viernes, 18 de febrero de 2011

Profecía para la Iglesia Parte 2

Estimados:

Vamos a dar continuidad a lo que veníamos predicando respecto a las profecías del Señor para su Iglesia, que el Espíritu Santo nos de todo entendimiento.

En el mensaje anterior veíamos por las escrituras como la brutal persecusión hacia la Iglesia profetizada por el Señor Jesús se cumplía.

A veces pienso y no se que es peor, si bien aquel tiempo fue muy violento en donde muchos cristianos verdaderos murieron asesinados por guardar la Fe en Cristo, ellos morían con gozo llenos del Espíritu Santo y sumergidos en el amor de Dios, siendo consciente de que el Señor ya se los había dicho antes y sobre todo aferrados a una promesa inalterable y gloriosa.

" Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo"( Mateo 10:22). Si leemos este capítulo desde el versículo 16 hasta el 25 vemos claramente las profecías acerca de las persecuciones venideras para los primeros cristianos.

Cuando dije que a veces pienso que es peor me refiero a los tiempos, ya que la siguiente profecía esta en pleno cumplimiento en estos días pero desde hace muchísmo tiempo.

Porque hoy les digo hermanos que estamos viviendo para mi los peores tiempos en donde la maldad del serhumano y donde el engaño del diablo ha llegado a su punto máximo.

Es lamentable ver la ceguera espiritual que predomina, hoy estamos viviendo el tiempo que nos fué profetizado de la Gran Apostasía, en donde hay millones de personas haciendo alarde de ser cristianos y no son más que hijos de desobediencia, sumergidos en las más terrible doctrinas mentirosas y sometidos bajo la autoridad de los ministros de injusticia.

Todo esto tiene que suceder porque ya está escrito, anunciado y nada se podrá hacer, pero nos toca vivirlo de cerca, a veces muy de cerca y realmente es doloroso.

Hasta que se cumplieran los días de las profecías del Señor para los primeros cristianos el diablo estaba atado para no operar con engaño, con esto quiero decir que la Palabra de Dios prevalecía y la Iglesia crecía en número de salvos que el Señor añadía a cada día, tal cual lo hemos mostrado en el mensaje anterior.

Pero una vez cumplido estos días se acercaba el comienzo de una segunda profecía y definitiva la cual podemos ver por medio de esta palabra.

"Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo"(Apocalipsis 20:1-3 ).

Entiendan, no es que el diablo desapareció de la faz de la tierra por mil años como muchos creen y siguen esperando este milenio, pidan a Dios sabiduría, ese lapso es donde la Iglesia predicaba el evangelio y se expandía por todas las naciones del mundo de entonces, son los primeros años de la Iglesia de Cristo, con los Apóstoles como Obispos y columna de ella.

Pero al cumplirse este tiempo el diablo fué desatado, ¿para qué fué desatado? ¿que haría satanás?

La respuesta esta aqui.

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar"(Apocalipsis 20:7-8).

¿Está claro? La Palabra de Dios es maravillosa, el Espíritu Santo dice.

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos"( 2Tesalonicenses 2:3-10).


El Espíritu ya les decía a estos verdaderos Apóstoles de Cristo lo que sucedería en los tiempos postreros.

Este hombre inicuo quien empezaba con el ministerio de iniquidad que hasta el día de hoy sigue en este mundo es aquel hombre de poder que nos habla el Espíritu en Daniel.

"Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.

Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra(Daniel 11:32-39.

Esto tiene todo a ver con lo que el Espíritu nos dice en Apocalipsis.

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre"(Apocalipsis 13:16-17).

Este hombre levantado por satanás solo honraría a quien lo reconocía, a quien se postrara delante de el para adorarlo como a dios, les pondría una marca como señal de propiedad y esclavitud para los que caían en su engaño. Este hombre es la primera bestia que habla el Apocalipsis. Miren la características de este espíritu inmundo, ¿no es igual a la de muchas llamdas iglesias y profetas de estos tiempos? ¿No reconocen ellos solo a quienes aprueban sus fechorías? ¿No son lisonjeros?

"Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición"(2Pedro 2:14).

Los siglos pueden pasar, pero el espíritu de error es el mismo en todos aquellos que están en lazo a merced del diablo.

Pero junto a el estaría el Falso Profeta, la segunda bestia del Apocalipsis quien hace todo tipo de señales por medio del diablo para engañar y hacer que todos tengan temor de aquel rey y lo adoraran o sino morían.

"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase"(Apocalipsis 13:11-15).

Y dice más:

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"(Daniel 9:26-27).

Si bien hoy no tenemos un rey que nos obliga a adorarlo como a Dios, tenemos los falsos profetas que hacen todo tipo de señales mentirosas para obligar a que las personas adoren a su dios que por cierto no es el Dios verdadero, sino el mismísimo satanás.


Al cumplirse los días de las profecías respecto a las persecuciones violentas que tendrían los cristianos, se le permitió a este hombre vencer a los santos, o sea poder acabar con ellos físicamente en su totalidad, ya sea llevándolos cautivos o muertos a filo de espada.

"Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos"(Apocalipsis 13:7-10.

Aquí comienza la gran Apostasía, mientras otros que profesan ser maestros hablan de la marca de la bestia que vendrá en los chip de las computadoras y no se cuantas incoherencias más, hermanos ¡despierten! esa marca es espiritual, muchos ya han muerto con esa marca postrados a ese espíritu de engaño y muchos hoy están marcados con esa señal de abominación creyendo que tienen el Espíritu Santo.

¿Cuantos niños al nacer son sometidos al ritual del bautismo católico? ¿cuantos niños al nacer son presentados en una secta evangélica en donde los más terribles ministros del diablo soplan sobre ellos o les imponen sus manos? y así en cada secta que existen, ¿qué marca creen que reciben?

Satanás fue suelto hace muchos años y salio a los cuatro puntos del mundo a engañar y reunir a muchos para el gran día final, de los cuales hay un montón persuadidos que son siervos de Cristo y no se dan cuenta que son soldados de satanás preparados para ser muertos por el Señor y recibir el mismo fin que el diablo y sus ángeles.

Desde aquel rey y su falso profeta hasta los falsos profetas de nuestros días el ministerio de engaño está operando con todas las fuerzas y con grandes resultados para el infierno.

Estamos viviendo tiempos difíciles en donde solo la misericordia de Dios para abrir los ojos y hacernos mantener en la fe verdadera y en el Amor único de Dios que es en Cristo.

Hoy no pueden sufrir la sana doctrina sino que se han desviado a escuchar a los demonios disfrazados como el Espíritu Santo. Quieren escuchar siempre algo novedoso, algo sorprendente y ahi caen en lazo.

Pero todo esto el Espíritu Santo ya lo venía anunciando desde mucho antes de Cristo.

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará"(Daniel 12:4).

En otras palabras el Espíritu Santo nos dice que muchos correrán de un lado a otro queriendo "saber" más, pero precisamente no sabrán la verdad de Cristo, sino las doctrinas de demonios, precisamente esas falsas doctrinas que habrá cada vez más en este mundo

El mismo Espíritu nos dice.

"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio"(2Timoteo 4:3-5).

Nosotros estamos en estos tiempos, estamos sobre esta segunda profecía, el Señor es claro, debemos guardarnos de los falsos profetas, no ser cómplices con ellos en nada.

Debemos huir de la Apostasía, no debemos tolerar a los falsos maestros que trastornan el evangelio de Cristo, debemos ser amables con los de afuera que no conocen a Cristo porque no sabes si Dios los ha llamado, a ellos el Señor los juzgará, pero nos toca a nosotros juzgar a los que se dicen cristianos y no lo son, siempre con sabiduría y justo juicio.

"Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras"(2Juan 1:8-11).

Hermanos cristianos que están por todo el mundo esparcidos llevando la verdad de Cristo sin ser populares ni gloriándose a si mismos, descansen en esta gran verdad.

"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad"(Daniel 12:3).

Para concluir, la profecía para la verdadera Iglesia de Cristo es esta, nosotros estamos viviendo en este tiempo y en el cumplimiento de estos días, no debemos ni pestañar, porque les aseguro que lo que hoy vivimos es peor que la violencia que sufrieron los primeros cristianos, no me refiero a la forma de muerte que tuvieron, sino a la sutileza y el resultado de esta segunda y definitiva acción del infierno, porque aquellos cristianos eran asesinados, pero no destruídos para siempre, porque el diablo solo destruía el cuerpo físico, sin embargo hoy el infierno tiene a millones muertos eternamente. En esto consiste el ministerio de engaño, en darle al hombre todo lo que su carne quiere oir y recicibir, seguirle la corriente, tener al hombre en su salza, tenerlo conforme y contento, pero con una gran espada atravesada de arriba a abajo.

Muchos andan riéndose y jactándose de estar vivos, pero están en las manos de los ladrones, con el aguijón de la muerte clavado hasta los más profundo de su ser.

Estamos en tiempos de confusión en donde la Palabra de Dios escasea, digo esto no porque la Biblia no se vea más, sino porque cada vez son menos los que predican la verdad, son contados con el dedo de la mano los que llevan el verdadero evangelio.

Son tiempos realmente críticos, donde muchas personas corren de un lado a otro sin saber a donde ir, pero por lo general caen en una red, estamos en un terreno minado,lleno de bombas destructivas que son las falsas señales, los falsos milagros, los falsos cristianos, los falsos profetas y las falsas iglesias.

Que el Señor tenga misericordia.

Dios los bendiga.

1 comentario:

ruthy dijo...

pues aki en mexico segun la historia hacian ritos a los dioses k ellos tenian ellos nisikiera conocian de k solo habia un Dios k les podia dar la vida eterna y asi era antes de k los españoles a punta de espada metieran a la virgen maria y compañia ellos eran panteistas pero bueno ese es otro tema yo escucho las predicas del señor chuy y he aprendido mucho de la biblia NO GRACIAS A CHUY EHH?SINO AMI DIOS TODO PODEROSO KIEN HA VENCIDO A LA MUETRE y ME HA DADO SABIDURIA Y HA CAMBIADO MI NATURALEZA LA CUAL ERA DE PERRO A LA NATURALEZA DE DIOS Y SI HAY ALGO K HAY K PREDICAR ES EL JUIICIO K SE ESTA VINIENDO A ESTA TIERRA DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS. Y HERMANO A TI DIOS TE GUARDE Y TE BENDIGA

PALABRAS DE APOSTOL PABLO:
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad,y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre, sino por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa.Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos.Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne,os dio vida juntamente con él perdonándoos todos los pecados.Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,y la quitó de en medio clavándola en la cruz.Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente,triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Que nadie os prive de vuestro premio haciendo alarde de humildad y de dar culto a los ángeles (metiéndose en lo que no ha visto), hinchado de vanidad por su propia mente carnal,pero no unido a la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso.Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría, pues exigen cierta religiosidad, humildad y duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. COLOSENSES 2:8-23