lunes, 6 de septiembre de 2010

Solo el Señor tiene Palabras de Vida Eterna

Estimados:

Buenas noches; que Dios bendiga a aquellos que ha elegido para creer en su hijo y nuestro Señor Jesucristo por medio de estas palabras.

En una ocasión una multitud preguntó al Señor que es lo que Dios quería, a lo que Jesús responde que lo único que Dios quiere es que crean en él, su hijo enviado para dar vida eterna a todos los escogidos por Dios.

Ante esta respuesta ellos piden a Jesús una prueba para creer e indican que sus antepasados comieron del maná que descendió del cielo, según lo que estaba escrito.

Todos sabemos que Dios sustento en el desierto a Israel con el maná, una muestra maravillosa del poder y misericordia de Dios para con el hombre, porque en medio del desierto ellos tuvieron alimento. Esta manifestación de Dios estaba muy presente en aquella multitud que esperaba de Jesús algo similar, ellos solo veían a Jesús como el medio para satisfacer el hambre natural, el hambre de este mundo, las necesidades temporales, solamente por eso lo buscaban.

"Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre"(Juan 6:25-27).

Al igual que sus padres aquella multitud estaba sin entendimiento del verdadero propósito de Dios para con ellos, no entendían que Jesús venía a darles algo mayor que simplemente saciar las necesidades pasajeras.

El Señor les dice que sus antepasados no comieron del verdadero pan de vida, sino que ahora en ese preciso instante Dios les estaba dando el verdadero pan de vida descendido del cielo. Inmediatamente ellos clamaron: ¡Señor danos siempre de este pan!

" Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan"(Juan 6:32-34).

Estimados, el plan de Dios por medio de su Hijo solo fué y es para darnos vida eterna, para hacernos herederos de una nueva ciudad espiritual cuyo arquitecto es Dios. Su Iglesia ha sido levantada por su Espíritu para continuar con este propósito sin desviar ni en un instante lo principal de la voluntad de Dios que es Creer en Jesucristo para alcanzar salvación.

Lamentablemente en nuestros días reina otro espíritu diferente y está más que claro que no es el de Dios, aunque se haga pasar por Dios. Muchas iglesias como sus pastores solo están dando palabras que calman momentaneamente las necesidades naturales, pero no tienen ni a un solo miembro con el nombre escrito en el libro de la vida, no tienen ni a uno solo puesto su corazón todos los días en la esperanza que solo por la verdadera Fe podemos ver, ya que al no ver se cree solo por fe, esto es la Nueva Jerusalén, la del cielo, la que está preparada para recibir a todos los que buscan al Señor para comer de su carne y beber de su sangre.

Hoy muchos de los que se dicen cristianos solon ven y esperan las cosas terrenales con todas sus fuerzas, todos los días viven pendientes de esta vida y muy a lo lejos dicen "mi anhelo mayor es un día estar junto al Señor todos los días en el Reino de los cielos". Solo buscan del Señor para saciarce y los ministros disfrazados aprovechan esto para ellos mismos alimentar la codicia de sus corazones.

El Señor les dice a aquella multitud que ellos no creían en él aún viéndolo, hermanos si aquellos que viendo al Señor no creyeron, cuanto más hoy las grandes multitudes no creen verdaderamente en el Señor que jamás han visto.

"Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis"(Juan 6:36).

Ay hermanos! ¿Quién los ha llevado a las "iglesias" que actualmente concurren? Ciertamente un Lobo disfrazado para devorar!!

La gran verdad es que ni todos serán salvos, yo no sé ni quienes ni cuantos, solo estoy para anunciar el evangelio, el resto es obra de Dios.

Porque nadie puede venir al Señor Jesús sin que Dios el Padre lo trajere, para que el Hijo lo resucite en los tiempos postreros.

"Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí"(Juan 6:43-45).

Sabiendo esto, con más razón debemos luchar por entrar en la vida, luchar para llevar la sana doctrina, porque hoy se levantan hombres y se autoproclaman ser "Obispos" de la casa del Señor cuando no lo son, no han creído en el Señor, solo mantienen una apariencia, no han sido llamados por Dios.

Por eso una vez más te ruego lee la Biblia por vos mismo, pide en oración que Dios te de entendimiento, porque así Dios te enseñará, aprenderás y vendrás a él. Podrás compartir con otros palabras de verdad.

Ante la palabra del Señor, ellos se ofendieron, les resultaba difícil aceptar las palabras de Jesús, se que para muchos es difícil ver y aceptar que estuvo todo el tiempo comiendo de un pan que no da vida, que estuvo frecuentando y siendo parte de una secta, porque particularmente me paso.

Pero en vez de ofendernos debemos decir como Pedro.

"Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"(Juan 6:66-69).

Para muchos es bueno escuchar las vanas promesas de las cosas terrenales, pero las palabras de vida eterna los ofende, porque los saca de la visión errada que hasta ahora tuvieron.

¿A quién iremos? Solo Cristo es el Pan de Vida. Defendamos la esencia de la verdadera Iglesia Cristiana cuyo objetivo es mantenerse limpia y sin arrugas esperando la venida de su Señor.

Como Pedro era un hombre llamado por Dios pudo decir esas palabras, Pedro fué llamado a ser parte de la verdadera Iglesia del Señor.

La Iglesia del Señor es el pueblo santo de Dios que ve más allá de lo natural, vé lo espiritual, anhela estar con Cristo por toda la eternidad, tiene certeza que la muerte no lo puede vencer, sino que resucitará al igual que Jesús.

Precisamente a esto se refería el Señor cuando habla de su Iglesia.

" Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella"(Mateo 16:18).

Que Maravilloso esto! La muerte no podrá con ella, porque la verdadera Iglesia de Cristo se alimenta todos los días del Pan de Vida que es el cuerpo de Cristo y sacia su sed con la sangre de Cristo, reconoce que solo Jesús tiene Palabras de Vida Eterna.

¿Dónde está tu gozo? ¿En todos tus negocios? ¿En todos tus planes? ¿En tu familia?

¿El gozo de tu Pastor cual es? ¿El gozo mayor de tu iglesia cual es?

Mientras hoy muchas imitaciones de "iglesias y cristianos" han sido devorados por las puertas de la muerte, los verdaderos cristianos se gozan de ver de cerca toda una eternidad con Dios y pacientemente aguardan aquel día.

"Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos"(Romanos 8:24-25).

Dios los bendiga.

No hay comentarios: