domingo, 7 de febrero de 2010

¡Basta de dudar de Dios!

Estimados:

Aquellos que quieren seguir sus vida viviendo a su manera, son los que andan publicando una verdadera aberración, lo único que espero es que un día les pueda amanecer el misterio del tesoro de Cristo.

Ellos llaman a 10 versículos Bíblico como los "10 peores de la Biblia" y lo peor es que solo leen los versículos sueltos y ni siquiera conocen toda la Palabra de Dios.

Esta es la lista de “los 10 peores versículos de la Biblia” según los incrédulos, me dá hasta cosa poner esto, porque me consume un fuego por dentro, pero quiero por el Espíritu dar respuesta a este asunto.

1.Mujeres no pueden enseñar en la iglesia (1 Tim. 2:12).
2.Samuel manda a destruir completamente a los amalecitas (1 Sam. 15:3).
3.El mandamiento de Moisés que no se le deje vivir a una hechicera (Ex. 22:18).
4.El final de Salmo 137 en donde de habla de estrellar los niños del enemigo contra las rocas.
5.La violación y asesinato de una concubina (Jueces 19:25-28).
6.La condenación de homosexualidad (Romanos 1:27).
7.La promesa de Jefté que le llevó a matar a su hija (Jueces 11).
8.El comando de sacrificar a Isaac (Génesis 22:2).
9.La instrucción a esposas a someterse a sus esposos (Efesios 5:22).
10.La instrucción a esclavos a someterse a sus amos (1 Pedro 2:18).

Respecto al final del Salmo 137; no es una orden en sí, es un deseo del salmista, por el dolor sufrido en el cautiverio Babilonico. Los que critican solo ven esto, pero no ven que las naciones consideradas en el pasado gentiles eran muy crueles y sanguinarias, no se apiadaban de sus enemigos.

La propia maldad del hombre hacía originar todo tipo de guerra y mal contra su prójimo. La diferencia de aquellos tiempos es que Israel fué el pueblo escogido por Dios, las otras naciones tenían sus dioses y sus ejércitos, mientras Israel tenía al único Dios vivo al frente de sus escuadrones para la batalla. Dios los guardaba.

En cuanto a la muerte de los amalecitas, el problema es que lo ven con ojos humanos. Amalec representaba el pecado; y la orden de destruir todo del amalecita, es la propia imagen de como Dios trata al pecado, Dios es soberano y decide hacer lo que le parece.

Un montón de serhumanos que no creen en Dios, son los primeros en pronunciar juicios condenatorios y hasta de muerte hacia otros hombres, cuando por ejemplo ven que una persona asesinó a otra, ellos dicen "Hay que matarlo y hacerlo sufrir por lo que hizo" O sea se creen con ese derecho siendo nada, siendo carne, no se sienten malos o sanguinarios, o faltos de amor por pronunciar aquellas palabras llenas de odio contra su prójimo. No se cuestionan así mismos, no se critican, pero critican a Dios y Su palabra.

Si ustedes pueden hablar y pronunciar esos juicios sin autoridad, ¿No podrá el Dios vivo decidir dar destrucción a una nación pagana y llena de abominaciones de todo tipo? ¿Lo podemos criticar? Por favor, pensemos antes de hablar algo contra el Altísimo.

En cuanto la muerte a la hechizera, nuevamente estamos hablando de pecado, Dios destruye el pecado. La mayor prueba de como Dios trata con el pecado es el sacrificio de su Hijo, nuestro Señor Jesús. Él cargó con la ira de Dios que tuviera que haber caído sobre cada uno de nosotros. Si Dios entregó a su propio Hijo por nosotros, ¿no podría decir en aquel tiempo "ninguna hechizera vivirá"? Los que quieren contender con Dios neciamente, solo ven un solo lado de las escrituras, pero no ven el otro. A caso si una hechizera se arrepintiera, ¿no sería alcanzada por la misericordia de Dios? ¿Ya nos olvidamos de Nínive y aquel gran arrepentiemiento? Entonces: ¿Dios es el injusto? O somos nosotros los malos? ¿Y que del pedido de Abraham por Sodoma y Gomorra? El Señor dijo que si encontrara aunque sea 10 hombres justos no destruiría aquellas ciudades por Amor a los diez!!! Pero no hubo ni uno hermano! ¿escucharon bien? Por amor no los destruiría!!

Pero nos creemos con el derecho de poner en tela de juicio los propósitos del Altísimo.

En vez de mirar para estas cosas en vano, mejor miremos para nuestra vida, que son muchas cosas las que se deben cambiar, miremos que solo somos merecedores del infierno y que por la gracia de Dios, hoy podemos ser libre de tal castigo. ¡Basta de cuestionar a Dios! Y basta de no defender con sabiduría y celo la Palabra de nuestro Dios!

Respecto a que las mujeres no enseñen en la iglesia, ¿en que nos cambia esto? ¿o dónde esta el perjuicio? Si Dios quizo dar el ministerio de la Palabra al hombre, ¿que a nosotros? Esto no significa que una mujer pueda llevar el evangelio en cualquier otro lugar a otras personas. Por favor leamos bien anes de decir cosas sin sentidos. Y así puede seguir mencionando respecto a los otros pasajes, pero dejo lugr para que puedan leer por ustedes mismos y quizás lleguen a entender.

Los que no quieren creer, es porque quieren seguir viviendo a su manera, y encima se creen con el derecho de criticar las obras de Dios.

Hermanos estos pasajes que citan son del Antiguo Testamento, era otro tiempo, ¿por qué mejor no leen el nuevo testamento que es el evangelio de vida? ¿Pero saben por qué no lo hacen? Porque el evangelio los confronta y les dice que deben dejar el pecado que practican, entonces buscan neciamente en pasajes del antiguo, sacados de contexto para autojustificarse, seguir viviendo a su propia voluntad y rechazar las cosas de Dios.

No pierdan su tiempo, Dios no contiende con nosotros, se acuerda que somos carne y que somos un soplo que va y viene.

Hasta donde llega la ceguera del serhumano.

Dios tenga misericordia.

Bendiciones en Cristo Jesús.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos versículos son bastante "buenos". Hay peores, mucho, mucho peores.

Por empezar: ¿En la historia del rey David, por qué el dios bíblico siempre mata (horrible y dolorosomente) a gente inocente cuando David comete algún pecado?

¿O mata a los que reclaman justicia en el Éxodo?

¿Y a la higuera que nada malo hizo? ¿Es el dios bíblico un niño caprichoso acaso?

¿Y por qué es tan celoso, en el peor sentido del término? ("y celoso es su nombre")

¿Por qué condena a la muerte violenta a gente cuyo único pécado es no adorarlo? ¿Es narcisista acaso?

¿Por qué la Biblia llama justos a hombres injustos y malvados? (Noé que condena a su hijo y a sus descendientes a la esclavitud por la eternidad por haberlo visto por accidente borracho y desnudo, o Lot, que prentende entregar a sus hijas para que las violen, por dar ejemplos).

¿Por qué mata a Uza, quien sólo intentaba proteger el arca? ¿es incapaz de distinguir las buenas de las malas intenciones?

E incluso mata a hombres por adorarlo (ofrecer incienso, hacer fiestas, rezarle), pero no en el momento o de la forma que le gusta!!! Y eso muchas veces a lo largo de la Biblia, ¿qué clase de ser es así de desquiciado?

La Biblia es un libro muy oscuro, no recomendable para menores. Aunque algunos adultos les vendría bien leerla (toda, no a cachos).

Anónimo dijo...

Y lo de Abraham e Isaac es destestable.
Y si lo de de Abraham no convence, ¿qué hay de Jefté? A él ningún ángel lo detiene.

Fe Cristiana dijo...

Anónimo:

Realmente grande es tu amargura y ceguera, cuando veas cara a cara te aseguro que no podrás pronunciar ni una sola palabra de las que has dicho con toda soberbia.

Anónimo dijo...

VALE ESTOS VERSICULOS SON UN POCO ANTIGUOS..

EN LA ACTUALIDAD YA NO OS USAIS ALGUNO DE ESO VEDRSICULO ..

VALE SI .. PONTE A LEER MAS LA BIBLIA . PARA QUE MIRESIS EL TRANSFONDO DE LOS VERSICULOS Y NO LOS PONGAIS TODOS AL TANTEO.. SALE

Unknown dijo...

Las justificasiones de este hombre son peores que los bersiculos