lunes, 25 de noviembre de 2013

La Navidad, fiesta para contrarrestar la Cena del Señor

Ruego a Dios que sea de bendición este mensaje para muchos.

La navidad indiscutiblemente tiene su origen en el catolicismo romano, esta fiesta es la mas esperada por todo el mundo cada año, moviliza a todas las personas, de casi todas las religiones.

Esta fiesta pretende dar gloria y reconocimiento a Jesús, el Hijo de Dios y nuestro Salvador.

La pregunta es: ¿Puede el Hijo de Dios ser santificado y glorificado por la navidad?

¿Es más importante una fiesta que la obediencia en amor al Señor?

Como lo dije en otro escrito, el ídolo de la navidad, es ese Jesús falso, de piedra que en el catolicismo llaman "niño Jesus", sabemos que un ídolo es un demonio, en nuestro país hay provincias en donde se lo adora danzando al son de la música en los famosos pesebres que se pasean por las calles , jóvenes, grandes y niños adoran a este ídolo que reclama ser Jesús, el Hijo de Dios.

Dicho pesebre e ídolo se encuentra en esa fecha en todos los templos católicos y en la mayoría de las casas.

Aquí el tema central no se trata de la comida o bebida, sino al culto, porque se rinde culto a alguien que pretende ser nuestro amado Señor Jesús.

Una noche estaba leyendo las escritura y quedé pasmado cuando mis ojos leían el siguiente pasaje.

"Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado. Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso"(1 Reyes 12:32-33).

Jeroboam debía haber confiado en la promesa de Dios para establecer su reino en Israel ,(1Reyes 11:38-39) sin embargo utilizó artimañas manipuladoras y pecaminosas, estableció nuevos centros para el culto que rivalizaran con Jerusalen (1 Reyes 12:27-30)

Aquí viene lo más importante y ruego al Señor que abra los corazones de muchos, para dar luz a los ojos para cortar con este pecado de la navidad.

Jeroboam instituyó un nuevo festival como contrapartida de las fiestas de Judá.

Lo que más me sorprendió y no deja lugar a dudas de la maldad de este Rey, es que la fecha o sea el día de su fiesta instituida era el día 15 del mes octavo, el mismo día en el que se celebraba la fiesta de los tabernáculos.

"Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 34Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días"(Levítico 23:33-34).

Está más que claro que el corazón de este rey apóstata lo único que deseaba era contrarrestar una fiesta que verdaderamente había sido instituída por el Señor, la cual lo glorificaba en medio de su pueblo Israel.

"Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis. En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos, para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios"(Levítico 23:41-43).

El engaño en su más perversa expresión, llevando a todo el pueblo a pecar contra el verdadero Dios.

Disciernan estas palabras

"Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso"(1 Reyes 12:33).

Todo fué un invento, era un rey al que Dios había hablado por medio de su profeta que lo confirmaría si era obediente, era el pueblo de Israel, sin embargo esta fiesta no glorificaba a Dios, ellos engañados se justificaban porque eran el pueblo de Dios, pero níngun invento de hombre y mucho menos perversos como lo fué este Rey y como lo es todo el catolicismo puede de manera alguna dar gloria a Dios. No tiene valor alguno que pensemos en nuestro corazón que yo lo hago con otro sentido, la noche del 25 el mundo se entrega a la mayor inmundicia, alcohol, prostitución, impurezas de todo tipo, ¿todo eso puede ser olor frangante a Dios? Los israelitas si de verdad amaban a Dios deberían haber repudiado esa fiesta inventada por el rey y volverse a celebrar la verdadera fiesta al Señor de todo su corazón, así los que dicen ser verdaderos cristianos no tendran parte alguna con la navidad, sino que la repudiaran.

No es casualidad que la navidad se la festeje una vez por año como la gran fiesta cristiana, cuando en realidad una vez al año los cristianos deben celebrar la Cena del Señor.

¿La navidad es una fiesta instituída por el Señor? ¿o es un invento de hombres?

Si Dios no consideró aquella fiesta inventada por el Rey de Israel, sino que fué reprendido y castigado. ¿Qué nos hace pensar que Dios considerará una fiesta inventada por la principal promotora de la idolatría y fornicación espiritual como lo es la católica?

No tengo dudas que es un invento del catolicismo, para engañar y rendir culto a cualquiera menos al Señor, la católica romana ha sido desde su origen enemiga de la iglesia de Cristo, sus perversas doctrinas hasta el día hoy deja a ver lo cuanto aborrecen a Dios, inventaron esta fiesta para extraviar a la mayoría a la idolatría.

Estoy convencido que esta fecha y la navidad han sido levantadas por hombres inspirados por satanás para contrarrestar la verdadera fiesta para los cristianos, tal cual lo hizo Jeroboam rey de Israel.

Me refiero a la Cena del Señor, aquellos israelitas se olvidarían del verdadero culto y celebración al Señor por el falso culto y falsa fiesta inventada por ese perverso rey de Israel. Rápidamente cayeron y se extraviaron adorando a otros dioses.

No somos nosotros los que determinamos los medios para adorar a Dios, sino el que nos es mandado en las escrituras. Cambiaron la gloria de Dios por la basura de la idolatría.

Reflexionen:

¿Cuanto te moviliza la navidad? ¿Cuanto moviliza la navidad a tu iglesia? ¿La Cena del Señor te moviliza de la misma manera?

Con el corazón partido lo digo, han reducido la Cena del Señor porque no lo aman a un inmundo rito una vez al mes que dura unos quince a veinte minutos y se acabó. ¿Esto es correcto? Lo hacen por la mañana cuando es una cena.

¿Los judíos celebraban la pascua una vez por mes? No, era una vez al año, esa noche el Señor fué entregado por nuestros pecados e instituyó la cena del Señor en memoria suya.

Esta instrucción fué enseñada en la iglesia del Señor siempre, ningún hermano quedó sin esta preciosa enseñanza.

Con lágrimas lo digo, ¿por donde se infiltró la navidad como enseñanza cristiana? ¿en qué momento ocupó tal popularismo?

Por ningún lado, pero no pueden negar que esta basura de la navidad los moviliza más que todo y corren de un lado a otro engañados.

Miren lo que Pablo dice:

"Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga"(1Corintios 11:23-26).

Tengamos celos de esto, nos arrepintamos, volvamos a las sendas antiguas, cortemos todo lazo con las rameras espirituales.

La Cena del Señor es una vez al año, porque fué la noche que el Señor fué entregado, no es coincidencia que fuera en la pascua, porque Cristo es el cordero de Dios, nuestra pascua y fiesta tal cual se afirma.

"Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 8Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad"(1Corintios 5:7-8).

Dos profetas amonestaron a Jeroboam por tan vil engaño (1Reyes 13 y 14)

También está la amonestación para nuestros días.

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades"(Apocalipsis 18:4-5).

Hermanos, me imagino una vez al año, reunirnos ese día a la noche, en santidad, con cánticos e himnos, adorar al Señor por lo que hizo en la cruz por nosotros, compartir una cena con el pan y la copa en fraternal comunión, gozosos, esto es lo que nos debería movilizar, esta es nuestra fiesta donde el Señor es Santificado, porque esa noche no estarán reunidos los pecadores del mundo como en la navidad, sino los hijos de Dios.

Compartir unas horas y volvernos colmados de alegria y llenos del Espíritu Santo porque esta es nuestra única fiesta para siempre.

Pensemos; las escrituras nos dice que el mundo aborroce lo que es de Dios, pero ama lo que es suyo. ¿Tu piensas que si la navidad fuera de Dios, el mundo entero la amaría? ¿El mundo entero la esperaría? Piensa por favor.

Para los cristianos en verdad, estoy seguro que el Señor los irá conduciendo a celebrarlo y adorarlo ese día como a él le agrada.

Para ir terminando, esto va a acontecer siempre y cuando rompamos con toda la basura espiritual, con toda la prostitución espiritual, cuando estemos limpios de todo mal.

Les comparto la historia del Rey Josías, la Biblia dice que no hubo antes que él ni después que él un rey que se convirtiera de todo el corazón y alma a Dios.

Este rey cuando oyó la ley del Señor que fué encontrada abandonada en la casa de Dios, rasgó sus vestidos y entendió la gran ira del Señor que estaba sobre ellos por los abundantes pecados de idolatría que en ellos había, el lloró en la presencia de Dios e hizo renovar el pacto con Dios a todo el pueblo, destruyó todo lo diabólico que sus padres habían creado para servir a otros dioses, el Señor escuchó su oración.

Lo que más me impactó fué que desde el tiempo de los jueces el pueblo de Dios no celebraba al Señor que los rescató de la esclavitud de Egipto con la pascua. ¿Me puse a pensar los años que pasaron hasta ese rey? Y digo ¡¡Dios mío!! en nuestros días no es diferente, hemos estado celebrando por años una inmundicia fiesta católica, pero la verdadera fiesta se la ha reducido a un rito que dura veinte minutos una vez al mes, claramente estas rameras espirituales aborrecen al Señor, ¡sal de ahi!

Después de destruir todo lazo con satanás y volverse de todo corazón al verdadero Dios, pudieron celebrar la pascua al Señor de hecho y en verdad, no podremos conmemorar la Cena del Señor hasta no romper con cualquier ligadura espiritual con satanás.

Las palabras del Rey Josías a todo el pueblo fueron "haced la pascua a Jehova vuestro Dios conforme a lo que está escrito en el libro de este pacto".

Escuchen bien! Nosotros pertenecemos al nuevo pacto en Cristo, ¿qué es lo que debemos hacer conforme a lo que está escrito en el pacto mediante Jesús nuestro Señor y Salvador?

La respuesta:

"Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama"((Lucas 22:13-20)

Fuera de esto no encuentro nada que debamos hacer conforme a lo que está escrito.

Les coparto la maravillosa historia del Rey Josías.

"A los dieciocho años del rey Josías, envió el rey a Safán hijo de Azalía, hijo de Mesulam, escriba, a la casa de Jehová, diciendo: 4Ve al sumo sacerdote Hilcías, y dile que recoja el dinero que han traído a la casa de Jehová, que han recogido del pueblo los guardianes de la puerta, 5y que lo pongan en manos de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová, y que lo entreguen a los que hacen la obra de la casa de Jehová, para reparar las grietas de la casa; 6a los carpinteros, maestros y albañiles, para comprar madera y piedra de cantería para reparar la casa; 7y que no se les tome cuenta del dinero cuyo manejo se les confiare, porque ellos proceden con honradez.
8Entonces dijo el sumo sacerdote Hilcías al escriba Safán: He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. E Hilcías dio el libro a Safán, y lo leyó. 9Viniendo luego el escriba Safán al rey, dio cuenta al rey y dijo: Tus siervos han recogido el dinero que se halló en el templo, y lo han entregado en poder de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová. Asimismo el escriba Safán declaró al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me ha dado un libro. Y lo leyó Safán delante del rey.
Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 12Luego el rey dio orden al sacerdote Hilcías, a Ahicam hijo de Safán, a Acbor hijo de Micaías, al escriba Safán y a Asaías siervo del rey, diciendo: 13Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.
14Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella. 15Y ella les dijo: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí: 16Así dijo Jehová: He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá; 17por cuanto me dejaron a mí, y quemaron incienso a dioses ajenos, provocándome a ira con toda la obra de sus manos; mi ira se ha encendido contra este lugar, y no se apagará. 18Mas al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro, 19y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová. 20Por tanto, he aquí yo te recogeré con tus padres, y serás llevado a tu sepulcro en paz, y no verán tus ojos todo el mal que yo traigo sobre este lugar. Y ellos dieron al rey la respuesta."(2Reyes 22:3-20)

"Entonces el rey mandó reunir con él a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. 2Y subió el rey a la casa de Jehová con todos los varones de Judá, y con todos los moradores de Jerusalén, con los sacerdotes y profetas y con todo el pueblo, desde el más chico hasta el más grande; y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto"(2Reyes 23:1-3).

La destrucción de la idolatría por parte de Josías (2Reyes 23:4-20)

Lo que les decía más arriba:

"Entonces mandó el rey a todo el pueblo, diciendo: Haced la pascua a Jehová vuestro Dios, conforme a lo que está escrito en el libro de este pacto. No había sido hecha tal pascua desde los tiempos en que los jueces gobernaban a Israel, ni en todos los tiempos de los reyes de Israel y de los reyes de Judá. A los dieciocho años del rey Josías fue hecha aquella pascua a Jehová en Jerusalén"(2 Reyes 23:21-23).

En estos tiempos estará bien clara la marca del verdadero cristianismo, no será popular, no será multitud, no contará con grandes templos,ni con nuevas doctrinas, no tendrá muchas fuerzas, pero caminará por las sendas antiguas, volverá al Señor para hacer conforme a lo que está escrito en el libro del Pacto eterno, "Haced esto en memoria de mi".

Dios los bendiga.



No hay comentarios: