viernes, 17 de agosto de 2012

Como me envió el Padre, asi también yo os envío: Cristo es bautizado en las aguas y en el Espíritu Santo

Estimados:

Buenas noches, pido al Señor nos edifique mutuamente para que su cuerpo que es la iglesia vaya fortaleciéndose y santificándose para recibir a la novia en el día de las bodas del Cordero.

Tengo toda seguridad que en Cristo estamos representados todos los hijos de Dios que nacieron por su voluntad y no de carne y sangre. En realidad escribo estos mensajes porque Dios me reveló que al mirarnos en un espejo debemos ver la imagen de Jesús en nuestras vidas. Ese espejo es la Biblia. Cuando leémos, guardamos y practicamos su Palabra lo primero que debemos recibir en nuestro corazón es el testimonio del Espíritu Santo que nos confirma que somos hijos del Altísimo; así como cuando nos miramos en un espejo vemos la fiel imagen de nuestro rostro, así también cuando nos miramos por medio de la Biblia debemos ver la fiel imagen del que es el Espíritu de esa Palabra y no ver nuestra imagen carnal.

"Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?"
(2 Corintios 13:5)

"Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
(1 Pedro 1:22-23)

Amados en Cristo, el único ejemplo que debemos seguir los cristianos y que todas las verdaderas iglesias del Señor deben seguir es el de nuestro Señor Jesús.

Me detengo en esta revelación y me pongo a observar al "cristianismo" predominante, a los miembros, a los obreros, a los diáconos, a los obispos y pastores, a los jóvenes; me detengo y miro a través del espejo espiritual que es la Biblia esperando ver la fiel imagen de aquel que vino a este mundo para salvarnos, pero también para dejarnos el ejemplo a seguir de cómo debe ser un hijo de Dios, y algo como turbio me devuelve una imagen totalmente distinta a la de nuestro Señor.

El Padre me muestra diciéndome, en mi Hijo encuentro complacencia, Él nos dijo que a Jesús debemos escuchar y obedecer, nos dio la vida de su hijo para que supiéramos todo lo que a nuestro Padre le agrada, para que en Cristo, esto es tener su Espíritu, seamos una unidad perfecta con El, amemos y sirvamos de todo corazón a nuestro Dios. El Señor nos entrego a su Hijo amado para que tuviéramos un único referente a quien imitar y seguir.

"El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo".
(1 Juan 2:6)

Me detengo y pregunto, ¿a quién se está siguiendo? ¿A quién estamos tomando de ejemplo? ¿Qué pisadas estamos siguiendo?

La respuesta es inmediata, se esta tomando de ejemplo y se están siguiendo las pisadas de los hombres que se creen dioses, que buscan reconocimiento, que no son humildes, que sirven a sus propios vientres.

Se está dando honra a las criaturas antes que al creador. Porque la idolatria no es sólo el culto a las imágenes, sino también a los hombres cuando desmedidamente se les obedece en todo pasando por alto la Palabra del Señor.

La Iglesia del Señor dista mucho de las llamadas iglesias de nuestros días, donde el arrepentimiento quedó casi en el olvido, donde se busca tener poder financiero, donde el bautismo en las aguas es un rito mas y donde el bautismo en el Espíritu Santo lo han convertido en una aberración, con manifestaciones llenas de desorden y sin juicio que no son del Espíritu, sino de otros espíritus que reinan en la oscuridad; todo esto porque han seguido otro ejemplo, entonces recibiremos lo que merecen nuestros caminos y nuestra elección.

"y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."
(Romanos 1:23-32)

Amado que estas leyendo este mensaje, toma tu Biblia y mírate por medio de ella con humildad, fijate bien qué es lo que ves.

Joven, ¿al mirarte ves santidad y dedicación fervorosa al Señor? Me acuerdo cuando era adolescente, un día el Señor me hizo ver que no podía seguir siendo tibio, que mi corazón no podía estar dividido, fue ese día que dije basta a todo lo carnal y me comprometí a seguir los pasos de Jesús, el Señor en su fidelidad me ayudó, porque en mi corazón estuvo el deseo de seguirlo a El y no a un hombre.

Si somos cristianos el poder de Jesús, su vida, (porque Él vive debe operar en nosotros de manera poderosa), debe exhibirse sin que pronunciemos ni una palabra. Como lo dice el título de estos mensajes, si somos hijos de Dios, entonces estamos llevando en esta tierra una vida semejante a la de Cristo, porque somos enviados de la misma manera que aquel, que es el primogénito de todas las cosas, fue Enviado; porque así como tenemos la esperanza de que el Padre nos resucitará para vida eterna como lo hizo con Jesús, así también debemos vivir con fe en que podemos y debemos vivir como Jesús vivió, porque como su resurrección nos fue manifestada para ejemplo, así también toda su vida en la tierra nos fue manifestada para ejemplo. Cristo vive y si decimos agradarle, esa vida debe ser real en nosotros.

Tampoco nos olvidemos que el Padre cargo con toda su ira en su Hijo por nuestros pecados, lo molió para que Él llevara por nosotros toda maldición, entonces, si hoy, tu que pronuncias su nombre y te dices ser cristiano, no estas siguiendo sus pisadas sino que te has desviado para seguir a un hombre, a otro espíritu, a otro Jesús y a otro evangelio, ten presente que todos los castigos que la Biblia nos muestra son también para nuestro ejemplo.

Amados, sabe Dios que deseo de todo mi corazón que muchos se vuelvan a Dios y sigan tan solo las pisadas de Jesús. Por tal motivo es que fuimos movidos por el Espíritu Santo para escribir estos mensajes para que nos sirvan como un mapa en el cual podamos ver si nuestras vidas están llendo por la dirección correcta. Si vemos que nos hemos equivocado de camino, demos un giro brusco y retomemos el camino de vida que es Jesucristo.

El Señor a la edad aproximada de treinta años se dirigió a donde estaba Juan el Bautista predicando acerca del Bautismo en las aguas y bautizando. El Señor era sin pecado, pero debía cumplir con toda justicia del Padre, que vuelvo a repetir, nos dejó el ejemplo de su Hijo, quien es la cabeza de todos nosotros que le amamos, que somos su iglesia y miembros de su cuerpo.

El Bautismo en las aguas no es un rito mas que debo hacer sin discernimiento o como una cadena, sino que es el compromiso de vivir delante de Dios con una conciencia limpia.

Jesús se bautizó en las aguas, ¿tu ya lo has hecho? Si lo has hecho, ¿tomaste conciencia de la importancia del Bautismo? ¿Te has comprometido a vivir delante de Dios con una conciencia limpia? Esto es seguir el ejemplo de Cristo. Cuando nos bautizamos sepultamos nuestra naturaleza carnal, somos muertos al pecado, pero nacemos para una nueva naturaleza, para vivir para Dios.

Creeme que si estas bautizado por medio de un hombre que no es verdadero, tu bautismo será en vano, porque tu compromiso es con ese hombre y no con Dios, tu compromiso es con ese espíritu y no con el Espíritu Santo, tú te comprometes a seguir las pisadas de ese hombre y no las de Jesús.

Juan el Bautista era un hombre de Dios, quien fue enviado para ese ministerio, Jesús no fue a cualquier hombre para ser bautizado, ni tampoco todos los cristianos de esa época fueron a cualquier hombre.

El mismo Jesús, cuando se bautizó, no fue para seguir a Juan y ni siquiera a él mismo, sino para seguir a su Padre. Esto es un ejemplo que debemos guardar, porque nosotros en Cristo vivimos para Dios y debemos hacerlo de la misma manera que lo hizo su Hijo.

Cuando te bautizas en un lugar incorrecto asumes un compromiso de vivir con una conciencia limpia delante de todas las enseñanzas de aquel hombre, entonces te sientes bien cuando escuchas malas palabras que salen de la boca del pastor, cuando éste se conduce de forma impura, te sientes bien cuando te hablan todo el tiempo del éxito material, te sientes bien cuando te conducen a practicar las malas enseñanzas, y no es para asombrarse, porque es el compromiso que asumiste; pero la verdad es que tus pasos cada vez se alejan mas y mas de tu Salvador, cuando te miras al espejo que tu propio líder te dio, ves a otro Jesús y no al Señor que se entrego por ti, por eso te digo, toma por tu mismo la Biblia y guarda el espejo del falso evangelio que te han dado para mirarte a diario y comenzarás a ver oscuro, da gracias a Dios por eso y arrepiéntete, entonces esa oscuridad a hacerse luz. Pido a Dios que así sea con muchas personas. No permitas mas que te den un falso espejo.

"Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;"
(2Corintios 11:4)


Mira para Jesús y asume como Él el compromiso de agradar y obedecer en todo al único Dios vivo, porque Él no habló sino sólo lo que escuchó del Padre y no hizo nada que no haya visto hacer a su Padre.

Inmediatamente, de bautizarce en las aguas recibió el Espíritu Santo, como ejemplo para nosotros de la fidelidad de Dios. El Señor no puede derramar su Espíritu en aquellos que asumieron un compromiso con las criaturas y no con Él.

Cuando Jesús recibió el Espíritu Santo no hubo ninguna manifestación rara, ni desordenada, como las manifestaciones de los falsos profetas de hoy, que hacen caer a las personas, estas se retuercen en el piso, otros gritan de forma escandalosa, otros están como borrachos bajo esa demoníaca doctrina de la borrachera santa y otras tantas inmundicias que se ven en nuestros días; lo que reciben esas personas son legiones de demonios, ¿y sabes por qué? Porque no han seguido el ejemplo de Cristo, sino de hombres corruptos.

El Señor no recibió el Espíritu Santo sólo para mostrar el poder de Dios sanando y liberando, sino principalmente para vivir una vida de obediencia al Padre.

"Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre,t sino de toda palabra de Dios. 5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.t 9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, en las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo".
(Lucas 4:1-13)

El Señor nos enseña que el Espíritu Santo nos recordara todas las cosas que Él nos enseñó, o sea, no hablaría nada ajeno ni extraño, ¿de donde salen tantas visiones y doctrinas nuevas? ¿Que espíritu recibieron?

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho".
(Juan: 14:26)

Hoy lo primero que hacen los falsos siervos es demostrar milagros como señal de que el Espíritu de Dios está en ellos, pero estos y sus seguidores ignoran que primero el Espíritu se demuestra en una total obediencia y las señales acompañan esa obediencia, Dios confirma el ministerio de un hombre que le agrada haciendo milagros, pero hoy es al reves: primero señales y nada de obediencia.

Pero el Señor nos deja advertencias respecto a esto.

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos".
(Mateo 24:24)


"Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,t y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,t 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia."
(2 Tesalonicenses 2:7-12)

Nuestros primeros hermanos nos dejan un claro ejemplo de seguir los caminos de Jesús; ellos anunciaban el verdadero evangelio con el poder del Espíritu Santo, esto quiere decir en toda obediencia a Dios y las señales que acompañaban confirmaban aquella obediencia total.

"Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios."
(Hechos 14:3)

"Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén."
(Marcos: 16:19-20)

Amados, la pregunta es ¿cuál es la motivación que te enseñan en tu iglesia respecto al bautismo en las aguas y en el Espíritu? ¿La de mirar para Jesús? ¿O la de hacer de ti un hombre exitoso pero miserable espiritualmente?

Dios y Padre nuestro, te damos gracia por la vida de tu Hijo amado y nuestro Señor Jesucristo, que siempre nuestra mirada este puesta en El.

"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."
(Hebreos 12:1-2)

Amados, pido a Dios que los conduzca al verdadero bautismo en las aguas y que los bautice en verdad con su Espíritu.

No nos olvidemos nunca lo que dijo el Padre.

"Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd."
(Mateo 17:5)

Dios los bendiga.

No hay comentarios: