jueves, 20 de junio de 2013

Discernimiento, señal de madurez espiritual

Amados en Cristo:

Que el Señor los bendiga en su rica misericordia por medio de su gran amor mostrado hacia los santos escogidos.

Hay una palabra que causa alergia en medio del cristianismo liviano y liberal de nuestros días, esta palabra es el Discernimiento espiritual. ¡Qué poco se predica al respecto! La masa es engañada con un montón de ataques hacia sus corazones vociferando "victoria, victoria y más victoria" . Obviamente que esto a los oídos de personas que solo buscan el bienestar material les suena demasiado lindo, el saber que son capaces de conquistarlo todo, ya que el dios que les presentan quiere cumplirles todo lo que se les antoje.

Todo esto ocurre con una gran sutileza por parte del espíritu de la Apostasía, agarra a las personas como un tornado y los sacude dejándolos mareados, no hay tiempo para escudriñar las escrituras, sus corazones solo tienen tiempo para oír las doctrinas predicadas por su pastor. Esta estrategia tiene como finalidad apartar a toda persona de una gran verdad bíblica, esta verdad es el discernimiento de espíritus, es el juzgar con sabiduría entre el bien y el mal.

Me da tanta impotencia ver como avanza este mal, donde lo único que importa es lo bien que suena tal doctrina o tal profecía, pareciera que en medio de este cristianismo el mal propiamente dicho no existiera, pero está claro el porque, dado que ellos son el propio mal, jamás se darán a conocer abiertamente.

Aquí hermanos es donde radica una mal devastador, en la falta de discernimiento, donde todo el mundo come lo que le ponen delante sin un mínimo de sensibilidad, donde solo bastan palabras "adornadas" para satisfacer aquellos corazones engañados.

Hoy pareciera que la vida de un cristiano consiste en decir, un día me arrepentí, un día me bautize. La pregunta que hago es; ¿Y después? ¿Todo sigue igual? ¿Los frutos de tu vida en carácter santo cuales son?

Hermanos, el ministerio de Apostasía trabaja para extinguir esta verdad, no lo debemos permitir, digo esto para que enseñemos acerca de esta gran verdad, porque si no lo haces, lo único que tendrás en tu iglesia es personas como niños en la fe, inmaduros y vulnerables, por eso viene cualquier lobo y las arrastra enseguida a las puertas del infierno. Un iglesia en esta condición está caminando sobre un delgado hilo a punto de romperse.

Hermano, seas tu pastor, obispo, evangelista, obrero, eres responsable ante el Señor de enseñar esta verdad, porque es la única manera que Dios tiene para trabajar en nosotros todos los días para hacernos a imagen de su Hijo, la vida de un cristiano es un constante discernimiento, es un constante examén de todo, porque satanás siempre estará atacándonos con todo tipo de dardos malignos y si no tenemos discernimiento espiritual estamos realmente perdidos.

El discernimiento espiritual es un Don de Dios, lo afirma la Biblia.

"A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas"(1 Corintios12:10).

Cuando estamos muertos por el pecado, vivimos sin discernir nada, todo nos viene bien. Si Dios no nos da vida espiritual es imposible al hombre comprender las verdades sagradas.

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie"(1Corintio 2:14-15).

Hermanos, de lo que está lleno hoy muchas "iglesias" no es más ni menos que de personas naturales con el título de cristianos, no perciben las cosas del Espíritu, para ellos son locura, no las entienden, porque están atestados de puras mentiras, por eso nos ofenden, por eso se ofenden cuando la luz de la palabra de Dios comienza a desenmascarar sus falsas doctrinas, aborrecen la luz, aman las tinieblas, no entienden que se están perdiendo y están perdiendo a otros, están muertos al igual que los que viven carnalmente, ellos viven de la misma manera, porque todo gira a lo "hermoso" de las palabras que inflan sus corazones de parte de sus líderes, pero no les importa examinar si esas palabras provienen de Dios o del diablo.

