viernes, 25 de diciembre de 2009

Si supiéramos lo que es para nuestra paz

Estimados:

Buenos días, que el Señor haga de nuestro corazón una buena tierra, para que Su Palabra de fruto constante.

Hoy veo en este mundo, en la gran mayoría a "grandes conocedores de Dios". Existen muchos "maestros", "apóstoles", "líderes", "cristianos" que dicen saber todo acerca de Dios.

Ellos afirman que caminan con Dios, que le aman y que conocen su voluntad, ven la paja en el ojo de todos los demás.

Pero la verdad es que no ven la gran viga que hay en los ojos de ellos.

Realmente tienen una jactancia tan terrible respecto de sus "conocimientos" bíblicos que hablan como si tuvieran la absoluta verdad.

El problema no es hablar con certeza cuando el mensaje realmente viene de Dios, porque Su Palabra lo confirma, sino cuando se habla o se hace algo que no puede sostenerse a la luz de la Biblia, es ahí cuando comienza lo malo, porque adulteran la palabra de Dios para acomodar sus ideas, para acomodar las obras que aman.

Un verdadero cristiano nunca habla con jactancia, sino con palabras llenas de gracia y sabiduría, que abren los ojos de aquellos que quieren oír y endurece más los corazones de aquellos que no tienen la humildad para reconocer una palabra de verdad que le es anunciada por Dios para un cambio rotundo.

Un verdadero cristiano nunca dice saberlo todo, ni se cree superior a nadie, por más que él sabe dentro suyo que la gracia de Dios se ha derramado en abundancia en su vida, él no se jacta de nada, porque sabe que no es de él, ni por sus obras, sino de Dios y Su gracia.

Pero hoy veo a todos los "cristianos" ser conocedores abosolutos de las cosas de Dios. La gran masa, al tener a su Pastor como el "gran siervo de Dios", tiene la misma jactancia que sus líderes, cada secta se puede indentificar claramente, basta con que abran la boca y uno ya sabe a que denominación pertenecen.

Muchos creen que saben lo que es bueno para ellos de parte de Dios y obstinados van detrás de aquello que ellos piensan que es de Dios para la paz de sus vidas.

Mi preocupación es ¿realmente sabemos lo que es para nuestra paz? ¿es buena tal jactancia?

El Espíritu Santo nos dice:

"En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él" (1Corintios 8:1-3).

Hermanos, sabemos muy bien que la desobediencia a Dios es igual a la idolatría. El conocimiento que envanece es el ajeno al reino de Dios, o sea a la sabiduría que viene de lo alto. El conocimiento que envanece es precisamente la jactancia que se vé en este mundo que proclama conocer a Dios, ¡pero tal conocimiento viene de los hombres mentirosos! Ellos creen que saben de las cosas de Dios, sin embargo no saben nada como deberían.

El verdadero amor a Dios es el que nos conduce al conocimiento verdadero de la voluntad de Dios, pero no porque lo merecemos, sino porque somos conocidos por Dios.

Entonces el Señor nos revela todas sus cosas, porque tenemos intimidad verdadera con Él, el Espíritu Santo viene a nosotros y nos comparte todas sus cosas.

Por eso se ve hoy en este mundo la pobreza espiritual que hay en aquellos que se dicen "conocedores" de Dios, no solo en el pueblo, sino en los líderes, porque el pueblo es el fiel reflejo de aquellos a quienes siguen.

Hoy veo a muchos caminar con una jactancia terrible, porque afirman "Dios es con nosotros" sin embargo yo veo en ellos un ¡¡Ay, Ay de vosotros!!

Los jovenes "cristianos" andan enredándose más y más en las cosas de la carne, los líderes de hoy enseñan sus propias ideas y los "cristianos" de hoy se complacen en creerlas y practicarlas, pero todos ellos dicen: ¡Gloria a Dios! ¡El Señor te bendiga! ¡Yo conozco a Dios!

Y la verdad hermano, es que no saben nada, no conocen lo que es para su paz, porque si se les hubiera revelado, saldrían corriendo de los males que practican, serían semejante a un hombre en un desierto a punto de morir de sed, y halla un estanque de agua y corre apresurado a beber de el para no morir. Pero tú siempre andas bebiendo de estanques ajenos los cuales no sacian tu sed, por ese motivo es que siempre estás bebiendo de diferentes estanques, porque no bebes de la verdadera agua que sacia la sed para siempre.

Pero te aseguro que el agua de los estanques ajenos más tarde o temprano se acaba.

¿Cuando te falte, qué harás?

Pero no se les revelan las cosas de Dios por la dureza de sus corazones. Ellos al igual que los fariseos dicen "nosotros no estamos ciegos" pero el Señor les responde igual que a ellos:

"Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece"(Juan 9:40-41).

¿Pueden ver? Tú que te jactas que conoces a Dios pero practicas doctrinas contrarias a Su voluntad, ¿realmente puedes ver? Más bien tienes la vista corta. Tú que te jactas que tu líder es un "ungido" sin embargo predica las más aberrantes doctrinas ¿Ves con claridad?

Tú que dices que conoces a Dios y vives en ente mundo carnalmente ¿Realmente lo conoces?

En fin, muchos que dicen "¡no estamos ciegos!", el pecado permanece, la ceguera está presente, no seamos obstinados, sino busquemos que Dios sea el que unja nuestros ojos para que veamos claramente y sepamos lo que es realmente bueno para nosotros.

Estamos en esta fecha, en donde el mundo entero, incluídos los "cristianos" se postran ante el príncipe de este mundo para adorarlo por medio de la navidad, los festejos y los cohetes que se tiran son el broche final de todos los fin de año para dejar más que claro a quién sirven todos los días.

La navidad es una de las mayores pruebas de cómo está el mundo. Lo más lamentable es que muchos "pastores" que denuncian falsas doctrinas están poniendo tropiezo a miles de personas con este tema. De nada sirve lo que hayas hecho, si todos los años festejas a satanás en esta fiesta.

Este es un claro ejemplo, todos creen que es algo bueno y del agrado de Dios, pero el pecado permanece porque se jactan en decir que ven bien, y a los ojos de ellos esta fiesta no es maligna.

El Espíritu Santo me comparte en muchas ocaciones el dolor del corazón de Dios por ver la humanidad detrás de todo engaño, pero también me manifiesta que sus juicios sobre la tierra son verdaderos.

Siento muchas veces una impotencia terrible, pero me consuela saber que estas palabras lleguen a aquellos a quienes Dios escoja para que lean, porque siempre pido en oración que sea así.

Por eso te pido, tú que amas a Dios, comparte con todas tus fuerzas estas palabras, invita a otros a leer estas palabras.

Me duele el dolor de Dios de ver su creación destruirse, de ver a sus criaturas buscando de todo menos Su presencia. ¿Hasta cuándo buscarán lo material?

¿Hasta cuándo creerán en los mentirosos que dicen que Dios quiere que tengas éxito?

¿Practicando estas cosas lo conoces? ¿Para qué quieres éxito? No seas un hombre vano!! No te alabes en cosas que no aprovechan, en las doctrinas que practicas.

Mejor en esto deléitate:

"Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.

Más alábese en esto el que se hubiera de alabar: en entenderme y conocerme, que Yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová."(Jeremías 9:23-24)

Yo he visto que la doctrina que te enseñan te hace muy osado, pareces lleno de fe, a tal punto que crees que acorralas a Dios con tu fe, y que Él debe responder a tus deseos y peticiones, atas todas las cosas con un coraje terrible.

Ay hombre vano!, ¿no te das cuenta que el atado eres tú?, que la valentía que tienes no es de la fe verdadera, sino de la osadía por cumplir tus caprichos, porque eso te han enseñado tus líderes falsos. Pero a Dios no lo conoces.

Entiende hermano, que tu líder es un hombre. Al que tienes que amar, entender y conocer es a Dios; si tu líder es verdadero te llevará a esto, pero si no, te llevará a que lo adores y lo tengas por dios, siguiéndolo ciegamente, como ya muchos lo hacen manipulando a sus seguidores para sacar provecho. No te afanes en practicar las enseñanzas de los hombres, sino primero mira si es de la voluntad de Dios por medio de su Palabra.

Y tú que tienes en la mente que vas a ser rico, te digo que si continuas con ese pensamiento maligno, serás traspasado de dolores. Apártate de tal doctrina mentirosa, sé rico en conocimiento de Dios.

No sea que conquistes algo y te vayas al infierno, te digo que ni con todo el dinero del mundo podrás comprar tu salvación. Quita de tu corazón esa idea engañosa de ser rico materialmente. Si eres un verdadero cristiano descanzarás en su Palabra, la cual nos dice que no nos dejará faltar nada y conocerás la verdadera prosperidad de Dios que tiene en segundo plano lo material.

Tú joven carnal deja ya ese camino contrario a la voluntad de Dios, porque piensas que eres joven y tienes mucho por vivir, pero te digo que la muerte prematura viene por la desobediencia a Dios y por caminar por caminos de muerte. Lo peor es que puedes perder la vida eternamente. Ofrece tu juventud a Dios para servirle de corazón y conocerás la verdadera paz.

No hay excusa, porque yo soy un testimonio vivo de que cuando uno quiere agradar a Dios deja todo aquello que no le agrada, sin importar quedar solo.

Cuando era adolecente y tomé la desición de agradar a Jesús, dije un día ¡Basta! de toda esta basura del mundo, porque así no puedo hacer la voluntad de Dios, no quiero que nadie me estorbe. Ese día fué decisivo, quedé solo, pero era feliz sintiendo que agradaba a mi Señor, y Él me esnseñó cuál es la verdadera vida, y te aseguro que no extrañé nunca aquellas cosas que practicaba en el mundo siendo joven. Cuando estaba en el mundo pensaba, sin estas cosas no es vida, no podría vivir, pero me di cuenta que engañado estaba.

En definitiva, busquemos conocer realmente lo que es para nuestra paz.

¿Es tán difícil hacer la voluntad de Dios? De ninguna manera!!

Yo siento una angustia profunda cuando veo las almas vagar detrás de cualquier cosa, cuando está delante de ellos la verdad de Dios para vida.

El corazón de Dios siente esto:

" Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación"(Lucas 19:41-44).

Verdaderamente dan ganas de llorar de ver tanto engaño.

¡Hermanos basta de conocimientos vanos! Porque no has conocido lo que es para tu paz y el deseo de Dios de morar junto a ti. No se lo has permitido por tanta jactancia de pura basura. Echa fuera todo eso que tienes por sublime y ven al conocimiento del Señor Jesucristo, porque sino vendrán días en el que sufrirás grande tribulación en este mundo y si sigues porfiado sufrirás la muerte eterna.

El Señor lloró por Jerusalén, espero que los verdaderos cristianos sientan este mismo dolor, porque Dios ama tanto al hombre, y no queda duda de su gran amor, que le duelen los juicios que ya están sobre la tierra. Pero Dios nunca pasará por alto su justicia.

Hermanos, que siempre esté en nuestro corazón como una oración lo dicho por el salmista lleno del Espíritu.

" Hazme entender el camino de tus mandamientos,
Para que medite en tus maravillas.
Se deshace mi alma de ansiedad;
Susténtame según tu palabra.
Aparta de mí el camino de la mentira,
Y en tu misericordia concédeme tu ley.
Escogí el camino de la verdad;
He puesto tus juicios delante de mí.
Me he apegado a tus testimonios;
Oh Jehová, no me avergüences.
Por el camino de tus mandamientos correré,
Cuando ensanches mi corazón.
Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin.
Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.
Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.
Inclina mi corazón a tus testimonios,
Y no a la avaricia.
Aparta mis ojos, que no vean la vanidad;
Avívame en tu camino.
Confirma tu palabra a tu siervo,
Que te teme.
Quita de mí el oprobio que he temido,
Porque buenos son tus juicios.
He aquí yo he anhelado tus mandamientos;
Vivifícame en tu justicia"(Salmo 119: 27-40).


¡Si Señor, haznos siempre entender tu voluntad!

Que Dios los bendiga.

jueves, 24 de diciembre de 2009

¿La Navidad puede dar gloria a Dios?

Estimados:

Buenas noches quiero aportar algo más como continuación de mi primer escrito respecto a la "navidad" que creo que fué más que claro.

El 25 de diciembre el mundo entero y gran parte del cristianismo se prepara para celebrar la navidad, en dicha celebración, las personas supuestamente conmemoran el nacimiento del Mesías Jesús. Sin embargo, lo que vemos en esta fiesta es un escenario absolutamente distinto al que la palabra de Dios invita a vivir a todo aquel que tienen fe en el Mesías, que es creer en él para obediencia, guardándose de las contaminaciones del mundo y el paganismo de los gentiles que no conocen a Dios. Debido a este desorden y paganismo, que nos ha alejado de la pureza de la fe en Jesús, es que en este mensaje, demostrare con las escrituras en manos y un poco de historia, cuan falsa y pagana es la fiesta llamada Navidad.



La palabra “Navidad” quiere decir nacimiento, es decir, en esta fecha se celebra el nacimiento de alguien. La cultura cristiana, ya de hace siglos que viene enseñando que el nacimiento del Mesías Jesús fue un 25 de Diciembre. No obstante el Mesías no venía un 25 de diciembre a este mundo a cumplir su obra salvadora. La pregunta que cabe hacernos es; ¿Por qué entonces, se celebra el "nacimiento de Jesús" un 25 de Diciembre?

“Los orígenes de la Navidad se ubican en el amanecer de la Humanidad; los días que seguían al solsticio del invierno desde el 21 de diciembre, los cuales han tenido siempre una significación particular en la adoración de los dioses del sol. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.

En la mitología céltica, el dios del sol era crucificado tres días después del solsticio de invierno (21 + 3 = 24 de diciembre), el dios resucito entre los muertos. Se dice que éste era el origen de la cruz céltica (simboliza el dios del sol en la cruz), mil años anterior al cristianismo.

En el contexto del cristianismo, la Navidad fue formada en la edad del imperio romano. Los romanos honraban a Saturno, el antiguo dios de la agricultura, cada año que comenzaba el 17 de diciembre. En un festival llamado Saturnalia, se glorificaban más allá de los días en que el dios Saturno gobernó.

Este festival duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno, que por el calendario juliano caía el 25 de diciembre. Por la celebración de Saturnalia los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y se utilizan para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.

En el imperio romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al "cristianismo" sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha”. Todos sabemos que la católica nunca fué la Iglesia del Señor Jesús, tal cual ellos afirman. Por eso ahora te cierra que ellos dicen que son católicos, apostólicos, romanos. Esta secta nació en Roma y desde ahí engaña al mundo entero.




Como podemos ver, el origen de esta fiesta llamada navidad es una excusa del papado romano para captar mas adeptos al "cristianismo" ya paganizado por influencias grecorromanas. El papa de turno Julio I dado que en esa fecha se celebraban días de fiestas paganas al dios saturno, pidió que fuera celebrado el nacimiento del Mesías, en esa misma fecha. Es decir, el Papa Julio l, tomo una fiesta pagana y diabólica y la "cristianizo" cuando jamás Dios lo había ordenado. Es evidente el abandono a las escrituras que ya existía en el cristianismo. Influenciados por Roma, su papado y las filosofías Griegas, los creyentes tibios que estaban bajo el dominio romano habían abandonado las escrituras, y toda la herencia hebrea de la fe en Jesús el Mesías, por un sistema religioso contaminado, lleno de sincretismos. Es por eso que la Biblia dice:

“Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones” (Jeremías 51:7)

“Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación” (Apocalipsis 17:1)

“Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”

“Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17:4)

Tal como nos dicen estos pasajes, La "iglesia" Católica Romana, la cual es sin ninguna duda, la gran ramera del Apocalipsis, ya que cumple con todas las características descritas en el capitulo 17, ha embriagado o mas bien llenado la tierra de sus abominables creencias e idolatría. Y una de esas abominables mentiras, es la fiesta pagana de la navidad. El origen de la navidad jamás fue Mesiánico, el Mesías Jesús, nunca ordeno que se celebrase su nacimiento, menos él insto, a que se hicieran árboles de navidad, a usar los famosos adornos que se utilizan , nada tiene que ver un viejo vestido de rojo y barba blanca, con la fe pura y original del Señor Jesús ni de sus enviados.




En esta imagen podemos ver a las distintas "diosas" de las religiones antiguas y paganas. Sucede que esta imagen hoy se vuelve a repetir en el culto que se le da a "Maria y al niño Jesús". La navidad es de origen pagano y como podemos ver aquí, todo emana de las abominables costumbres de Roma, donde la adoración a estas diosas, era pan de cada día. Luego los Papas paganos, introducen esta herejía y la transforman para que el creyente de origen gentil, que ya había abandonado la herencia no contaminada de Israel y el pueblo hebreo, lo acepte como una fiesta que proviene de Dios.Desde entonces es que en cada parte del mundo se adora a esta imagen pagana y de paso se celebra la navidad, se adora al "niño Jesús", y se adora a la madre del niño, que en definitiva representan a los mismos demonios que se adoraban en babilonia pero con distintos nombres.

La "iglesia Católica" es resultado del imperio Romano de aquella época. Este mismo imperio, metió en la mente de los creyente gentiles las costumbres paganas de aquellos tiempos, como lo era la adoración a la diosa Isis y a su hijo, la cual paso a ser Maria y el niño Jesús. (Todo esto, desde tiempos babilónicos) Desde Nimrod y su esposa Semiramis y su hijo Tamuz, al cual las culturas adoraron. Y de paso, el sistema religioso romano enseño aborrecer todo lo hebreo o judío, con tal de no tener nada que ver con el pueblo que Dios había escogido, y al cual le dio las ordenanzas, fiestas, mandamientos, confió la palabra, y que prohibió estrictamente no paganizarse con las costumbres de otros pueblos.

Toda esta creencia falsa y abominable ante los ojos de Dios, paso de época en época, cultura tras cultura, solo que con distintos nombres, hasta llegar a mezclarse con la fe que venia de Israel, la del Mesías Jesús y la "iglesia católica" a través de sus Papas de turno, paganizados hasta la médula, tomó y aceptó la mentira y el paganismo, segando a millones de creyentes ignorantes que quizás sinceramente, quien sabe, querían buscar al Dios vivo. Los distintos cambios y costumbres que nacieron en el paganismo y que la "iglesia católica" "cristianizo" lo hizo con el fin de convertir mas adeptos para que el imperio romano no perdiera poder, de esa manera mantener a todo un pueblo sometido al engaño diabólico.

Los primeros creyentes, discípulos y los emisarios de Jesús, nunca practicaron la navidad, sino que todo lo contrario, los creyentes puros que pertenecían al Israel de Dios, tanto judíos como gentiles solo practicaron la conmemoración de la muerte del Mesías Jesucristo, tal como él lo ordeno que se hiciese y como lo enseña la Biblia. Veamos lo que nos dice la Biblia:

“Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Elohim. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí” (Lucas 22:15)

“Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga” (1Corintios 11:23)

Como podemos ver, el Mesías Jesús enseñó a que los cristianos conmemorásemos su muerte. Jesús nunca exigió celebrar su nacimiento. ¿Entonces que debemos de hacer los creyentes que amamos a Dios y a Su Palabra? Pues simplemente no practicar esta fiesta pagana y conmemorar la muerte y resurrección de nuestro Mesías Jesucristo.

Por otra parte, en la fiesta llamada navidad, tenemos a un pintoresco y hasta ridículo personaje, me refiero a Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás o Viejito Pascuero, esos son los nombres con los que se conoce en el mundo hispano al personaje mítico que según la cultura occidental ofrece regalos a los niños por Navidad. En la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas a mediados de diciembre, en honor a un falso dios, llamado Saturno (Crono para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores. Esta práctica pagana, tomó su cuerpo cuando la "iglesia católica", comenzó a venerar, o mas bien a adorar, a un sacerdote llamado Nicolás de Bari. Este sacerdote se caracterizaba por ayudar y dar regalos a los niños. Cuando el mito de Papá Noel aun no se había corporizado, los niños italianos recibían regalos de un "hada" llamada Befana. Mientras que en los pueblos vascos los regalos los traía el gigante Olentzero y también duendes de barba blanca, botas altas y gorro de armiño. Con el tiempo y con los “supuestos prodigios” conocidos de Nicolás de Bari, éste, fue remplazando a estos personajes paganos. De todos modos, quedo uno solo, el cual también es pagano.

En el caso del Árbol de navidad, o como también se llama el árbol de pascua, este también tiene origen pagano. Explicare esto a continuación:
Recordemos, que según el Génesis, Nimrod es un cazador delante de Dios, es decir, un hombre conquistador, el primer tirano de la historia de la humanidad y el creador de las grandes ciudades de Babilonia y Ninive. La historia pagana Babilonia, cuenta que Nimrod tenia un gran imperio junto a su mujer Semiramiz. Cuando Nimrod muere, esta mujer ordena a todo su imperio a adorar al hijo que venia en camino, el cual, según la creencia pagana, era el mismo Nimrod encarnado. El hijo que le nace a Semiramiz, es Tamuz, al cual, las culturas adoraron desde tiempos babilónicos, lo llamaban el hijo del "dios" Nimrod. Es en babilonia, donde por primera vez, se levanta como adoración al "dios" falso Tamuz, un árbol de nacimiento, el cual supuestamente al prenderle luces realizaba milagros. Esta creencia pagana, fue cambiando de cultura en cultura, cambiaban los nombres de los dioses, pero el sistema idolátrico era el mismo. Así llegamos, al árbol de Navidad. Curiosamente, el árbol de Navidad entre comillas “heredado de la fe Jesús”, también pretende adorar o celebrar el nacimiento de un "dios", ¿pero que dios? Lógicamente, no es el Mesías Jesús, sino el nacimiento de un falso Mesías, el Jesús Romano, influenciado por las filosofías grecorromanas.



La Biblia condena esta idolatría:

"Oíd la palabra que ha hablado Jehová acerca de vosotros, oh casa de Israel. Así ha dicho Jehová: "No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: Cortan un árbol del bosque, y las manos del escultor lo labran con la azuela. Lo adornan con plata y oro; lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee. Son como un espantapájaros en un huerto de pepinos. No hablan; son llevados, porque no pueden dar un paso. No tengáis temor de ellos, porque no pueden hacer daño ni tampoco tienen poder para hacer bien." (Jeremías 10:1)

Las naciones paganas estaban acostumbradas a la adoración de los árboles tal como lo dice este texto, donde Dios le ordena a su pueblo a no mezclarse con estas prácticas, que nada tienen que ver con Su Palabra. En nuestro caso, como creyentes y miembros del Pueblo de Dios, debemos abandonar toda costumbre y práctica, que no provenga desde las escrituras, y así alejarnos de toda idolatría abominable ante el Creador.

Todo el mundo se desespera por comprar un regalo, se adeuda, se afana, otros dedican estos días para vivir en placer y en lujuria, sin embargo, nosotros como hijos de Dios, que andamos en luz no andamos conforme a los placeres del mundo, ni conforme a los deseos de la carne. Si usted quiere compartir en familia, pues hágalo, para eso tenemos 365 días del año, y no necesariamente tiene que ser el 25 de Diciembre. Le aconsejo participe con su familia y adore a Dios, todos los días del año y no participe de ninguna de estas fiestas que están llenas de sincretismo religioso pagano que es abominable ante los ojos del Santo de Israel.

Que Dios nos guarde de todo engaño!

sábado, 19 de diciembre de 2009

¿Un Cristiano debe celebrar la "Navidad"?

Estimados:

Buenos días, pido al Señor que dé entendimiento a todos los que aman Su verdad.

Ya escucho en este mundo que la "navidad" se acerca y que el "espíritu navideño" ya se siente.

Quiero decir que de verdad se siente, y es un terrible espíritu inmundo.

No nos engañemos, no seamos cómplices de una mentira tan grande.

Otros sin sabiduría dicen que van a festejar el "cumpleaños de Jesús".

Yo les pregunto, ¿alguien eterno puede tener fecha de nacimiento? Respóndeme e indícame cuál es el día en que nació el Señor. Porque si tuvo un nacimiento, entonces no sería Dios, pero para mi siempre fué Dios. Aunque haya venido en carne y haya salido de una mujer, no quiere decir que él nació(cómo cualquier hombre), sino que todo aquello fué su propia obra sobrenatural y poderosa, está más que claro.

El que dijo "antes que Abraham fuese Yo soy", el que dijo "soy el Alfa y la Omega", el que dijo "Padre glorifícame al lado tuyo con la gloria que tuve contigo desde antes de la fundación del mundo", el que dijo "Yo veía caer a satanás como un rayo", el que la Biblia da testimonio de ser Dios diciendo, "El Verbo era con Dios y El Verbo era Dios, se hizo carne y vino al mundo", el que dijo "Tus pecados son perdonados", el que dijo "Yo soy el Todopoderoso"... ¿Puede tener fecha de nacimiento?

Y puedo citar imnumerables pasajes en dónde está claro quien es Jesús.

Hasta los demonios lo declaraban cuando él los expulsaba, sin embargo hoy los "cristianos" dicen "celebramos al gran Yo soy encarnado".

Se han postrado a este espíritu para adorarle.

Por favor diganme dónde está escrito que la Iglesia del Señor haya festejado esta fiesta llamada navidad, por ahí leyendo Hechos y todas las cartas se me ha pasado y no lo he leído, quizás en algún lugar de la Biblia dice que debemos hacerlo. Lo único que he leído en las escrituras que el Señor nos pidió hacer en su memoria es la Cena del Señor, la cual la Biblia da testimonio que la iglesia verdadera de los tiempos de Pedro, Pablo, Juan, etc, practicó en memoria del Señor. Porque a través de ésta el cristiano recuerda Su sacrificio en la cruz, porque participamos de Su cuerpo que es el pan y de Su sangre que bebemos del caliz, la que fué derramada en rescate de todos. Esto es lo único que da gloria a nuestro Señor Jesucristo de parte de un cristiano. Pero ¿La navidad?...

Pensemos con sabiduría, si yo tengo que festejar esta "fiesta" que no es bíblica, ¡mucho más entonces tendríamos que festejar todas las fiestas judías! Por lo menos están en las escrituras, pero no lo hacemos porque vivimos bajo la gracia. Entonces si no festejamos la fiesta del olivo (Israel), mucho menos una "fiesta" de origen turbio. Por favor hermanos entiendan.

Nosotros somos finitos, nosotros tenemos un inicio y un fin, hemos nacido un día y un día nuestro cuerpo morirá.

Pero el que es Yo Soy, es eterno, no tiene un inicio ni un fin, no le quiten divinidad al Señor Jesús.

Otros dicen, "pero el nació de una virgen", yo les digo somos nada. ¿Acaso no entendemos que Dios es soberano sobre todo y todas las cosas? ¿Que él mismo quizo que fuera así?

El propio Jesús dice que él dió su vida porque quizo y con su poder la volvería a tomar, él tuvo el control de todo e hizo como quizo su voluntad.

Por algo María no se unió a José para engendrar un hijo, fué todo obra del Todopoderoso.

Que casualidad que la "navidad" se empiece a "festejar" en este mundo corrupto con un emperador romano y un papa católico, ¡Que dupla "cristiana"!. Así nació la "navidad"...

Pero casi todo el mundo se rinde a este engaño, queriendo fundamentar esta gran mentira que no se puede sostener y que un verdadero hijo de Dios puede discernir el espíritu inmundo que hay detrás.

Miremos los frutos de esta celebración, pensar que Pablo reprendió a los que se embriagaban y practicaban con hipocresía la Cena del Señor, que sí fué pedida por Jesús en su memoria.

Pero en esta "fiesta" antibíblica la mayoría se embriaga, se hunden en todo tipo de pasiones desordenadas, llenan sus casas de la imagen del "niño Jesús", el arbolito, papa Noel, etc,etc,. Hasta mienten a los niños, haciéndoles creer una mentira desde chicos.

Cuanto engaño rodea a esta fiesta y después se ofenden cuando no se la festeja.

No estamos para agradar a los hombres, sino a Dios.

Porque los que se ofenden, sólo en ese día nombran a Jesús de la boca para afuera y luego con la misma boca blasfeman y se burlan de Él, insultan su palabra y lo cuestionan todo el tiempo, pero: "¡cómo no vas a festejar el 24 la navidad!! Si no lo haces no sos cristiano"

El resto del año cada uno vive su vida en la carne total y siendo idólatras.

Yo celebro y me gozo en el Señor todos los días, no en una fecha mentirosa.

El 24 y 25 honraré a mi Señor, pero no como la mayoría de este mundo piensa que honra a Dios, sino como todos los días de mi vida, con corazón sincero y recto, no tengo nada para celebrar, porque, vuelvo a repetir, hasta el día es mentiroso, por ejemplo, yo nací un x día de junio, imaginemos que viene alguien y decide que se cambié el día en que nací al 8 de septiembre, ¿será esto verdad? Estoy hablando como un hombre finito que sí nace, no del eterno que siempre es.

A los que festejan esa fiesta nunca les ha amanecido ni comprenden el gran misterio de Dios.

El siguiente pasaje deja más que claro el Gran Misterio de Dios, y no tiene discusión alguna, por eso el que cree es un cristiano.

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,

Visto de los ángeles,

Predicado a los gentiles,

Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria." (1Timoteo 3:16)

¿Leyeron bien? Dios fué manifestado en carne, el que yo Conozco es Jesús, el mismo que fué recibido arriba en gloria y él que regresará pronto. Lee paso a paso este gran misterio, ¿queda alguna duda? Gracias a Dios por tamaña revelación. En este pasaje se resume la gran obra salvadora de Dios, ¿quiénes sómos para decir, festejo el nacimiento del Salvador?

Vuelvo a preguntar ¿tiene fecha de nacimiento Dios? De ninguna manera.

A menos que para algunos Jesús no sea Dios, como ya muchos lo andan diciendo.

Pero la Biblia dice "que tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre, El Verbo(Jesús) y el Espíritu Santo, y que estos tres son UNO.

Entonces: ¿qué se festeja? encubiertamente se festeja al diablo.

En el corazón de un verdadero cristiano no puede haber ni una pizca de duda sobre este asunto, si festejar o no. A menos que quieran hacer lo que les agrada y Dios no more en vuestros corazones.

Chuy, usted erra en gran manera, porque usted habla en contra de todas las falsas doctrinas que engañan pero le parece bien esta "fiesta" que no existe en el cristianismo, por favor no colabore en hacer errar a muchos, porque no hemos sido llamados a celebrar "tradiciones" sino a obedecer la Palabra de Dios, realmente , aquí erra y grandemente, de la misma manera que aquellos a los que usted denuncia. Porque veo a miles de "cristianos" armando el "arbolito".

Esta tradición de hombre se ha metido tanto en el corazón de los seres humanos que nadie quiere dejar de practicarla, el hacer esto es lo mismo que practicar el ritual del bautismo de los niños que hace el mundo entero.

El evangelio hermano se lleva todos los días, y claro que hay que indagar en el origen de todas las cosas. (Esto para los que dicen que no hay que indagar en el origen de todas las cosas). La Biblia dice, "examinadlo todo"

Aparte sabemos que la mentira no proviene de Dios, y esta fecha es una mentira, ¿A caso es la fecha en la cual venía Jesús al mundo?

Se complacen en la mentira, no existen las medias verdades, y esta celebración es toda una mentira, desde la "esencia" la celebración que no fué pedida por el Señor, hasta el día en el que se celebra, que no es el verdadero, y Dios no tiene parte con la mentira. Aunque nos parezca a nosotros en nuestro corazón engañado que es la oportunidad para recordar a otros la venida del Señor, por favor, no estamos para hacer lo que nos parece, sino lo que está escrito.

Lo más triste Chuy, es que muchos de los carnales a los que usted mismo denuncia en sus prédicas, aquellos que tratan de legalistas a los que enseñan la verdad, han escrito a favor de su comentario, ¿no se da cuenta? Y claro, cómo no van a escribir a favor, si ellos aman esta fiesta mentirosa.

Bajo su concepto, todos los lobos rapaces también pueden justificar sin la Biblia como usted lo ha hecho sus doctrinas, total no hay que ser legalista. Usted no tendrá autoridad para hablar de los demás, si usted no puede quitar la viga de su propio ojo. Porque no crea que esto es cosa menor delante de Dios y que los que usted denuncia enseñan peores mentiras que esta, toda mentira está en el mismo nivel.

Chuy, nada puede darle gloria a Dios si no es de su voluntad, por más que digan que lo celebran de otra forma, jamás le dará gloria, simplemente porque es una mentira, tanto si lo dicen los católicos, como si lo dicen los evangélicos, sin importar cómo lo festejen, en definitiva es una gran mentira, que se hace pedazos a la luz de la Biblia.

Como usted una vez lo dijo, me sorprende como son hoy los "cristianos" que festejan fiestas que los cristianos de la Biblia nunca festejaron, pero bueno, Dios "les habrá reveledo" que no está mal festejarlas, al igual que los lobos que usted denuncia, tienen revelaciones que ni los apóstoles tuvieron, y todos van detrás de ellas. Y esto es exactamente igual.

Un verdadero cristiano tiene en su mente la Cruz del calvario en dónde se consumó la obra redentora, y por medio de la sangre de ella tenemos acceso a la vida eterna.

¡Abran sus ojos y vuelvan del error!

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo"(Colosenses 2:8).

Hermanos, quieren justificar esta abominación con sus propias ideas y no se dan cuenta que no dejan de pecar haciendo esto, porque solo para los hombres es buena la "navidad", ¿pero para Dios?

"Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación"(Lucas 16:15).

Les comparto hermanos el siguiente mensaje, para leerlo hagan click en el enlace de abajo.

http://cristianosenfe.blogspot.com.ar/2013/11/navidad-la-fiesta-para-contrarrestar-la.html

Cuidado hermanos con aquellas cosas que tenemos como de gran estima para nosotros.

Sé que el mensaje es duro, pero el celo que siento viene del Señor.

Bendiciones en Cristo.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Discernir los tiempos finales, escuchemos el mensaje de Dios para nosotros Parte 1

Estimados:

Buenas tardes; antes que nada les pido que tengan a bien leer este mensaje hasta el final, quizás sea más largo que los demás, pero me es necesario escribir lo suficiente para llevar este mensaje. Le pido a Dios que nos abra el corazón y entendimiento para comprender su Palabra con el fin de alcanzar misericordia del trono de la gracia.

Primero voy a empezar con el mensaje de los 3 ángeles del libro de Apocalipsis.

El primer ángel dijo:

" Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas"(Apocalipsis 14:6-7).

Estimados como ya vengo diciendo hace un tiempo, estamos en los días finales, debemos despertar del sueño espiritual para no ser sorprendidos. Quiero que vean lo que el Espíritu nos dice por medio de este primer mensaje.

Temamos a Dios y le demos gloria, porque la hora de sus juicios ha llegado, en este momento yo te estoy predicando el evangelio eterno, ¿para qué?. Para que seas absuelto de los juicios del Dios vivo y conozcas su inmenso amor, para que entiendas que la vida en este mundo es pasajera, pero la vida junto a Dios es eterna.

Te predico para que entiendas que la Biblia te hará salvo si crees de todo corazón que es la Palabra de Dios, quiero que entiendas que un día no habrá tal cosa como amigos, familiares, novios, hermanos, padres, hijos, ni nada de lo que tus ojos están acostumbrados a ver en este mundo. Quiero que puedas ver más allá, con ojos espirituales, porque está cerca el día en el que las cosas de este mundo serán destruídas, quiero que entiendas que no hay nada en este mundo que valga la pena como para cambiar toda una eternidad en el Reino de los Cielos, por simples momentos en esta tierra. Yo vivo en esta tierra, mientras estoy en ella vivo sobriamente y sanamente disfruto de lo que hay en ella, pero nunca perdiendo la vista de lo que no veo con mis ojos, pero que espero con mi corazón por la Fe, la promesa de una nueva ciudad, iluminada por la gloria de Dios todos los días, en donde no habrá noche nunca más, ni violencia, ni enfermedades, ni todo tipo de mal, porque en ella solo entrarán los que amaron a Dios. Espero el día en que podamos ver al Señor cara a cara, ¿te imaginas esto? Es muy difícil, pero que maravilloso será ver el rostro de Dios.

El mensaje es claro, debemos arrepentirnos y darle gloria solo a Él, ya no tienes excusa porque te he hablado.


El Segundo ángel dijo:

"Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación".
(Apocalipsis 14:8)

El Espíritu nos dice que la Ramera espiritual ha caído, el juicio de Dios ya está sobre ella porque ha engañado con todo engaño espiritual a todas las naciones.

Babilonia no solo representa a la católica como muchos dicen, sino a toda ramera que pone en lazo y hace caer en su cama a todos los ingenuos que se rinden fascinados por sus encantos mentirosos, me refiero a toda doctrina perversa que se está predicando en este mundo; estas doctrinas, las cuales Dios aborrece y quizás tu amas, son los encantos mentirosos de la ramera espiritual. Pero entiende que ya está caída desde hace mucho tiempo, por eso se puede ver que van de mal en peor y no me refiero a que estas rameras se están quedando vacías porque al contrario cada vez tienen más almas cautivas, sino me refiero a que el engaño que en ellos actua está espumando la vergüenza de ellos, porque solo basta oír las diversas enseñanzas que tienen las rameras y uno puede ver la miserable condición espiritual que tienen. Y ellos con todo esto esperan que Dios confirme sus palabras mentirosas. Cuando abren la boca sólo salen espíritus inmundos.

Por eso vemos destrucción y enfermedades... En estas "sinagogas" la ira de Dios está sobre ellos. Tienen por señal que el mundo los reconozcan y no ven que es señal de lazo, porque Dios no los conoce.

Por favor te pido, examina lo que crees, medita sobre lo que te enseñan, porque semejante a un gran terremoto es lo que ya está sobre cada ramera espiritual que tiene por nombre "iglesia del Señor" y no quedará ni uno vivo de los que moran en ella.

Y yo viendo esto, te grito ¡Sal de ahí! para que los cimientos no te aplasten y perezcas.

Lo que tienes por sublime y verdadero quizás ya está caído hace rato, solo la Luz de la Biblia te podrá hacer ver, si es que quieres ver.

En esta Babilonia también etán incluídos los hechiceros, brujos, videntes, tarotistas, curanderos, numerólogos y todos aquellos que practican este tipo de cosas del ocultismo, que, llenos de espíritus inmundos engañan a muchos.

El Espíritu nos está avisando, ¿podrás dar oído?


El tercer ángel dijo:

" Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre"(Apocalipsis 14:9-11).


Esto termina de confirmar lo anterior. He oído hablar a muchos diciendo que esta marca ya está en los códigos de compras, y tantas otras barbaridades.

Entiende, esta marca es espiritual, no se vé con los ojos físicos, pero déjame decirte que en cuanto te has postrado a una doctrina falsa esta marca del diablo ya fué puesta en ti. Yo he tenido esta marca y he caminado muchos años con ella, hoy me doy cuenta de esto, pero la inmensa misericordia de Dios me libró de ella.

Así como la marca del Espíritu Santo no se vé con los ojos físicos, así también la marca del infierno no se ve en el cuerpo, pero si se vé en los frutos que cada persona muestra en su vida. Déjame decirte simplemente esto, si no estás con Dios esta marca mora en ti. ¿Has pensado en esto? Quizás tú dices, "yo soy bueno", pero jamás has tocado la Biblia para conocer a Dios, entonces eres bueno a tus propios ojos y no puedes ver más allá de ellos.

Por favor entiende que si la marca de la bestia está sobre ti, puedes llegar a ser atormentado por toda la eternidad en el lago de fuego y azufre que es el infierno.

¿Alguna vez te has quemado con fuego? Apenas sentimos un poco de calor y nos duele, quitamos rápidamente ya sea la mano o cualquier parte del cuerpo para no ser quemados.

Entonces imagínate estar toda la vida, por los siglos de los siglos en medio de una llama feroz de fuego, quemándote y no pudiendo escapar a ningún lado, porque el infierno es todo fuego, no hay salida de ese lugar. El Señor Jesús dijo que ahí será el lloro y crujir de dientes. ¿Te imaginas?

Este mensaje del tercer ángel es el fin de este poderoso mensaje de Dios. Por medio de su Palabra Él nos ofrece su Reino para vivir con él eternamente, pero también nos aclara muy bien que si porfiamos en rechazarlo y seguir los encantos de las rameras espirituales, sólo nos espera ser separados para siempre de su presencia y por más que nuestro llanto sea demoledor por el fuego que no se apaga, no habrá más quien escuche, ni salve. Hoy todavía los oídos de Dios están atentos para escucharte, tus primeras palabras deben ser como un gemido ¡Dios mío sálvame, límpiame y perdóname!

Entonces entendemos por medio de estos 3 mensajes que, el evangelio verdadero me es predicado para salvación de lo que ya está sobre el mundo y del juicio final, para que yo pueda glorificar a Dios tanto aquí, en este mundo, como eternamente en su Reino.

Comprendemos que Dios nos dice que las rameras espirituales(iglesias, religiones y toda práctica del ocultismo) ya han sido juzgadas y por lo tanto Dios trae sobre ellas sus justos juicios y la destrucción final.

También entendemos que si la marca de las tinieblas está en nosotros somos hijos de ira y ya el cáliz de Dios está sobre nosotros, pero aún hay tiempo para arrepentirse y que la sangre del Cordero nos borre la marca del diablo y podamos ser sellados por el Espíritu Santo.

Ahora estimados, quiero pasar a otro mensaje que tiene todo a ver con el primero.

El Espíritu nos dice que la hora de la siega de la tierra ha llegado porque la mies está madura.

" Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura"(Apocalipsis 14:14-15).

Hermanos, ¿acaso no vemos todo tipo de maldad en este mundo?, que decimos, más que esto no puede haber. Vemos todo tipo de aberración espiritual, cómo adulteran de una manera descarada el Santo Evangelio, vemos cómo sin temor dicen que "Dios les dice" y largan todo tipo de barbaridades mintiendo: que es el Señor que les hablo, otros hipócrita andan diciendo que son Jesucristo, y un montón los siguen... ¿Cómo pueden creer que un hombre tan detestable diga que es Jesucristo y lo sigan?, lo peor es que uno escucha sus enseñanzas y son abominables, como tergiversa este hijo del diablo la Palabra de Dios; lo veo y me dan ganas de vomitar, sólo me consuela saber que todos los mentirosos que hay desparramados en este mundo poniendo tropiezo a la gente y cerrando las puertas del Reino de Dios recibirán su paga, y ¡Ay! de ellos.

Dios mío mi alma se aflige por ver tanta abominación, ya la maldad ha colmado la medida.

Como así también por otro lado, están los cristianos fieles a Dios, que no son populares, pero que no se han postrado delante de ninguna ramera, sino que han permanecido fieles a Dios, son los que buscan a cada día caminar con el Señor, purificarse y practicar toda justicia, son los que lavan sus ropas, son los que llevan el evangelio verdadero y también son los que reciben todo tipo de insultos, agravios, maldiciones, amenazas.

¿Qué quiero decir con esto?, que la mies de la tierra ya está madura desde hace tiempo y la siega ya comenzó. El Señor ya sabe cuales son los suyos, ya hizo la separación, porque su ira no es con ellos, sino que Él los librará de todas las cosas que ya están pasando en este mundo y de las que van a pasar, por las cuales el mundo entero se alborotará en gran manera. Porque hay dos siegas.

En esta primera siega, ¿estarás tú? Porque esta es la primera siega que el Espíritu nos muestra, es la siega de los hijos de Dios, de aquellos que aman al Señor.

El Señor los ha juntado y ha puesto su marca sobre ellos.

"Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada"(Apocalipsis 14:16).


Pero está la segunda siega, la de los hijos de desobediencia, de los que se han postrado delante de la ramera, de aquellos que aman y practican toda mentira.

" Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios"(Apocalipsis 14:17-20).

Estas uvas son todas las abominaciones echas en la tierra, todas las doctrinas y obras que Dios aborrece, los racimos de la tierra son cada hijo de desobediencia que ha colmado con sus pecados la medida, sus pecados son semejantes a las uvas maduras, no se detuvieron jamás de sus maldades, ni se arrepintieron para hacer lo agradable a los ojos de Dios, sino que han creído que Dios puede ser burlado.

Pero Hermano, Dios conoce todo y todas las abominaciones fueron echadas en el gran lagar de la ira de Dios, en el cual Dios pisa todos estos pecados y del lagar sale sangre.

La Sangre que sale del lagar de la ira de Dios es la destrucción por no obedecer al Dios que derramó su sangre en la Cruz por cada uno de nosotros, sino que pisoteamos tan tremendo sacrificio y muestra de amor. ¡Justos son todos los juicios de Dios!

Quizás tú te encuentras ahora mismo en este lagar.

Por eso te suplico, huye de todas estas cosas, todavía hay tiempo para salir del lagar de ira, no seas un racimo cuyas uvas ya están maduras de tanto pecado.

Hermano tú que afliges tu alma, que esta palabra te consuele.

" Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen"(Apocalipsis 14:12-13).

En esta gran tribulación que estamos viviendo, nuestra fe es probada, porque no creas que hoy vas a ser perseguido a muerte como los cristianos del pasado, porque satanás ha cambiado hace rato su forma de actuar, el misterio de iniquidad del cual habló Pablo es el que opera en el mundo, sino que siempre seremos atacados por falsas doctrinas disfrazadas de buenas, y seremos seducidos por hombres que tendrán apariencia de verdaderos, de los cuales ha muchos que parecían ser siervos verdaderos ya también he visto que no son más que otros lobos rapaces. No tengas cuidado de cuán simpático te cae un hombre o por lo que predica que parece verdadero, sino exámina todo en general, no estamos para seguir a nadie por simpatía, ni por afinidad a sus prédicas, sino que la verdadera oveja del Señor, sigue su voz predicada por un verdadero Pastor.

Porque la advertencia del Señor Jesús fue clara para nuestros tiempos.

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas"(Mateo 24:23-28).


En el próximo escrito, daré continuidad a la segunda parte de este mensaje.

Que Dios los bendiga.

sábado, 5 de diciembre de 2009

La Palabra de Dios no está para agradar al oído humano

Estimados:

Buenas noches, que Dios los bendiga a todos en su gran amor.

Siento una gran angustia de ver como se está predicando un evangelio adulterado, un evangelio que preparan para agradar al oyente, un evangelio que está produciendo frutos de muerte, porque ya el mundo entero se ha contaminado con esta acción maligna.

Vemos cristianos de fachada, que viven todos los días diciendo ¡Bendiciones! ¡Gloria a Dios! y con la misma boca hablan palabras impuras, volvieron al lenguaje del mundo.
Volvieron a practicar todo lo sensual de este mundo, frecuentan los lugares en donde reina el alcohol, las drogas, las inmoralidades y no les parece mal.
La boca de ellos está llena de mentiras y engaños, son la fiel imagen del líder al que siguen, pero de Jesús no muestran ni un 0,00%.

Todo esto es consecuencia de este evangelio tergiversado que predican, los seducen con palabras bonitas al oído y esclavizan a muchos de los que habían huído de estos errores.

"Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error"(2Pedro 2:17-18).

Querido hermano: ¿te has detenido un momento y has considerado los frutos que producen en ti el evangelio que sigues?

Porque veo a muchos ir de mal en peor, pero ellos aseguran ser cristianos. Sabemos que la Biblia nos enseña que un hijo de Dios debe buscar la santidad y que sin ella no veremos a Dios, sin embargo veo a muchos caminar con la Biblia bajo el brazo y ser cada vez más impuros.

Entonces vemos este fruto llamado impureza que abarca muchas cosas entre ellas las malas palabras, la forma de vestir y actuar de muchos jóvenes de ambos sexos, entre otras muchas cosas más.

También vemos el fruto de la pereza espiritual que hay, muchos no leen nunca la Biblia y ni hablar de orar para buscar estar en comunión con Dios, para estas cosas hay un cansancio que proviene del mal, porque estas mismas personas con gran diligencia leen todos los días sus fotolog, sus fecebook, sus mail, no se les olvida mirar televisión, no se les olvida ni tienen pereza de juntarse entre amigos para hablar cosas vanas que no aprovechan; pero el buscar alimentarse espiritualmente ni hablar.

También vemos el fruto de la fornicación espiritual, al igual que el pueblo de Israel, hoy muchos "cristianos" han dejado a Dios por dioses(hombres) y por diversas doctrinas perversas llamándolas de buenas. Otros andan enseñando el ecumenismo como si fuera un gran acontecimiento, bajo la falsa excusa de que el mundo crea en Dios.

Vemos el fruto de la avaricia, porque muchos andan soñando que serán multimillonarios, andan codiciando lo material y han perdido la vista de lo celestial. Tienen por señal de Dios las riquezas.

Vemos el fruto de la vanagloria, porque aman que les llamen maestros y los idolatren, se proclaman autores de "bet seller" para "edificar" la vida de los cristianos, y por ende vemos cada vez más a las personas leer libros de hombres que la Biblia, pero estos no logran discernir que en ellos se esconden las más grandes herejías. Pero ellos son creadores de "exitos", hasta firman autógrafos. Y a otros les encanta decir yo pertenezco a la iglesia del gran maestro mengano como si fuera algo de suma importancia.

Pensar que el Señor les decía que no dijeran que el era el Cristo, y hoy aman que griten que son los "ungidos" de Dios.

Vemos el fruto de la sensualidad en los jóvenes "cristianos", tanto los hombres como las mujeres se comportan con toda impureza, hablando con doble sentido y riéndose de las conversaciones más impuras que se puedan oír.

Vemos el fruto de hacer de la Cruz de Jesús un espectáculo abominable para "ganar" a la gente, por eso vemos las sinagogas de satanás llenas(megas iglesias).

Vemos el fruto de la mentira, la cual procede del padre de la mentira que es el diablo, porque no solo aceptan un evangelio adulterado, sino que lo llevan a otros contaminándolos, mintiéndoles sin temor alguno y cazando el alma de aquellos que caen en sus trampas. Cuando la Biblia nos enseña que no debemos mentir a nuestro prójimo.

El Señor Jesús dijo que tanto el primer mandamiento, Amarás a Dios con todas tus fuerzas, con toda tu mente y corazón, como el segundo mandamiento, Amarás a tu prójimo como a tí mismo, son iguales.

¿El evangelio agradable al oído humano el cual produce todos los frutos que he escrito, se somete a estos mandamientos?

¿Aman a Dios con todas sus fuerzas, con toda su mente y corazón? Está claro que no.

¿Aman al prójimo como a ellos mismos? Claro que no, porque el amor verdadero no hace mal al prójimo.

Pero se ofenden cuando les dices la verdad, te toman por enemigo, gracias a Dios por eso.

Hermano detente un poco y medita sobre los frutos que tu vida está mostrando y te darás cuenta qué evangelio estás recibiendo.

La Palabra de Dios no está para agradar al oído humano, sino para decirnos lo que verdaderamente necesitamos.

El evangelio está para mostrarnos al desnudo nuestra miserable condición con el fin de volvernos a Dios, pero hoy veo que todos los "cristianos" no necesitan esto porque ellos están bárbaros.

Y no se dan cuenta que su oído ya se acomodo al evangelio tergiversado que le enseñan y que su corazón carnal ya abrazó las destructivas enseñanzas de su líder.

No se dan cuenta que no han recibido el Espíritu Santo, sino un espíritu engañador, ¿cuántos "caen" por el poder de Dios? Se levantan y creen que esa manifestación viene de Dios y no ven que lo único que han recibido son legiones de demonios.

Y no adelanta, el diablo jamás podrá exibir lo que no tiene, pureza, amor y verdad.
Por eso vemos a estos árboles con frutos extraños y podridos.

Cuando alguien los exhorta se llenan de ira, te atacan, se alejan, pero si les das palmadas en la espalda aprobando sus obras infructuosas entonces serás uno de sus grandes amigos.

Recuerdo cuando el Rey de Israel Acab invita al Rey Josafat a pelear contra Ramot de Galaad.

Josafat le dice al rey de Israel que consulte a la Palabra de Jehova si es que era de su voluntad que suban a pelear o no.

Consultan a 400 profetas, los cuales les dicen que vayan porque Jehová la entregaría en sus manos.

Ahora en lo profundo del corazón el Rey Josafat no quedó conforme con las palabras de los 400 profetas, sino que preguntó si quedaba algún profeta de Jehová a quien pudieran consultar.

Entonces el Rey de Israel le dice que está el profeta Micaías, pero que él lo aborrecía porque nunca, según él, le preofetizaba para bien, sino para mal.

Cuando traen a Micaías delante del Rey, él al consultarle respecto a que si debía subir a la batalla, Micaías le dice que suba, que sería prosperado, pero el propio rey de Israel sabía que no era de la voluntad de Dios, aunque él quería oír que si y dice al profeta: ¿cuántas veces tengo que exigirte que me digas la verdad en el nombre de Jehová? Entonces el profeta declara la verdad al rey, que el Señor no iba a estar en medio de ellos y que vuelvan cada uno a su casa en paz.

Entonces el Rey de Israel dice al Rey Josafat ¿No te lo dije? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal.

El rey Acab no escuchó a Dios, subió a la guerra y echó en la carcel al profeta Micaías, ordenando que lo tuvieran con pan de angustia y con agua de aflicción hasta que él regresara en paz de la guerra.

Pero el resultado no fué lo que el rey dijo jactándose en la mentira, sino que murió en aquella guerra.

Un espíritu de engaño habló por la boca de los 400 profetas, porque el Rey porfió en oír lo agradable a su oído y no lo que Dios tenía para decirle por el bien de su vida.(1Reyes 22:1-40)

Este pasaje es maravilloso, este Rey obstinado era Acab.

¡Miremos si este rey no mostraba todos los frutos mencionados en este escrito!

Todos!!, porque él recibió y amó la palabra mentirosa, de un espíritu engañador.

Observemos cómo aún el profeta verdadero diciéndole lo que él quería oír, su conciencia y corazón como muestra de la misericordia de Dios le declaraban que no era correcto lo que él deseaba oír de Dios.

El Señor siempre nos avisa y nos da oportunidad de salir del error, del engaño, está en nosotros querer escuchar. Cuántas veces tu corazón te dice, esto que veo en mi líder y en sus enseñanzas no está bien, sin embargo tú sigues ahí sentado, oyendo sus mentiras.

El Rey Acab aborrecía al profeta Micaías porque su palabra era de Dios, no era agradable a sus oídos, era mentira que el profeta siempre le profetizaba para mal, sino que él no quería escuchar lo que era bueno para su vida, entonces le parecía que aquel profeta era malo. Como hoy aborrecen a un Pastor cuando predica la verdad de Dios.

Cuando el profeta le declara la verdad al Rey , este se enfurece y lo hecha en la cárcel, por la dureza del corazón y porque fué más fuerte su deseo que la voluntad de Dios. Con soberbia dice volveré en "paz de la guerra", cuando Dios le había dicho que no fueran a pelear sino que se volviera a su casa en paz.

Hoy es igual, porfiamos en querer oír lo agradable a nuestro oído. Hermano entiende que la Palabra de Dios no está para agradarte, sino para revelarte lo mejor para tu vida. Por ejemplo, a ti jóven si hoy alguien te dice, no andes de madrugada en la calle es por tu bien, te aseguro que de algo Dios te está queriendo guardar.

Mira el fin de este rey, fué herido en la guerra y perdió la vida, su jactancia fué avergonzada.

Hoy se jactan de ser cristianos y andan detrás de sus deseos, yo les digo ¡Vuelvan pronto a Dios! porque tal jactancia es mala, ¿Vas a esperar perder tu vida?

Si Dios no camina contigo, el león te devorará, cuantos parecen estar bien y de golpe una enfermedad los mata en unos días de una manera terrible, pero ellos se jactaban de decir Dios es conmigo. ¡Por favor entiende!

Entendamos que la popularidad no es señal de verdad, miremos, eran 400 profetas con palabras de mentira y uno solo con la verdad.

No te enojes cuando un verdadero siervo te habla, porque te aseguro que es para tu bien. No busques lo agradable a tus oídos, sino el evangelio del Señor no tendrá lugar en tu vida.

Dios no está para agradarnos a nosotros, sino nosotros estamos para agradarle a Él.

El Señor vino a traer fuego a la tierra, no tengamos temor de quedar como solos.

" Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra"(Lucas 12:49-53).

Todos los que un día nos hemos convertido a Dios, sabemos que el evangelio no es para agradar a nuestro oído, porque si así lo fuera no existirían cristianos de verdad, ya que ninguno puede decir "yo estaba bien y nunca necesité nada", sino que todos hemos vivido la experiencia de que el evangelio nos haga pedazos el corazón y nos revele lo miserables que somos y cuanto necesitamos ser sanados y limpios por la sangre de Jesús.

Pero me preocupa los que aman al evangelio adulterado que hoy se predica, el que agrada al oído humano.

Porque así como el Rey Acab nunca se pudo volver a Dios porque no quizo oír la verdad, sino que amó la mentira y su fin fué la muerte sin el Señor. Así hoy hay muchos que no están convertidos a Dios porque aman la mentira y se complacen en las palabras agradables a su oído, cuyo fin será el mismo de Acab si no se arrepienten.


Hermanos, amemos la Palabra de Dios y digamos como el salmista siempre:

"Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo"(Salmos 119:140).

Que Dios nos guarde!

Un abrazo afectuoso en Cristo Jesús.

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Por qué dejamos a Dios?

Estimados:

Buenas noches, que Dios nos dé entendimiento de su Palabra.

Estaba leyendo el libro del Profeta Jeremías y a pesar de que fue para el pueblo de Israel y Judá, hoy el Espíritu de esa palabra sigue firme para nuestros días y pareciera que tuviéramos al profeta en nuestros días hablando. Pero sabemos que es la Palabra de Dios y que pueden pasar siglos y Su Palabra nunca pasará.

En particular me dejó pasmado un pasaje en donde Dios está hablando directamente a su pueblo por medio de su profeta, entonces ahí fué cuando dije ¿quiénes somos para que el Señor nos hable de esa manera?

Me puse a pensar en ese pasaje y a preguntarme a mi mismo lo que Dios pregunta a su Pueblo, la pregunta es la siguiente:

"Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?"(Jeremías 2:5). Si bien es bastante extenso el pasaje, lo que me sorprendió fue esta pregunta, ella es la esencia de todo el pasaje, porque Dios al ver la dureza de su pueblo y cómo lo habían dejado les hace esta pregunta.

Sabemos bien que el problema de la ignorancia espiritual es de antaño, en nuestros días ya nacemos con esta desgracia de no conocer a Dios, vivimos muchos años separados de Él. Pero nosotros sómos unos de los tantos hijos de los hijos de aquellos que se alejaron de Dios dejándolo por cosas vanas.

Aquellos padres aún viendo con sus propios ojos la misericordia de Dios y la fuerza de su poder lo rechazaron, lo cambiaron por cosas que no aprovechan.

Estas cosas han sido el culto y la religión vana, y hasta el día de hoy lo vemos en medio de nosotros como en aquellos días. Es igual a una tradición que se hereda de hijo en hijo por muchas generaciones, pero realmente trágica.

Muchos de nosotros ha sido testigo de todas estas cosas.

Entonces la pregunta es: ¿Qué maldad vemos en Dios para que nos alejemos de Él?

¿Ciertamente puede ser Dios objeto de rechazo? ¿Por las cosas que muchas veces lo cambiamos, realmente valen la pena?

Si Él nos da la gracia de poder abrir todos los días nuestros ojos para contemplar la luz de cada día, si Él hace llover sobre la tierra para que no muramos y nada nos falte, si Él nos muestra un camino más excelente que el nuestro para que podamos venir a la vida.

La respuesta es que no le amamos de todo el corazón, porque nuestro corazón ama todo lo que Dios aborrece, tenemos deleite en las cosas que a nuestra propia opinión son vida y nos hacen "feliz".

Nuestro corazón egoísta no nos deja ver la misericordia de Dios para con nosotros todos los días, sino que, obstinados, queremos vivir conforme a nuestros deseos, teniendo por sublime nuestros propios caminos.

En realidad no tenemos palabras para responder esa pregunta, porque ciertamente no hay ningún mal en Dios, sino que los malos somos nosotros.

Porque hoy muchos aún conociendo la voluntad de Dios siguen haciendo cosas que no son de su agrado, siguen alejándose y olvidándose de Él todos los días. Y aquellos que no le conocen hasta blasfeman de su nombre.

Por favor miremos con atención a Dios y a todas las cosas de este mundo que amamos y saquemos conclusiones.

¿Cuántos "amigos" te han traicionado y dado vuelta la espalda cuando más los necesitabas? Dios nunca te dará la espalda.

¿Cuántas veces hasta los familiares más cercanos en quien tenemos toda la confianza nos han defraudado? Dios jamás te va a defraudar.

¿Las cosas materiales que tenemos nos dan felicidad? Dios te dará paz y alegría eterna.

¿El alcohol, las salidas a bailar, las reuniones con "amigos", un noviazgo, nos hacen feliz, nos dan paz? Te aseguro que no, porque muchas veces aún teniendo todas estas cosas nos sentimos vacíos y tristes, muchos hasta han pensado quitarse la vida. El vivir en comunión con Dios todos los días y el reunirte con Él por la fe en tu cuarto en secreto, por medio de la oración, te aseguro que te traerá imnumerables alegrías y una paz que jamás podrás comparar.

¿De todos los libros que has podido leer, cuál de ellos te ha dado paz duradera y fe?

Seguro que ninguno, porque los lees hoy y en unos días te olvidas para siempre. Pero la Biblia te hará fructificar tal cual árbol sembrado a orillas de un río, porque constantemente te alimenta.

¿El tener una religión o seguir a un hombre, nos ha hecho mejor persona hacia los demás? Seguir la voluntad de Dios te edificará, te perfeccionará para ser luz en este mundo y tu luz alumbrará a aquellos que miren para ti.

¿Podrá el afan de verte "bien" en la apariencia externa hacer tu corazón rebosar de alegría? Lo dudo, porque hoy vemos mujeres y hombres que se afanaron para ser "hermosos" por fuera y han terminado siendo los más lindos de un cementerio.

¿Por qué después de tantas cirujías, peinados y ropas costosas sientes ganas de morir? ¿No te hacía todo esto feliz?

¿Y dónde quedó la alegría de aquel viaje al lugar más bello y caro de este mundo que hoy estás consumido por la depresión?

¿Por qué vives con miedo si tienes por "dios" a un pedazo de piedra o madera en forma de hombre o mujer? ¿A caso no oras a tu "dios" para que te responda?

Sin embargo el miedo te consume y la confusión te turba.

¿Cuántas veces hemos sentido que todo lo que hemos vivido, en nada nos hizo feliz?, sentimos que hemos desperdiciado la vida y que no hemos aprovechado bien los años. Dios nos da la oportunidad de ser nuevas criaturas y empezar de nuevo.

Tú que eres jóven quizás en unos años más si es que sigues con vida veas lo vano que has vivido, hoy estás a tiempo de entregar tu juventud a Dios y vivir años de plenitud en su presencia.

Hermanos si podemos ver que nuestros padres no vieron maldad alguna en Dios, sino puro amor y sin embargo se alejaron de él, no hagamos nosotros lo mismo, al menos que me digas que has encontrado maldad en Él.

¿Sabes?, las veces que Dios dice: Después de hacer todo esto se volverá a mí pero no se volvió. Tu corazón clama que te vuelvas a Dios, entiende que cada vacío y tristeza profunda y de muerte que has sentido, son las señales y los gritos de tu alma y corazón pidiéndote abrir la puerta a tu Padre Celestial.

Israel cada vez que gemía clamaba a Dios, ¡el único Dios! En ese momento ningún dios les podía responder, dar consuelo y librarles.

Tú hermano que ya has conocido su voluntad no lo niegues como si en Él hubiera algo malo y como si no fuera provechoso vivir en su presencia.

Y tú que todavía no lo conoces no dejes que tu corazón sea engañado por hombres corruptos que usan su nombre para lucrar, ten presente que ellos recibirán su pago.

Sino te pido que te hagas la pregunta que he citado al comienzo de esta palabra y permitas a Dios, por medio de Su Palabra, mostrarte lo hermoso de su presencia.

Me imagino a Dios hablándome con amor ¿qué maldad has visto en mi que te has alejado? Mi corazón se estremece y se me hace un nudo en la garganta, y le clamo ¡Perdón Señor, nada malo hay en tí!

Porque aunque recorriera el mundo entero buscando hallar algún mal en Él me fatigaría en vano.

¡Quiero volverme a tus brazos y quedarme allí para siempre!

Que el Señor derrame su misericordia sobre nosotros.