Hermanos, Dios los bendiga abundantemente a todos en Cristo Jesús.
En los Reinos del mundo cuando a un hombre se lo honraba, ya sea por su fidelidad, por su sabiduría, se lo colmaba de honores. El Rey mandaba a que se lo vistiera con una ropa real, para que todo el mundo viera y reconociera a aquel hombre a quien el Rey honraba. No cualquiera podía andar con las ropas reales, sino a quién el rey quería honrar.
En la Biblia encontramos ejemplos de esto, voy a citar algunos.
"El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos, y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. 41Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto"(Genesis 41:37-43).
"Aquella misma noche se le fue el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias y crónicas, y que las leyeran en su presencia. 2Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, que habían procurado poner mano en el rey Asuero. 3Y dijo el rey: ¿Qué honra o qué distinción se hizo a Mardoqueo por esto? Y respondieron los servidores del rey, sus oficiales: Nada se ha hecho con él.
4Entonces dijo el rey: ¿Quién está en el patio? Y Amán había venido al patio exterior de la casa real, para hablarle al rey para que hiciese colgar a Mardoqueo en la horca que él le tenía preparada. 5Y los servidores del rey le respondieron: He aquí Amán está en el patio. Y el rey dijo: Que entre. 6Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí? 7Y respondió Amán al rey: Para el varón cuya honra desea el rey, 8traigan el vestido real de que el rey se viste, y el caballo en que el rey cabalga, y la corona real que está puesta en su cabeza; 9y den el vestido y el caballo en mano de alguno de los príncipes más nobles del rey, y vistan a aquel varón cuya honra desea el rey, y llévenlo en el caballo por la plaza de la ciudad, y pregonen delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey. 10Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la puerta real; no omitas nada de todo lo que has dicho. 11Y Amán tomó el vestido y el caballo, y vistió a Mardoqueo, y lo condujo a caballo por la plaza de la ciudad, e hizo pregonar delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey.
"Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino"(Daniel 5:29).
Yo quiero hablarte de Cristo, el Rey y Salvador, rechazado por casi todo el mundo. Porque hoy muchos afirman vivir en el Reino de Dios, pero no hay en ellos ni un mandamiento de ese Reino vivo en su corazón, Cristo es el hombre a quien Dios honró, es el siervo escogido del que se habla en Isaias.
Jesús vino al mundo y los judíos rechazaron a su Rey, gritando ¡No tenemos otro rey mas que César! ¿Por qué? porque ellos no pudieron ver en su ceguera al Rey, como muchos de ustedes no pueden ver al Rey, porque ustedes no reconocen la vestidura que Cristo el Rey traía puesta, como aquellos no pudieron ver esta vestidura, sino que ellos esperaban ver un rey orgulloso, un rey rico que viviera en lujos, un rey vestido de ropas lujosas, por esta ceguera han despreciado al verdadero Rey.
Tu sigues los mismos pasos, porque hoy tu dices, yo soy hijo del Rey, yo soy un rey, y andas codiciando todo lo que un mundano tiene, tu dices si este mundano tiene este auto lujoso, yo también lo tengo que tener, por esa maldad y ceguera es que andas por ahí lleno de orgullo y maldad. Te pregunto; ¿Jesús andaba con ropas lujosas y en medio de riquezas materiales?
Tu me puedes decir, ¡tu no viste a Jesús! ¡cómo puedes hablar de su vestidura!
Pero yo te digo, que gracias a su eterna palabra yo si puedo ver esa vestidura real, que como el resplandor del sol brillaba y mostraba que él era el Rey y Salvador a quién el Rey del cielo honró para que los hombres lo glorificaran.
"Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros"(Mateo 5:1-12).
El Señor afirma esto
"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;"(Mateo 11:29) .
Las bienaventuranzas no eran simples enseñanzas, sino era la propia vestidura de Jesús que glorificaba al Padre quién nos envió al Rey y Salvador, nosotros debemos aprender esto de él.
Los supuestos cristianos de hoy son maldicientes, impuros, rencorosos, mentirosos, hambrientos de las cosas terrenales, orgullosos, viven en deleites. Esta es la vestidura que en muchos se ve, la vestidura inmunda del reino de satanás.
Tu dices que eres parte del Reino de Dios, sin embargo vives otros mandamientos tan lejanos a los del Reino del Cielo, la Biblia dice que nosotros somos reyes de Dios en la tierra.
"Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén."(Apocalipsis 1:4-6).
Tal honra nos ha sido dada por medio de Cristo el Rey soberano sobre todos los reinos de la tierra, pero para tu decepción, la vestidura que se nos ha dado no es la que tu crees engañado hasta ahora, no es la del César, tu miras a tus pastores y dan asco como espuman sus codicias y avaricias, como ostentan sus lujos y se glorian en su poder y riquezas, tu estás ahí con esa ropa esplendorosa ante los ojos del mundo, pero no conocida por Dios.
Arrepientete sino llegará el día en el que tu vas a pretender entrar en las bodas del Cordero, pero los del Reino del Padre no te conocerán, y el Rey mismo te dirá que no te conoce por tu vestidura inmunda, aquella a la que tu considerabas real y majestuosa.
"Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. 9Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. 10Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
11Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. 12Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. 13Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes"(Mateo 22:8--11).
¿Te das cuenta? Si vives en el Reino de Dios, sus mandamientos debes obedecer, no hay lugar a otro, la vestidura que el te dá es la que hace tu luz brillar en este mundo, pero andas caminando por el mundo y no hay diferencia entre los incrédulos y tu, las vestiduras son las mismas.
Pero si de verdad has creído en el Evangelio y te has arrepentido, tu vestidura será claramente visible por los hombres del mundo y glorificaran a Dios, no a ti, ni a tus conquistas vanas, sino a Dios que te resucitó de entre los muertos y te dió tal honra, estarás revestido de Mateo 5 y el Espiritu Santo no dejará que esa ropa envejezca, mira a modo ejemplo la ropa de Israel, en todo su camino la ropa no se envejeció, es un pobre ejemplo, pero es real cuando Dios nos da tal honra.
"Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse"(Lucas 15:17-24).
¿Puedes ver? ¿Que haras cuando te falten todas las mentiras que te hacen creer esos mentirosos y avaros? Medita y arrepientete, vuelve al Único Rey para que tus vestiduras sean verdaderas.
El Reina en nosotros en este mundo, pero no para satisfacer nuestros caprichos, sino para mostrar su sabiduría , misericordia y ser en nosotros santificado y glorificado.
Dios cien años antes que naciera le puso nombre a Ciro, Rey de Persia, quien iba a dejar en libertad de la cautividad babilónica a Israel, pero Dios venía anunciando la venida del Rey y Salvador que nos libraría de la esclavitud del pecado, si Israel debía respeto al Rey de persia, cuanto mas nosotros si decimos creer en el Rey y nuestro Salvador Jesús, debemos temblar ante él.
El rey de persia cuando conquistó babilonia, dandole destrucción al reino caldeo, fué el instrumento en las manos de Dios para hacer regresar a su pueblo a su tierra, para que ellos volvieran a adorar a Dios con gozo de corazón, Jesús vino para destruir las obras del diablo, esto es a su reino, me ha librado de sus garras y por él vuelvo a Dios para adorarlo en verdad.
Pero tu lo rechazas! Lo niegas! por que sus vestiduras son locuras para ti, te has embriagado en el rey ostentoso de meras cosas terrenales que satanás te ha mostrado, él es tu rey si es que andas en toda avaricia, mentira y maldad.
Nos insultan, nos ofenden, por hablar que el Rey verdadero es otro al que este cristianismo falso llama rey
¿Cómo puedes conocer los mandamientos del Reino de Dios? ¿Cómo puedes saber acerca del Rey verdadero? ¿Como puedes ser vestido de la fragancia de Cristo?
Lee esta palabra y guardala en tu corazón.
"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad"(Juan 17:17).
Tira a la basura todos los libros de hombres que tienes, solo agarra la Biblia en tus manos, comienza a leerla con corazón quebrantado como el corazón de aquel jovén de la parábola, tu mayor bien es ser vestido con ropas del Reino de Dios, no desprecies este bien.
Es real que somos sacerdotes y reyes de Dios en esta tierra, pero no para vivir como enseñan los falsos profetas en deleites, lujos, avaricia, sino para vivir como el ánduvo.
"El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo".
Dios los bendiga.
viernes, 28 de febrero de 2014
jueves, 20 de febrero de 2014
Los ídolos de la Apostasía
Dios les bendiga en su gran amor por medio de Cristo Jesús.
Hoy quiero hablar al respecto de los ídolos de la Apostasía, quizás cuando te diga quienes son vas a sorprenderte. En realidad no son solo las imágenes del catolicismo o de alguna otra religión, los ídolos principales de la apostasía son los hombres.
La razón por la cual hoy millones de almas se están perdiendo en una eternidad separados de Dios, es por la desmedida admiración a los hombres, la cual llamo idolatría. De esta manera aún siendo las doctrinas más horrendas de un pastor, los idólatras no pueden ver tales herejías, sino que siguen sumergidos en este tremendo pecado, la palabra de Dios no tiene cabida en ellos, quiero destacar que no solo me refiero a una iglesia, sino también a los hogares supuestamente cristianos, cuando hombres andan haciendo cualquier cosa bajo el nombre de Jesús y sus esposas e hijos lo siguen, en vez de temblar, reprender a sus maridos, ellas son cómplices de el en todas sus maldades.
Tal idolatría los Apóstoles la resistieron en gran manera, sabiendo ellos que la única gloria pertenece al Señor, siendo concientes que aquellas almas solo debían mirar hacia Cristo, Pablo o Pedro cuando hablaban no estaban hablando de ellos mismos, sino del Salvador, del único que tiene la verdad y la autoridad para salvar.
Un ídolo de piedra, yeso o madera no existe en si mismo, no existiría si no fuera porque el hombre los creó y les infundió vida que no tienen, de la misma manera todos los falsos evangelios que hoy andan por el mundo no existirían si no fuera por los hombres que lo crearon y que le infundieron vida que tampoco tiene. ¿Te das cuenta? Ellos mismos se consideran dioses, hay muchos con nombres como Cash Luna, Cesar Castellanos, Maldonado, Omar Cabrera, Pedro Ibarra, Marcos Witt, el papa Francisco, Edir Macedo, a los cuales el mundo entero está adorando.
"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis"(Juan 5:39-43).
Lo que debemos entender que el único que ha decendido del cielo para traernos el Evangelio de Salvación el cual oyó del Padre fué Jesus nuestro Señor, el vino en nombre del Padre, o sea con toda autoridad y poder verdadero, más tarde los discípulos continuarían con la misma doctrina, cuando se habla de la doctrina de los Apóstoles, no se refiere a nuevas cosas, sino al Evangelio de Cristo enseñado a ellos, porque ni Pedro, ni Pablo ni nadie de nosotros descendio del cielo, sino que el que es de arriba vino al mundo con todo el apoyo o sea el testimonio de Dios el Padre.
Los Cristianos de Hechos, no debían moverse del Fundamento que es Cristo ni a un centímetro de distancia, sino recordemos lo que paso a Ananía y Safira para advertencia a la iglesia.
El Señor dijo algo que nos ayudará a entender con claridad lo que estamos hablando.
"Como el Padre me envió, así yo los envío a ustedes" ¿Puedes entender esta palabra? ¿Ves cuan serio es esto? De la misma manera que el Dios Padre envió a su Hijo a predicar las buenas nuevas del Reino, nosotros somos enviados teniendo un solo fundamento, del cual no podemos movernos, cuando hablamos que este fundamento es Cristo, no podemos de ninguna manera separarlo del Evangelio revelado y enseñado, el único que fué manifestado desde la gloria de los cielos.
Ahora entiendes por qué el Señor dijo "El que me sigue debe negarse a si mismo" esto es morir a nuestro yo, porque todo lo que me rodeaba en mi ámbito en el que vivo, o sea todo lo que aprendí terrenalmente y de lo cual me gloriaba no sirve de nada, pero cuando se me revela el Evangelio que fué traido desde las alturas, de la gloria de Dios, tengo todo lo terrenal como basura y soy semejante a aquel hombre que se menciona en la parábola, aquel hombre que encuentra en un campo un tesoro escondido, entonces vende todo lo que tiene y compra ese campo (Mateo 13:44)
Esto es negarse a si mismo, para obtener lo más precioso que podemos recibir, el evangelio del Reino de Dios, de otra manera es imposible.
Hoy están caminando tan lejos de Cristo, porque viven en el pecado de la idolatría, esto ya está en el corazón de los hombres y estos falsos profetas son levantados para caída de muchos, ellos aman ser alabados y adorados, más un verdadero siervo del Señor hará como los hermanos verdaderos.
" Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9Éste oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay"(Hechos 14:8-15).
Pero hoy reciben a cualquiera que biene en su propio nombre, tal cual lo afirma el Señor. Estos mentirosos aunque niegan que les gusta ser alabados, con sus doctrinas muestran lo contrario, ellos son los creadores de un nuevo evangelio, terrenal y muerto, sin embargo tu sigues ahí adorándolos. Son mentirosos porque si sirvieran al Señor en verdad, no se hubieran movido ni a un centímetro del fundamento y si hubiesen errado se arrepentirían inmediatamente.
"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos"(Romanos 16:17-18).
"Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal"(Filipenses 3:18-19).
Espero arda tu corazón con estas palabras, sirven a su vientre y el dios de ellos es el vientre, o sea ellos mismos se creen dioses y pecan terriblemente engañandose y engañando que son los creadores del evangelio de salvación y lo único en lo que piensan es en lo terrenal, no se puede esperar otra cosa, porque nada fuera de lo que descendio del cielo será del Reino de Dios, sino terrenal y diabólico. A ti te digo que estás metido en este tipo de engaño, arrepientete y cree en el verdadero evangelio, deja de ser idólatra y adora solo a Dios, porque desde el momento que tu pasas por alto su Palabra y pones por encima las herejías de tu ídolo pastor, pecas gravemente ante Dios.
Estos muchos que dice el Apóstol Pablo, también andan en nuestros días y en gran número, porque te hes mostrada una falsa señal te comportas como los de Listra, idolatrando a los hombres.
No nos engañemos, el ministerio de la Apostasía tiene como ídolo principal no a las imágenes, sino a los hombres, porque si las personas entendieran quién es el Papa Católico no lo recibirían, pero por cuanto lo reciben anque haya venido en su propio nombre y traiga a ellos solo cosas terrenales y vanas es que adoptan todas sus doctrinas nefastas y honran a todas sus imágenes, derriba al dios principal y todo lo demás será destruído.
Si las personas entendieran quien es Cash Luna, Maldonado, Castellanos...etc.... no los recibirían, pero estos mentirosos vienen en su propio nombre y traen todo lo terrenal y diabólico y los reciben, por eso van camino a la perdición junto a ellos, no puede haber cabida a la palabra de Dios, porque no han recibido al único que vino en el nombre del Padre, al único que ha venido desde los cielos, a Cristo el Señor.
De la misma manera tu mujer que ves a tu marido que profesa ser cristiano y anda por la vida haciendo todo lo malo y lo ocultas, lo sigues, por eso es grande la ruina espiritual de tu casa, el es tu ídolo y tu lo adoras sin importar lo que haga, derriba a tu ídolo y todas las demas ataduras de pecado serán borradas.
Tu hombre que andas por la vida creyendo que eres algo, derriba a tu ídolo que eres tu mismo y entiende que no somos nada, que somos malos, que solo por gracias hemos sido salvos si es que realmente el amor de Dios es una realidad en tu vida.
No hay otra manera para derribar al ídolo principal de la Apostasía que no sea leyendo las escrituras, con humildad, arrepintiéndonos de nuestros pecados y creyendo al único evangelio.
Una vez más, entiende que solo uno descendió del cielo y quién es digno de toda confianza y honra.
Tu tienes una biblia cerca, tómala y comienza a leerla todos los días, que el Señor te de entendimiento y abra tu corazón.
¿Te das cuenta que no existe tal cosa como Calvinismo, luterismo, arminiano y tantas otras cosas? Solo existe cristianismo, para honra y gloria de nuestro único Dios y Salvador que por amor se hizo hombre y se humilló al habitar entre nosotros para traernos salvación por medio de la cruz del Calvario.
Quiero remarcar que cuando hablo de apstasía no solo me refiero a una congregación, sino a los hogares también, porque hay muchos hombres que dicen ser cristianos y someten con amenazas diabólicas a su familia y ellos andan haciendo todo lo malo, mentirosos, están atestados de maldad, y ahí está la mujer siguiéndolo. Ananías fué el apostata y Safira pago las consecuencias por seguirlo. Tus hijos andan en cualquier cosa y nos les dices nada, no te olvides del Sacerdote Elí.
¿Somos o no sacerdotes del Señor? ¿Te das cuenta por que la ruina espiritual en tu casa y en las congregaciones?
No es casualidad que se le dijese a Timoteo
"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren"(1Timoteo 4:16).
Miren, ¡cuídate de ti mismo! En otras palabras le está diciendo, ¡Tienes que estar muerto para el pecado pero vivo para Dios!
Estar muerto al pecado es negarse a si mismo, esto es la obra más poderosa del Espíritu Santo en una vida que fue salva, porque cuando éramos nuestro propio dios, vivíamos para el pecado, pero si ahora conozco al verdadero Dios he muerto al pecado.
Estar vivo para Dios, es seguir al Señor. ¿Te das cuenta como cobra sentido lo que Jesús nos enseñó? Y si los falsos profetas viven para el pecado, o sea para ellos mismos, al menos que me digas que hay un hombre justo y bueno fuera de Jesús hombre, ¿como te podrán llevar a conocer al Dios verdadero?
Si no vivimos para Dios, nuestra doctrina será confusa e incoherente, no se puede separar, o sea tendremos un evangelio falso, terrenal y no el evangelio que fué revelado desde las alturas.
Dios los bendiga.
Hoy quiero hablar al respecto de los ídolos de la Apostasía, quizás cuando te diga quienes son vas a sorprenderte. En realidad no son solo las imágenes del catolicismo o de alguna otra religión, los ídolos principales de la apostasía son los hombres.
La razón por la cual hoy millones de almas se están perdiendo en una eternidad separados de Dios, es por la desmedida admiración a los hombres, la cual llamo idolatría. De esta manera aún siendo las doctrinas más horrendas de un pastor, los idólatras no pueden ver tales herejías, sino que siguen sumergidos en este tremendo pecado, la palabra de Dios no tiene cabida en ellos, quiero destacar que no solo me refiero a una iglesia, sino también a los hogares supuestamente cristianos, cuando hombres andan haciendo cualquier cosa bajo el nombre de Jesús y sus esposas e hijos lo siguen, en vez de temblar, reprender a sus maridos, ellas son cómplices de el en todas sus maldades.
Tal idolatría los Apóstoles la resistieron en gran manera, sabiendo ellos que la única gloria pertenece al Señor, siendo concientes que aquellas almas solo debían mirar hacia Cristo, Pablo o Pedro cuando hablaban no estaban hablando de ellos mismos, sino del Salvador, del único que tiene la verdad y la autoridad para salvar.
Un ídolo de piedra, yeso o madera no existe en si mismo, no existiría si no fuera porque el hombre los creó y les infundió vida que no tienen, de la misma manera todos los falsos evangelios que hoy andan por el mundo no existirían si no fuera por los hombres que lo crearon y que le infundieron vida que tampoco tiene. ¿Te das cuenta? Ellos mismos se consideran dioses, hay muchos con nombres como Cash Luna, Cesar Castellanos, Maldonado, Omar Cabrera, Pedro Ibarra, Marcos Witt, el papa Francisco, Edir Macedo, a los cuales el mundo entero está adorando.
"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis"(Juan 5:39-43).
Lo que debemos entender que el único que ha decendido del cielo para traernos el Evangelio de Salvación el cual oyó del Padre fué Jesus nuestro Señor, el vino en nombre del Padre, o sea con toda autoridad y poder verdadero, más tarde los discípulos continuarían con la misma doctrina, cuando se habla de la doctrina de los Apóstoles, no se refiere a nuevas cosas, sino al Evangelio de Cristo enseñado a ellos, porque ni Pedro, ni Pablo ni nadie de nosotros descendio del cielo, sino que el que es de arriba vino al mundo con todo el apoyo o sea el testimonio de Dios el Padre.
Los Cristianos de Hechos, no debían moverse del Fundamento que es Cristo ni a un centímetro de distancia, sino recordemos lo que paso a Ananía y Safira para advertencia a la iglesia.
El Señor dijo algo que nos ayudará a entender con claridad lo que estamos hablando.
"Como el Padre me envió, así yo los envío a ustedes" ¿Puedes entender esta palabra? ¿Ves cuan serio es esto? De la misma manera que el Dios Padre envió a su Hijo a predicar las buenas nuevas del Reino, nosotros somos enviados teniendo un solo fundamento, del cual no podemos movernos, cuando hablamos que este fundamento es Cristo, no podemos de ninguna manera separarlo del Evangelio revelado y enseñado, el único que fué manifestado desde la gloria de los cielos.
Ahora entiendes por qué el Señor dijo "El que me sigue debe negarse a si mismo" esto es morir a nuestro yo, porque todo lo que me rodeaba en mi ámbito en el que vivo, o sea todo lo que aprendí terrenalmente y de lo cual me gloriaba no sirve de nada, pero cuando se me revela el Evangelio que fué traido desde las alturas, de la gloria de Dios, tengo todo lo terrenal como basura y soy semejante a aquel hombre que se menciona en la parábola, aquel hombre que encuentra en un campo un tesoro escondido, entonces vende todo lo que tiene y compra ese campo (Mateo 13:44)
Esto es negarse a si mismo, para obtener lo más precioso que podemos recibir, el evangelio del Reino de Dios, de otra manera es imposible.
Hoy están caminando tan lejos de Cristo, porque viven en el pecado de la idolatría, esto ya está en el corazón de los hombres y estos falsos profetas son levantados para caída de muchos, ellos aman ser alabados y adorados, más un verdadero siervo del Señor hará como los hermanos verdaderos.
" Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. 9Éste oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay"(Hechos 14:8-15).
Pero hoy reciben a cualquiera que biene en su propio nombre, tal cual lo afirma el Señor. Estos mentirosos aunque niegan que les gusta ser alabados, con sus doctrinas muestran lo contrario, ellos son los creadores de un nuevo evangelio, terrenal y muerto, sin embargo tu sigues ahí adorándolos. Son mentirosos porque si sirvieran al Señor en verdad, no se hubieran movido ni a un centímetro del fundamento y si hubiesen errado se arrepentirían inmediatamente.
"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos"(Romanos 16:17-18).
"Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal"(Filipenses 3:18-19).
Espero arda tu corazón con estas palabras, sirven a su vientre y el dios de ellos es el vientre, o sea ellos mismos se creen dioses y pecan terriblemente engañandose y engañando que son los creadores del evangelio de salvación y lo único en lo que piensan es en lo terrenal, no se puede esperar otra cosa, porque nada fuera de lo que descendio del cielo será del Reino de Dios, sino terrenal y diabólico. A ti te digo que estás metido en este tipo de engaño, arrepientete y cree en el verdadero evangelio, deja de ser idólatra y adora solo a Dios, porque desde el momento que tu pasas por alto su Palabra y pones por encima las herejías de tu ídolo pastor, pecas gravemente ante Dios.
Estos muchos que dice el Apóstol Pablo, también andan en nuestros días y en gran número, porque te hes mostrada una falsa señal te comportas como los de Listra, idolatrando a los hombres.
No nos engañemos, el ministerio de la Apostasía tiene como ídolo principal no a las imágenes, sino a los hombres, porque si las personas entendieran quién es el Papa Católico no lo recibirían, pero por cuanto lo reciben anque haya venido en su propio nombre y traiga a ellos solo cosas terrenales y vanas es que adoptan todas sus doctrinas nefastas y honran a todas sus imágenes, derriba al dios principal y todo lo demás será destruído.
Si las personas entendieran quien es Cash Luna, Maldonado, Castellanos...etc.... no los recibirían, pero estos mentirosos vienen en su propio nombre y traen todo lo terrenal y diabólico y los reciben, por eso van camino a la perdición junto a ellos, no puede haber cabida a la palabra de Dios, porque no han recibido al único que vino en el nombre del Padre, al único que ha venido desde los cielos, a Cristo el Señor.
De la misma manera tu mujer que ves a tu marido que profesa ser cristiano y anda por la vida haciendo todo lo malo y lo ocultas, lo sigues, por eso es grande la ruina espiritual de tu casa, el es tu ídolo y tu lo adoras sin importar lo que haga, derriba a tu ídolo y todas las demas ataduras de pecado serán borradas.
Tu hombre que andas por la vida creyendo que eres algo, derriba a tu ídolo que eres tu mismo y entiende que no somos nada, que somos malos, que solo por gracias hemos sido salvos si es que realmente el amor de Dios es una realidad en tu vida.
No hay otra manera para derribar al ídolo principal de la Apostasía que no sea leyendo las escrituras, con humildad, arrepintiéndonos de nuestros pecados y creyendo al único evangelio.
Una vez más, entiende que solo uno descendió del cielo y quién es digno de toda confianza y honra.
Tu tienes una biblia cerca, tómala y comienza a leerla todos los días, que el Señor te de entendimiento y abra tu corazón.
¿Te das cuenta que no existe tal cosa como Calvinismo, luterismo, arminiano y tantas otras cosas? Solo existe cristianismo, para honra y gloria de nuestro único Dios y Salvador que por amor se hizo hombre y se humilló al habitar entre nosotros para traernos salvación por medio de la cruz del Calvario.
Quiero remarcar que cuando hablo de apstasía no solo me refiero a una congregación, sino a los hogares también, porque hay muchos hombres que dicen ser cristianos y someten con amenazas diabólicas a su familia y ellos andan haciendo todo lo malo, mentirosos, están atestados de maldad, y ahí está la mujer siguiéndolo. Ananías fué el apostata y Safira pago las consecuencias por seguirlo. Tus hijos andan en cualquier cosa y nos les dices nada, no te olvides del Sacerdote Elí.
¿Somos o no sacerdotes del Señor? ¿Te das cuenta por que la ruina espiritual en tu casa y en las congregaciones?
No es casualidad que se le dijese a Timoteo
"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren"(1Timoteo 4:16).
Miren, ¡cuídate de ti mismo! En otras palabras le está diciendo, ¡Tienes que estar muerto para el pecado pero vivo para Dios!
Estar muerto al pecado es negarse a si mismo, esto es la obra más poderosa del Espíritu Santo en una vida que fue salva, porque cuando éramos nuestro propio dios, vivíamos para el pecado, pero si ahora conozco al verdadero Dios he muerto al pecado.
Estar vivo para Dios, es seguir al Señor. ¿Te das cuenta como cobra sentido lo que Jesús nos enseñó? Y si los falsos profetas viven para el pecado, o sea para ellos mismos, al menos que me digas que hay un hombre justo y bueno fuera de Jesús hombre, ¿como te podrán llevar a conocer al Dios verdadero?
Si no vivimos para Dios, nuestra doctrina será confusa e incoherente, no se puede separar, o sea tendremos un evangelio falso, terrenal y no el evangelio que fué revelado desde las alturas.
Dios los bendiga.
martes, 18 de febrero de 2014
El Legalismo, nos es Cristianismo
Amados:
Ruego a Dios nos dé entendimiento por medio del Espíritu Santo.
¿Qué es el legalismo según la Biblia?
Porque frecuentemente tenemos que escuchar que somos legalistas, cuando nos referimos en contra de la navidad, o cuando resistimos la teología de la prosperidad o al G12, o a doctrinas falsas y profetas mentirosos, o cuando hablamos del sello distintivo del falso cristianismo que es la impureza.
Presos de una mentira no pueden ver la verdad, no se dan cuenta que el legalismo según las escrituras es todo lo mencionado anteriormente, porque el legalismo predica que la justificación y la santidad se alcanza por medio de esfuerzos personales.
Por ejemplo, los promotores de la teología de la prosperidad colocan mochilas muy pesadas sobre sus adeptos, ya que si no actúan en consecuencia a lo que demanda dicha doctrina, no alcanzarán favor alguno de Dios, los señalan como personas sin fe, que no agradan a Dios, los llaman de cobardes, incrédulos, de no tener el Espíritu Santo, de rebeldes y un montón de humillaciones mas que hieren y hacen sentir muy abrumada a las pobres almas que están en lazo de estas serpientes disfrazadas. Una de las frases más comunes es "Somos hijos del Rey, tenemos que vivir como tal, si un mundano tiene lo mejor, yo también" pero estos mentirosos se olvidan que el verdadero Rey dijo "Mi Reino no es de este mundo". La realidad es que en el evangelio de Cristo no existe tal doctrina de la prosperidad, ni muchos menos existe este dios que se parece a papa noel, que necesita todo el tiempo de dinero, joyas y bienes materiales para bendecir dando todo lo que le exigimos, porque se encuentra acorralado por nuestras ofrendas. Entonces estas almas viven atadas a estas prácticas para "agradar a Dios" y ser "bendecidos".
Para el Legalismo no basta creer que Jesús enseñó a no afanarse por la comida y el vestido, porque Dios sabe que tenemos necesidad de todas estas cosas para vivir, no basta que Jesús enseñó a no hacer tesoros en la tierra, sino en el cielo. Tu lees esto en la Biblia, pero si no le agregas la doctrina diabólica de la prosperidad, no eres un cristiano verdadero, es una condición para los que están sumergidos en este falso evangelio practicar tal enseñanza que no es bíblica. ¿Pueden entender?
Pongo otro ejemplo, nos tildan de legalista por reprender el ecumenismo, pero los defensores de esta doctrina viven en el legalismo y encierran a un montón de almas en el.
Porque no basta lo que el Espíritu Santo nos enseña claramente al respecto, no hay comunión entre Cristo y Belial y tantas otras enseñanzas al respecto.
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?"(2Corintios 6:14-16).
Al no ser suficiente la enseñanza bíblica, ellos dicen que todos somos hermanos, que todos tenemos el mismo Dios y que todos tienen el Espíritu Santo, llaman al papa católico de profeta de Dios, blasfemia muy grande, no importa las horrendas doctrinas que las religiones practiquen, como por ejemplo las del catolicismo.
Pero si no te unes a este movimiento eres rebelde, no tienes amor de Dios, no tienes fe, no puedes agradar a Dios, colocan esta cadena en personas que sienten que no está bien esta doctrina, sal de ella de inmediato, porque la palabra de Dios es clara ante tus ojos. Los cautivos se sienten justificados y santos practicando esta doctrina, pero en realidad niegan la fe verdadera porque tal doctrina no tiene parte con el verdadero evangelio. Esas almas caminan cargando esa tremenda mochila de pecado.
Un último ejemplo que quiero citar es el G12 y los falsos profetas que andan por ahí espumando sus verguenzas.
Los defensores de ese movimiento y de los falsos profetas aseguran que si no te unes a ellos no eres parte del Reino de Dios, de la visión de Dios, que acarreas juicio por hablar de ellos y cuantas otras cosas, nos tildan de legalistas porque bíblicamente sacamos a la luz este movimiento hereje y a los falsos apóstoles de satanás, sin embargo ellos viven en un legalismo, porque tal movimiento no tienen parte con el evangelio de Cristo.
Ellos enseñan que sus visiones te llevan a agradar a Dios, no es suficiente que el Espíritu Santo nos dice que no hay otro evangelio, sino que algunos tergiversan el evangelio de Cristo
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo"(Galatas 1:6-7).
Al único evangelio le tienen que añadir o mejor dicho reemplazar por este "nuevo evangelio" para alcanzar la fe que nos salva.
Así podría seguir toda la noche citando ejemplos de legalismo, pero te digo algo para tu ayuda, todo el legalismo se encuentra en todo el falso cristianismo, espero puedas discernir y abrir los ojos, descubrir y salir corriendo. Se ha cambiado todo, al Evangelio de Cristo lo llaman legalismo y al legalismo , esto es el falso cristianismo y falso evangelio, lo llaman el evangelio de Cristo.
La carta a los Gálatas nos da una clara y bíblica enseñanza del legalismo, te invito que la leas en oración al Señor varias veces hasta que por gracia puedas entender.
Los legalistas de ese tiempo llamados judaizantes enseñaban que algunas leyes del AT eran aún obligatorias para los cristianos.
Decían y lo dicen hasta hoy algunos judíos falsos que las promesas de Dios solo alcanzan a los judíos, afirmaban que los gentiles debían circuncidarse para alcanzar salvación, no negaban que era necesario creer en Jesús, pero sutilmente colocaban en los corazones que no era suficiente, trastornando así el evangelio.
Pero el Apóstol de Dios fué contundente al respecto.
"Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene"(Tito 1:10-11).
¿Cual era la motivación? ¿El amor de Dios en ellos? No!, sino la avaricia, al igual que los falsos profetas de hoy.
¿No pasa lo mismo en nuestros días? Los falsos maestros no niegan que debes "creer en Jesús", esa es su trampa en la que caen muchos, porque caso contrario saldrías corriendo si te lo dijeran abiertamente, pero tal cual lo hablado en algunos de los ejemplos que hemos mencionado, sutilmente colocan en tu corazón que no es suficiente creer en la cruz del Calvario, añadiendo al igual que los judaizantes sus doctrinas antibíblicas para que tu alcances la salvación.
Ruego a Dios que al leer Gálatas puedas ver claramente la inferioridad del falso evangelio (legalismo) respecto al verdadero Evangelio de Cristo.
Lo más notable es que nos tildan de legalistas y ellos que viven en un legalismo se conducen con un libertinaje que asusta, porque no hay Espíritu Santo en ellos.
En lugar de otorgar licencia para pecar, el Evangelio de Cristo nos provee poderosamente los medios para alcanzar la rectitud de demanda la ley de Dios, revelada por nuestro Señor Jesús.
¿Pueden ver la diferencia?
El legalismo predica que todo el esfuerzo que la persona lleva a cabo obedeciendo a todas sus doctrinas, ritos, fiestas, reglas, regulaciones, visiones, en fin, a toda su gran mentira, son necesarias para agradar a Dios y alcanzar la salvación.
Creo que si la gracia de Dios está sobre ti, vas a descubrir un montón de legalismo y vas a quitarte esa mochila pesada de pecado y vas a buscar al único e incomparable Dios y Salvador.
El legalismo que es el falso cristianismo niega la eficiencia de la Cruz de Cristo y es el más vehemente enemigo de la Gracia de Dios.
La carta a los Gálatas denuncia los peligros del legalismo y establece la esencial verdad de la Fe en el Hijo de Dios como único requisito de salvación.
Por ahí todo lo que has vivido hasta hoy sea puro legalismo, el cual te llevará a un agotamiento, confusión y verguenza.
Ahora podemos entender las palabras del Señor.
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga"(Mateo 11:28-30)
El Catolicismo está lleno de legalismo, las personas creen que por bautizar a sus hijos de niños o que hagan la comunión es suficiente para ser salvos. Si no lo hacen se sienten re mal, en deuda, ¿Se dan cuenta? Pero hablar de la Cruz de Cristo, de arrepentirse para ser salvo, para ellos es una locura sin valor. Los católicos creen que al pecar van al sacerdote a confesar sus pecados y este los manda a rezar un par de rezos mecánicos y mágicamente son perdonados, despues salgo y sigo con mi vida igual. Pero despues somos nosotros los legalistas cuando nos oponemos a sus doctrinas y fiestas diabólicas.
Miren lo que afirma el Espíritu Santo:
"He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor"(Gálatas 5:2-6).
No piensen que esto es solo para los judaizantes, sino para todos los que han caído y viven en un legalismo justificandose por cualquier doctrina. Si al practicar un rito de la ley de Moises se rompía con Cristo y se caía de la gracia, cuanto más lejos estaremos del Señor si practicamos otro evangelio.
Concluimos que no es ser legalistas cuando por el Espíritu Santo se juzga entre lo errado y correcto, entre lo santo y profano, no se es legalista cuando a la luz de las escrituras se desenmascara una doctrina del diablo o a un falso profeta, no soy legalista por discernir los espíritus.
Soy legalista cuando estoy atrapado por el poder del falso cristianismo, negando la Cruz del Calvario y el Evangelio Eterno como lo suficiente para mi salvación.
Dios los bendiga.
Ruego a Dios nos dé entendimiento por medio del Espíritu Santo.
¿Qué es el legalismo según la Biblia?
Porque frecuentemente tenemos que escuchar que somos legalistas, cuando nos referimos en contra de la navidad, o cuando resistimos la teología de la prosperidad o al G12, o a doctrinas falsas y profetas mentirosos, o cuando hablamos del sello distintivo del falso cristianismo que es la impureza.
Presos de una mentira no pueden ver la verdad, no se dan cuenta que el legalismo según las escrituras es todo lo mencionado anteriormente, porque el legalismo predica que la justificación y la santidad se alcanza por medio de esfuerzos personales.
Por ejemplo, los promotores de la teología de la prosperidad colocan mochilas muy pesadas sobre sus adeptos, ya que si no actúan en consecuencia a lo que demanda dicha doctrina, no alcanzarán favor alguno de Dios, los señalan como personas sin fe, que no agradan a Dios, los llaman de cobardes, incrédulos, de no tener el Espíritu Santo, de rebeldes y un montón de humillaciones mas que hieren y hacen sentir muy abrumada a las pobres almas que están en lazo de estas serpientes disfrazadas. Una de las frases más comunes es "Somos hijos del Rey, tenemos que vivir como tal, si un mundano tiene lo mejor, yo también" pero estos mentirosos se olvidan que el verdadero Rey dijo "Mi Reino no es de este mundo". La realidad es que en el evangelio de Cristo no existe tal doctrina de la prosperidad, ni muchos menos existe este dios que se parece a papa noel, que necesita todo el tiempo de dinero, joyas y bienes materiales para bendecir dando todo lo que le exigimos, porque se encuentra acorralado por nuestras ofrendas. Entonces estas almas viven atadas a estas prácticas para "agradar a Dios" y ser "bendecidos".
Para el Legalismo no basta creer que Jesús enseñó a no afanarse por la comida y el vestido, porque Dios sabe que tenemos necesidad de todas estas cosas para vivir, no basta que Jesús enseñó a no hacer tesoros en la tierra, sino en el cielo. Tu lees esto en la Biblia, pero si no le agregas la doctrina diabólica de la prosperidad, no eres un cristiano verdadero, es una condición para los que están sumergidos en este falso evangelio practicar tal enseñanza que no es bíblica. ¿Pueden entender?
Pongo otro ejemplo, nos tildan de legalista por reprender el ecumenismo, pero los defensores de esta doctrina viven en el legalismo y encierran a un montón de almas en el.
Porque no basta lo que el Espíritu Santo nos enseña claramente al respecto, no hay comunión entre Cristo y Belial y tantas otras enseñanzas al respecto.
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?"(2Corintios 6:14-16).
Al no ser suficiente la enseñanza bíblica, ellos dicen que todos somos hermanos, que todos tenemos el mismo Dios y que todos tienen el Espíritu Santo, llaman al papa católico de profeta de Dios, blasfemia muy grande, no importa las horrendas doctrinas que las religiones practiquen, como por ejemplo las del catolicismo.
Pero si no te unes a este movimiento eres rebelde, no tienes amor de Dios, no tienes fe, no puedes agradar a Dios, colocan esta cadena en personas que sienten que no está bien esta doctrina, sal de ella de inmediato, porque la palabra de Dios es clara ante tus ojos. Los cautivos se sienten justificados y santos practicando esta doctrina, pero en realidad niegan la fe verdadera porque tal doctrina no tiene parte con el verdadero evangelio. Esas almas caminan cargando esa tremenda mochila de pecado.
Un último ejemplo que quiero citar es el G12 y los falsos profetas que andan por ahí espumando sus verguenzas.
Los defensores de ese movimiento y de los falsos profetas aseguran que si no te unes a ellos no eres parte del Reino de Dios, de la visión de Dios, que acarreas juicio por hablar de ellos y cuantas otras cosas, nos tildan de legalistas porque bíblicamente sacamos a la luz este movimiento hereje y a los falsos apóstoles de satanás, sin embargo ellos viven en un legalismo, porque tal movimiento no tienen parte con el evangelio de Cristo.
Ellos enseñan que sus visiones te llevan a agradar a Dios, no es suficiente que el Espíritu Santo nos dice que no hay otro evangelio, sino que algunos tergiversan el evangelio de Cristo
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo"(Galatas 1:6-7).
Al único evangelio le tienen que añadir o mejor dicho reemplazar por este "nuevo evangelio" para alcanzar la fe que nos salva.
Así podría seguir toda la noche citando ejemplos de legalismo, pero te digo algo para tu ayuda, todo el legalismo se encuentra en todo el falso cristianismo, espero puedas discernir y abrir los ojos, descubrir y salir corriendo. Se ha cambiado todo, al Evangelio de Cristo lo llaman legalismo y al legalismo , esto es el falso cristianismo y falso evangelio, lo llaman el evangelio de Cristo.
La carta a los Gálatas nos da una clara y bíblica enseñanza del legalismo, te invito que la leas en oración al Señor varias veces hasta que por gracia puedas entender.
Los legalistas de ese tiempo llamados judaizantes enseñaban que algunas leyes del AT eran aún obligatorias para los cristianos.
Decían y lo dicen hasta hoy algunos judíos falsos que las promesas de Dios solo alcanzan a los judíos, afirmaban que los gentiles debían circuncidarse para alcanzar salvación, no negaban que era necesario creer en Jesús, pero sutilmente colocaban en los corazones que no era suficiente, trastornando así el evangelio.
Pero el Apóstol de Dios fué contundente al respecto.
"Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene"(Tito 1:10-11).
¿Cual era la motivación? ¿El amor de Dios en ellos? No!, sino la avaricia, al igual que los falsos profetas de hoy.
¿No pasa lo mismo en nuestros días? Los falsos maestros no niegan que debes "creer en Jesús", esa es su trampa en la que caen muchos, porque caso contrario saldrías corriendo si te lo dijeran abiertamente, pero tal cual lo hablado en algunos de los ejemplos que hemos mencionado, sutilmente colocan en tu corazón que no es suficiente creer en la cruz del Calvario, añadiendo al igual que los judaizantes sus doctrinas antibíblicas para que tu alcances la salvación.
Ruego a Dios que al leer Gálatas puedas ver claramente la inferioridad del falso evangelio (legalismo) respecto al verdadero Evangelio de Cristo.
Lo más notable es que nos tildan de legalistas y ellos que viven en un legalismo se conducen con un libertinaje que asusta, porque no hay Espíritu Santo en ellos.
En lugar de otorgar licencia para pecar, el Evangelio de Cristo nos provee poderosamente los medios para alcanzar la rectitud de demanda la ley de Dios, revelada por nuestro Señor Jesús.
¿Pueden ver la diferencia?
El legalismo predica que todo el esfuerzo que la persona lleva a cabo obedeciendo a todas sus doctrinas, ritos, fiestas, reglas, regulaciones, visiones, en fin, a toda su gran mentira, son necesarias para agradar a Dios y alcanzar la salvación.
Creo que si la gracia de Dios está sobre ti, vas a descubrir un montón de legalismo y vas a quitarte esa mochila pesada de pecado y vas a buscar al único e incomparable Dios y Salvador.
El legalismo que es el falso cristianismo niega la eficiencia de la Cruz de Cristo y es el más vehemente enemigo de la Gracia de Dios.
La carta a los Gálatas denuncia los peligros del legalismo y establece la esencial verdad de la Fe en el Hijo de Dios como único requisito de salvación.
Por ahí todo lo que has vivido hasta hoy sea puro legalismo, el cual te llevará a un agotamiento, confusión y verguenza.
Ahora podemos entender las palabras del Señor.
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga"(Mateo 11:28-30)
El Catolicismo está lleno de legalismo, las personas creen que por bautizar a sus hijos de niños o que hagan la comunión es suficiente para ser salvos. Si no lo hacen se sienten re mal, en deuda, ¿Se dan cuenta? Pero hablar de la Cruz de Cristo, de arrepentirse para ser salvo, para ellos es una locura sin valor. Los católicos creen que al pecar van al sacerdote a confesar sus pecados y este los manda a rezar un par de rezos mecánicos y mágicamente son perdonados, despues salgo y sigo con mi vida igual. Pero despues somos nosotros los legalistas cuando nos oponemos a sus doctrinas y fiestas diabólicas.
Miren lo que afirma el Espíritu Santo:
"He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor"(Gálatas 5:2-6).
No piensen que esto es solo para los judaizantes, sino para todos los que han caído y viven en un legalismo justificandose por cualquier doctrina. Si al practicar un rito de la ley de Moises se rompía con Cristo y se caía de la gracia, cuanto más lejos estaremos del Señor si practicamos otro evangelio.
Concluimos que no es ser legalistas cuando por el Espíritu Santo se juzga entre lo errado y correcto, entre lo santo y profano, no se es legalista cuando a la luz de las escrituras se desenmascara una doctrina del diablo o a un falso profeta, no soy legalista por discernir los espíritus.
Soy legalista cuando estoy atrapado por el poder del falso cristianismo, negando la Cruz del Calvario y el Evangelio Eterno como lo suficiente para mi salvación.
Dios los bendiga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)