sábado, 28 de noviembre de 2009

La Señal para los Cristianos

Estimados:

Para mi es muy grato compartir estas palabras con ustedes y les pido que tengan a bien compartirlas con otros, porque el mundo anda escandalizado y hasta los incrédulos se dan testimonio así mismos que el tiempo del fin está cerca aunque no lo comprendan.

Estaba leyendo la Palabra de Dios y quedé meditando en una palabra la cual quiero compartir con ustedes y espero que sea de provecho para que el Señor reciba toda gloria.

Hoy el mundo está siendo impactado por hombres que se denominan de diferentes maneras: ungidos, apóstoles, profetas, etc. Este impacto se debe a la gran cantidad de "señales" sobrenaturales que estos hombres presentan delante de las multitudes que los siguen.

Señales de toda clase, como visiones, sueños, palabras directas de Dios, dicen escuchar la voz audible de Dios, dicen ver visiones que cuando las cuentan son de película, traen nuevas profecías y otros se adueñan de las profecías Bíblicas y las exhiben como propias, las trasladan a un libro y las ponen a la venta, otros dicen que Jesús va a aparecer físicamente en sus reuniones y que podrían volver con la filmación del Señor en la plataforma. Están aquellos que anuncian calamidades de todo tipo y dicen que son profecías dadas a ellos, hermanos solo basta abrir la Biblia y veremos que todas las calamidades que están aconteciendo en este mundo ya están escritas.

El Señor Jesús, la Palabra Viva de Dios venía al mundo ha traer toda verdad para el pueblo, el Verbo de Dios se hacía carne y moraba entre los hombres.

Con poder y autoridad daba testimonio que él era la imagen visible del Dios Padre, las obras del diablo vino a deshacer, las señales daban testimonio que la mano de Dios estaba sobre él, sanando todo tipo de dolencias, librando a los poseídos de demonios, dió vista a los ciegos e hizo andar a los paralíticos.

Pero a pesar de todo esto, los líderes de la época, los fariseos, los escribas y mucha gente lo rechazaron, ellos veían estas señales que el Señor hacía, las declaraban, pero así y todo negaban que aquel era el Salvador, la Palabra Viva de Dios.

Como sería de grande la dureza del corazón, que ellos atribuían aquellas señales como obra del mismo satanás, ellos blasfemaban en contra del Espíritu.

¿Cómo era posible ante tanta evidencia no creer que aquel hombre era el Hijo de Dios, quien traía toda la verdad para vida eterna?.

La única razón; ellos querían ver y oír vanidades de su propios corazones, imaginación nacida de sus propias ideas de sus mentes carnales, ellos esperaban a un Mesías rico y poderoso, no a un hijo de un humilde carpintero que no tenía posición alguna en la sociedad, ellos aunque escudriñaban las escrituras de memoria y declaraban todas las profecías, no quisieron entender la voluntad de Dios, ni recibirla. Ellos no conocieron los tiempos.

Un día se acercaron los fariseos, escribas y una multitud al Señor y le demandaron señal del cielo para "creer" en él.

Que curioso esto, en medio de tantas señales hechas por el Señor, ellos le demandan señal. Claramente aquellas señales no eran suficientes, ellos no creían en ellas y eso que estaban escritas en las profecías que ellos tanto escudriñaban, el profeta Isaias profetizó acerca de toda la obra que el Mesías haría, era solo ver las escrituras y comprender que toda la obra del Señor era tal cual estaba escrito.

Pero ellos pedían otra señal, una sobrenatural, una que fuera sorprendente a sus ojos, esperaban que Dios mismo les dijera con voz audible, este es mi Hijo, pero ellos no tendrían ese privilegio.

"Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le serádada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, asíestará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar"(Mateo 12:38-42).


El Señor les dice que esta generación mala y perversa demanda señal, pero que no les sería dada ninguna señal como ellos piden, sino que la única señal sería como la de Jonás, claramente hablando de su muerte y de su resurrección al tercer día.

Pero esta señal no la creyeron, porque pagaron para que se divulgara que los discípulos habían robado el cuerpo del Señor. Y pensar que solo debían creer en esta señal para alcanzar la vida, ¿es tán difícil creer que el Señor resucitó?

Hermanos hoy este mundo está lleno de "señales" supuestamente enviadas del cielo y muchos "líderes" están enseñando a sus adeptos a pedir estas señales, muchos quieren ver visiones, quieren escuchar la voz audible de Dios, quieren soñar sueños, quieren ver y oír señales sorprendentes como sus "líderes".

Todo esto me hace acordar a lo que el Espíritu Santo nos dice que en estos tiempos tendrán comezón de "oir" y por eso escucharán a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

¡¡Queridos hermanos la única señal que debe bastar a un verdadero cristiano es que el Señor vino a este mundo, murió por nuestros pecados en la cruz y resucitó de entre los muertos y vive!! Esto es más que suficiente, si yo creo de todo corazón en esto, entonces soy un verdadero cristiano. ¿Hace falta mas?

El Señor dijo que a esta generación mala no se le daría este tipo de señales, entonces la pregunta es ¿quién está dando estas señales al mundo para que esté tan impactado? ¿De dónde provienen todas estas visiones, sueños, profecías modernas ajenas a la Biblia y todos estos prodigios?

El Espíritu Santo te da la respuesta:

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia"(2Tesalonicenses 2:1-12).

Gracias a Dios por su Palabra, muchos creen la mentira, se complacen en ella y rechazan la verdad, creen en que está bien demandar este tipo de señales y no entienden que es señal para ellos mismos que están ciegos, perdidos y que son una generación perversa e incrédula, igual a los fariseos y a aquella multitud que negaba a Jesús. El Espíritu Santo deja más que claro de donde provienen todas estas "señales y prodigios".

Hermano si estás leyendo estas palabras, creías y buscabas estas "señales" te pido encarecidamente, ¡huye de ese lugar y salva tu vida!


Si tú persistes en querer ver cosas y oír voces te aseguro que lo harás, te serán dadas, pero no será de Dios, ni lo que verás será de ÉL. Tú me dices: entonces no crees que Dios habla hoy, yo te digo tengo certeza que si, cuando habro la Biblia Dios me habla directamente, no solo a mi, sino a todo aquel que quiera oír.

Yo creo que la Biblia es la absoluta Palabra de Dios, en ella está todo lo que necesito para mi vida, en ella está todo lo que pasó, lo que está pasando y lo que va a pasar, no necesito nada más.

Pero hoy demandan señales sobrenaturales y se les da, pero no provienen de Dios, sino del infierno mismo, se amontonan y creen todas las mentiras.

No necesitamos ver ni oír cosas sorprendentes a nuestros ojos para creer, El Señor reprendió a Tomas por su incredulidad, porque él creyó viendo, pero el Señor dijo bienaventurados los que no ven y creen.

Hoy divagan en muchas incoherencias y lo peor es que multitudes las creen, porque aquella misma picazón que tenían los fariseos y aquella multitud de querer oír y ver más de lo que Dios tiene para nosotros por la dureza del corazón, es que se le han abierto inmensas puertas a los demonios para cumplirles sus caprichos.

¿No te basta en creer que el Señor resucitó y que vive?

¿No nos basta con creer que la Biblia es toda su Palabra? ¿Se le habrá olvidado algo a Dios decirnos que hoy aparece un Castellanos,Luna, Hinn, etc,etc, diciendo que Dios tiene las últimas revelaciones para ellos?

Por aquel comezón maligno los fariseos, escribas y toda aquella multitud murieron en sus pecados, por esa demanda del infierno justificándola que la demandaban para creer, muchos de ellos hoy estan muertos eternamente. Hoy es lo mismo, piden a Dios estas "señales" diabólicas pero a la vez rechazan la Palabra de Dios que hace pedazos a todas aquellas "señales" por medio de su luz.

Pero al igual que los fariseos, hoy miles están ciegos e incrédulos contradiciéndose todo el tiempo, no reconocen los tiempos y pareciera que leyeran hojas en blanco, porque no les amanece el entendimiento de Dios.

Las "profecías" de hoy de los atrevidos que dicen "El Señor me dijo" son falsas redes que atrapan a los cautivos que aman "ver y oír para creer".

Pero no entienden la profecía a la que se refiere el Espíritu Santo por medio de Pablo.

Cuando un pastor verdadero usado por Dios predica el evangelio, el Espíritu Santo le dá para hablar y sus palabras llegan al corazón del pueblo y muchos se convierten, esto es la profecía verdadera y que edifica, todo pastor que predica de verdad está profetizando.

Cuantas veces ocurre que llegan a una iglesia y el que se sienta despues de la reunión dice al pastor, todo lo que habló era para mi, no entiendo si ni me conoce, pero el Espíritu Santo si conoce a todos los corazones, ¡esto es la profecía hermanos! aquellas personas son tocadas por aquella prédica dada por el pastor y se arrepienten y se convierten a Dios. ¡Esta es la profecía que habla la Biblia! Que está muy lejos de las "mentiras" de hoy, de las "profecías directas de Dios a los hombres".

Como está escrito:

" Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros"( 1Corintios 14:23-25).

Este pasaje deja más que claro lo de las profecías, no hace falta engaños sorpredentes para que las personas crean que Dios es con nosotros y para que se arrepientan volviéndose a Dios. Solo basta ser lleno del Espíritu Santo de verdad y predicar el evangelio dejando que el Señor nos use. La prédica sana y verdadera es profetizar según la verdad del Espíritu Santo. No las mentiras que provienen de la mente carnal de hombres inicuos que demandan señales y prodigios mentirosos para engañar.

Pero estos falsos profetas vacíos necesitan de todas estas perverciones y payasadas para que los demás les llamen "ungidos" y crean en ellos incondicionalmente, se creen un Samuel, un Moisés.

Yo no menosprecio las profecías, porque no rechazo la prédica de un pastor que enseña en verdad y en toda sabiduría del Espíritu. Las comparto de todo corazón.

Pero algunos rechazan la verdadera profecía y se van detrás de una imitación barata del diablo, adornada con señales de todo tipo para aquellos que les arden los ojos y los oídos para ver y escuchar "nuevas cosas".

La única señal que yo creo de todo mi corazón es que el Señor Jesús resucitó de entre los muertos y se sentó a la derecha del Dios Padre, esto para mi es suficiente.

Que maravilloso es creer esta señal!

Y deseo que para vos también sea suficiente y maravilloso.

Que Dios te bendiga.

viernes, 27 de noviembre de 2009

El Amor de Dios

Estimados:

Buenas tardes, deseo que Dios plante en nuestro corazón su amor verdadero.

No hay duda ninguna que no hubo, no hay, ni habrá, un Amor tan fuerte y verdadero como el que Dios tiene por el serhumano.

Sin merecer ninguno nada, el Señor por su propia voluntad vino a este mundo para ser molido por nuestros pecados, vino a este mundo para que la ira de Dios cayera sobre él, vino a este mundo para reconciliarnos con el Dios Padre,vino a este mundo para sufrir lo que nadie sufrió y lo que ningún hombre podrá sentir, el dolor de ser clavado en una cruz como maldito.

En este mundo todos conocen este acontecimiento, lo han visto en películas y se han emocionado por unos minutos de ver aquel sufrimiento de Jesús. Pero no pasa de ser una simple emoción momentánea, muy pocos han podido discernir aquel sacrificio en la cruz, muy pocos han podido entender en sus corazones tan tremendo Amor.

El Señor experimentó el peor sufrimiento que una persona pueda haber pasado. Como será de terrible lo que vivió que unas horas antes que lo arresten, el dice a sus discípulos que su alma estaba angustiada hasta la muerte, que sentía una profunda tristeza, el sudor que caía de su rostro era como gotas de sangre.

El Señor estaba agonizando por lo que le iba a suceder, él se postró 3 veces orando al Padre "que pasara de él esa copa", pero él también dijo "que no se haga mi voluntad, sino la tuya". ¿Pueden entender aunque sea un poquito lo que Jesús sufrió?

Lo que el Señor sintió en el Getsemaní, fué una angustia de muerte profunda e inexplicable.

Lo insultaron, lo trataron de falso, lo golpearon, lo azotaron hasta casi quedar muerto, se burlaban de él, le colocaron una corona de espinas como burla, lo escupieron, lo desfiguraron, fué molido. Tuvo que cargar una pesada Cruz aún estando todo herido y casi sin fuerzas, clavaron sus manos con clavos enormes en la cruz, lo mismo hicieron con sus pies, todo esto era la voluntad del Padre sobre Él.

Mientras estaba agonizando en aquella Cruz los hombres se burlaban de él, lo escarnecían, pero él decía "Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Su sangre corría por todo su cuerpo, toda la ira de Dios estaba sobre él, era tan terrible que el clamó "Dios mío, Dios mío, porque me has desamparado". Por primera vez el Señor experimentaba separarse del Padre, en aquel momento él era maldición, todos los pecados de la humanidad estaban sobre él, por eso el Padre que aborrece el pecado lo deja solo.

¿Ahora, quiénes somos para que el Santo se entregara por nosotros?

Él ocupó el lugar que nos correspondía a nosotros, vos y yo tendríamos que haber estado clavados en esa cruz, sin embargo él se entregó por vos, por mi y por todos los hombres.

No nos imaginamos y nunca vamos a poder comprender el terrible dolor que el Señor sufrió por nosotros para ofrecernos el perdón de Dios, limpiarnos y volvernos al Amor de Dios.

Por eso es que no tolero cuando dicen, "¿si Dios es amor por qué suceden tantas cosas malas?" "Dios no existe"

Yo les digo, ¡¡hipócritas somos!! Porque, ¿qué hay de Jesús en la Cruz? ¿Alguno de nosotros tendría tal Amor y Valor para sufrir lo que él sufrió?

Muchos dicen: "que malos los hombres que hicieron eso a Jesús" Y no nos damos cuenta que somos igual de malos que ellos, porque no reconocemos ese gran amor, sino que lo ignoramos, viviendo alejados de su amor, rechazamos aquel sacrificio siendo incrédulos, lo rechazamos amando todo lo malo de este mundo, lo rechazamos por un "profeta" mentiroso y por sus más perversas doctrinas.

¡Por eso es más que justo el juicio de Dios sobre esta tierra! ¡Más bien sea todo hombre mentiroso y Dios verdadero!

Porque cuando alguien nos defrauda, nos sentimos víctimas y nos duele, ¡Hermano nada de lo que puedas pasar se compara con aquel sufrimiento en la Cruz! Y así y todo somos unos malagradecidos y perversos.

Aquellos que dicen: ¿no es Dios amor? Vergüenza les tendría que dar en la cara, porque Jesús molido en la Cruz es la mayor muestra de Amor para con nosotros.

Y aquellos que dicen: ¿Dónde está Dios cuando pasan cosas malas y por qué las permite?

Hipócritas!!, más bien ¡¡¿Dónde están ustedes?!! ¡¡¿Dónde está vuestro corazón?!!

Jesús murió por vos y por mí, ¿tú que has hecho hasta ahora ante tremendo Amor?

¿Lo has correspondido?

Todo lo que le pasa al serhumano no es ni más ni menos lo que siembra en su maldad, ciertamente todo lo que sembramos también lo cosechamos.

¡¡Dios no tiene la culpa de nada!! Si somos tercos y no queremos entender, entonces la ira de Dios está sobre nosotros.

Ahora: ¿si a un ser amado nuestro le harían lo que a Jesús le hicieron no te dolería?

¡Que injusto era aquel sacrificio teniendo en cuenta lo miserables que somos! Pero Dios en Su Gran Amor y queriendo hacernos justos, se ofreció a si mismo para padecer.

Y me van a decir: "Dios no tiene amor" ¡Por favor! dejemos de ser hipócritas y decidamos en toda sinceridad reconocer que no somos nada, que Jesús se entregó por nosotros en el calvario de la Cruz.

¿A caso algún familiar o amigo puede mostrar tal amor?

¿Entonces cómo está el corazón de Dios viendo como menosprecian el sacrificio de Sangre de su Hijo? Paciente es Dios que espera que todos vengan al arrepentimiento.

Pero te aseguro que si no buscas amar a Dios y aceptar de todo corazón el Sacrificio de Jesús por vos, vas a experimentar toda la ira de Dios sobre tu vida aquí y en la eternidad y no tendrás excusa, porque la Sangre de la Cruz que caía del cuerpo molido de Jesús condena y hace pedazos cualquier argumento vano que quieras decir, porque nuestra maldad no se compara a la justicia de Dios.

Y en ese día vas a arrepentirte toda la vida de no haber aceptado Tan Grande Amor.

Nos creemos más justos que Dios y todo queremos cuestionarle, que ingenuos somos, sabiendo que no somos nada y que nuestra vida es como la hierba del campo, que hoy está y mañana no.

Todo esto pasó no para que siguiéramos igual, sino para que viniéramos a Dios y su Amor nos convirtiera en nuevas criaturas.

A caso cuando alguien te dice algo ofensivo, ¿no contestas enseguida con tono amenazador, te enojas, con mal carácter respondes a un agravio?.

Sin embargo Jesús no devolvió insulto por insulto ni maldición por maldición, aún cuando su dolor era extremo, ¿y crees que puedes cuestionar algo a Dios?

Nosotros somos barro, ¿diremos algo al alfarero?

Si con todo esto, aún seguimos pensando que Dios no existe, que es injusto y que su amor no es verdadero, sinceramente te digo, grande es tu orgullo, pero ciertamente un día tendrás que tragártelo, estás en prisión de inmensa oscuridad.

Y tú que te dices cristiano y andas en este mundo como si no lo fueras, ¿crees que escaparás de la ira con el rótulo que llevas?

¿O que eres más justo que aquel que no es un religioso?

Más se demandará de ti, por cuanto conociendo la verdad la niegas viviendo en la mentira.

¿Es Dios Amor? ¡No hay ninguna duda!


"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer"(Juan 1:9-18).



"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios"(Juan 3:16-18).


"Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas. Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él. Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre! Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él. Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios. Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo. Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta. Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone. Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata. Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César. Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.

Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín. Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos. Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito"(Juan 19:1-22).


Cuantos de nosotros no es capaz de perdonar una ofensa de otro, sino que llegamos hasta a odiar a nuestro prójimo, nos enojamos y no le hablamos, somos tán viles que no podemos entender nuestros errores, que no somos merecederos de que El Señor haya pasado todo eso por nosotros, sin embargo Dios nos ofrece perdón y pasa por alto nuestros pecados cuando aceptamos a su Hijo Jesucristo de todo corazón.


En la casa de Dios hay muchas moradas, el Señor fué a preparar una para cada serhumano que lo ama y que reconoce su sacrificio y le dice "Tú eres mi Señor y Salvador"


"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto"(Juan 14:2-7).


¿Dios no tiene amor? Hasta nos ofrece prepararnos una morada en su casa, en Su Reino.


¿Vamos a seguir haciendo oído sordo a este gran amor?

Espero que no.

Que Dios nos guarde en su verdadero amor.

martes, 24 de noviembre de 2009

Fe Viva y Verdadera

Estimados:

Buenas noches; que la paz del Señor siempre inunde nuestro corazón.

La Fe es el don maravilloso de Dios para todos aquellos que creen en Él incondicionalmente.

Por la Fe es que somos justificados para vida eterna y sin ella es imposible agradar a Dios, la fe nos dá la potestad de ser llamados hijos de Dios cuando creemos que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador.

Muchos preguntan cómo se adquiere la Fe en Dios, la realidad es que la Fe nos es dada cuando oímos la Palabra de Dios y la creemos.

En primer lugar debemos creer de todo corazón que la Biblia es la absoluta Palabra de Dios, debemos creer que en ella está toda la Voluntad de Dios para mi vida y todos los consejos verdaderos para encaminarme por el camino de verdad. Sin creer en esto es imposible alcanzar la verdadera fe en Dios.

Debemos creer que Dios como Padre desea hacernos sus hijos por la Fe en Jesucristo, pero nuestro creer debe ser en un 100%, sin duda alguna.

En este mundo todos tienen "fe", todos "creen" en Dios, ¿o no?, si preguntamos a cualquiera si ama a Dios te responde que Si, ¿pero será esa fe verdadera?

Porque un cristiano de verdad o cualquier persona que desea conocer a Dios de hecho y en verdad no puede creer en un 50%, es imposible tener tal fe y poder agradar a Dios.

Si yo digo creer en Dios pero sigo con todo tipo de vicios en mi vida, ¿será mi fe viva?, y si digo que amo a Dios pero tengo odio en mi corazón hacia alguna persona,¿puede ser esta fe verdadera?, si digo yo tengo fe en Dios pero la mentira es dueña de mi lengua y engaño todo el tiempo a mi prójimo, ¿esta fe será viva?.

¿Puede ser viva la fe que profesan muchos jóvenes y sin embargo se conducen en este mundo amando los deseos de la carne, siendo vanidosos, amando todo lo que los jóvenes de este mundo practican, teniendo placer en todas estas cosas que no aprovechan?

Si decimos tener fe en Dios y ponemos por encima las doctrinas y las diversas religiones de los hombres sin ni siquiera tener el cuidado de decir "voy a comprobar que esta doctrina sea de la voluntad de Dios por medio de su Palabra" ¿Será esta fe viva y verdadera en un 100%?

Debemos entender que Dios no acepta las cosas por la mitad, no existe el creer a medias, sino que la fe en Él es la total confianza de su existencia aún no pudiendo verlo con nuestros ojos físicos.

"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa"(Romanos 1:20).

Todo el mundo dice tener fe en Dios, sin embargo en la mayoría esta fe es muerta, porque sus obras demuestran que no es verdadera, porque la fe verdadera nos conduce a la obediencia total a la voluntad de Dios porque creemos que aquel que nos llamó para vida es fiel.

La "fe" que reina en nuestros días es una fe fingida y falsa, pero ciertamente no adelanta querer hacer algo forzadamente, porque tarde o temprano salen a la luz los frutos de aquella fe. Y ya está a la vista ,lo podemos ver a nuestro alrededor, es solo mirar y podremos ver como la fe muerta reina en muchos corazones.

Porque todos los que tienen la fe muerta "creen" en Dios por la mitad, la mayoría cree en que Dios es amor y por lo tanto "Él entiende todas las cosas" "No será tan severo", "por eso no te hagas problemas" en seguir mintiendo, adulterando, engañando, siendo amigo del mundo, siendo idólatra, con vicios, y toda inmundicia, "total Dios es amor".


Yo creo que Dios es amor, no tengo duda alguna porque creo en la obra de Jesús en la cruz, la mayor prueba de amor de Dios hacia la humanidad.

" Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"(Romanos 5:7-8).


Pero hoy solo se quiere creer en que Dios es amor, el diablo ha metido una gran mentira en este mundo y muchos ya han caído en este engaño, por eso convierten en libertinaje la gracia de Dios. ¡Pero nadie quiere creer en sus advertencias!

¡Un verdadero cristiano cree que Dios nos ama, pero también cree en sus advertencias respecto a la gran Apostasía, respecto al pecado, cree en su advertencia respecto a los falsos profetas, cree en sus palabras de juicio, cree en un 100% y no por la mitad!

Esta es la Fe Viva y Verdadera, la que nos hace obedientes a Dios en todo, la que nos hace esperar en Él siempre.

La generación de hoy se jacta en decir yo "tengo fe", ¡pero déjame decirte que los demonios y el mismo diablo creen que Dios es uno y tiemblan!

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan"(Santiago 2:19).

Dicen "creemos" en Dios, hermano el diablo también y, ¿sabes que es lo mas terrorífico de esto? ¡Que los demonios tiemblan ante la presencia de Dios porque creen que existe, porque creen en Su Palabra, ellos saben que la ira de Dios sobre ellos es verdadera, saben que no tienen vuelta atrás, creen en el juicio de Dios! Y los llamados creyentes de hoy ni siquiera dan lugar, aunque sea un poquito, en el corazón para creer que Dios ya está juzgando este mundo con justo juicio y que en el día final toda la ira de Dios caerá sobre aquellos que amaron lo malo y las mentiras.

"Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?"(Mateo 8:28-29)

¿Se dan cuenta? ¿a qué tiempo se referían los demonios? ¡Al juicio de Dios para ellos hermanos! ¡Ellos le dicen "Jesús Hijo de Dios"!, ¡y vaya que creen de verdad que es el Señor!. Sin embargo hoy miles dicen Señor, Señor pero no entrarán en el reino de los cielos por incredulidad.

¡Los demonios se postraron delante del Señor! Lo podemos leer en los otros evangelios, ahora ¿los cristianos se han postrado así delante del Señor rogando que tenga misericordia y los libre de aquel tormento? ¿Hemos derramado lágrimas de arrepentiemiento verdadero porque creemos en el juicio final?

¡Me dan ganas de llorar! porque Dios nos hace ver a donde ha llegado la perverción de los hombres, los demonios tiemblan porque que creen a Dios y a su Palabra.

¿Tú que dices que tienes fe tiemblas delante del Señor? ¡Cómo puede ser hermanos que el ejército de las tinieblas que lleva al engaño muestre más temor que todos los supuestos "cristianos" de hoy!. Pero es la cruda realidad, aunque duela; pero el Señor dijo que espumarían su vergüenza.

Decimos Jesús es el Hijo de Dios, pero pisoteamos su misericordia queriendo vivir a nuestra manera, ¿tu crees de todo corazón que el juicio final de Dios está cerca?
Mi Dios! Haber hermano si estás entendiendo: los demonios tienen temor de la Palabra de Dios y tú que te dices cristiano andas como si Dios no existiera, negando la fe, siendo cada vez más impuro, mintiéndote a tí mismo de que eres salvo, diciendo gloria a Dios con hipocresía y practicando toda clase de inmundicia.

¡Los demonios tiemblan! y los "cristianos" se burlan de la Palabra de Dios, ¿se dan cuenta que bajo ha caído el cristianismo? ¡Ni siquiera llegan a creer como los demonios! Por eso todo el mundo vive como en los días de Noe, en un total libertinaje, no aman la venida del Señor, ni se imaginan el terror que será en aquel día, porque han creído la mentira del diablo que "Dios entiende todo", pero el Señor tenía razón, la maldad del hombre se multiplicaría en estos tiempos, no creen en el día del juicio final.

Hoy viven sin temor, pero dicen soy "cristiano" tengo "fe en Dios", pertenezco a la "iglesia" de fulano de tal y mi líder es el "maestro" mengano.

Hermano todo eso es basura y no sirve de nada si tu fe es fingida, porque te digo que si realmente creerías en Dios temblarías delante de su palabra y te conducirías todos los día de tu vida en esta peregrinación con temor y respeto absoluto hacia Dios.

Mientras los demonios tiemblan y creen en el juicio de Dios, los "cristianos" solo andan diciendo Dios es amor, ¡no entienden que los juicios de Dios ya están sobre la tierra! ¡No lo creen! Hermano arrepiéntete pronto para que la ira de Dios no te alcance y ven por la fe verdadera al amor de Dios que te guardará de la ira que ya está sobre el mundo entero.


El diablo cree que le queda poco tiempo:

"Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo(Apocalipsis 12:12).

¿Por qué el diablo sabe que tiene poco tiempo, porque no cree en la verdad de Dios?

No hermanos!!, ¡sino que él sabe que todo lo que Dios habla es verdad! ¡Lo cree sin duda!. Por eso sabe que le queda poco tiempo y en su propósito de perder a la mayor cantidad de almas es que se conduce con todo engaño como lo hace.

Ahora tú hermano que dices que eres cristiano, ¿te conduces en esta vida creyendo que hay poco tiempo? ¿Tú crees a Dios? ¿Buscas con todas tus fuerzas la santidad por la fe verdadera? ¿Crees de verdad en la Palabra de Dios?

Hoy vemos grandes "líderes" y a todos sus seguidores en una aborrecible incredulidad e hipocresía, viviendo como si el tiempo nos sobraría y como si el Señor nunca regresaría, mientras que el infierno entero cree en el juicio que se avecina.

La fe de ellos es muerta y falsa, pero la fe verdadera nos hace postrar con toda sinceridad delante de Dios para alcanzar misericordia en estos tiempos malos.

Hermanos más que nunca llevemos el evangelio a los demás, comparte con otros estas palabras. Nosotros todavía estamos a tiempo de abrazar la salvación eterna.

Que Dios te bendiga.

domingo, 22 de noviembre de 2009

La Verdadera Sabiduría de Dios viene de lo alto

Estimados hermanos:

Buenas noches; que el Espíritu Santo nos guíe a toda verdad.

Quiero compartir con todos ustedes respecto a la verdadera sabiduría espiritual.

En los días de hoy se puede ver una gran pobreza espiritual,las personas viven sujetas a hombres que les hacen sentir que ellas nunca van a alcanzar la "sabiduría" que ellos tienen,muchas personas se sienten menos que los "pastores" porque estos andan exhibiendo su "currículum" espiritual,se glorían en todos sus títulos obtenidos en universidades, ellos son teólogos,doctores en divinidad,maestros en quien sabe que,pastores recibidos en el centro fulano de tal.

Hacen sentir al pueblo que la sabiduría es solo para ellos,por ejemplo en la asociación de evangélicos no eres reconocido como pastor si no estudiaste en sus universidades, que por cierto no son gratis.

Basta con visitar las páginas de muchos pastores reconocidos y tienen un espacio completo en donde ponen todos sus "títulos" obtenidos.

Es triste ver como el pueblo vive atemorizados de decir algo,de opinar,de obrar, viven con temor a ser reprendidos por sus pastores.

Muchos pastores que se dicen los "ungidos de Dios" son los que se encargan de empobrecer al pueblo espiritualmente con el único fin de tener adeptos que los sigan ciegamente. Los amenazan diciendo que ni se les ocurra cuestionarle algo al ungido,porque él tiene la verdad absoluta,solo ellos reciben de Dios las visiones directamente,se dicen ser la mano derecha de Dios en la tierra y hasta otros han afirmado tener mayor revelación que los mismos Apóstoles.

Esta gangrena es otra de las grandes mentiras del diablo que le ha dado un excelente resultado, por eso vemos miles y miles de personas que siguen todo lo que su líder le dice sin cuestionar nada. Estos han logrado que sus adeptos ya ni lean la Biblia, sino que deben nutrirse de los estudios del "pastor" y comprar todos sus "libros" para obtener la verdad de Dios.

Si leemos las escrituras vamos a ver cómo el pueblo de Israel fué destruído por falta de conocimiento,por creer a profetas mentirosos,por no escudriñar la Palabra de Dios, la ignorancia espiritual es como una enfermedad destructiva que ata todo entendimiento y lleva a una oscuridad asombrosa, de tal manera que vemos que miles caminan tal cual ciegos y como de noche.

Porque por la luz yo veo todas las cosas con claridad,pero si la luz se apaga ciertamente no veo nada,ni siquiera lo que está más cerca.


Hermanos; bien le place al diablo y a su reino que ustedes crean que la sabiduría viene de los estudios,porque así los privan de experimentar la obra sobrenatural de Dios que es la unción de la sabiduría derramada de lo alto.

Mi pregunta es:¿Es así según las escrituras? ¿La sabiduría de Dios viene de títulos de hombres y del estudiar en universidades? ¿Es la sabiduría sólo para los ungidos de hoy?

La respuesta: definitivamente no, la sabiduría del Señor está al alcance de todos aquellos que busquen agradarle de todo el corazón.

Está escrito:

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos"(Santiago 1:5-8).


Pero casi nadie predica hoy esto porque no les conviene,porque un pueblo nutrido de verdad no se dejará engañar fácilmente,les aseguro que si hoy muchos se dispondrían a vivir por Fe el pedir a Dios sabiduría para entender Su voluntad por medio de su Palabra,muchas "iglesias" estarían en riesgo de quedar vacías,pero lamentablemente esto no está ocurriendo y no va a ocurrir,pero confío en Dios que muchos que lean estas palabras sean libres de la ignorancia y vengan a la sabiduría de Dios.

Al infierno no le conviene que tú hermano solo leas la Biblia, a ellos les sirve que tu seas pobre espiritualmente.

Las escrituras nos muestran como los estudiosos de la época se admiraban de la sabiduría de Jesús;¡claro! ¡cómo un simple hijo de carpintero que nunca pisó una escuela rabínica podía tener esas palabras!

Los doctores de la ley no podían aceptarlo;¿De dónde era la sabiduría que tenía el Señor?

"Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él"(Marcos 6:1-3).

Quizás muchos digan pero Él era el Señor; muy bien, vamos a los Apóstoles.

¿Ya nos olvidamos cómo se admiraban de Pedro y Juan sabiendo que eran sin letras porque ellos hablaban con gran denuedo y sabiduría la Palabra de Dios?

Como está escrito:

" Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús"(Hechos 4:13).

¿De dónde vino la sabiduría de Esteban la cual no podían resistir?

"Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba"(Hechos 6:8-10).

¿Y alguien puede decirme de dónde vino la sabiduría de Pablo al predicar a los Corintios?

"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios"(1Corintios 2:1-5).

La pregunta es: ¿La sabiduría de todos estos siervos de Dios vino por medio de estudios teológicos,estudios en universidades y doctorados?

¿O vino por oír la palabra de Dios? Los estudiosos de la época eran los más ciegos, que creían ser superiores al pueblo, ellos sujetaban en miedo al pueblo.

Lo mismo acontece hoy, han esclavizado al pueblo a la ignorancia de Dios,les ha acontecido lo que está escrito:

"Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman"(1Timoteo 5-7).

Hoy están llenos de estudios pero carentes del poder de Dios,deliran y hablan cada disparate que ni ellos entienden lo que quieren decir. Son orgullosos porque no aceptan que nadie del pueblo les diga nada. Yo personalmente un día delante de un pastor cuando le expuse esto de los "estudios" me dijo: "procura no hablar mucho delante de ellos(pastores recibidos) porque sino van a pensar que quieres saber más y no aprender",también el mismo "pastor" me dijo "Benny Hinn es un gran hombre de Dios,¿quien puede discutir eso?,muchos pastores se han convertido en sus cruzadas". ¡Por favor! eso es lo que quieren,que todos nos callemos y digamos Si a todas sus barbaridades.

¡Pero Hermano ten ánimo! porque la sabiduría también es para ti, te ruego encarecidamente pídela a Dios más que cualquier cosa y ocúpate en la lectura de su Palabra,porque de este modo vas a conocer la plenitud de Dios en Cristo Jesús.

¡Aunque el infierno se enoje, te digo busca de Dios su Palabra para ti!

Hoy en día más que nunca cada hombre y cada mujer debe buscar sólo la Palabra de Dios y examinar todo lo que recibe de los "maestros recibidos" porque estamos en los últimos tiempos en donde los que más abundan son los "estudiosos", igual que en el pasado, pero no dejan de ser solamente celosos misioneros del mal.

Estimado;palabra fiel es esta, si tú buscas ser enseñado por Cristo su unción verdadera estará sobre tí, de modo que nadie podrá engañarte y tú podrás compartir con otros la dádiva que Dios te ha dado mediante sus riquezas espirituales.

Esta palabra se cumple en aquellos que buscan la verdadera unción que viene de lo alto:

"Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él"(1Juan 2:24-27).

Ruego a Dios hermanos que el remanente del Señor de este mundo reciba esta unción verdadera,la cual nos edifica en la verdad y no nos deja caer en la mentira,pero esto a muchos no les gusta oír, porque quieren ser solo ellos los protagonistas, quieren ser ellos los que se llevan los laureles, porque no sirven a Dios,sino que son egoístas y orgullosos,amadores de sí mismos, ellos se gozan en que tú les llames "maestro" y que te rindas a sus pies haciéndoles sentir que sin ellos no eres nada.

Cuantas veces vemos que estos maestros humillan a aquellos que no aceptan sus enseñanzas, cuantas veces hemos oído que maldicen a aquellos que se niegan a obedecerlos, se vuelven como locos, se enfurecen, pero no se enojan porque tú no estas siendo edificado, sino que le representas una traba en sus propósitos ambiciosos, porque ven en ti una amenaza que les puede quitar la careta, por eso maltratan al pueblo con sus palabras hirientes, indican de endemoniados a aquellos que se atrevieron a cuestionarlos, diciendo "yo soy el profeta" tu no eres nada. Por eso muchas veces te vas de la "reunión" vacío y triste.

¿Ahora, esta sabiduría de estos "maestros" viene de Dios?

El Espíritu Santo te dá la respuesta,por favor lee con atención:

"¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz"(Santiago 3:13-18).


Dios mío dá entendimiento a este hermano que lee esta palabra. Ahora saca tus conclusiones tú que ves este tipo de "sabiduria" en donde el fruto es la humillación verbal, en donde la conducta es amenazante todo el tiempo, donde todo el tiempo hacen dudar a todos de su integridad a Dios, donde no viven lo que te exigen siendo hipócritas, donde te niegan que busques tu mismo de Dios el entendimiento bajo un celo diabólico, porque en lo más profundo del corazón no te celan de verdad para bien, sino que no quieren que abras tus ojos.

Claramente mis amados en Cristo, la sabiduría viene de lo Alto, de Dios.

La "sabiduría" de hoy solo trae a tu hogar doctrinas de hombres corruptos, no los dejes entrar, contiende por la fe verdadera.

"Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras"(2Juan 1:8-11).


Solo la Biblia atesora todas las riquezas de la verdadera sabiduría de Dios para nosotros, porque grato fué a Dios esconder estas cosas de los "sabios" de este mundo y revelárselo a los niños.

Tú que eres Pastor no te llenes de letras y estudios vanos, ni de libros de hombres, porque para nada aprovecha, sino teme a Dios y deja que el Espíritu Santo hable por medio de ti lo que Él desea, todo lo demás es carnal.

Pues está escrito:

"Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.

Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor. Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala"(Eclesiastés 12:9-14).


Si tu eres Pastor en tu corazón debe arder el deseo de que tu pueblo reciba la unción verdadera, porque tú no eres dueño de aquel rebaño como para tenerlos en esclavitud, no seamos egoístas, ni tampoco eres más que el pueblo, al contrario sigue el ejemplo del propio Señor que no vino para ser servido, sino para servir. No te enseñorees del rebaño porque pecas ante Dios y su Espíritu no reposa sobre ti.

"Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve"(Lucas 22:24-27).

Pero hoy casi nadie quiere servir, sino ser servido, ser idolatrado, ser popular, quieren tener subordinados, aman que les obedezcan y tiemblen antes sus órdenes, aman sentirse superiores en autoridad.

La iglesia debe ser una gran familia en donde cada miembro es importante,la iglesia debe ser edificada en la verdad que es Jesucristo.

Hermanos ahora recuerdo como el Señor les dijo a sus discípulos que cuando llegara el momento de que los arrestaran y los llevaran delante del concilio, de los gobernadores y reyes, ellos propusieran en su corazón a no saber nada, sino que el Espíritu del Padre les daría en ese momento las palabras para que ellos hablaran.

Que maravilloso esto, digamos siempre en nuestro corazón: Señor me propongo a no saber nada en mi corazón, dame tú la sabiduría para hablar.

"Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan"(Lucas 21:12-15).


Que el Señor nos dé todo entendimiento e inteligencia espiritual.

Que Dios te bendiga.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Vivir como si fuera el último día

Estimados:

Sabiendo que el Señor nos ha puesto para llevar su evangelio, es muy grato para mi compartir con todos vosotros estas palabras,deseo de todo mi corazón que vosotros que oyen puedan compartir con los demás toda palabra de Dios.

En nuestros días podemos ver como un sueño espiritual muy profundo ha tomado la mente y el corazón de la gran mayoría de "cristianos" y del mundo entero. Es muy sorprendente ver como las costumbres y tradiciones religiosas y de hombres son de suma importancia e inquebrantables y que están por encima de la propia voluntad de Dios, nunca se les olvida las fechas y el practicarlas.

Vemos como miles de personas esperan con gran ansiedad las "campañas" que organiza su "iglesia" esperando ser partícipes de las mismas con una terrible esperanza de que ahí está su salvación y bendición de Dios para ellos, tienen las fechas grabadas en sus corazones, días antes ya se preparan y durante todo el tiempo que dure aquel "propósito" ellos son intachables, procuran con gran diligencia no quebrantar en ningún punto aquella acción, porque si llegaran a quebrantarla sus corazones sienten culpa y tristeza.

Vemos a otros como ya se agendan las fechas de las procesiones a la virgen fulana de tal o del "santo" mengano, en ese día el corazón de ellos se llena de "fe", de "esperanza", caminan horas para llegar al lugar en donde mora aquel pedazo de piedra, tallado en semejanza de mujer o quizás de hombre, depende del "santo" de turno.

Llegan y están convencidos que un "milagro" va a suceder, algunos hasta ven "cosas" sobrenaturales, arde el corazón de ellos por tocar a aquella piedra con forma de mujer, se emocionan hasta las lágrimas con la música y los "rezos" que se hacen, se rinden a los pies de aquella imagen para pedir un "favor" y cumplir sus "promesas".

Pero no entienden que aquellas imágenes no pueden ver, oír, palpar y ni siquiera levantarse, porque no hay espíritu en ellas, por eso necesitan que los hombres la levanten y la hagan andar, con todo esto aquella multitud cree que aquel pedazo de piedra va a levantar la vida de ellos, ¿que locura no? ¿cómo una piedra que no puede ni levantarse por sí sola va a poder levantar la vida de alguien?

Pero ellos no se olvidan de ir y hasta se sienten mal si no van; muchos dicen la virgen me castigó por no ir a verla.

Pero despues somos nosotros los locos e incoherentes cuando hablamos de un Dios vivo y de su venida, pero ellos son "inteligentes" prendiendo velas y rogando a una piedra o a una madera como si fuera Dios.

Vemos a otros que todas las noches rezan mecánicamente y al despetar cuelgan en sus cuellos un amuleto o una imagen, no se pueden olvidar de esto, porque sino el día ya no será lo mismo. Y a la noche otros rocían sus camas y la de sus hijos con el "agua bendita" para que Dios los "proteja".

Tambien están aquellos que tienen por sagrado ir todos los domingos a la iglesia, no pueden faltar;¿pero de que sirve ser un reloj los domingos si el resto de los días vivo a mi manera? Tambien están los que hacen de Dios un Bingo y un gran negocio, yo apuesto e invierto esto y dicen: "TÚ Dios tienes la obligación de darme lo que te pida", obviamente nunca piden:¡Señor enseñame a agradarte y a entenderte!, sino que obedecen a sus líderes que les enseñan que con esas prácticas Dios queda acorralado, entre la espada y la pared, no tiene escapatoria, más que cumplir nuestro deseo, nuestro sueño.

Dios mío! Mientras escribo mi corazón se hace pedazos de tanta perverción.

Ahora se acerca el 25 de diciembre y la mayoría va a festejar la navidad, ya se preparan para armar el arbolito y el pesebre con el "niño" Jesús. Nadie puede olvidarse de esta fecha porque nos hace más "cristianos" que nunca celebrar la navidad.

Que por cierto no encuentro ningún pasaje en la Biblia que avale esta fiesta, tampoco encuentro que la iglesia cristiana que nos habla la Biblia haya celebrado esta fiesta, ni que el Señor Jesús nos haya mandado a celebrar este acontecimiento. Que coincidencia que oficialmente la "navidad" se haya comenzado a festejar en el "cristianismo" en el siglo en donde Constantino era el emperador de Roma y el Papa Julio I el pontífice. ¡"Que dupla cristiana"! Y que coincidencia que en Roma festejan el 25 de diciembre el nacimiento(Natividad) del Sol Invictus. Pero hoy hay Pastores que afirman que no hay nada de malo en esta fiesta, que honramos al Gran Yo Soy.

Mi pregunta es: ¿alguien eterno puede tener fecha de nacimiento? ¿El que dijo Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último puede tener nacimiento? ¿El que dijo Yo soy antes que Abraham,cuando nació? ¿El que dijo al padre que lo glorificara con la gloria que tuvo a su lado antes de que el mundo fuese, tiene fecha de nacimiento? ¿Entonces que es lo que celebro? ¿no estaré celebrando el nacimiento de un dios pagano?. Lo único que he leído en la Biblia que el Señor Jesús nos pidió que hiciéramos en su memoria es la Santa Cena. Un Cristiano se regocija y honra al Señor todos los días de su vida, por lo tanto el 24 y 25 para mi es un día más igual a cualquier día, porque todos los días amo al Señor en mi corazón.

Tengo certeza que a Dios una "fiesta" que no es de su voluntad no puede darle gloria, porque no está escrito,¿se le habrá olvidado a Dios decirnos que debíamos celebrar la navidad?. Por el concepto errado de que la navidad honra a Cristo, otros también afirman que sus "visiones" son de Dios y lo honran, es el mismo espíritu de engaño, porque muchas "visiones" a la luz de la Biblia quedan al descubierto, igual que la navidad, pero las justifican diciendo ¿que tiene de malo? Si es para "gloria" de Dios.

Cuanta hipocresía hay en esta fiesta, porque los que se reunen lo que menos hacen es honrar a Dios, es pura tradición religiosa. Despues sigue cada uno su propia vida.

Entonces a los cristianos les pasa como al Señor y sus discípulos cuando vinieron los religiosos de la época y se ofendían porque los discípulos quebrantaban las tradiciones de ellos, pero el Señor les dejó claro que ellos quebrantaban los mandamientos de Dios por sus tradiciones.

Hoy es igual, se ofenden y te llaman de no cristiano por no festejar esta fiesta, pero ellos quebrantan con esta fiesta y con todas sus tradiciones la verdadera Palabra de Dios.

Los jóvenes de hoy no se les olvida que todos los fin de semana deben juntarse con su amigos en los boliches, en sus casas, para divertirse, vivir la vida, ser feliz, hablar de cosas corrompidas. No van a quebrantar ni un sábado por nada del mundo, ellos dicen:"cualquier cosa puedo cancelar pero de ninguna manera salir a bailar". Incluyo a los jóvenes "cristianos" porque ya existen las Cristotecas, ¡Si! escuhaste bien, ellos no van a quebrantar ni un sábado de reunión del grupo jóven, porque allí lo que menos hacen es recibir lo espiritual, sino todo lo carnal.

Porque hoy hay que ganar a los jóvenes con lo que a ellos les gusta, entonces no debemos ser luz, sino actuar como tinieblas para que no se ofendan y concurran a la reunión sin enterarse de que somos cristianos, la verdad hermanos para que tanto esfuerzo si ya está a la luz lo que hay dentro de vuestros corazones desde el momento en que deciden quebrantar la Palabra de Dios por sus ideas.

Si tán solo estos jóvenes entendieran cuál es la verdadera vida, tengo certeza que saldrían corriendo de esas costumbres y vivirían todos los días meditando y caminando en la paz verdadera.

En el cristianismo de hoy esperan con gran ansiedad la cruzada de algún "ungido" esperando recibir de Dios algún milagro. Otros esperan con gran solicitud el lanzamiento del libro del autor fulano de tal, dicen ¡"guauu" que bendición este libro!. Apenas sale van corriendo a comprarlo y la Biblia cada ves menos se lee en su habitación.

Podría seguir citando otros ejemplos pero no acabaría más, pero esto se vé en este mundo.

Pero lo que no se está viendo y que realmente tiene que preocupar es el vivir todos los días como si fuera el último día en este mundo.

Pero todas esta personas tienen en común una misma cosa: "ser cristiano y creer en Dios".

Mi pregunta es:¿verdaderamente creen en el regreso del Señor Jesús? ¿Se está vigilando en toda oración y lectura de la Biblia?

Evidentemente no! Parecen que muchos están en un profundo sueño del cual parecen no despertar, ni tener la mínima intención de hacerlo. La verdad es muy lindo dormir, pero cuando hay una responsabilidad nos despertamos, nos levantamos, no lavamos y nos conducimos a nuestras obligaciones todos los días,¿¡Entonces cuanto más no vamos a despertar de este sueño mortal!? Como cristianos es una obligación despertar y vivir sobriamente! En el mundo dormir mucho nos puede costar un trabajo,¡pero entiende que en lo espiritual nos puede costar nada menos que la perdición de nuestra alma!

¿Cuando nos levantamos lo primero que hacemos es orar a Dios que nos libre de todo mal y nos ayude a caminar todo el día con Él? ¿O nos levantamos y hacemos todas nuestras cosas primero y salimos pero nunca oramos? ¿Durante el día oramos a Dios, le honramos, le glorificamos en cuatro paredes en secreto? Lo dudo, porque si a la mañana al despertar no das gracias y no te deleitas en Dios, es muy difícil que en el día lo hagas.

¿Siente nuestra alma el hambre de la Palabra de Dios? Porque nuestro cuerpo físico tiene la necesidad de alimentarse todos los días con comida, nos hace sentir hambre, porque es su naturaleza. Los nacidos de Dios también sienten este hambre del alimento espiritual, que es la Palabra de Dios, no puede ni un día dejar de leerla.

Ahora si decimos ser cristianos y ni tocamos la Biblia, no sentimos ese hambre y solo se espera llegar a un domingo para "leer"; estamos en un serio problema.

El problema es que no está grabado en nuestro corazón que el Señor Jesús va a regresar, solo se cree de palabra, no está en el corazón de que ese día puede ser cada uno de los día en el que vivimos.

¿A la noche oramos a Dios antes de dormir? porque su regreso puede ser mientras estamos durmiendo.

Urgente debemos permitir que la Luz de Cristo nos alumbre y llevar esta luz a otros.

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:

Despiértate, tú que duermes,

Y levántate de los muertos,

Y te alumbrará Cristo

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor"(Efesios 6:11-17).


O sea vivimos practicando tradiciones, costumbres y un montón de cosas pero nos olvidamos de hacer la voluntad de Dios, pasamos por alto su amor y misericordia.

Hoy está de moda querer que Dios sea como nosotros, que su carácter sea el nuestro, que él entienda nuestras actitudes, pero no se quiere convertir a Dios, sino que nosotros queremos en nuestro engaño creer a un Dios de nuestra imaginación.

Cuando alguien reprende alguna tradición,¡uhh! ¡nos metimos pareciera con una osa a la cual le robaron sus cachorros! Se ofenden, te llaman de no cristiano, de no tener fe y muchas otras cosas más.

¿Estaremos caminado con sabiduría en este mundo practicando tales cosas? ¿Entendemos con todas estas cosas cual es la voluntad de Dios? La respuesta es más que clara,NO!! Porque si hubiera entendimiento no habría tantas costumbres y tradiciones, sino que habría la voluntad de Dios en nuestras obras.

El Señor Jesús nos advirtió por una parábola ya sabiendo que muchos caerían en este sueño profundo.

"Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes"(Mateo 24:44-51).

O sea se está viendo que se hace de todo menos vigilar haciendo la voluntad de Dios, salvando las distancias está pasando lo que les sucedió a los discípulos aquella noche en el Getsamaní.

El Señor les dijo que oraran y vigilaran para no entrar en tentación, porque el Espíritu siempre está dispuesto a la verdad pero que la carne era débil, pero los ojos de ellos estaban cargados de sueño. El Señor les dice "no habéis podido velar ni una hora conmigo". Pero la situación de hoy es más preocupante porque es un sueño espiritual y mortal.

Precisamente este sueño espiritual es el que nos hace débil y nos mantiene solo en una fachada de cristiano, pero la verdad es que no conocemos a Dios.

Un verdadero cristiano vive cada día como si fuera el último, vigila en toda oración y busca caminar por el camino de vida alumbrado por la Luz de la Palabra de Dios.

Más allá de todas las cosas que debe hacer, el cristiano de verdad tiene en primer lugar a Dios en su corazón, porque aquella voz que dijo: "Ciertamente vengo en breve" está siempre presente con fuego en su corazón y el mayor deseo es que si vive para aquel momento pueda estar firme esperando la corona de vida y si duerme antes lo quiere hacer en Cristo, para que en aquel día al oír la voz de trompeta se levante para resurrección eterna.

Hermanos vivamos todos los días como si fuera el último, porque ciertamente cada día puede ser el último, es más real de lo que piensan los demás.

Los que aman su venida no dejarán que este sueño espiritual que ha colocado el diablo los duerma, sino que siempre estarán como un centinela aguardando el regreso del Señor.

Mantengamos la lámpara de nuestro corazón encendida con el aceite que es el Espíritu Santo.

Todos los días las puertas del Reino de Dios está abierta delante de ti,aprovecha mientras haya tiempo, no sea que te sorprenda aquel día, se cierre la puerta y quedes afuera, te aseguro que si alguna vez has vivido un momento de desesperación que aún recordándola ahora te pone la piel de gallina, te digo que si quedas afuera no tendrá comparación aquella desesperación con la de ser excluído del Reino.

"Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir"(Mateo 25:1-13).

Bendito Dios que nos dice: ¡Ven a mi Reino!

Está muy cerca el día en el que muchos reinarán con Cristo por los siglos de los siglos y otros serán atormentados junto al diablo y sus ángeles por los siglos de los siglos.

"El que es injusto,sea injusto todavía;y el que es inmundo,sea inmundo todavía;y el que es justo,practique la justicia todavía;y el que es santo santifíquese todavía .

He aquí yo vengo pronto,y mi galardón conmigo, para recompesar a cada uno según sea su obra"(Apocalipsis 22:11-12).

¿En que grupo quieres estar? ¿Lo que hasta ahora has profesado y practicado te ha hecho limpio y justo?

¡Vive todos los día como si fuera el último!

La Sangre del Señor Jesús te limpia y te hace justo por medio de la Fe no fingida de obras infructuosas, sino de la Fe que da testimonio al corazón de que Jesús volverá.

Que Dios te bendiga.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Verdadero Arrepentimiento delante de Dios

Estimados:

Muy Buenas noches; pido al Señor que nos conceda la gracia de compartir Su palabra en el Amor verdadero.

Hoy más que nunca debemos llevar el mensaje de Arrepentimiento, el mundo y todo aquel que dice ser cristiano debe oír que necesita un verdadero arrepentimiento para poder conocer la plenitud de la vida que está en Cristo.

Las primeras palabras del Señor Jesús cuando inició su ministerio fueron: "Arrepentíos,porque el Reino de los Cielos se ha acercado".

El Reino de Dios que en otros tiempos estaba tan lejos del mundo, se encontraba tan cerca de cada hombre y de cada mujer, que el Señor Jesús con sus palabras lo revela.

Esta maravillosa revelación sigue vigente en nuestros días,porque donde quiera que exista un hombre también ahí esta la Palabra de Dios para testimonio de esta gran verdad. Y sabemos que la Palabra de Dios no es Letra, sino Espíritu de Vida y voluntad de Dios. Por lo cual nadie tendrá excusa de no haber buscado la Vida y la Santa Voluntad de Dios.

Pero hoy existe un gran problema en el mundo que es no querer hacer la voluntad de Dios, los hombres no quieren venir a la luz de Dios, no quieren ser reprendidos, no quieren reconocer que la vida sin Dios no es nada, no quieren entender que el profesar una "religión" no nos hace hijos de Dios. Cada uno quiere vivir a su manera, quieren conducirse por esta vida solo con sus pensamientos, quieren solo hacer la voluntad de su carne, quieren hacer la voluntad de su "religión" para autojustificarse y autoengañarse que haciendo estas cosas es suficiente,porque la religión no enseña la voluntad de Dios,sino que enseña puras letras, no te exhorta a que debes dejar todo lo malo y convertirte a Dios,sino que muestra a los hombres que pueden seguir con su vida carnal,llena de adulterio,mentiras,fornicaciones,pasiones desordenadas,vicios,idolatría,etc y aún así "Dios te ama". Esto a los hombres les encanta, ¡que bueno es poder vivir mundanamente y a la vez saber que Dios me salva!.

Si hoy se está predicando que se puede ser un cristiano carnal,¡Guau!! que placentero es esto para los corazones carnales, ¡Que maravilloso poder seguir rodeado de amistades mundanas y compartir con ellos todo lo sensual de este mundo! Si total no dejo de ser un cristiano,¡Que maravilloso es poder seguir con palabras inmundas en mi boca hablando el lenguaje del mundo! Si total soy cristiano y los domingos voy a la reunión y con las misma boca de donde salieron palabras impuras "alabo" a Dios.

¡Que maravilloso es para el carnal saber que no debe mostrar a Cristo delante de los demás y decir SI a todos los deseos de la carne! Total no tengo que ser legalista ni fanático, Dios me ama y por lo tanto soy "salvo".

Dios mío, como se está degradando lo espiritual en nuestros días y cómo está dominando lo carnal.

¡Pero estos ignoran que sin Santidad no verán a Dios!

Son una generación perversa igual a la de los tiempos de Noé, igual a la de Sodoma y Gomorra, igual a la de aquellos que venían a "bautizarse" por medio de Juan, el cual les decía "Generación de Víboras, ¿quién os enseñó a huir de la ira venidera?

¡Haced frutos dignos de arrepentimiento!"

Hoy han hecho del Bautismo en las aguas un ritual más,solo para sentir que son perdonados y "cristianos".

Mi pregunta es ¿verdaderamente han entendido que no solo se trata de sentir sino de comprender y reconocer en lo más profundo del corazón que necesitamos sepultar por las aguas la vieja naturaleza para nacer por la voluntad de Dios?

Me parece que no, porque siguen sus vidas como si nada, la vieja naturaleza es exhibida sin pudor ninguno por ellos delante de todos, no tienen la sensibilidad de Dios sino que el viejo hombre crece y crece cada vez más.

Muchos hasta cadenas de bautismo hacen, como si fuera un juego, total vivo pecando y cuando quiera aliviar mi conciencia me sumerjo en el agua y listo.

No erren hermanos! ¿Estás jugando o piensas que puedes jugar con la misericordia de Dios? ¿Y si hoy el león te devorara a dónde irías a parar?

¿A caso no has entendido que no es cuando tu quieras que vas a arrepentirte? Sino que es cuando Dios pone delante de ti la oportunidad.

Dicen Dios me ama, pero una cosa no entienden, Dios aborrece el pecado porque es contra su naturaleza, el pecado nos separa de Dios y nos conduce a la muerte eterna.

Dicen soy líder,obrero,pastor,etc; esos títulos delante de Dios no son nada, quiero que sepas que muchos se están yendo al infierno con títulos,con la Biblia debajo del brazo y todo.

Otros se jactan diciendo, estoy en la fe, soy parte de este gran grupo, de esta gran congregación y no pueden discernir que hace rato El Señor les quitó el candelabro de su lugar porque han amado la mentira.

Existen hoy miles de "iglesias" muertas sin el candelabro que es la unción de Dios en su iglesia. Todavía permanecen en las tinieblas sin el candelabro, están llenas de personas y "crecen" por todo el mundo y se jactan diciendo Dios es con nosotros.

Pero no quieren venir a Jesús, pues está escrito:

" El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios" (Juan 3: 18-21).

Por eso les encanta estar en "iglesias" en tinieblas porque aman las tinieblas, se sienten cómodos ahí y se gozan de ser parte de aquella sinagoga.

Por eso llaman a los hombres que predican sobre el arrepentimiento de aburridos,legalistas,sin creatividad, dicen "preferimos los mensajes divertidos y positivos de fulano de tal".

El Bautismo de arrepentimiento de ellos es igual al del mago Simón, quien se bautizó y estaba siempre con Felipe, pero más adelante se descubrió su naturaleza, sus tinieblas. Es por eso que vemos a los "jóvenes cristianos" en una condición deplorable, vemos como mezclan lo vil con lo santo y andan en esta vida igual o peor que un mundano(si es que se pueden diferenciar uno del otro).

Por eso vemos una crisis general en el "cristianismo" de hoy, es terrible como llevan la marca de las tinieblas en sus vidas, tanto los "pastores" como obviamente las "ovejas" porque cada persona es la fiel imagen de aquel al cual ha creído.

Hermanos; el arrepentimiento es la llave a la vida eterna, es por Fe en aquel que nos dá su perdón, no es un mero sentir sino la revelación de Dios a un corazón sincero y dispuesto a aceptar su condición de pecado.

Dios le revela a un corazón abierto el estado calamitoso en el que se encuentra, tal revelación lo quebranta, le produce tristeza pero no de muerte sino de Dios para arrepentimiento, es en ese momento que nuestros ojos se abren y vemos que tan viles somos y cómo nos hemos conducido siendo desagradecidos a aquel que murió por nosotros en la cruz.

Pero aquella tristeza de Dios producirá en nosotros el verdadero fruto de paz en nuestro corazón y conciencia por medio de la Sangre de Jesucristo cuando brille en nuestra alma la redención de nuestros pecados.

Está escrito:

" Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto"(2Corintios 7:9-11).


El verdadero arrepentimiento es una obra poderosa solo de la propiedad de Dios, no es nuestro, pero solo puede llevarse a cabo si existe un corazón sincero, un corazón que desea ardientemente ser cambiado, un corazón que se humilla delante de Dios y gime, ¡Señor ten misericordia de mi!

Pero un corazón orgulloso, falso, que cree ser algo que no es, que vive justificándose, que ama las tienieblas,incrédulo,que mira lo terrenal,que sirve a su propia voluntad y que alimenta sus propios deseos, jamás experimentará esta gloriosa obra de Dios.

Puede bautizarse mil veces, puede pedir perdón de la boca para fuera un millón de veces, puede decir no hago más aquello tan feo,pero aquella "convicción" no pasara de unos días para que vuelva a ser la misma criatura vieja, nacida de la carne.

Porque nunca ha confesado sus pecados delante de Dios con toda sinceridad, sino que siempre dice livianamente Señor "perdón" ¿pero como podrá haber perdón si no se quebranta el corazón y si no se derrama el alma delante de Dios?

Ni hablar de aquellos que creen ser algo, que creen ser espirituales y más "santos" que los demas, que viven admirándose de los demas con orgullo pasando por alto sus propios errores.

¿Podrá un corazón así experimentar el perdón para justificación? ¿No será mas bien alimentado por el pecado del orgullo?

Pues está escrito:

"A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido"(Lucas 18:9-14).

Que claro deja esta parábola respecto a los 2 tipos de corazones! Si todavía no te has arrepentido es porque confías en ti mismo que lo puedes hacer, no das lugar al Espíritu Santo quien es el que convence de pecado, porque tú dices "no voy a hacer más esto ni aquello", pero lo dices confiando en que lo vas a poder lograr por tu esfuerzo, pero los resultados ya se conocen, solo unos días y vuelves a estar preso de aquel pecado que te esclaviza,porque no es por tu esfuerzo, sino por la poderosa obra de Jesús en la cruz por ti, es por medio de que vengas delante de él postrado y entregado a sus brazos.

¿Te ha servido todo lo que practicas en tu religión? ¿El practicar todas esas cosas en tu religión te da una conciencia limpia?

Por favor te ruego! Deja el orgullo y exáminate a ti mismo y deja que la luz de la Palabra de Dios comience a alumbrar aquellos pecados que se han metido en un rincón de tu corazón intentando ocultarse, no los resistas, porque te aseguro que tu conciencia muchas veces te ha susurrado y tu corazón te ha reprendido diciendo ¡esto no está bien! pero lo callamos,enseguida lo ahogamos y ahí esta el peligro de que nuestra conciencia se cauterice como ya a muchos les ha acontecido y han perdido toda sensibilidad.

Que siempre esté esta palabra en nosotros como una oración diaria:

"¿Quién podrá entender sus propios errores?

Líbrame de los que me son ocultos"(Salmo 19:12)

Sepamos también que Dios conoce nuestra condición:

"Porque él conoce nuestra condición;se acuerda de que somos polvo"(Salmo 103:14)


Hermanos no somos nada, ¿de qué nos jactaremos?


Para ir finalizando, quiero mostrar por medio de la Biblia un arrepentimiento verdadero.

Pedro le dijo al Señor que el estaba dispuesto no solo ir a la cárcel, sino a dar su propia vida por él. Jesús le responde diciendo, ¿tu daras la vida por mi? En verdad te digo que me vas a negar.

Pedro ciertamente estaba convencido en su propio corazón de lo que estaba diciendo,pero el Señor enseguida lo volvió a la realidad diciéndole, estas equivocado, porque lo que dices no proviene de Dios, no proviene de un corazón verdaderamente arrepentido, son simplemente palabras vacías.

"Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después. Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti. Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces"(Juan 13:36-38). Tambien podemos ver en los otros evangelios respecto a este asunto.


Pero el Señor también le había dicho que rogó por él para que su fe no falte,para que una ves vuelto confirmara a sus hermanos.

El Pedro que había de volver para confirmar a sus hermanos ¿sería el mismo Pedro que dijo ¡Mi vida daré por ti!?

Claro que no! Sino que sería el Pedro que experimentó el profundo quebrantamiento de Dios para arrepentimiento, porque él lloró amargamente cuando se acordó de las palabras del Señor que le había dicho que lo negaría. Aquella palabra del Señor hizo pedazos el corazón de Pedro al cual se le reveló la condición miserable de su corazón. Pues no era poca cosa, el había afirmado que hasta la muerte lo seguiría, pero pudo ver que aquellas palabras solo fueron el fruto de su propia intención pero no de un corazón verdaderamente arrepentido.

"Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente"(San Mateo 26:74-75).


Cuantas veces decimos, Señor te amo, te quiero servir, yo te doy mi vida y tantas otras palabras que solo quedan en eso,simples palabras. Pero la verdad es que lo negamos con nuestras propias vidas, lo negamos por seguir a líderes falsos, lo negamos por las amistades del mundo y sus deseos, lo negamos por las palabras inmundas que salen de nuestro corazón y son pronunciadas por nuestra boca, lo negamos por las mentiras, por la avaricia, lo negamos por la idolatría, lo negamos por el adulterio, lo negamos por tantas cosas. Sin embargo decimos como Pedro ¡Yo siempre te voy a seguir!

La pregunta es: ¿La palabra del Señor nos ha quebrantado a tal punto que nos hemos arrepentido de verdad? ¿O será que su palabra no ha encontrado lugar en nuestro corazón?,sino que fué ahogada por nosotros mismos.

¿En nuestro arrepentimiento hemos experimentado lo de Pedro? La respuesta la tienes en tu propia vida, cómo te conduces,cómo hablas, como vives.

Pedro podría haberse justificado diciendo, "tuve miedo" "a cualquiera le puede pasar", pudo haber dicho "no lo quise negar, sino que procuré evitar más conflictos" y tantas otras cosas que se me ocurren... Pero el dejó que la Palabra del Señor obrara en su corazón, no la resistió, sino que la aceptó aunque le doliera, aunque le avergonzara,aunque le mostrara que no era lo que creía ser.

Y esto es lo maravilloso! Porque es la única manera de que Dios obre en nuestro corazón.

No nos olvidemos que el Señor no solo rogó por los Apóstoles al Padre, sino por todos aquellos que han de creer por medio de ellos en Él.

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste"(Juan 17:20-21).

Y si El Señor rogó por Pedro y por todos los que han de creer, esto es (nosotros), nos acerquemos con sinceridad y humildad de corazón porque el Señor no dejará que la Fe falte a aquellos que quieren agradarle y caminar junto a Él todos los días de la vida.

La Fe que nos conducirá al verdadero arrepentimiento será plantada en nuestro corazón dispuesto a decir "Señor Te necesito más que a todo en el mundo".

Que Dios los bendiga.

martes, 17 de noviembre de 2009

El Gran Día del Señor

Estimados:

Muy buenos días; estaba pensando en el regreso del Señor Jesus y de sus Palabras respecto a aquel gran día que está cercano, las señales que vemos cumpliéndose en este mundo dan testimonio de que la Biblia es la eterna y verdadera Palabra de Dios.

Mi corazón se estremeció y se me puso la piel de gallina, porque he sentido muy adentro mío este día, inmediatamente compartí esto con mi esposa y ahora con ustedes.

Jesus dijo que su venida sería como relámpago, como ladrón en la noche, cuando menos lo imaginemos, entonces es en este punto en donde pude palpar con mi alma este acontecimiento; no estoy hablando de ninguna visión, ni sueño, ni voz, ni nada que se le parezca, sino lo que la Palabra de Dios me hizo sentir en lo más profundo de mi ser.

El dijo que las potencias de los cielos serían conmovidas, que entonces veríamos la señal del Señor en el cielo y que todos los moradores de la tierra Lamentarán viendo como Jesus regresa con gran poder y gloria.

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro". (Mateo 24:30-31)

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén".(Apocalipsis 1:7)


Yo me imaginaba que eso ocurriera hoy mismo, porque será así, de repente y sin previo aviso; entonces mi corazón comprendió que apenas aparezca esta señal en los cielos se acabó toda oportunidad de arrepentimiento, por eso dice la Biblia que Lamentarán todos los habitantes de la tierra, en ese preciso momento ya no habrá tiempo de decir, Señor Perdón.

Sino que en ese preciso momento la conciencia de cada serhumano hará un click! Y despertarán del sueño en el cual estuvieron dormidos, despertarán del encanto en el cual estuvieron atrapados, fascinados por las cosas y placeres de este mundo y encantados sobre todo por las falsas doctrinas disfrazadas de verdaderas. Entonces experimentarán el peor terror nunca antes vivido,porque están vacíos de Dios, al estar vacíos no hay Espíritu que en aquel momento los confirme y los afirme de pie delante del Señor,porque el espíritu que había en ellos era el de error, porque no quisieron entender,porque aún Dios mostrándoles por medio de su juicio derramado sobre la tierra su poder y su verdad no quisieron arrepentirse, sino que siguieron blasfemando contra Dios sin discernir lo verdadero,ni los tiempos, por lo cual muchos serán destruídos en esta vida antes de venir a juicio, porque no entendieron que lo terrible que está pasando en este mundo es para arrepentimiento. Yo personalmente estoy viendo una ola de enfermedades terribles que está quitando la vida de una forma humillante a los supuestos cristianos y también azota a toda la humanidad , pero ellos no quieren entender siguen firmes en su error, es muy triste cuando lo ves de cerca, pero es algo que nadie podrá detener, porque ya está escrito.

Pero aquellos que queden "vivos" para ese día y vean la señal repentina, sus propias conciencias le acusarán y experimentarán una sola cosa, Miedo! Porque aquel que los engañó se apartará de ellos, habiendo cumplido con su propósito de llevarlos a la perdición eterna.


Este pasaje termina de confirmar esto( Apocalipsis 6:12-17) Palabra fiel es esta, proviene del sexto sello que Jesus abre del libro que tomó de la propia mano de Dios.

"Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?"


Porque aquel día, todos, pobres,ricos,reyes,esclavos,libres ,se esconderán de la ira del Todopoderoso, pero ya será tarde.

Y la pregunta es; ¿quién podrá sostenerse en pié en aquel día?

Esto puede suceder hoy, en la madrugada, en la mañana, tarde o noche,en un mes, en un año o en mil años, no lo sabemos, ¿pero ante la señal repentina en el cielo que marca el comienzo del principio para algunos, como el comienzo del fin para otros, estaremos con nuestra conciencia y corazón firmes en su verdad?

Mientras algunos andan predicando un evangelio liviano en donde prometen paz, un "avivamiento" ,"nuevas visiones ajenas a la Biblia",riquezas materiales; una sola cosa Dios me ha hecho ver, que de aquí en adelante veré a muchos caer, mi corazón se prepara, veré gente muy amada caer, la verdad es doloroso.

Por eso ya mismo mi corazón se derrama y me postro a pedir Misericordia por mi propia vida y por la de todo serhumano. Siento angustia y estoy hastiado de ver tanta abominación, de ver como a lo malo llaman bueno y a lo bueno malo, a veces tengo la sensación de que esta generación será la última, de todos modos nadie sabe el día ni la hora, pero que está a la puerta seguro.

Estimados, este mundo se acaba,está reservado para ser quemado y todas su obras destruídas juntamente con todo impío, nada podremos rescatar de él.

"Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas".(2Pedro 3:5-10)


Busquemos con más fuerzas lo eterno y disfrutemos sanamente de todas las bendiciones que Dios nos da en la tierra. Si alguno jamás ha leído la Biblia, te aconsejo comiénzalo a hacer lo más pronto posible, solo Jesús es el camino a la verdad y solo la Biblia te lleva a Él, solo Jesús nos libra de la ira que ya está sobre todo hijo de desobediencia.

Por eso es yá el momento de volver urgente a los brazos del único y verdadero Dios.

¿Quieres tener seguridad de ir a los brazos de Dios? Entonces toma la Biblia,abrázala y pide al Señor que te lave con su sangre, que haga resplandecer en ti el conocimiento de su inmensa misericordia para que así puedas entender el Perdón que Dios pone delante de ti por medio de Jesucristo, para que quebrantado de corazón corras en pos de Él, yo confío en Dios que hará que todo aquel que tenga sed ,el Espíritu Santo le dé de beber, tambien sé que ni todos escucharán, pero sé que otros si. Porque está escrito que una multitud de todas las naciones y lenguas estarán de pie delante del Cordero alabándolo, esto es maravilloso por que es el remanente del mundo que no ha doblado la rodilla a satanás y ha escapado a la gran tribulación.

Porque escrito está:

" Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos". (Apocalipsis 7:9-17)



Yo espero en mi corazón que tu seas uno de los que escucha este mensaje, de alguién que es solo un pregonero de justicia. También deseo que seas uno de aquella multitud que nos da testimonio la Biblia.

Hermanos en Cristo, luchemos con toda las fuerzas para llevar la sana doctrina, no seamos egoístas creyéndonos algo, sino que compartamos toda palabra para edificación con los demás, sabiendo que el tiempo es malo.


No quiero ser uno de los que sea destruídos por las plagas en esta tierra, ni tampoco quiero ser uno de los que se esconderán debajo de los montes suplicando que caigan encima de mi, para esconderme de la ira del Todopoderoso en aquel día.

Los juicios de Dios que preceden aquel día final ya están sobre la tierra, y si Jesus dijo que todo lo que estamos viendo en el mundo son principios de dolores, ¡como serán los mismos dolores!, ¿y que diremos es Dios injusto? No!! sino que el serhumano es injusto,busca lo errado siempre, pisotea al Hijo de Dios, pero Dios tiene el control de todo y aquellos que le buscan de todo corazón no serán anegados por la gran tormenta, porque el Sello del Dios vivo está sobre ellos y los que están preparados para destruír no pueden tocarlos.

Que Dios los bendiga.

domingo, 15 de noviembre de 2009

La Verdadera Prosperidad de Dios

Buenos días; que el Espíritu Santo nos guíe a toda verdad.

Hoy vamos a compartir respecto a la verdadera prosperidad de Dios, ya que está por el mundo entero una doctrina llamada la "teoría de la prosperidad".

Los defensores de esta teoría enseñan que Dios quiere hacerte rico materialmente, que Dios quiere que tengas autos lujosos, casa lujosas, que seas empresario, que no te conformes a lo que tienes, sino que pienses en grande.

Ellos afirman que es una "visión" de Dios que les fué dada directamente, por eso llevan este mensaje por todo el mundo. Muchos justificando esta enseñanza han llegado a decir lo siguiente " Mi Dios es grande, creador de todo, dueño de toda plata y oro, es el Rey de reyes, entonces como es que yo digo que soy su hijo y estoy en la miseria", "contradigo mi fe, porque si soy hijo del Rey, entonces tengo que tener sus riquezas" "estoy harto de escuchar de calles de oro en el cielo, de cómo será allá, yo necesito tenerlo ahora, tener ese oro aquí" Y así muchas palabras semejantes.

O sea para ellos tener la vida de rico es una tremenda señal de que Dios está con uno y de que le damos gloria con esta vida de millonarios como hijo de un Rey.

La mayoría toma como ejemplo para afirmar esta "teoría" la vida de los hombres del Antiguo Testamento por ejemplo, Abraham, Salomón,David, Job,etc.

Estos hombres a la verdad eran ricos materialmente, pero ¿es correcto usarlos como ejemplo para decir que Dios nos quiere hacer ricos materialmente como a ellos?

Definitivamente No!!! Porque si tomamos la "visión" de estos profetas que dicen que Dios quiere darnos riquezas materiales, estamos creyendo que esta teoría es Palabra de Dios, o sea que Él lo dijo así. Pero entonces estaríamos contradiciendo las enseñanzas del propio Señor Jesús la Palabra Viva de Dios.

Jamás podemos citar a los hombres del antiguo para decir que es voluntad de Dios tal cosa, porque no debemos olvidarnos que a nosotros nos fué revelado el misterio de Dios que estuvo escondido desde la fundación del mundo y que todos esos hombres quisieron ver y oír más no pudieron.

¿Y que es este misterio de Dios escondido? Es el Evangelio del Señor Jesús, que fué primeramente predicado por el propio Señor,después por los Apóstoles y hoy debe ser predicado por todo verdadero pastor que sirve a Dios de todo corazón.

Bien; entonces no nos olvidemos que al ser revelada la voluntad de Dios por medio de Jesús a nosotros, quedó más que claro que muchas cosas cambiarían respecto al antiguo.

Solo voy a citar un ejemplo de tantos que el Señor Jesús enseñó:

"Oísteis que fué dicho: Amarás a tu prójimo,y aborrecerás a tu enemigo.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,bendecid a los que os maldicen,haced bien a los que os aborrecen,y orad por los que os ultrajan y persiguen..(Mateo 5:43-44).


El Señor dice Oíste que fué dicho, o sea se dijo antes, en el pasado, pero Yo digo ahora toda verdad del Dios Padre para ustedes.

Recordemos cuando el Señor se transfiguró y a Pedro,Jacobo y Juan los cubrió una nube de luz y oyeron la Voz Celestial que les decía: "Este es mi Hijo amado, en quién tengo complacencia; a él oíd." (Mateo 17:4-5).

Entonces hermanos, la Biblia es clara, ¡¡el Padre dijo a mi Hijo Oíd!!

El Dios Padre nos dice: mi Hijo tiene toda mi verdad, escúchenlo a Él, el Señor Jesús predicó toda la verdad y los Apóstoles siguieron predicando esta misma verdad.

Y si Dios Padre nos dice que sólo al Hijo debemos oír, ¿de donde sale esta visión de la prosperidad? Si ni los Apóstoles predicaron nuevas visiones, ¿quién dió esta "visión" a los profetas de la prosperidad?

Entonces la pregunta es: ¿a quién están escuchando los que creen en esta visión?

Porque si estos hombres nos dicen que recibieron de Dios esta "visión" directa y Dios Padre nos dice que solo el Hijo tiene toda la verdad, ¿estamos en un conflicto?

No!!! Sino que estamos empezando a desenmascarar esta terrible mentira del diablo.

Yo como un cristiano que cree que la Biblia es la Palabra de Dios voy a escuchar lo que el Hijo de Dios enseña al respecto,¿y vos?, si quieres acompañarme junto a tu Biblia, hazlo y veamos juntos si esta "visión" coincide con las Palabras del Señor Jesús.

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por quéos afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.(Mateos 6:24-34)

El Señor es claro, entonces como puede un hombre decir que Dios "dijo" que quiere hacernos ricos materialmente, darnos grandezas materiales; cuando yo recibo del Hijo de Dios que no puedo de ninguna manera servir a las riquezas y por lo tanto nos dice a no afanarnos por lo material, a que no debo buscar lo material, porque esto hacen los gentiles, en ese momento un gentil era una persona apartada y excluída de la presencia de Dios, en otras palabras era un incrédulo y pagano porque un gentil(oriundos de otra nación fuera de Israel) tenía otros dioses a quienes servía.

Dios jamás se va a contradecir, entonces ¿es verdad la visión de la teoría de la prosperidad? No!! Es una herejía de satanás.

Si Abraham estuviera vivo aquí entre nosotros los reprendería con dureza, porque él mismo se gozó de ver el día del Señor Jesús, y estos mentirosos citan su vida para querer fundamentar esta teoría carnal.

Entonces hermanos, aquellos miles y miles que creen y practican esta teoría no son más que personas apartadas de Dios, excluídas de su presencia e incrédulas que están sirviendo a dioses falsos.

Tanto los "profetas" que predican esta teoría y los "creyentes" que la oyen son siervos del dios de este siglo, se han postrado delante del diablo y él les ha dado toda la riqueza material, pero la miseria espiritual está a la vista para la vergüenza de ellos.

Les ha acontecido lo siguiente, solo que el Señor Jesús lo rechazó por la Palabra de Verdad y todos aquellos verdaderos cristianos debemos rechazar también por la Palabra del Evangelio del Hijo de Dios esta "teoría" que tiene su origen en el infierno.

"Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.(Lucas 4:5-8)


Esto es maravilloso, el Señor le dijo sal satanás con esta mentira, porque solo debo servir a Dios, ¡esto es muy fuerte! Mi espíritu se llena de fe con estas palabras.

Pero miles están presos y postrados en este engaño,¡huye de estas cosas mientras hay tiempo!!


Ahora quiero mostrar por medio de la Palabra de Dios, donde debe descanzar en toda Fe nuestro corazón respecto a las necesidades que tenemos en este mundo.

Primero está claro que Dios sabe antes que digamos algo lo que estamos necesitando, segundo Dios se encarga de toda la naturaleza y la sustenta, El Señor nos afirma que valemos más que las aves del cielo y que los lirios del campo.

Pero aquí viene lo más importante, esta palabra hace pedazos a cualquier doctrina de la prosperidad, esta palabra lo encierra todo.

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".

¿Que debemos buscar los cristianos?, ¿Lo material?; Debemos buscar el Reino de Dios únicamente por medio de la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo, la cual el Padre nos dice " a Él Oíd",debemos buscar nuestra morada eterna, en los cielos, aquella que la Biblia nos dá testimonio de que está preparada.

Debemos buscar la Justicia del Reino de Dios, que es por medio de la Fe en el único fundamento que es Cristo Jesús, porque el justo vivirá por su fe.

Entonces todas las demás cosas serán dadas, pero ojo, no está hablando de que serás multimillonario, pero recibirás lo que necesitas, que es muy diferente, tendrás más que lo suficiente, ¿pero sabes por qué? Porque en tu corazón solo está Dios, porque en tu corazón Él es tu mayor tesoro, porque jamás has buscado lo material, sino que te deleitas en el Señor todos los días, porque vives en integridad guardando su mandamiento, Porque solo a Él amas,porque estás preparado para vivir teniendo necesidad y para vivir teniendo abundancia, porque con tu ardua lucha has sido probado y en toda circunstancia nunca has negado la Fe, sino que tus ojos siempre han estado puestos en las cosas Celestiales.

Porque en tu corazón tú dices como aquel Salmista:

"¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?

Y fuera de ti nada deseo en la tierra".(Salmo 73:25)

¡Pero cómo es que no se puede discernir que un hombre te diga por medio de un libro o en su show que tú vas a recibir de Dios grandezas materiales, que te veas como un conquistador y tus sueños de tener una casa o un auto de lujo se hará realidad y lo creen!

Si estas personas jamás han conocido a Dios, jamás han sido probados, jamás han tenido la verdadera disposición de arrepentirse para ser salvos, si hay personas que llegan por primera vez a ese show y se les dice hoy comienza el cambio en tu vida.

¿Por favor se dan cuenta?

Hermanos lo material perece, todo lo que hoy puedas tener un día será destruído, cuando partas de este mundo ¿que podrás sacar? Pero todo el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

No pongas tu corazón en las cosas materiales, ni en el dinero, porque ciertamente caerás en lazo y puedes perder tu alma eternamente en el infierno.

Huye de estas doctrinas que no provienen de Dios y camina por este mundo con sencillez del corazón buscando no lo terrenal, sino lo eterno.

Pide a Dios que te libre de toda codicia y avaricia, porque estos deseos no provienen del Padre, sino del mundo.

Entonces concluímos que la prosperidad que viene de Dios no es lo material, sino que es una parte como consecuencia de buscar la verdadera prosperidad Celestial, que tiene como principal origen ser ricos en todo conocimiento, en sabiduría espiritual,respecto a Cristo Jesús. Pero jamás vendrá la prosperidad de Dios de ninguna teoría de la prosperidad, ni de ninguna enseñanza de hombres que engañan, ni de buscarla como si fuera voluntad de Dios.

Como está escrito:

" para que sean consolados sus corazones,unidos en amor,hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre,y de Cristo,en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Y esto lo digo para que nadie los engañe con palabras persuasivas."(Colosense 2:2-4).

¿Ahora de que te sirve lo material si no tienes entendimiento? ¿podrás salvar tu alma? ¿podrás comprar tu salvación?

De los miles que siguen esta farsa de la teoría de la prosperidad ¿cuantos conocen a Dios? Ninguno!!, porque ni siquiera el que está en el altar y se dice "pastor" conoce a Jesús, porque solo andan detrás de lo terrenal, privados de la verdad.

Pues está escrito:

"¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría,no teniendo entendimiento? (Proverbios 17:16)

" Se apresura a ser rico el avaro,Y no sabe que le ha de venir pobreza".(Proverbio 28: 22)


Estimados; solo busquemos el Reino de Dios y toda su Justicia, solo escuchemos la voz del Hijo de Dios por medio del Espíritu Santo.

Que Dios los bendiga, hasta la próxima.