La Biblia dice que el espiritual juzga todas las cosas, ¿esto significa andar condenando todo? No!! Significa que lo juzga todo con sabiduría para apartarse y rechazar cualquier amenaza de satanás que quiera atentar con la Fe verdadera en Cristo.

Un día escuché de la boca de un pastor decirle a sus miembros lo siguiente; "si no entienden las doctrinas que le predicamos, vengan y se las explicaremos, si siguen sin entender despues de la explicación, sométanse" Por favor disciernan esas palabras, es precisamente lo que el espíritu de error de esta gran apostasía enseña. Cuando este hombre estaba enseñando una doctrina diabólica, ya estaba preparando sutílmente los corazones de personas ingenuas que quizás se acercarían a decirle que no estaban de acuerdo. ¿Esto es un cuerpo? Donde se hace sentir a los demás que los únicos que importan son los "pastores" y los demás deben estar sometidos, No, no y no!! Esto no es asi en la verdadera iglesia de Cristo donde todos somos importantes y mutuamente nos edificamos, no existe tal cosa, es tremendo lo que está pasando.

Pablo dijo que cuando los profetas hablaran algo en la iglesia, el tal profeta podía hablar lo que le fué revelado, pero a los demás les dice enfáticamente, ¡Juzguen! lo que dice el profeta. ¡Que diferencia hermanos entre una enseñanza y la otra!

"Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. ¿Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz"(1Corintios 14:29-33)

¡Basta ya de esa mentira de "no juzgues"! Es bíblico el juzgar espiritualmente, es lo mismo si lo quieren entender mejor al discernir espiritualmente, el juzgar que condena la Biblia es el juzgar según la carne, con malicia, para destruir, el mejor ejemplo bíblico de ese tipo de juzgar carnal son los mismos fariseos. Pero el Juzgar que agrada a Dios es otra cosa.

Veamos lo que la Biblia nos dice del juzgar con sabiduría que agrada a Dios y que los falsos profetas odian que se enseñe.

"Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado"(Lucas 7:43).

El Señor está diciendo, rectamente has discernido el mensaje.

En el pasaje citado anteriormente, ¿Pablo estará diciendo a los de la iglesia condenen a los profetas? No! está diciendo juzguen que es lo mismo que disciernan las palabras que salen de la boca del profeta.

"Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús"(1Corintios 5:3-5)

"Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? (1Corintios 5:12)

"No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio"(Juan 7:24).

Y no nos podemos olvidar como el rey Salomón pidió a Dios un corazón entendido para gobernar a Israel y como el Señor le dió un corazón sabio.

"En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras, y se presentaron delante de él. Y dijo una de ellas: ¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer morábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa. Aconteció al tercer día después de dar yo a luz, que ésta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa. 19Y una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él. Y se levantó a medianoche y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso al lado mío su hijo muerto. Y cuando yo me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero lo observé por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz. Entonces la otra mujer dijo: No; mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto. Y la otra volvió a decir: No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Así hablaban delante del rey.
El rey entonces dijo: Ésta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. 27Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre. Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar"1Reyes: 3:16-28).

Basta con esa mentira del diablo de "no juzguen" eso es lo que quisieran, pero la Biblia hace pedazos esta mentira, satanás y toda su congregación odia que haya corazones sabios por el poder de Dios, porque de esa manera siguen muertos eternamente, presos y ciegos a su antojo.

Asi como una computadora no puede por si misma detectar una amenaza de un virus maligno que puede llegar a destrozarla toda, sino que necesita un AntiVirus, asi el discernimiento espiritual es vital en la vida de los cristianos y de la iglesia, porque por nuestra propia capacidad jamás podremos discernir entre el bien y el mal. Esto es un Don de Dios y una obra poderosa solo del Señor en sus hijos, nadie puede gloriarse de esto, dado que estuvimos muertos sin este poder.

Toda la iglesia debe tener este poder, en todo cristiano debe estar actuante este poder de Dios, asi nadie los moverá ni arrastrará a otro evangelio.

Porque el antivirus comienza a dar señales claramente visibles a nuestros ojos cuando detecta en la computadora una ameneza, luego encierra la amenza no permitiéndole ingresar al corazón de la computadora, la examina, la descubre y la expone a nosotros y nos dice que debemos arrancarla de inmediato, debemos eliminarla sin duda alguna.

Del mismo modo hermanos es el poder del Discernimiento en la iglesia y cada cristiano, cuando venga alguna doctrina ajena a Crista o cualquier cosa que provenga de las tieniblas para hacernos tropezar, ese poder del Espíritu Santo en nosotros, detectará la amenaza, no la dejará pasar a nuestro corazón, porque enseguida su luz la examinara descubriéndola y exhortándonos a actuar en consecuencia con un contundente rechazo.

Amados, que el Señor edifique a su iglesia verdadera en todas partes del mundo que se encuentre, enseñemos esta verdad, porque todas las cosas, incluso las de Dios se han de discernir espiritualmente, porque de otro modo jamás entenderíamos el evangelio de Cristo, la cruz de Cristo, lo malvados que somos y lo santo y justo que es Dios. No hay otra explicación cuando miras y ves a supuestos cristianos viviendo como los del mundo, cuando de sus bocas salen palabras impuras, lejos de santidad y para ellos está todo bien, por eso cuando miras y ves a multitudes que siguen a doctrinas diabólicas bien disfrazadas, tu te preguntas ¿Por qué? porque están muertos espiritualmente, no tiene este poder de Dios.

¡Es vital esta gran verdad! Principalmente en los tiempos que vivimos, en plena acción de la apostasía. Si hasta ahora te has sentido bien con la falsa enseñanza que has aprendido respecto a la autoridad de Cristo y tu corazón se complace en ver sometidos a todos en tu iglesia a ti, tu ego sube hasta los cielos, te encanta que te llamen pastor y todos quieran aprender de ti, pero tu no das ni el mínimo lugar para que otro te enseñe, ¡arrepiéntete! porque has sido ministro de la apostasía, tu sirves a tu vientre y no a Dios.

Para terminar quería dejar a lo último un pasaje que nos revela con mayor claridad lo que venimos hablando, el peligro de no avanzar en la madurez espiritual.

"Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal"(Hebreos 5:11-14).

Dios mío te ruego les des entendimiento a todos mis amados hermanos en Cristo sobre este pasaje, como así también a personas que quizás estaban perdidas, pero al leer esta palabra tu les abras el entendimiento para tu gloria.

De ninguna manera esto debe acontecer en la iglesia, porque ciertamente hará estragos en ella y nosotros seremos responsables, no estamos para imitar a los falsos profetas que ya bastante trabajan para mantener oculta esta verdad y asi lograr consolidar sus perversos ministerios, El Señor nos ha puesto para SERVIR con fidelidad a todos nuestros hermanos, la fidelidad a Dios se traduce en el Amor incondicional hacia Él y su Palabra, ninguna mentira tiene parte en esta íntima comunión.

Debemos amar que otros crezcan espiritualmente, debemos amar que otros aunque sean nuevos vayan siendo transformados por el Espíritu Santo, debemos reconocer con alegría la gracia del Señor derramada en otros hermanos, jamás debe haber ese egoísmo satánico de creerme que solo yo "como pastor" recibo toda la unción. Se debe trabajar en la iglesia para que todos alcancen madurez espiritual. Sino El Señor no podrá seguir su obra en la iglesia por tamaño estancamiento.


¿Cuál es la madurez espiritual? Tener este poder actuante en nosotros todo el tiempo, porque así iremos siendo transformados y Dios nos irá revelando más y más sus atributos para que en respuesta a tamaña revelación, nuestro corazón transformado tenga el deleite de aprender, seguir e imitar al único digno de honra, gloria y admiración, Jesucristo el Señor.

Dios les bendiga.

No hay comentarios: