sábado, 2 de abril de 2016

Jesucristo, solo puede salvarte



Dios bendiga a todos los lectores.

Antes que nada, lo que escribo no lo hago desde otro lugar, porque ante un Dios Santo todos quedamos bajo la misma condición, pecadores.
No uses los mensajes escritos para pelear, porque no buscamos nada de eso, sino que por el Amor de Cristo que nos cautiva servimos y conociendo que nuestros corazones fueron iluminados, es que deseamos iluminar a otros, todo para gloria y honra de aquel que murió por nosotros.
A veces creemos que la sabiduría nació con nosotros y que ella va a morir con nosotros. Creemos que nosotros somos la generación que va a cambiar al mundo, yo imploro, veamos un poco de historia y vamos a descubrir que estamos errados, toda las generaciones piensan las mismas cosas, pero el mundo se hunde cada vez mas y mas en una degradación moral.
Vivimos en un mundo donde se mata a bebés con el aborto, vivimos en un mundo donde hombres se corrompen con otros hombres y mujeres se encienden en lascivia con otras mujeres, vivimos en mundo lleno de avaricia y así un montón de cosas.
Si se pudiera resucitar generaciones paganas de entre los muertos o a los filósofos antiguos de Grecia o a los grandes pensadores, todos ellos se volverían en contra nuestra y nos dirían que no hay nada nuevo debajo del sol. Y de la misma forma que todos los sueños de ellos perecieron, así también nuestros sueños perecerán, y de la misma forma que nuestra cultura intenta hacer un mundo sin Dios, nosotros vamos a fallar al igual que ellos. Este mundo fue hecho para Dios, El Dios de las escrituras y El ya colocó su molde en todas las cosas y la razón por la cual no lo vemos, es porque no lo queremos ver, ¿y por qué no lo queremos ver ?
La Biblia dice que todos pecaron, sabemos lo que nuestra generación cree, porque la generación anterior creía la misma cosa, y la anterior la misma cosa y así, sabemos bien las guerras que se efectuaron para acabar las guerras, se decía que en los siglos 19 y 20 serian una nueva era, un nuevo período de paz, de moralidad, pero el mundo cada vez esta hundiéndose mas en la maldad, la razón es porque todos pecaron, como lo dice la Biblia. ¿Y por qué pecamos todos ? Porque el pecado nace con nosotros, es nuestra naturaleza depravada.
Ninguna teoría social, ningún argumento, ninguna psicología, ningún falso evangelio , ninguna religión, nadie quiere hablar la verdad, nadie quiera dar con la realidad de como somos de verdad. No somos malos por el ambiente que nos rodea, el ambiente a nuestro alrededor es moralmente malo, pero nuestra maldad proviene de nosotros mismos, de nuestra esencia, lo que realmente somos.
Muchos dicen, Dios conoce mi corazón, tu no sabes nada de mi, realmente no necesito conocer tu corazón, pero debemos entender que cuando en la Biblia se habla de corazón, se está refiriendo a nuestro ser, al centro de control de nuestras emociones, lo que somos. Lo que está dentro de nuestro corazón se manifiesta en cada uno de los miembros de nuestro cuerpo. Si Dios vive por la fe en nuestros corazones como decimos, entonces el va a tener, mis ojos, mis manos, mi boca, mi mente, mi cuerpo, mi lengua.
El problema no es el propio hombre, si no fuese el pecado dentro de el. La realidad del hombre es que tiene dos problemas, vamos a ver cuales son esos problemas según las escrituras.
El primer problema es este "la condenación judicial de Dios por causa del pecado " (Romanos 3: 9-20)
El segundo problema "el poder del pecado en nuestras vidas".
Esto es la raíz de todo mal en el planeta.
(Romanos 7: 13-24) Es uno de los pasajes donde describe con tanto poder nuestra condición y el poder del pecado en nosotros. Cuando leas este mensaje, quizás a ti el Señor está hablando, porque tu sabes que sigues preso de tus pecados, quedas tristes porque una y otra vez caes. Pero eso acontece porque has querido por tus propios medios ser salvo, no has reflexionado de verdad en tus pecados y en los dos problemas que tiene el hombre, ya mostrados en las escrituras.
Ningún libro secular que podamos leer, no solamente no tienen la solución, sino que no consiguen ni describir correctamente el problema. Pero cuando se lee la Biblia uno descubre que el emperador no tiene ropas, que el problema del hombre es el hombre. Nosotros estamos errados. Y porque Dios es bueno, eso nos coloca en una situación terrible. La exclamación de Pablo en el versículo 24 es estremecedora, no es un juego, es real. El no clama de esa manera porque era un actor, sino porque está hablando lleno de poder de nuestra realidad, ¿te das cuenta que no se puede jugar a ser cristiano?
Ahora quiero compartir que significa el Evangelio de Cristo, en Romanos 3:28 podemos encontrar algo muy poderoso para comenzar a entenderlo.
¿Cómo es que Dios puede ser justo y a la vez justificar al impío ? Esto pareciera contradictorio en la Biblia, ¿cómo si Dios es justo puede cubrir pecado?, los jueces injustos lo hacen, ¿cómo puede Dios perdonar pecados si el es justo?. ¿La justicia terrenal no tiene que castigar con todo su peso cualquier maldad cometida ?
Piensa en esto.
Leamos Éxodo 34: 6-7 el dice que es misericordioso, tardo para la ira y que perdona todo pecado, pero que de ninguna manera tendrá por inocente al culpable.
Apliquemos este pasaje a nosotros, venimos a Él con nuestros pecados, escuchamos esta verdad, que el perdona todo pecado y gritamos, ¡hay esperanza ! Pero la siguiente frase destruye nuestra esperanza, porque Él no tendrá por inocente al culpable de ninguna manera.
Entonces, ¿Cómo es que Dios puede perdonar pecados y seguir Siendo justo? Allá en Romanos 3, Dios dice que justifica al impío.
Solo jueces corruptos cubren pecados, ¿Cómo Dios puede ser justo y cubrir pecados ?
¿La pregunta es Como se resuelve este aparente problema ? Solo hay una respuesta. La respuesta es la persona de Jesucristo.
Fuimos gratuitamente justificados. ¿Qué significa ? Significa que Dios nos declara justos delante de Él aun no habiendo hecho nosotros nada para que el hiciese algo así. Si hay algo que hayamos hecho, lo único que merecen nuestra obras es la condena de parte de Dios.
Pero Dios justifica a los que creyeron en Jesús, aunque nunca dieron motivos a Dios para hacerlo.
Si llegas a un islámico y le preguntas, ¿si mueres a donde vas ? El dice al paraíso, ¿por que ? Porque amo el Corán, hago mis oraciones, hago mis peregrinaciones, ¡soy un hombre correcto!
Si llegas a un judío ortodoxo, le preguntas lo mismo y te responde al paraíso.¿ Por que ? Porque amo la torá, guardo los mandamientos, soy circuncidado, diezmo, ¡soy un hombre justo.!
Si llegas a un católico y le preguntas, ¿si mueres a donde vas? El dice al paraíso, ¿por qué? Bueno, porque soy de la verdadera iglesia, porque hago todos mis votos a la Virgen y todos los "santos" , porque voy a misa, porque hago mis rezos, porque seré purificado en el purgatorio por ser católico.
Pero si llegas a un cristiano, a un cristiano genuino, porque muchos que dicen ser cristianos no lo son. Le preguntas lo mismo y el responde voy al paraíso, ¿por qué ? Porque fui concebido en pecado, toda mi vida lo único que hice fue pecar y pecar, no hay ni un mandamiento de mi Dios que yo no haya violado. Entonces lo interrumpes diciendo, espera un momento, no te estoy entendiendo, a los otros los entiendo, ellos van al cielo porque hicieron algo, por sus virtudes, ¿pero tú ? Entonces el responde, yo voy al paraíso volcado totalmente en la virtud y merecimiento de otro Jesucristo mi Señor.
(Salmos 51: 1-5).
Te imploro a ti que estas leyendo, mira el versículo 4
" Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio"
¿Tu piensas que sabes que robar es malo, porque de la moral del hombre, de su justicia ha nacido esta ley?
¿Tu piensas que sabes que mentir es malo, porque de la moral y justicia del hombre nació esta ley? Claro que no, si somos nosotros los que una y otra vez transgredimos estas leyes y todas las establecidas por Dios.
Juzgamos a otros por lo que hacen, pero después nosotros hacemos lo mismo que ellos. El Señor es justo, nosotros pecadores.
¿No es interesante una cosa? A cualquier parte del mundo que vayas, vamos a coincidir en estas cosas, si tu preguntas si robar es malo en cualquier parte del mundo, te van a decir que si, ¿Por qué? Porque Dios escribió su ley en cada corazón de hombres, de eso no podemos escapar.
Cuando pecas, tu sabes que haces mal, tu conciencia te grita que estás haciendo mal, no puedes escapar de ella.
¿Honestamente creemos que somos buenos ? Ya dijimos que si todos nuestros pecados fueran proyectados como una película, no volveríamos a mostrar nuestro rostro jamás delante de nadie y sabemos muy bien que todos somos iguales. Dónde está ese orgullo ? ¿Dónde queda que te la pasas hablando y juzgando a los demás y nunca te has arrepentido ? Porque nunca nos predicaron el verdadero evangelio por eso no te has arrepentido de verdad, sino solo algo superficial. Solo hiciste una confesión de fe y una oración, pero eso no vale nada, nuestra vida sigue igual en la carne, inmundicia y en todo los deseos de este mundo.
¿No hemos leído acerca de Adán ? ¿Cuántas veces pecó ? Solo una vez y todo el mundo fue condenado y puesto bajo maldición . Y nosotros pecamos más veces de lo que conseguimos calcular, pero no lo vemos, porque el dios de nuestra imaginación es un dios de bolsillo y por eso vemos al pecado como algo tan pequeño e insignificante, cuando es terriblemente horrible, es horrible por causa de quien es Dios.
¿Realmente pensamos que somos buenos ? ¡Cuan errados estamos!
Todavía no hemos profundizado en la respuesta acerca de como Dios puede ser justo y aún así justificar al pecador. En dos versículo de Romanos 3:24-25 vemos la respuesta.
Tu puedes decir que esto no es correcto, porque un Dios de amor no puede tener ira, que el no puede odiar. Que osados somos al decir esto, nos reservamos un derecho y queremos privar a Dios de ese derecho. Cuantas veces escuchando noticias o leyendo periódicos lees algo que enciende tu ira por algo malo que otro ha hecho. Si tenemos un poco de decencia en nosotros mismos y un poco de justicia, cuando leemos algo así quedamos airados, ¡¡decimos eso está errado !! Aborrecemos eso !! Muchos dicen Dios no puede odiar porque el es amor, precisamente porque el es amor es que odia, por ejemplo, el ama la verdad por eso odia la mentira y al mentiroso, el ama la justicia, por eso odia la injusticia, el ama a los bebes, por eso odia el aborto, el ama el matrimonio por eso el odia el adulterio, la homosexualidad y así en todas las cosas. ¿Puedes ver ? No podemos tirar afuera la justicia de Dios . El es justo y su justicia quema contra el impío.
(Salmos 5:5)
Con una mano Dios detiene su ira contra nosotros y con la otra nos dice ven, pero un día ambas manos serán retiradas y todos los seres humanos serán consumidos por la ira de Dios.
Seguimos sin profundizar en la pregunta, ¿Cómo Dios puede ofrecer perdón al pecador y aún así seguir siendo justo?.
Romanos 3:25
La palabra propiciación, algunos liberales intentan sacar esta palabra de las escrituras, porque ella es muy importante en el evangelio, su significado es el siguiente; es un sacrificio que satisface las exigencias de la justicia de Dios y apacigua la ira de Dios, es eso lo que Cristo hizo en la Cruz del Calvario. Piensa en eso.
Muchos cristianos falsos dicen, en vez de Dios ser justo con ustedes, el fue amoroso, pero eso no es lógico, porque ellos dicen que el amor de Dios no es justo, sino injusto. Dios no puede agarrar uno de sus atributos y esconderlo detrás de su espalda. Si piensas así es porque todavía no has entendido la Cruz de Jesús.
Cuando se dice que Dios es perfecto, quiere decir que todos sus atributos existen en armonía, el no niega uno de sus atributos para exaltar a otro. Necesitamos un Dios justo.
Pero no queremos que Dios sea justo ¿por que?,¿ que es lo que El hace con nosotros?, ese es el problema y Cristo es la respuesta en el Calvario, Cristo fue levantado según lo determinado por Dios, vivió una vida perfecta y el va a la Cruz como un hombre y en la Cruz toda ira de Dios es colocada sobre el y cuando el muere el paga y el satisface la justicia por el pueblo de Dios, el apaciguó la ira de Dios por el pueblo de Dios y ahora Dios puede perdonar libremente al pecador, porque Él mismo pago el precio. Todo fue hecho por el, Dios nuestro poderoso Salvador.
En 2Corintio 5:21, la Biblia nos dice que al que no conoció pecado lo hizo pecado por nosotros. ¿Significa que allá en la Cruz Cristo se corrompió y se torno en algo malo o inmoral ? No ! El aún en la Cruz seguía siendo el cordero sin mancha, ¿entonces que fue lo que pasó? En la Cruz Dios imputó nuestros pecados en su Hijo y lo trató como si fuese culpable. El único hombre que cumplió con toda la ley, allá en la cruz fué tratado como el único que desobedeció la ley.
Cristo no sabía lo que era pecado, nosotros no hicimos otra cosa que pecar y no conocemos otra cosa que el pecado.
El murió, pero también resucitó
¿Qué significa su resurrección?
Romanos 1:2-5, es la declaración pública de Dios, que Jesucristo es el Hijo de Dios, Romanos 4:24-25, es la declaración pública de Dios que el acepta la muerte de Cristo la cual ha satisfecho su justicia y por la cual alcanzamos justificación.
En el l libro de Hechos, es la declaración pública de Dios de que este mundo solo tiene un Salvador y de que tenemos un gobernador y juez, delante de quien estaremos un día todos nosotros, y ahora Dios llama a todo hombre donde quiera que se encuentre a que se arrepienta y crea en el evangelio, creer no es repetir una oración, no es levantar una mano, no es ir al frente de un "altar" , no es un evangelio superficial que la mayoría recibimos, El llama a todo hombre a que se arrepientan y confié en Jesucristo, Dios llama a que reconozcamos de verdad nuestro mal y nos arrepintamos de nuestra propia confianza basada en nuestras obras, a considerar todas nuestras obras como nada y correr a Cristo, como nuestra única esperanza. Es cortar con cualquier otro medio de salvación y confiar en la persona y obra de Cristo en la Cruz. Debemos buscarlo hasta que el sea formado en nosotros, hasta que su Espíritu testifique en nuestro corazón que verdaderamente somos hijos de Dios.
La evidencia de santificación y justificación en nuestra vida, la evidencia de que la condenación del pecado fue removida, será que gradualmente vamos creciendo en santidad y el poder del pecado se torna cada vez menor, todo lo contrario sucede cuando solo tenemos religión, nos degradamos más y más, somos conducidos a una muerte inevitable. Si verdaderamente hemos creído en Cristo para salvación, somos regenerados por el Espíritu Santo.
Miremos a los jóvenes, mejor dicho a todos. Ellos dicen solo queremos divertirnos, no hacemos nada errado, ¿solo quieren divertirse? lo que quieren es conseguir mujeres, usar sus cuerpos para satisfacer el placer de ellos, no quieren ningún compromiso con ellas, pero ellos dicen, lo hacemos porque ellas consienten, ¿cuál es el problema con eso? Yo soy padre, intenta hacer eso con mi hija, aún ella lo consintiera, primero tendrás que matarme, lo que hacen es impío, lleno de lascivia, como animales, como bestias, cazándose unos a otros y las mujeres vistiéndose impuramente para atraer a los hombres y ellos esperando el momento para devorarlas. En esa cultura vivimos, existe un infierno y tal vez lo que estamos hablando no sea claro para nosotros ahora, pero un día será muy claro, cuando todos nosotros estemos delante de un Dios Santo y donde toda impureza de nuestro interior sea expuesta y juzgada, nuestra cultura es la que mata bebes, somos como bestias, matamos toda verdadera hermosura, matamos el verdadero amor, preferimos quedar desmayados de alcohol hasta vomitar, preferimos lascivia y alimentarnos los unos a los otros, lanzamos hacia afuera la modestia y nos exhibimos como si nos estuviésemos vendiendo, esa es nuestra cultura, debemos arrepentirnos e ir en pos de Cristo.
Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.
Con todo amor en Cristo Jesús.

No hay comentarios: