho de dolor, y a los que cometen adulterio con ella los haré sufrir terriblemente, a menos que se arrepientan de lo que aprendieron de ella. A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras. Ahora, al resto de los que están en Tiatira, es decir, a ustedes que no siguen esa enseñanza ni han aprendido los mal llamados “profundos secretos de Satanás”, les digo que ya no les impondré ninguna otra carga. Eso sí, retengan con firmeza lo que ya tienen, hasta que yo venga.
Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones , así como yo la he recibido de mi Padre y
“él las gobernará con puño de hierro;
las hará pedazos como a vasijas de barro”.
También le daré la estrella de la mañana. El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias"(Apocalipsis 2:18-28).


Puede hermanos que estemos haciendo muchas obras para gloria del Señor, que estemos perseverando en el servicio y en la fe no fingida, pero nos está faltando algo de suma importancia delante del Señor, no estamos apacentando a la ovejas que el ganó con su sangre, no estamos cumpliendo con el ministerio de Obispos de su iglesia, sino que estamos peligrosamente caminando por el ancho y espacioso camino de los pastores asalariados, que ven venir al Lobo y huyen dejando a las ovejas solas, estamos renunciando al ministerio que nos dió el Señor por medio del Espíritu Santo por un ministerio dado por satanás que tiene un precio, las almas que Jesús ganó con su sacrificio.

¿Vamos a traicionar a Jesús de tal forma tan desvergonzada?

El lobo o más bien llamado directamente falso profeta se ha metido en la iglesia del Señor y ha comenzado con su feroz ataque, sin piedad comienza con sus garras afiladas y sus mandíbulas sedientas de devorar carne de ovejas a sembrar un falso evangelio, recorre una por una a las ovejas que el Señor ganó con su sangre aparentando humildad y sabiduria, pero sus mas perversas intenciones comienzan a dar sus frutos, cada enseñanza que imparte en la iglesia es semejante a una mordida brutal que va lastimando a las ovejas hasta que llegan a la muerte.

¿Dónde está el Obispo de la iglesia del Señor? ¿Dónde estás tu que Jezabel se pasea libremente en la iglesia llevando al pueblo hacia satanás?

Jesús le preguntó a Pedro tres veces si lo amaba, a la respuesta afirmativa le dijo "Apacienta mis ovejas" esto es cuidalas con toda fidelidad y amor, no dejes que otro extraño las lleve a comer otro pasto, no dejes que un ladrón las arrebate, sino que defiendelas con la autoridad que te doy y las armas espirituales que tienes a tu alcance, llevalas siempre por el verdadero camino y hazlas entrar por la puerta que es Cristo. ¡No toleres a Jezabel! ¡No lo permitas!

Hermanos! sin importar el ministerio que ocupemos en la iglesia, somos responsables absolutos de cuidarnos unos a los otros, y ni hablar de los pastores u Obispos, el Señor está en contra de tolerar a los falsos profetas y sus nefastas doctrinas, pueden llamarme de legalistas pero es lo que está escrito, esto no se trata de una guerra, sino de no movernos del verdadero fundamento que es Cristo ni permitir que cualquier Jezabel venga a la iglesia a matar.

He escuchado por ahí de los promotores del Ecumenismo decir "no debemos mirar para las diferencias que nos separan, sino en el punto que nos une, Cristo" en realidad suena muy bonito pero no puede estar más lejos de la verdad.

En realidad Cristo divide, nos divide de cualquier falso evangelio y de cualquier falso profeta

Hermanos, los Jezabel van a venir hablando de Cristo por todos lados y no por eso estamos unidos a ellos, por lo menos es lo que el Señor nos dice en su palabra, si tan solo por pregonar a Jesús fuera suficiente, en vano sería la fe en el evangelio, si es por eso, en este mundo está lleno de religiones y falsos profetas que pregonan a Cristo, pero sus corazones están muy lejos del Señor.

No nos olvidemos que Jesús dijo "en aquel día muchos me dirán, en tu nombre profetizamos, en tu nombre hicimos milagros, en tu nombre expulsamos demonios, sin embargo el Señor les dirá, apartaos de mi hacedores de maldad"

Esta palabra hace pedazos el lema del ecumenismo, "que el punto que nos une es Cristo", en realidad lo que une a los verdaderos cristianos como iglesia y familia de Dios es la fe verdadera en Cristo en toda obediencia a su palabra por medio del Espíritu Santo, pero cuando se nombra solo de labios a Cristo, más no existe una fe verdadera sino fingida en toda desobediencia por la ausencia del Espíritu Santo y si por la presencia del espíritu de error, nada nos puede unir.

He visto pastores llorar porque ven que la iglesia no prospera espiritualmente, pero cuando uno se pone en lo profundo a reflexionar, muchos de ellos han dado lugar a Jezabel y sus enseñanzas.

Hay iglesias llenas de enfermos y muerte, donde las personas ya no entienden nada, se les nota la incertidumbre y pareciera que Dios ya no opera sanidad y muchos menos atiende una oración, pero hermanos nos detengamos a pensar sobre esta palabra, el Señor es claro y objetivo, "si no se arrepiente la arrojare en cama y gran tribulación, le ha dado tiempo para que se arrepienta y no lo hace".

Lamentablemente muchas iglesias sinceras han caído en esta trampa, donde poco a poco van contribuyendo para los propósitos de satanás, ¿cuántas veces el Señor los habrá hablado? ¿cuanto tiempo nos da Dios para arrepentirnos?

A los que adulteran con ella los haré sufrir terriblemente dice el Señor, ¿no nos provoca algo en el corazón estas palabras? quizás hermano te has envuelto en falsas doctrinas y estás permitiendo que el pueblo que Dios confió a tu cuidado esté siendo devorado de a poco y juzgado por el Señor porque el Gobierna sobre su iglesia y la disciplina.

Hermanos, quizás estamo adulterando espiritualmente con Jezabel porque te ha hecho abandonar a Cristo por ella, el Señor te ama y exhorta a que te apartes de ella, porque sus enseñanzas te llevaran a hacer las peores cosas que jamás hayas hecho entu vida.

El ministerio que tenemos es muy serio, no se puede ser tibio, implica mucha responsabilidad, entre ellas es el cuidado que debemos teber hacia el rebaño del Señor, debemos estar dispuesto a dar nuestra vida por ellas, es por eso que no nos importará que "amistades" perdamos o como nos cataloguen las demas congregaciones, hemos sidos puestos para llevar la sana doctrina y para velar sobre el rebaño con los ojos espirituales bien abiertos.

Pedro no dudó en reprender y no permitir que Simón el mago (un Jezabel de aquellos tiempos) continuara con sus perversos propósitos dentro de la iglesia, la reprensión de Pedro puede haber hecho que Simón verdaderamente se arrepintiera, no me puedo imaginar a Pedro aceptando el dinero a cambio de unirse y dejar entrar a Simón sin importarle el costo que esto representaría para la iglesia y su propia vida, porque vamos a rendir cuentas.

¿Hermano a que te has rendido? ¿A lo "bueno" de ser popular? ¿A tener más gente en tu iglesia? ¿A crecer económicamente?

Por eso quizás has dejado entrar a un embustero en tu iglesia que camina junto a ustedes pero sus verdaderas intenciones son tan distantes a los propósitos del Reino de Dios.

Debemos arrepentirnos de toda doctrina ajena a la sana doctrina, debemos renunciar a todo falso evangelio, debemos reprender a los falsos profetas que intentan entrar a la iglesia del Señor, porque de otra manera no podemos esperar otra cosa que el cumplimiento de estas palabras "y a los que cometen adulterio con ella los haré sufrir terriblemente, a menos que se arrepientan de lo que aprendieron de ella". Hermanos esto no está escrito por casualidad, debemos de prestar mucha atención.

Realmente puedo decir con experiencia vivida, que trágico es cuando se tolera a un Jezabel con sus enseñanzas, realmente es tristísimo ver la destrucción que causan en personas de buen corazón, pero no debemos desfallecer en la defensa del verdadero evangelio, siempre estemos con la esperanza de que Dios puede concederles que sean libres de ese lazo y se arrepientan, pero no seamos promotores de tan grande mal.

Amados hermanos, no debemos tener miedo cuando el Señor nos dice al corazón de que alguna doctrina no procede de Él, debemos hablar con mansedumbre y llenos del Espíritu Santo, debemos dejar en claro que no estamos de acuerdo y orar por nuestros hermanos, Dios es fiel para cuidarnos y poderoso para actuar en la vida de aquellos a quienes eligió, tengo certeza que la lucha más grande del cristiano en estos días es la batalla contra Jezabel y su ministerio de apostasía, porque se va corrompiendo tanto todo que las personas quieren escuchar doctrinas que alimenten mas su ego y no el evangelio que nos dice que debemos someter nuestra voluntad al Padre eterno.

Jezabel en los días de los Reyes, no tuvo piedad de asesinar a Nabot por su heredad con tal de satisfacer su malvado capricho, hacía uso de su autoridad para revelar a los hijos de Israel contra su Dios, mató a los profetas verdaderos del Señor, persiguió y amenazó a Elías.

Ese mismo espíritu inmundo es el que está obrando en nuestros días, no tienen piedad de las ovejas con tal de satisfacer sus deseos de riquezas y poder, se adueñan de todo, ejercen señorío sobre las almas, persiguen e insultan a los verdaderos cristianos.

El Señor dice que a los hijos de Jezabel los herirá de muerte, si insitimos y no nos arrepentimos de lo que aprendimos de ella, nos convertimos en hijos de esa ramera espiritual, lo peor que vamos a caminar contaminando a otros.

Por favor hermano! se está a tiempo de limpiarse y volverse al Señor, el sanará a su Iglesia y la hará poderosa en palabra y rica espiritualmente, asi podremos servir de corazón sabiendo que estamos caminando por medio de Jesús llevando la luz del evangelio para salvación de muchos.

Amados hermanos en Cristo, nos mantengamos siempre firmes en el Evangelio de Salvación, no nos dejemos engañar con esa sutil enseñanza del diablo, que el ecumenismo es muestra de amor, el verdadero amor se muestra por la verdad, no siendo cómplices y ocultando las cosas, ni mucho menos tolerando a Jezabel. Si amamos predicaremos la sana doctrina y llevaremos la verdad.

Por ejemplo, yo amo a los que están en lazo del catolicismo, no por eso los voy a llamar hermanos y mucho menos decirles que tienen el Espíritu Santo, porque los amo es que les voy a predicar a Jesús, con todo amor y paciencia, orando y suplicando que Dios tenga misericordia y les permita entender lo errado de sus doctrinas de Jezabel y se vuelvan al Dios vivo.

Debemos amar a todas las personas, en ese verdadero amor es que llevamos a Cristo aunque esto signifique que el evangelio va a confrontar a aquella persona, no me refiero a faltar el respeto ni ofender, sino a que la palabra del Señor puede penetrar hasta lo más profundo de aquel corazón y obrar para la salvación de una nueva alma para el Reino, que maravilloso es cuando una persona es transformada y nace de nuevo para Dios, como también puede provocar la total separación con aquella persona, puede que me rechaze totalmente, seguiré orando por ella.

"Ahora, al resto de los que están en Tiatira, es decir, a ustedes que no siguen esa enseñanza ni han aprendido los mal llamados “profundos secretos de Satanás”, les digo que ya no les impondré ninguna otra carga. Eso sí, retengan con firmeza lo que ya tienen, hasta que yo venga".

Si te has mantenido hasta ahora fiel, síguelo haciendo y orando por los hermanos.

Retengamos lo que tenemos en este tiempo crucial donde la infidelidad a Dios reina; sobre todo retengamos la fidelidad absoluta.

"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas".(Juan 10:11-13).

"Obedezcan a sus pastores y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho"(Hebreos 13:17)


Hermanos debemos cumplir con el ministerio que el Señor nos delegó!!

Dios los bendiga.