sábado, 19 de diciembre de 2009

¿Un Cristiano debe celebrar la "Navidad"?

Estimados:

Buenos días, pido al Señor que dé entendimiento a todos los que aman Su verdad.

Ya escucho en este mundo que la "navidad" se acerca y que el "espíritu navideño" ya se siente.

Quiero decir que de verdad se siente, y es un terrible espíritu inmundo.

No nos engañemos, no seamos cómplices de una mentira tan grande.

Otros sin sabiduría dicen que van a festejar el "cumpleaños de Jesús".

Yo les pregunto, ¿alguien eterno puede tener fecha de nacimiento? Respóndeme e indícame cuál es el día en que nació el Señor. Porque si tuvo un nacimiento, entonces no sería Dios, pero para mi siempre fué Dios. Aunque haya venido en carne y haya salido de una mujer, no quiere decir que él nació(cómo cualquier hombre), sino que todo aquello fué su propia obra sobrenatural y poderosa, está más que claro.

El que dijo "antes que Abraham fuese Yo soy", el que dijo "soy el Alfa y la Omega", el que dijo "Padre glorifícame al lado tuyo con la gloria que tuve contigo desde antes de la fundación del mundo", el que dijo "Yo veía caer a satanás como un rayo", el que la Biblia da testimonio de ser Dios diciendo, "El Verbo era con Dios y El Verbo era Dios, se hizo carne y vino al mundo", el que dijo "Tus pecados son perdonados", el que dijo "Yo soy el Todopoderoso"... ¿Puede tener fecha de nacimiento?

Y puedo citar imnumerables pasajes en dónde está claro quien es Jesús.

Hasta los demonios lo declaraban cuando él los expulsaba, sin embargo hoy los "cristianos" dicen "celebramos al gran Yo soy encarnado".

Se han postrado a este espíritu para adorarle.

Por favor diganme dónde está escrito que la Iglesia del Señor haya festejado esta fiesta llamada navidad, por ahí leyendo Hechos y todas las cartas se me ha pasado y no lo he leído, quizás en algún lugar de la Biblia dice que debemos hacerlo. Lo único que he leído en las escrituras que el Señor nos pidió hacer en su memoria es la Cena del Señor, la cual la Biblia da testimonio que la iglesia verdadera de los tiempos de Pedro, Pablo, Juan, etc, practicó en memoria del Señor. Porque a través de ésta el cristiano recuerda Su sacrificio en la cruz, porque participamos de Su cuerpo que es el pan y de Su sangre que bebemos del caliz, la que fué derramada en rescate de todos. Esto es lo único que da gloria a nuestro Señor Jesucristo de parte de un cristiano. Pero ¿La navidad?...

Pensemos con sabiduría, si yo tengo que festejar esta "fiesta" que no es bíblica, ¡mucho más entonces tendríamos que festejar todas las fiestas judías! Por lo menos están en las escrituras, pero no lo hacemos porque vivimos bajo la gracia. Entonces si no festejamos la fiesta del olivo (Israel), mucho menos una "fiesta" de origen turbio. Por favor hermanos entiendan.

Nosotros somos finitos, nosotros tenemos un inicio y un fin, hemos nacido un día y un día nuestro cuerpo morirá.

Pero el que es Yo Soy, es eterno, no tiene un inicio ni un fin, no le quiten divinidad al Señor Jesús.

Otros dicen, "pero el nació de una virgen", yo les digo somos nada. ¿Acaso no entendemos que Dios es soberano sobre todo y todas las cosas? ¿Que él mismo quizo que fuera así?

El propio Jesús dice que él dió su vida porque quizo y con su poder la volvería a tomar, él tuvo el control de todo e hizo como quizo su voluntad.

Por algo María no se unió a José para engendrar un hijo, fué todo obra del Todopoderoso.

Que casualidad que la "navidad" se empiece a "festejar" en este mundo corrupto con un emperador romano y un papa católico, ¡Que dupla "cristiana"!. Así nació la "navidad"...

Pero casi todo el mundo se rinde a este engaño, queriendo fundamentar esta gran mentira que no se puede sostener y que un verdadero hijo de Dios puede discernir el espíritu inmundo que hay detrás.

Miremos los frutos de esta celebración, pensar que Pablo reprendió a los que se embriagaban y practicaban con hipocresía la Cena del Señor, que sí fué pedida por Jesús en su memoria.

Pero en esta "fiesta" antibíblica la mayoría se embriaga, se hunden en todo tipo de pasiones desordenadas, llenan sus casas de la imagen del "niño Jesús", el arbolito, papa Noel, etc,etc,. Hasta mienten a los niños, haciéndoles creer una mentira desde chicos.

Cuanto engaño rodea a esta fiesta y después se ofenden cuando no se la festeja.

No estamos para agradar a los hombres, sino a Dios.

Porque los que se ofenden, sólo en ese día nombran a Jesús de la boca para afuera y luego con la misma boca blasfeman y se burlan de Él, insultan su palabra y lo cuestionan todo el tiempo, pero: "¡cómo no vas a festejar el 24 la navidad!! Si no lo haces no sos cristiano"

El resto del año cada uno vive su vida en la carne total y siendo idólatras.

Yo celebro y me gozo en el Señor todos los días, no en una fecha mentirosa.

El 24 y 25 honraré a mi Señor, pero no como la mayoría de este mundo piensa que honra a Dios, sino como todos los días de mi vida, con corazón sincero y recto, no tengo nada para celebrar, porque, vuelvo a repetir, hasta el día es mentiroso, por ejemplo, yo nací un x día de junio, imaginemos que viene alguien y decide que se cambié el día en que nací al 8 de septiembre, ¿será esto verdad? Estoy hablando como un hombre finito que sí nace, no del eterno que siempre es.

A los que festejan esa fiesta nunca les ha amanecido ni comprenden el gran misterio de Dios.

El siguiente pasaje deja más que claro el Gran Misterio de Dios, y no tiene discusión alguna, por eso el que cree es un cristiano.

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,

Visto de los ángeles,

Predicado a los gentiles,

Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria." (1Timoteo 3:16)

¿Leyeron bien? Dios fué manifestado en carne, el que yo Conozco es Jesús, el mismo que fué recibido arriba en gloria y él que regresará pronto. Lee paso a paso este gran misterio, ¿queda alguna duda? Gracias a Dios por tamaña revelación. En este pasaje se resume la gran obra salvadora de Dios, ¿quiénes sómos para decir, festejo el nacimiento del Salvador?

Vuelvo a preguntar ¿tiene fecha de nacimiento Dios? De ninguna manera.

A menos que para algunos Jesús no sea Dios, como ya muchos lo andan diciendo.

Pero la Biblia dice "que tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre, El Verbo(Jesús) y el Espíritu Santo, y que estos tres son UNO.

Entonces: ¿qué se festeja? encubiertamente se festeja al diablo.

En el corazón de un verdadero cristiano no puede haber ni una pizca de duda sobre este asunto, si festejar o no. A menos que quieran hacer lo que les agrada y Dios no more en vuestros corazones.

Chuy, usted erra en gran manera, porque usted habla en contra de todas las falsas doctrinas que engañan pero le parece bien esta "fiesta" que no existe en el cristianismo, por favor no colabore en hacer errar a muchos, porque no hemos sido llamados a celebrar "tradiciones" sino a obedecer la Palabra de Dios, realmente , aquí erra y grandemente, de la misma manera que aquellos a los que usted denuncia. Porque veo a miles de "cristianos" armando el "arbolito".

Esta tradición de hombre se ha metido tanto en el corazón de los seres humanos que nadie quiere dejar de practicarla, el hacer esto es lo mismo que practicar el ritual del bautismo de los niños que hace el mundo entero.

El evangelio hermano se lleva todos los días, y claro que hay que indagar en el origen de todas las cosas. (Esto para los que dicen que no hay que indagar en el origen de todas las cosas). La Biblia dice, "examinadlo todo"

Aparte sabemos que la mentira no proviene de Dios, y esta fecha es una mentira, ¿A caso es la fecha en la cual venía Jesús al mundo?

Se complacen en la mentira, no existen las medias verdades, y esta celebración es toda una mentira, desde la "esencia" la celebración que no fué pedida por el Señor, hasta el día en el que se celebra, que no es el verdadero, y Dios no tiene parte con la mentira. Aunque nos parezca a nosotros en nuestro corazón engañado que es la oportunidad para recordar a otros la venida del Señor, por favor, no estamos para hacer lo que nos parece, sino lo que está escrito.

Lo más triste Chuy, es que muchos de los carnales a los que usted mismo denuncia en sus prédicas, aquellos que tratan de legalistas a los que enseñan la verdad, han escrito a favor de su comentario, ¿no se da cuenta? Y claro, cómo no van a escribir a favor, si ellos aman esta fiesta mentirosa.

Bajo su concepto, todos los lobos rapaces también pueden justificar sin la Biblia como usted lo ha hecho sus doctrinas, total no hay que ser legalista. Usted no tendrá autoridad para hablar de los demás, si usted no puede quitar la viga de su propio ojo. Porque no crea que esto es cosa menor delante de Dios y que los que usted denuncia enseñan peores mentiras que esta, toda mentira está en el mismo nivel.

Chuy, nada puede darle gloria a Dios si no es de su voluntad, por más que digan que lo celebran de otra forma, jamás le dará gloria, simplemente porque es una mentira, tanto si lo dicen los católicos, como si lo dicen los evangélicos, sin importar cómo lo festejen, en definitiva es una gran mentira, que se hace pedazos a la luz de la Biblia.

Como usted una vez lo dijo, me sorprende como son hoy los "cristianos" que festejan fiestas que los cristianos de la Biblia nunca festejaron, pero bueno, Dios "les habrá reveledo" que no está mal festejarlas, al igual que los lobos que usted denuncia, tienen revelaciones que ni los apóstoles tuvieron, y todos van detrás de ellas. Y esto es exactamente igual.

Un verdadero cristiano tiene en su mente la Cruz del calvario en dónde se consumó la obra redentora, y por medio de la sangre de ella tenemos acceso a la vida eterna.

¡Abran sus ojos y vuelvan del error!

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo"(Colosenses 2:8).

Hermanos, quieren justificar esta abominación con sus propias ideas y no se dan cuenta que no dejan de pecar haciendo esto, porque solo para los hombres es buena la "navidad", ¿pero para Dios?

"Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación"(Lucas 16:15).

Les comparto hermanos el siguiente mensaje, para leerlo hagan click en el enlace de abajo.

http://cristianosenfe.blogspot.com.ar/2013/11/navidad-la-fiesta-para-contrarrestar-la.html

Cuidado hermanos con aquellas cosas que tenemos como de gran estima para nosotros.

Sé que el mensaje es duro, pero el celo que siento viene del Señor.

Bendiciones en Cristo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

yo apenas estoy en verdad convirtiéndome en cristiana y me parece muy bien este articulo ya que gracias ha este he podido conocer la verdad, no sabia que la navidad era una gran mentira mmmmmm y yo la festejaba, pero ya no aunque mi familia lo festeje es mas fuerte el amor que le tengo a Dios

Anónimo dijo...

esta bien lo que dice.entonces no se puede recordar el nacimiento de jesus

Fe Cristiana dijo...

Estimado Anonimo:

Siempre recordamos y mantenemos presente en nuestro corazón toda la obra redentora de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Dios lo bendiga.

karina dijo...

REALMENTE SABEMOS QUE EN LAS ESCRITURAS NO NOMBRA NINGUNA NAVIDAD NI PAPÁ NOEL, ETC..POR LO TANTO ESTÁ MUY CLARO ATRAVÉS DE LOS PASAJES,QUE NO PROVIENE DE ´DIOS, Y SI, ESTOY SEGURA DE QUE DIOS MANDÓ SOLO 2 ORDENANZAS: SANTA CENA Y BAUTISMO.
DIOS DERRAME BENDICIONES SOBRE LAS NACIONES,PARA QUE TOMEN CONCIENCIA.
BUENISIMO EL ARTÍCULO! BENDICIONES

Fabiana dijo...

Estoy en todo de acuerdo con usted mi hermano! Cuántas verdades! y también entiendo su exaltación al exhortar a los hermanos a abrir los ojos y el entendimiento...pero no olvide de hacerlo con amor! También es cierto que es una costumbre tan arraigada en nuestra cultura, que bien podríamos aprovechar que muchas personas están más predispuestas a escuchar de Dios y como cristianos deberíamos predicar con más énfasis en esta época el mensaje de salvación de Jesús. Quiero decir, no ser parte de la celebración, pero sí aprovechar la ocasión para llegar con el Mensaje del Reino. Bendiciones para todos!!

Aaron dijo...

¡Que bueno leer esto! Pensé que los Testigos de Jehová eramos los unicos que pensabamos así. En lo que respecta a la fiesta pagana de la navidad, 100% de acuerdo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
La verdad siempre me he preguntado si la navidad se debe o no celebrar es por eso que me he resuelto investigar. He visto algunos otros post hablando sobre el por que no celebrarla pero este es el primero en el que me encuentro a un "Cristiano" que pareciera expresarse con ira,rencor, enojo el vivir el evangelio no solo es cuestion de saber que celebrar o no ,tambien de manifestar amor hacia el projimo asi sea que ese projimo este equivocado o no.
no estamos aqui para juzgar a nadie no hemos sido llamados a eso.

Fe Cristiana dijo...

Gracias A Dios por ironizar sobre nosotros anónimo. ¿No tenemos amor?

Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

BUENO EL QUE NO CELEBRA LA NAVIDAD, SE LO PIERDE, LA NAVIDAD ES DIOS CON NOSOTROS....LOS VERDADEROS CRISTIANOS SI CELEBRAN LA NAVIDAD Y NADIE NOS DEBE JUZGAR POR ESO, DIOS ES UN DIOS DE CELEBRACION, CREO QUE UNA CELEBRACION EN HERMANDA,COMFRATERNIDAD Y AMOR NO OFENDE A DIOS, CREO QUE EL HERMANO QUE HIZO EL ARTICULO ESTA ASOCIANDO COMO EL MUNDO CELEBRA LA NAVIDAD A COMO LOS CRISTIANOS REDIMIDOS POR CRISTO LO CELEBRAN CREO QUE ES MUY DIFERENTE, SIEMPRE E CREIDO QUE NO DEBEMOS DESPERDICIAR ESTA GRAN OPORTUNIDAD PARA TESTIFICAR QUE JESUS ES REAL APROVECHANDO LA SENCIBILIDAD DE LAS PERSONAS EN ESTAS FECHASÇ

Anónimo dijo...

es interesante lo que expone en su articulo, mi pregunta seria cual es el problema o el pecado si se recuerda que un día Jesús hombre nació aunque no sea el día exacto en que nació por que esta claro que no se sabe el día en que nació. por otro lado me llama la atención su celo por tratar de hacer solo lo que la biblia dice y le llama Santa cena cuando en la biblia no se llama santa cena sino solo la cena del Señor mmmm creo que le hace falta un poco mas de estudio para poder llegar a estas conclusiones

Fe Cristiana dijo...

Aónimo:

Santa Cena porque todo lo que concierne al Señor es santo. Pero si lo deja conforme, la llamo Cena del Señor. ¿Por eso dice que nos falta estudio de la Biblia? La sabiduría viene de lo alto. Dios lo bendiga.

Unknown dijo...

Hermano! El señor te bendiga
Yo me niego a festejar esta estupides realmente! La palabra en ezequiel es.muy clara cn respecto a la navidad. El señor promete qie su ojo no perdonara ni tendra.misericordia de quienes celebran esta fiesta y ni siquiera se preokupan en arrepentirse y leer la palabra con diligencia cn cuidado con temor y temblor.
Dejo el pasaje biblico para el que lo quiera leer
Ezequiel 8:13 al 18

ZULMI dijo...

ESTOY DE ACUERDO Y ADEMAS CADA DÍA JESÚS DEBE ESTAR EN NUESTROS CORAZONES Y NO SOLO UNA VEZ AL AÑO !!YA QUE EL ESTA A NUESTRO LADO TODOS LOS DIAS ..BENDICIONES

Unknown dijo...

Desde que me convertí hace ya 3 años, esta verdad se hizo remma en mi corazón y el Esíritu Santo me lo mostró. Soy la única Cristiana en mi casa, y aunque todos celebran yo no lo hago. Amo más a mi Dios, y a él es a quien quiero agradar, no a mi familia y amigos. Los frutos de esta celebración como bien dice so horribles, embriaguez, deudas, hipocrecia, glotonería, emocionalismo, doble ánimo, melancolía, tristeza, suicidio, soledad, etc. Es clarísimo que no viene de Dios, lo más triste es que pocos somos los que lo hemos sabido y lo hacemos. Gracias por este artículo,

Anónimo dijo...

Gracias por escribir esto es la verda, pero ahora el cristianismo moderno no se distingue de la , mundanidad porque esta lleno de hipocresia, costumbres paganas..... Que tristeza que aun asiendo tales cosas nos digamos cristianos, Dios no cambia, Nosotros somos los que permitimos esta mundalidad en las congregaciones........

Anónimo dijo...

La verdad creo que Dios es amor....Jesús dijo: "ama a tu prójimo como a ti mismo".....esto resume todo los mandamientos de Dios.....yo simplemente me aseguro de dar lo mejor de mi a la sociedad.....lo demás son estupideces que ciegan y embrutecen a la gente.....cuantos se la pasan estudiando la biblia y asistiendo a cultos y salen a pasar por encima de su projimo....se mueven todo el tiempo bajo intereses egoistas y hasta no dejan opasar oportubnidad de hacer daño a otros.....

Anónimo dijo...

La navidad o natividad es un recordatorio del nacimiento de Cristo, no importa si nacio un 25 de diciembre o el 2 de octubre, lo importante es que nació y murió por cada uno de nosotros. Erra hermano cuando expresa que Jesus es Dios encarnado,el gran Yo Soy pero que no nacio? como que no nacio? el nació y por obra del Espiritu Santo fué engendrado en una mujer virgen. Jesus es 100 % hombre y 100% Dios, ese es el misterio de la deidad y la humanidad de Cristo. Yo creo que se debe aprovechar este evento para predicarles a nuestros amigos y familia de Cristo. No seamos religiosos, aproevechemos esta fiesta de amor, no para comer o beber o hacer como hace el mundo sino para la unión familiar y que como cristianos Cristo sea glorificado.

Anónimo dijo...

Toda persona que esta acostumbrada a celebrar estas fiestas paganas, dificilmente, aún siendo cristian@s, van aceptar que estan en un herror, pues aun en muchas iglesias cristianas siguen con estas costumbres mundanas dice la palabra de Dios en Mateo 15-14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo. Oseas 4-6 Mi pueblo perece por falta de conocimiento; investiguemos los origenes de toda practica mundana no sigamos los caminos de ellos 2 de Reyes 17-34 NTV Todo esto sigue igual hasta el día de hoy. Ellos continúan con sus prácticas antiguas en vez de adorar verdaderamente al SEÑOR y obedecer los decretos, las ordenanzas, las instrucciones y los mandatos que él les dio a los descendientes de Jacob, a quien le cambió el nombre por el de Israel. DIOS LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

Nosotros creemos que celebrar la Navidad no es una cuestión de bien o mal, ya que Romanos 14:5-6 nos provee la libertad de decidir si queremos observar estos días especiales o no:

“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios” (Rom. 14:5-6).

Como escribieron anteriormente el texto muestra amargura, ira, rencor, enojo, orgullo, prepotencia y no es ironia, ya que lo que escribio fue inspirado por un sentimiento, si es pastor cuide de sus seguidores, que Dios lo bendiga. No deje que esos sentimiento hagan una capilla en su corazón.