domingo, 2 de mayo de 2010

A Dios no se lo puede manipular

Estimados:

Que Dios los bendiga a todos en el nombre de Jesús.

Al mundo entero se le ha presentado un Dios semejante a un genio de la lámpara, semejante a la figura pagana del papá noel, menos al Dios de la Biblia.

El mensaje de hoy es: ¡Venga a la iglesia a recibir prosperidad!, ¡veng a la iglesia a recibir sanidad!, ¡venga a la iglesia a recibir paz en su matrimonio!, ¡venga a la iglesia a recibir liberación! en fin todo se centra en el "recibir", generalmente cosas materiales y no las espirituales.

Así como el genio de la lámpara y el pagano papa noel son figuras ficticias, es decir no existen, porque solo son imaginación de hombres naturales, así tambien el dios que están predicando a la mayoría de este mundo es un dios de la imaginación de hombres corruptos con mentes carnales que no están para servir a Dios sino para ser servidos por sus adeptos para satisfacer a su señor el vientre.

Lo que contrasta con la verdad de la Biblia en dónde nos muestra el carácter del verdadero Dios y Señor.

El primer mensaje del Señor Jesús en el comienzo de su ministerio fue:

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4 :17)

Cuando el Señor iniciaba su iglesia era con el único fin de llamar al arrepentimiento a las almas perdidas. Debemos acercarnos a Dios porque el derramo su sangre por nosotros para librarnos de la ira de Dios.

Lo que más lamento es que una multitud está siendo engañada creyendo que existe un dios como el que se está presentando en medio de un falso cristianismo, son semejantes a aquellos niño que son engañados por sus padres que les hacen creer que existe un hombre llamado papa noel que les cumple sus deseos.

Al seguir a un dios que no es el verdadero provoca todo tipo de frutos malos y unos de esos frutos que se ve cada vez más es el libertinaje a hacer cualquier cosa en el nombre de Dios, ellos en su mente carnal piensan que Dios lo entiende todo y que él es igual a nosotros.

La mayoría dice "Dios conoce la intención de mi corazón" otros dicen "él conoce mi corazón", hermanos si la salvación fuera por la intención todo el mundo sería salvo, pero lamentablemente para los que no quieren entender la salvación es solo por la única fe que es en Jesucristo.

Para los que dicen "Dios conoce mi corazón" y persisten en estar en lo errado, yo también creo y por eso es mi constante preocupación por las almas, porque no tomo por broma que el Señor escudriña las mentes y corazones.

Pero existe una diferencia, no uso esa palabra para justificar mis constantes pecados y rebeldías, sino para de una vez por todas buscar conocer la voluntad de Dios y rechazar todo aquellos que me separa del verdadero Dios.

Veamos estas palabras de Jesús para que podamos entender por que mi inquietud.

"Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras" (Apocalipsis 2:18-23).

Este mensaje era para una iglesia verdadera del Señor que estaba tolerando las falsas doctrinas y a falsos ministros que estaban arrastrando a muchos a la perdición.

El Señor dice que si no se arrepienten herirá a sus hijos de muerte y esto lo vemos cumplidos en muchos de los supuestos cristianos que han caído destruídos por la dureza de corazón, pero los juicio de Dios son rectos.

Claro que creo que el Señor conoce los corazones y nada le es oculto, por eso nos advierte a no confiar en nuestras ideas, a confiar que a él le da lo mismo en el dios que creo, o a la doctrina que sigo como verdadera, porque él es el único Dios verdadero, por eso te pido que antes de querer justificarte con tales palabras, mejor póstrate en tu cuarto si es que has reconocido tu error y pide perdón al Señor para que su misericordia te alcance.

Hoy se enseña que podemos acorralar a Dios, a ponerlo entre la espada y la pared para que él nos cumpla nuestras peticiones, esto no es así hermanos.

Estaba leyendo un salmo que me llegó al corazón y nos deja muy en claro que Dios no es igual a nosotros, que sus pensamientos son más altos que los nuestros.

"Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?
17 Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.
18 Si veías al ladrón, tú corrías con él,
Y con los adúlteros era tu parte.

19 Tu boca metías en mal,
Y tu lengua componía engaño.
20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano;
Contra el hijo de tu madre ponías infamia.
21 Estas cosas hiciste, y yo he callado;
Pensabas que de cierto sería yo como tú;
Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.

22 Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios,
No sea que os despedace, y no haya quien os libre.
23 El que sacrifica alabanza me honrará;
Y al que ordenare su camino,
Le mostraré la salvación de Dios"(Salmo 50:16-23).

Cuantos son los que aborrecen la corrección del Señor y se viven justificando en sus pecados!!

Cuantos son los que están viendo a los ladrones espirituales y en vez de rechazarlos se juntan a ellos y corren tras sus mismos caminos perversos, son cómplices de sus engaños y les sirven llevando mentiras a otros devorando las almas por las cuales el Señor entregó su vida!!

Cuantos son los que han cambiado al Dios verdadero por dioses falsos que hombres privados de la verdad presentan delante de ellos, han adulterado espiritualmente traicionando al que derramó su sangre en la cruz por las doctrinas adulteradas!!

Cuantos son los que abren su boca solo para pecar y llevar a la fornicación espiritual a sus prójimos, poniendoles bajo ira por estar con los labios llenos de inmundicia atestados de palabras mentirosas!!

Cuantos son los que se autoproclaman maestros y se sientan en las casas para crear confusión y arrastrar a personas sedientas de Dios a las manos del diablo, son leones tras sus presas!

Lo peor es que piensan que todas estas cosas están bien delante de Dios porque todo aparenta marchar bien, las "señales" siguen aconteciendo.

Pero Dios dice: ¡Tu pensabas que era como tú! ¡Pero te reprenderé y pondré todas estas cosas malas delante tus propios ojos!

Si tienes un poco de sensibilidad vas a reconocer estas cosas y te vas a conducir con temor al Dios verdadero dejando atrás al dios falso en el cual has creído.

Si tienes orgullo te vas a ofender y seguirás detrás de tus propios caminos y pensamientos, pero ciertamente hace rato te has olvidado de Dios si es que en algún momento lo conociste, o quizás nunca lo conociste, sino solo una imitación del infierno.

Pero en ambos casos quiero que tengas muy en claro que la ira de Dios está sobre vosotros, la cual puede despedazarte y nadie podrá librarte.

El Señor Jesús dijo:

" El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él"(Juan 3:36).

Quizás estas convencido que crees en el Hijo, pero la verdad es que estas rehusando creer en el, no estás viendo la vida sino la destrucción.

Te pido y exhorto encarecidamente, ¡mira! bien a quien crees, porque quizás has estado años creyendo en un dios falso.

Pero siempre Dios nos deja al alcance su gran amor, ¡Quienes somos nosotros para semejante amor!

Como dice el final del Salmo 50 "el que ordenare su camino, él le mostrará su salvación"

Pero es claro, al que ordena su camino o sea al que busca el verdadero camino, al que ama a Dios con corazón sincero, al que se duele de sus transgresiones y derrama lágrimas de arrepentimiento, al que comienza a sembrar semillas eternas, al final alcanzará el fin de la verdadera fe que es salvar su alma.

Hermanos, de ninguna manera Dios puede ser manipulado.

"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna"(Gálatas 6:7-8).

Miremos para nuestra vida y veamos cual es el resulatado de nuestra fe, si hemos estado sembrando para nuestra carne seguramente la falsa doctrina es nuestra comida espiritual, el espíritu de error es nuestro dios , el falso profeta nuestro obispo, la cueva de ladrones nuestra iglesia, la corrupción nuestra fe y la ceguera por sabiduría.

Pero el que siembra para el Espíritu tiene por comda el verdadero evangelio, la sana doctrina por comida espiritual, tiene al verdadero y único Señor por Dios, tiene a Jesucrito como su principal Obispo de su alma, el templo de Dios que es su cuerpo hace de él parte de la verdadera iglesia de Cristo.

Que Dios los bendiga en Cristo Jesús.

2 comentarios:

Unknown dijo...

amen total mente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Si, yo también estoy completamente de acuerdo, Amén! Lástima que mucha gente no piensa así.