domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Cómo podrán creer, si buscan la gloria de los hombres?


Amados en Cristo y a todos aquellos que lean este mensaje, Dios tenga de todos nosotros misericordia.

El único testimonio verdadero es el de Dios; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo totalmente de acuerdo dicen:

¡Cristo es el cordero de Dios! ¡Solo Jesús es el único camino que nos lleva al Padre! ¡Solo en el hay perdón y vida eterna!

"Éste es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque éste es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo" (1Juan 5 :6-11)

Aquí el hombre no tiene parte alguna, ¿podrían tres hombres haberse reunido para planificar la obra que salvara a la humanidad del infierno?

¿Tendría valor si se hubiesen reunido Abraham, Jacob y Moises para determinar el medio de redención?

En nuestro tiempo, ¿es válido el testimonio de hombres que traen "nuevas visiones" de parte de Dios?

Por las escrituras solo veo un testimonio verdadero para todos los siglos mientras exista la tierra.

Es tan grave el pecado hacia el Todopoderoso que el Señor nos da respuesta respecto a este asunto:

"Me dijo Jehová: Si Moisés y Samuel se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan. Y si te preguntaren: ¿A dónde saldremos? les dirás: Así ha dicho Jehová: El que a muerte, a muerte; el que a espada, a espada; el que a hambre, a hambre; y el que a cautiverio, a cautiverio"(Jeremías 15:1-2).

Es inútil que algún hombre osara ser el ideólogo de una plan salvador cuando la sentencia es tan firme, cuando el pecado llega a colmar la medida, cuando ya no hay oportunidad, sino que un terrible juicio espera.

Nada era suficiente para satisfacer la justicia divina, ni siquiera aquellos hombres que fueron siervos verdaderos podrían interceder por esta humanidad depravada, Israel por sus muchos pecados fué castigado con el cautiverio, nada ni nadie los pudo librar.

Es nuestra realidad, nuestros pecados son muchos, la justicia de Dios clama para ejecutarse.

Pregunto; ¿por qué no reciben el testimonio verdadero de Dios? Porque lo que hoy profesas como Fe, es incredulidad, porque has aceptado ideologías de hombres como medio para salvarte, ellas están disfrazadas como testimonio de Dios pero rechazan el verdadero testimonio haciendo a Dios mentiroso.

Han caído en un sistema perverso donde se reunen algunos hombres según sus propias ideas carnales y elaboran sus doctrinas y tu con alegría las recibes como si recibieran de parte de Dios un buen testimonio.

Entiende, solo hay un solo testimonio verdadero ¡La Cruz de Cristo! con todo lo que implica, "..tome su cruz a cada día y sígame"

Tomar su cruz y seguirle lo resumo en estas palabras, "permanecer en sus mandamientos y en su amor" no necesito otro testimonio para alcanzar algo de Dios, porque el Señor ya se entregó por su propia voluntad para salvarme,me ha mostrado su gracia, no me acerco a Dios porque el me puede prosperar, o sanar o arreglar mi matrimonio o sacarme de la depresión, me acerco a Él porque es Digno, porque se hizo hombre y fué el único que pudo alcanzar para mi por su sangre, completa redención y santificación en el poder de su Espíritu Santo día a día.

¡Qué inmundo es el sistema religioso de nuestros días! Lleno de psicología llamándote a acercarte a Dios para que te prospere, para que te sane, para que te bendiga sentimentalmente...cuanta basura es todo esto, tan solo basta un par de horas de reunión de hombres corruptos para inventar un nuevo medio para alcanzar el favor de Dios y tu lo aceptas.

Así terminó Israel por creer a los falsos profetas, por aceptar ideas mentirosas de hombres y no aceptar la palabra de Dios.

Cuanto quisiera que entiendas que Dios no tiene parte con todo este sistema falso, que lo único que necesitas lo tienes tan cerca y no lo aprecias, tienes la palabra de Dios, pero falta que con humildad te entregues en oración y ruego al Dios Vivo para que su poder te revele la verdad que nos hace libre.

Porque un par de hombres reconocidos por el mundo habla alguna cosa, basta para que toda la multitud alabe aquello y unos a otros se consuelan y se alaban, pero esa alabanza es vana, porque no viene de Dios, sino de los hombres.

Ningún método carnal que practicas puede hacerte nacer de nuevo, ningún retiro que hagas puede hacerte un hijo de Dios, ninguna teología de la prosperidad puede hacerte acepto ante el Señor, nada sino el testimonio de Dios, ¡en el Hijo está la vida eterna!

"Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero"(Juan 5:31-32).

No lu hubo antes, ni lo habrá ahora otro testimonio verdadero que este, como para que hombres atrevidos se atrevan a trastornar el evangelio de Cristo con sus doctrinas mentirosas, porque Cristo no habló por su propia cuenta, ni los cristianos verdaderos lo harán, pero los mentirosos, los ladrones que buscan su vanagloria hablarán por su propia cuenta, por esa razón está lleno este mundo de falsas doctrinas.

Tú te jactas que tienes su palabra morando en ti...

"ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis"(Juan 5:38). Tu puedes saltar y enojarte porque dices que todos los días tienes el nombre de Jesús en tus labios, pero no permaneces en sus mandamientos ni en su amor, porque has aceptado el testimonio de cualquiera que viene por su propia cuenta y no el verdadero.

" Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis"(Juan 5:43).

¿Tu crees que el G12 viene de Dios? ¿Tu crees que la teología de la prosperidad viene de Dios? ¿Tú crees que el ecumenismo viene de Dios? Abre tus ojos de lo que has recibido, tu nombras a Cristo pero no lo recibes.

"Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros"(Juan 5:42).

Ese amor es falso cuando no se ama a Dios con todo el corazón, si su palabra tal cual es no permanece en ti, si no obedeces sus mandamientos y vas tras otros distintos, el amor de Dios no es una realidad en vuestras vidas.

Yo puedo gritar que amo a Dios, pero si enseño la idolatría ¿Tal amor es verdadero? Puedo aparentar ser humilde, pero si hablo por mi propia cuenta ¿Tal humildad es verdadera? Y si grito que mis doctrinas vienen de Dios, pero contradicen las escrituras ¿Tal enseñanzas son verdaderas?

La marca registrada de este falso cristianismo es buscar la gloria de los hombres, unos a otros se convencen y se reconfortan de sus más abominables doctrinas que lo único que muestran son el odio hacia Dios, pueden ser miles hablando bien el uno del otro y aceptándose mutuamente, pero recuerda, solo hay un único testimonio verdadero, Jesucristo crucificado, muerto y resucitado, esto lo tienes allá muy lejos en tu corazón, como una excusa mentirosa, cuando en tu corazón están todas las doctrinas de los hombres, pareces un hombre que enseña auto ayuda, pareces un Osho, no hay diferencia, pero no un verdadero hijo de Dios lleno de poder del Espíritu para predicar a Cristo crucificado.

Mientras no se arrepientan en decir ¡Qué tremendo lo que hace este hombre! ¡no puedo creer lo que habla aquel otro! ¡increíble lo que mis ojos ven hacer a este otro! seguirán presos de ese pecado. Tremendo es lo que hizo Cristo en la Cruz, ahí está el poder de Dios para conducir al arrepentimiento y alcanzar la vida eterna.

¿Cómo pueden creer si les encanta que otros hablen bien de ustedes? Desde los líderes falsos hasta los del pueblo buscan la gloria los unos de los otros, jamás podrán creer en el evangelio con este pecado arraigado en sus corazones.

Sal de ese engaño de creer que cuando tus "pastores" están orando a Dios por tu vida el los escucha, porque hay muchos ladrones en el mundo, ni siquiera Moises y Samuel pudieron interceder por Israel, ¿qué te hace pensar que un hombre mentiroso puede interceder por tu vida?

"¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?"(Juan 5:44)

"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios"(Romanos 2:28-29).

Un cristiano no es el que lleva una Biblia bajo el brazo y está todo el día aleluya y gloria a Dios, sino aquel que es la sal y luz en este mundo, aquel que está vestido de las Bienaventuranzas de Mateo 5, esa es la vestidura del cristiano, si no estás revestido así, eres como la sal que pierde el sabor y no sirve para nada, lee las bienaventuranzas de Mateo 5 y el sermón del monte varias veces y mirate como a un espejo, mira a tus líderes a traves de esos tres capítulos, mira a tus doctrinas a traves de estos tres capítulos, entonces verás si realmente permaneces en su amor y en sus mandamientos.

A ti te angañan diciendote estos hombres mentirosos que eres un hijo de Dios, así son engañadas multitudes, pero miren por la palabra de Dios si realmente lo son, no busquen la aceptación de los hombres, sino la de Dios, de otra manera jamás podrán creer.

"El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia"(Juan 7:18).

El Padre envió a Cristo, y él no habló nada distinto a lo que recibió del Padre, porque solo buscaba la gloria del que lo envió.

Quiero recordarte que los verdaderos hijos de Dios son enviados de la misma manera, lo dijo el Señor;

"Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo" (Juan 20:21-22).

De ninguna manera saldrá del corazón de un verdadero cristiano doctrinas turbias ajenas a las que ya fueron escritas y que a lo largo de la historia fueron recordadas y enseñadas por el Espíritu Santo a todos los que por gracia han sido hechos hijos de Dios. Nunca buscaremos nuestra gloria ni la de los hombres, solo buscamos que el que nos envió sea glorificado, el mismo sentir de Cristo en honrar al Padre está en nosotros en glorificar y honrar al que nos envía.

Una vez más te digo de todo corazón, ¿tienes una Biblia? comienza a leerla todos los días, en oración, dedicándole el tiempo que sea necesario, leela por ti mismo pidiendo a Dios que te de entendimiento, pido al Señor lleve tu mente al conocimiento de su Hijo.

Dios los bendiga.

3 comentarios:

Ana Evelyn Reyes dijo...

Felicidades por tan importante instrumento para el cristiano ...Dios les siga bendiciendo.

Esperanza Sanchez dijo...

A mi no me ha convencido ni me convirtió en verdadero cristiano un hombre,a mi me convenció un Dios vivo y de poder quien me habla y me guía por medio de su santo espíritu y el Don de la profesia y cualquier ser humano que amé a Dios y reconosca a Cristo cómo su santo hijo lo puede experimentar y sabrá que hablo de la unica verdad les comparto el link www.idmji.org

Esperanza Sanchez dijo...

WWW.IDMJI.ORG