domingo, 18 de noviembre de 2012

Jesucristo nuestro único Rey

Estimados hermanos en Cristo, Dios los bendiga con su gran amor.

Me resuenan aquellas palabras que decía Jesús al comenzar su ministerio.

"Arrepentíos, porque el Reino de Dios se ha acercado"

Si se habla de un reino es porque hay un Rey, claramente este gran Rey es Jesús, quien vino a los suyos y fue rechazado por muchos y aceptado por otros que decidieron que Cristo reinara en sus vidas, con esto fué suficiente, ellos no necesitaron otre rey que gobernara sus vidas, ellos bajaron del trono al principal rey que debía ser reemplazado, esto es el propio yo, porque esta es la única manera de poder siempre estar sometido al Reinado absoluto de Cristo en nuestras vidas.

Aún en aquella cruz, muchos judíos llenos de tinieblas se enfurecieron al ver lo que estaba escrito en el cartel que pusieron arriba de la cruz en tres idiomas que decia;

"ESTE ES JESUS, EL REY DE LOS JUDIOS" (Mateo 27:37)


Es increíble ver el poder destructor que tienen las tieniblas cuando ejerce su dominio sobre las personas, ¿Por que causa rechazaban a su propio Rey?

Rechazaron a su Rey porque no estaban dispuestos en su corazón a someterse bajo la autoridad del Todopoderoso, siempre el Señor marco un único camino para que por él transitara su pueblo, para que sus hijos solo caminaran por el para asi marcar una diferencia entre los escogidos de Dios y dar reposo a su pueblo.

El problema surge cuando otra persona pasa a ocupar el puesto del Rey Jesús, mejor dicho cuando los hombres quieren voluntariamente que otro ocupe el lugar que solo le corresponde al Señor, entonces las tinieblas comienzan a cegar todo nuestro entendimiento y comenzamos a mirar a los mandamientos del Señor con ojos malos, ya no vemos a Jesús como nuestro Rey, sino que comenzamos a mirar a satanas y a todas sus propuestas como nuestro rey y como el camino que nos conviene seguir para vivir.

De esta manera el amor poco a poco se va enfriando al punto de llegar a gritar como aquellos judíos rechazando a Cristo.

Hermano, quiero que sepas que cuando te has sometido bajo una doctina turbia o cuando te has sujetado a un movimiento falso, cuando tu estas en esa reunión y gritas con fuerzas y afirmas con un Amén contundente, tu estas gritando "Jesús no es mi Rey, no tenemos más Rey que el Pastor fulano, que la doctirna mengana o el movimiento renovador...."

"Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César. Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron"(Juan19:14-16).

¿Podemos llegar a entender lo que el Señor sentía en su corazón al escuchar estas palabras de rechazo?

Con estas palabras podemos mas o menos comprender lo que sentía.

"Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación"(Lucas19:41-44).

Los Judios gritaron: ¡No tenemos mas Rey que César! Qué tremendo esto, ellos prefieren a un pagano emperador romano, prefieren declarar rey a otro, se someten a una autoridad desconocida, entregan sus vidas a alguien que no hizo nada por ellos.

Pero llegaría el día que aquel mismo rey que eligieron los matarían sin piedad, los mantendrían esclavos y los destruirían por completo, por haber rechazado al verdadero Rey.

Estimados, prestemos atención si no estamos rechazando a nuestro Rey por otro, porque de cierto el fin es la muerte, nuestro Rey que es Jesús nos ha dejado escrito todo lo que el demanda de nosotros, que por cierto no son mandamientos gravosos, sino fácil de llevar, pero cuantas personas se han sometido a un hombre y están pagando las consecuencias, otros estan llenos de cargas pesadas, obligados, se mueven con miedo, si no hacen caso del rey son maldecidos, son expulsos, son maltratados, son amenazados.

Entiende que si estás bajo el dominio de otro rey, terminará haciendo contigo y tu familia todo lo malo, te llevara poco a poco a la mas densa oscuridad hasta que no puedas ya tener en tu conciencia ni una pisca de luz, de tal modo que termines separado completamente de tu Rey verdadero.

A cada día pondra sobre tus hombros nuevos mandamientos de su propio corazón para que los cumplas y te dirá que si no lo haces ofendes a Dios, por ende serás castigado, te dará de comer de sus manjares inmundos y llenos de veneno para enfermarte, te dará vinagre en vez de la verdadera agua, para que siempre estes con sed, de esta manera siempre tendra para darte a beber de sus fornicaciones espirituales que atraen la ira de Dios, esto es sus falsas doctrinas, luchará contra de ti para que no pruebes del agua que da Cristo, porque de esta manera tu sed será saciada para siempre y no necesitarás más de otra cosa.

Cuantas almas están atrapadas bajo el mandato de otro rey y esclavos bajo su autoridad, cuantas almas estan bebiendo cosas amargas que solo por un tiempo calman la sed, pero luego los ves desesperados amontonándose a su rey para pedirle una nueva botella de agua para calmar la sed, entonces aquel perverso hombre inventa algo nuevo para seguir manteniendolos cautivos, sus inventos son libros, visiones, doctrinas, movimientos y tantas otras cosas, se abusa de aquellas personas y de toda su familia.

Estimados; ¿por que dejar que esto pase si tenemos un único Rey que nos ama y quiere lo mejor para nuestros días?

César no te ama y no ha derramado ni una gota de sudor por tu vida, por eso le resulta fácil pisotearte, humillarte y destruirte, no se conmueve con nada porque no es tu creador ni salvador, no le importa el daño que cause en tu vida, en tus hijo y en toda tu familia, lo único que le interesa es sacar provecho de ti, es usarte para que le pagues todos los impuestos que establece, si no lo haces estás violando su ley, lo único que quiere es que te postres a su rey y dios, que lo adores y obedezcas. Pero Jesús derramo su sangre por ti.

El Señor lloro por Jerusalén, sabiendo que la elección errada de su pueblo los destruiría para siempre, El llora por cada hombre que lo rechaza y se une al rey de este siglo.

Amado sal tin temor de todo esto, El Señor estará contigo y te honrará por tu fidelidad.

Quiero mostrarle por la Biblia otro ejemplo de lo que estamos hablando.

"Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba.Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.
Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones. Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos". (1Samuel8:1-7)

Amados; ¿necesitaba Israel tener a un hombre por rey? ¿No era el Señor Rey sobre ellos? Cuantas veces delante de sus ojos vieron al Rey todopoderoso actuar por ellos, que ni siquiera tuvieron que pelear, ni moverse, todo el Tiempo Dios estuvo con ellos guiándolos por el único camino, no dejandoles faltar nada, ¿por que entonces lo desecharon?

Por lo mismo de aquellos judíos que hablamos al principio, no querían que el Señor reinara sobre ellos, no querían seguir el camino trazado por Dios para ellos.

Quería ser "iguales" a las demas naciones, no habían entendido que el Señor los eligio para que sean su especial tesoro en la tierra, para que cuando las demas naciones miraren a Israel vierna una diferencia en todo los aspectos, desde la hermosura de la tierra donde habitaban bendecica por Dios hasta el deleite y fidelidad del corazón de un pueblo entregado a su Rey quien correspondía tal fidelidad demostrando su poder.

Ellos no necesitaban ser igual a los demás, amados esto pasa en la actualidad, la gran mayoría de las "iglesias" de nuestros días parecen ser figuritas repetidas entre ellas, pero se alejan mas y mas de ser semejante a la verdadera iglesia del Señor que está escrita en la Biblia.

Todo esto porque han desechado al Señor como Rey y han puesto a otro en su lugar, queriendo imitar a las demás "hermanas fornicarias". Hoy persisten sin cesar que Cristo no debe ser el Rey, aunque con los labios digan "Jesus es mi rey".

No se imaginan lo fácil que es decir una palabra cargada de falsedad y vivir otra cosa, es una de las marcas del falso cristianismo de nuestros días, asi que no te dejes engañar por eso.

Quiero graficarles algo a modo de ejemplo de lo que está pasando en nuestros días.

Los llamados cristinaos rechazan a Jesús y entronizan a sus líderes, el Rey Jesús les dio sus mandamientos para que ellos solo vivieran por el, pero cuando hubo el cambio, este nuevo rey trajo sus propios mandamientos y comenzó a eliminar los mandamientos del Rey Jesús, esto es la Biblia, por supuesto que todo fué efectuado con gran sutiliza, pero poco a poco ha ido imponiendo sus libros escritos "usando la Biblia como excusa para que los ingenuos crean que reciben del verdadero Rey enseñanza" pero la realidad es que las más grandes herejías se esconden en esos libros y la Biblia va quedando cada vez más oculta, alla en una repisa llena de tela de arañas, pero será infaltable en la mesa de luz de las personas el Libro de turno de su gran rey y líder. La mayoría de las "iglesias se están rigiendo de esta manera" en vez de caminar con los mandamientos que el Rey Jesús nos dejó.

¿Por que? Porque han rechazado al Rey verdadero, porque buscan nuevas cosas, porque no han bebido de la fuente del Espíritu Santo.

Ya dijimos cual fué el fin de aquellos judíos que gritaron que no tenían otro rey más que César, veamos que les pasaría a este pueblo que desecho al Señor para que no reinara sobre ellos, veamos que les haría su rey hombre que tanto demandaron.

"Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.
Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día"(1Samuel 8:9-18).


¿Era necesario padecer todo esto teniendo un Rey verdadero? Israel no necesitaba ni esforzarse en las guerras porque el Señor luchaba por ellos.

Analicemos lo que este rey haría con ellos. Tomará a vuestros hijos...¿no hacen lo mismo los reyes de hoy? Toman a tus hijos y los esclavizan para que lo obedezcan ciegamente y lo sigan, muchas veces hasta trae conflicto en los hogares porque pesa más lo que el rey pastor dice que lo que los propios padres puedan decir.

Los pondra para que aren sus campos y sieguen sus mieses..... Igual que hoy, los ponen de obreros del infierno para trabajar de sol a sol para ellos y para cautivar a otras victimas al dominio de este rey, mientras ellos llevan una gran vida, sus esclavos engañados trabajan para que su rey satisfaga sus deseos carnales, para que su "iglesia" crezca para asi poder tener mayor poder económico.

Tomarán tambien a vuestras hijas....A las jóvenes las esclavizan para servir en todo a su rey, organizar eventos turbios, le dan responsabilidades con las cuales vuestras hijas caen engañadas.

Tomará los mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares y los dara a sus siervos, diezmara vuestros granos y vuestras viñas para darles a sus oficiales y siervos....... Les exigen que deben pagar el diezmo si no son malditos, les exigen que deben sacrificar dando lo mejor y todo lo que tienen en dinero o poseciones materiales, de lo contrario no tienen a Dios, de esta manera abusan y toman de sus esclavos lo que no es de ellos para repartirlos entre el rey pastor y sus colaboradores, sin importarles la necesidad que haya entre sus subditos.

En fin, lo impresionante de todo esto es que todo lo hace solo por el y para el, despojando a los que caigan es sus lazos.

Cuantas personas viven oprimidas por las erradas doctrinas que les enseñan, confundidas andan errantes por esta vida.

Entre otras palabras, este rey hace de sus obreros lo que le viene en gana, ellos terminan cansado y muy trabajados, tanto fisicamente, como psicologimante.

Amados en Cristo, ustedes solo tienen un Rey que es Jesucristo el Señor, no necesitan demandar otro rey, no necesitan estar bajo el yugo de otro rey, solo necesitan someterse de todo corazón al Rey de reyes.

Veamos la diferencia entre el Rey verdadero y el rey falso.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga".(Mateo 11:28-30)

Amados; no tenemos necesidad de sufrir y ser maltratados hasta la muerte.

Dios los bendiga.







No hay comentarios: