lunes, 17 de enero de 2011

Profecía para la Iglesia Parte 1

Estimados:

Este mensaje es para todos los hermanos en Cristo Jesús que hacen parte de la verdadera Iglesia Cristiana de Dios, ya que hay un sin fin de congregaciones que se denominan iglesia de Cristo y no son más que habitación de demonios y cueva de ladrones.

Desde que la Iglesia del Señor Jesús nació hasta nuestros días han pasado muchos años, han pasado muchos tiempos y a lo largo de ellos los cristianos fueron viviendo y viéndose cumplir las profecías del Señor para ellos.

El Señor Jesús profetiza a los primeros cristianos lo siguiente:

"Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán"(Mateo 24: 9-10).

Que tremendo es esto, el Señor ya les estaba diciendo que serían atribulados en gran manera, que serían muertos físicamente y aborrecidos por la gente por causa de su nombre, ellos escucharon y sabían que se cumplirían a su tiempo.

No tardó demasiado en llegar el tiempo de la profecía y su cumplimiento, por eso vemos que este primer periódo de vida de la Iglesia del Señor fué atacada con gran violencia, cuando el Señor Jesús muere en la cruz y resucita venciendo, el diablo es echado totalmente del acceso a los cielos ante la presencia de Dios.

En el libro de Job podemos ver como satanás tenía acceso a Dios y actuaba como un acusador, con la muerte de Cristo por nosotros el diablo es expulsado totalmente.

A esto se refiere el Espíritu cuando dice:

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte"( Apocalipsis 12:7-11).

El que ha alcanzado sabiduría sabe muy bien que el libro de Apocalipsis no esta escrito por orden de los acontecimientos.

Cuando el diablo es lanzado a la tierra totalmente lo hace con toda su furia teniendo presente que le queda poco tiempo, en el cielo hay gozo, pero para la tierra lamento.

En este pasaje el Espíritu nos revela como el diablo tenía hasta ese momento acceso a la presencia de Dios.

"Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo" (Apocalipsis 12:12).

El diablo se lanzó con toda su ira contra la Iglesia del Señor, por eso los primeros cristianos fueron perseguidos con tanta saña y brutalidad, a muchos de ellos los asesinaron, otros fueron golpeados, pero así y todo el Señor guardó a muchos cristianos para que su Iglesia se expandiera y su palabra prevaleciera según el tiempo que había determinado.

En esos días estaban en pleno cumplimiento de la profecía de Jesús para su Iglesia, muchos cristianos asesinados alcanzaban la salvación, fué una época de mucha violencia hacia los cristianos verdaderos, el tiempo de ellos sería marcado por la perseverancia hasta el fin, hasta la sangre y asi lo hicieron a pesar de saber que muchos serían asesinados, simplemente porque ellos tenían puesta la mirada hacia lo eterno y no en lo pasajero.

El gran ataque de satanás por medio de la violencia hacia la Iglesia del Señor duraría unos años, pero Dios siempre tuvo el control de todas las cosas, porque todo acciona de acuerdo a lo que Él ha establecido.

"Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:13-17).

Y escudriñen esto:

"Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. 24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; 25 que por boca de David tu siervo dijiste:

¿Por qué se amotinan las gentes,

Y los pueblos piensan cosas vanas?

26 Se reunieron los reyes de la tierra,

Y los príncipes se juntaron en uno

Contra el Señor, y contra su Cristo.

27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera(Hechos 4:25-28).

Miren!! como ellos tenían presente que todo lo que estaban viviendo era porque el Señor así lo había determinado, miren como ellos sabían discernir los tiempos de los cumplimientos proféticos, ellos sabían que eso ocurriría y nadie lo podía detener, solo vencerían por medio de la Fe en Cristo hasta el fin.

¿Hoy nosotros discernimos los tiempos que vivimos? En la segunda parte hablaremos al respecto.


El diablo no podría más acusar a los cristianos delante de Dios por eso su ira y su acechanza a la Iglesia de Cristo, todo era permitido por el Señor.

Pero quiero destacar algo realmente maravilloso y que nos da testimonio de la grandeza de nuestro Dios; el infierno tenía permiso para atacar con violencia a la Iglesia del Señor, pero no tenía el permiso para engañar al mundo de entonces ni para que sus mentiras estuvieran por encima de la Palabra del Señor, sino que con la violencia lo único que acontecía era que la Iglesia se expandiera más y más, que la Palabra del Señor creciera más y más, tal cual lo muestra el Espíritu por medio del Evangelio.

"Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones" (Hechos 2:41-42).

Y dice más:

" Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos" (Hechos 2:46-47).

"Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. 5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día" (Hechos 16:4-5).

"Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. 3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

"Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. 5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. 6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. 7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; 8 así que había gran gozo en aquella ciudad" (Hechos 8:1-8).

El ministerio del engaño estaba atado para esto, era el reinado de Cristo en lo absoluto, la iglesia solo crecía y se fortalecía a pesar de la violencia y matanza que sufrían.

Este es el periodo en donde el Espíritu nos dice lo siguiente:

"Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años"( Apocalipsis 20:1-6).

Los mil años no se puede tomar como algo literal, representa un periodo en donde Cristo y su Iglesia reinaría sin poder interponerse el engaño y la Apostasía, sabemos bien por la Biblia que para el Señor un día son como mil años y mil años como un día.

El sello que se le pone a satanás es la restricción de poder engañar como lo venía haciendo desde el principio, sino que el Evangelio del Señor prevalecería hasta el cumplimiento de los tiempos.

Vemos aqui tambien como se hace mención respecto a muchos de los cristianos asesinados por guardar el evangelio de Cristo. Algunos todavía siguen esperando los mil años, otros hablan de la marca de la bestia que vendrá por medio de la tegnología en los chip y tantas otras fábulas que se parecen más a una película de ciencia ficción que al evangelio de Cristo. Se han inventado tantas falsas doctrinas al respto que el mundo está confundido.

Esto no han comprendido que esos tiempos ya pasaron y se cumplieron, aquellos cristianos no se rindieron ante los hombres que gobernaban el mundo por medio de los principados, sino que permanecieron fieles a Dios hasta el fin, la marca de la Bestia no es algo físico, sino espiritual, dejen de esperar cosas vanas, porque la marca de la Bestia no se ve, como tampoco se ve físicamente un sello del Espíritu Santo en los hijos de Dios.

La Iglesia Cristiana de aquellos tiempos vivió el cumplimiento de la profecía del Señor para ellos, pero hay un segundo mensaje profético que nos compete a nosotros en su totalidad.

El diablo descendió a la tierra con gran ira sabiendo que tiene poco tiempo, en ese poco tiempo que en el mundo espiritual son miles de años que nosotros no podemos saber con exactitud, se encuentran los días que estamos viviendo.

En este tiempo el diablo no ha dejado de accionar solo que de una forma distinta, pero esto también el Señor dueño de toda la historia nos lo ha hecho saber.

El ministerio de engaño, iniquidad y Apostasía todavía no había entrado en acción, porque al presente había algo que lo detenía, esto era los pilares de la Iglesia, la autoridad de los Apóstoles, pero una vez quitado los Apóstoles de en medio, los lobos no perdonarían al rebaño.

Pablo dice por medio del Espíritu:

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos"(2 Tesalonicenses 2:3-10) .

Y también dice:

"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados" (Hechos 20:28-32).

Hasta la segunda parte.

Dios los bendiga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es andrea. quisiera exponer de alguna forma el problema por el que estoy pasando.soy bautizada por agua y por el espíritu santo,nací en una iglesia en la que el poder de Dios se hacia manifiesto por medio de profecías revelaciones sanidades y liberaciones. Por desgracia esa iglesia al fallecer la pastora que la llebeva adelante espirituamente, se dividio y peor, las obejas que no se fueron con la divición se disperso en varias iglesias y entre estas me identifico.El problema es que en la iglesia donde hoy me congrego,solo hay danza y muy poca revelacion y muy poca profecía,nada a comparacíon de lo que antes vivi en la iglesia donde nací. no se que es lo que pasa, creo en el poder de Dios porque lo he palpado y vivido, anelo esto para mi y para todos, pero a los demás parece no importarles. estoy completamente convencida de que sin la promesa del Espíritu Santo NO HAY SALVACIÓN. Aunque hayan muchos que dicen que la biblia la pudo escribir cualquiera creo que solo el cumplimiento de la palabra demuestra su veracidad.1- S.Mr.(16:17) Escrito está para comprobar si nuestra fe es la que Dios trajo a nosotros por medio de Jesús. 1 Co.(2:14)Sin el Espíritu Santo no hay interpretación correcta de la palabra. 1 TS.(2:3-4), GA (5:2-4)HOY MIENTRAS LA PERSONA SE SOMETA A LOS PASTORES TIENE PASE LIBRE PARA PREDICAR Y A LOS PASTORES NO LES IMPORTA SI SON O NO APROBADOS POR DIOS, ES DECIR QUE NO TOMAN EN CUENTA A DIOS,1 Co. (2:4-5)Y LO PEOR DE TODO ES QUE SI ALGUNO LLEGA A LA IGLESIA POR ELLOS NO SE DEMORAN MUCHO QUE SE VAN Y NO VUELVEN PORQUE NO ESTÁN FUNDADOS EN LA FE VERDADERA RO. (8:13)Y LOS QUE QUEDAN NO ESPERAN LA PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO PORQUE PIENSAN QUE CON CONGREGAR LES ALCANZA PARA SER SALVOS,ADEMAS DE QUE COCINAR PARA VENDER PARA RECAUDAR DINERO PARA SURVENIRES LOS DIAS ESPECIALES COMO EL DÍA DEL PADRE O LA MADRE TAMBIÉN EL PARA AYUDAR A ALGUIEN QUE NECESITA CUANDO LO QUE SE RECAUDE POR VOLUNTAD PROPIA PUEDE SER MAYOR QUE ESTAR HACIENDO TODO ESTE TRABAJO, QUE ELLOS LLAMAN OBRA DE DIOS, O YO MAL INTERPRETO, PARA MI ESTO ES HACERSE VER PARA GLORIARCE A SI MISMOS SOBRE LOS QUE NO LO HACEN,SINO ES ASÍ,GA (3:1-6)S.Mt. (5:20)¿POR QUÉ DIOS DA PODER Y AUTORIDAD A LA IGLESIA? ¿PARA GUARDARLO Y HACER LO QUE PODAMOS EN LA CARNE? ¿ Y LLAMAR ESTO SERVIR A DIOS? . LAS SEÑALES QUE SIGUEN AL QUE CREE,SON LA MANIFESTACIÓN DEL PODER DE DIOS, Y QUE VIENE POR EL ESPÍRITU SANTO Y ESTA ES LA PROMESA QUE NOS HIZO JESÚS QUE HABÍAMOS DE RECIBIR POR FE, NUESTRA ENTRADA A LA GRACIA,AL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS,PARA ALCANZAR LA SANTIDAD QUE NECESITAMOS PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS. S.Jn. (15:1-17)TODO ESTO, AUNQUE ME DA VERGÜENZA Y TRISTEZA POR MI MISMA, DIOS PRIMERO ME LO HIZO ENTENDER A MI MISMA Y E INTENTADO HACÉRSELOS ENTENDER A LOS PASTORES PERO LUEGO EN LAS PREDICACIONES ME ATACAN Y ME SIENTO PISOTEADA POR ELLOS Y LOS HERMANOS QUE SE SUMAN.SI DIOS NO ME USA CONFORME A LO QUE A PUESTO EN MI, ES PORQUE NO ME CONSIDERA DIGNA ES DECIR QUE NO PUEDO LLEVAR FRUTO( SU ESPÍRITU SANTO) PORQUE NO ESTOY PERMANECIENDO EN EL,ES DECIR EN EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.