domingo, 11 de febrero de 2018

Jesús en toda la escritura

Alabemos a Cristo nuestro Señor, porque él es todo.

Cuando enseñemos el AT lo hagamos correctamente, porque no es un simple libro con un puñado de leyes Morales, ni tampoco es un libro con fábulas, sino que Cristo está en todo el libro.

El Señor enseñó a los Apóstoles a volver al AT y descubrirlo en cada página.

El arca de Noé es un tipo de Cristo, nosotros somos salvos de la ira de Dios por él y cuando estamos en Cristo Dios es el que cierra la puerta y estamos seguros.

La historia de David y Goliat, no trata de ellos, sino de uno mayor que David.

La historia de Sansón, no trata de cortar el cabello, sino de alguien mayor que Sansón.

Sansón se apoyó en las columnas de una casa y la derrumbó, Cristo tomó las columnas del infierno y las tiró abajo en el Calvario, pero Cristo no falló como Sansón.

La historia de Moisés cuando está allá Josué batallando en el valle, cuando Moisés levantaba sus manos, Josué prevalecía, pero cuando se cansaba y las bajaba prevalecía el enemigo. Entonces pusieron una piedra y sentaron a Moisés allí y levantaban sus manos.

Ya escuché decir que eso significa que de esa manera se debe ayudar al pastor, así se debe levantar sus manos, no!

Saben lo que significa? Moises era allí un mediador, cuando el intercedia el pueblo de Dios vencía, pero cuando él se cansaba y no podía interceder más, el pueblo de Dios perdía.

Esto nos enseña que ahora tenemos un nuevo mediador que no se cansa, Jesucristo el Señor, vive para siempre para interceder por su pueblo.

Alaben todos al único Dios y a nuestro Señor y Salvador Jesucristo!

No hay comentarios: