sábado, 21 de noviembre de 2009

Vivir como si fuera el último día

Estimados:

Sabiendo que el Señor nos ha puesto para llevar su evangelio, es muy grato para mi compartir con todos vosotros estas palabras,deseo de todo mi corazón que vosotros que oyen puedan compartir con los demás toda palabra de Dios.

En nuestros días podemos ver como un sueño espiritual muy profundo ha tomado la mente y el corazón de la gran mayoría de "cristianos" y del mundo entero. Es muy sorprendente ver como las costumbres y tradiciones religiosas y de hombres son de suma importancia e inquebrantables y que están por encima de la propia voluntad de Dios, nunca se les olvida las fechas y el practicarlas.

Vemos como miles de personas esperan con gran ansiedad las "campañas" que organiza su "iglesia" esperando ser partícipes de las mismas con una terrible esperanza de que ahí está su salvación y bendición de Dios para ellos, tienen las fechas grabadas en sus corazones, días antes ya se preparan y durante todo el tiempo que dure aquel "propósito" ellos son intachables, procuran con gran diligencia no quebrantar en ningún punto aquella acción, porque si llegaran a quebrantarla sus corazones sienten culpa y tristeza.

Vemos a otros como ya se agendan las fechas de las procesiones a la virgen fulana de tal o del "santo" mengano, en ese día el corazón de ellos se llena de "fe", de "esperanza", caminan horas para llegar al lugar en donde mora aquel pedazo de piedra, tallado en semejanza de mujer o quizás de hombre, depende del "santo" de turno.

Llegan y están convencidos que un "milagro" va a suceder, algunos hasta ven "cosas" sobrenaturales, arde el corazón de ellos por tocar a aquella piedra con forma de mujer, se emocionan hasta las lágrimas con la música y los "rezos" que se hacen, se rinden a los pies de aquella imagen para pedir un "favor" y cumplir sus "promesas".

Pero no entienden que aquellas imágenes no pueden ver, oír, palpar y ni siquiera levantarse, porque no hay espíritu en ellas, por eso necesitan que los hombres la levanten y la hagan andar, con todo esto aquella multitud cree que aquel pedazo de piedra va a levantar la vida de ellos, ¿que locura no? ¿cómo una piedra que no puede ni levantarse por sí sola va a poder levantar la vida de alguien?

Pero ellos no se olvidan de ir y hasta se sienten mal si no van; muchos dicen la virgen me castigó por no ir a verla.

Pero despues somos nosotros los locos e incoherentes cuando hablamos de un Dios vivo y de su venida, pero ellos son "inteligentes" prendiendo velas y rogando a una piedra o a una madera como si fuera Dios.

Vemos a otros que todas las noches rezan mecánicamente y al despetar cuelgan en sus cuellos un amuleto o una imagen, no se pueden olvidar de esto, porque sino el día ya no será lo mismo. Y a la noche otros rocían sus camas y la de sus hijos con el "agua bendita" para que Dios los "proteja".

Tambien están aquellos que tienen por sagrado ir todos los domingos a la iglesia, no pueden faltar;¿pero de que sirve ser un reloj los domingos si el resto de los días vivo a mi manera? Tambien están los que hacen de Dios un Bingo y un gran negocio, yo apuesto e invierto esto y dicen: "TÚ Dios tienes la obligación de darme lo que te pida", obviamente nunca piden:¡Señor enseñame a agradarte y a entenderte!, sino que obedecen a sus líderes que les enseñan que con esas prácticas Dios queda acorralado, entre la espada y la pared, no tiene escapatoria, más que cumplir nuestro deseo, nuestro sueño.

Dios mío! Mientras escribo mi corazón se hace pedazos de tanta perverción.

Ahora se acerca el 25 de diciembre y la mayoría va a festejar la navidad, ya se preparan para armar el arbolito y el pesebre con el "niño" Jesús. Nadie puede olvidarse de esta fecha porque nos hace más "cristianos" que nunca celebrar la navidad.

Que por cierto no encuentro ningún pasaje en la Biblia que avale esta fiesta, tampoco encuentro que la iglesia cristiana que nos habla la Biblia haya celebrado esta fiesta, ni que el Señor Jesús nos haya mandado a celebrar este acontecimiento. Que coincidencia que oficialmente la "navidad" se haya comenzado a festejar en el "cristianismo" en el siglo en donde Constantino era el emperador de Roma y el Papa Julio I el pontífice. ¡"Que dupla cristiana"! Y que coincidencia que en Roma festejan el 25 de diciembre el nacimiento(Natividad) del Sol Invictus. Pero hoy hay Pastores que afirman que no hay nada de malo en esta fiesta, que honramos al Gran Yo Soy.

Mi pregunta es: ¿alguien eterno puede tener fecha de nacimiento? ¿El que dijo Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último puede tener nacimiento? ¿El que dijo Yo soy antes que Abraham,cuando nació? ¿El que dijo al padre que lo glorificara con la gloria que tuvo a su lado antes de que el mundo fuese, tiene fecha de nacimiento? ¿Entonces que es lo que celebro? ¿no estaré celebrando el nacimiento de un dios pagano?. Lo único que he leído en la Biblia que el Señor Jesús nos pidió que hiciéramos en su memoria es la Santa Cena. Un Cristiano se regocija y honra al Señor todos los días de su vida, por lo tanto el 24 y 25 para mi es un día más igual a cualquier día, porque todos los días amo al Señor en mi corazón.

Tengo certeza que a Dios una "fiesta" que no es de su voluntad no puede darle gloria, porque no está escrito,¿se le habrá olvidado a Dios decirnos que debíamos celebrar la navidad?. Por el concepto errado de que la navidad honra a Cristo, otros también afirman que sus "visiones" son de Dios y lo honran, es el mismo espíritu de engaño, porque muchas "visiones" a la luz de la Biblia quedan al descubierto, igual que la navidad, pero las justifican diciendo ¿que tiene de malo? Si es para "gloria" de Dios.

Cuanta hipocresía hay en esta fiesta, porque los que se reunen lo que menos hacen es honrar a Dios, es pura tradición religiosa. Despues sigue cada uno su propia vida.

Entonces a los cristianos les pasa como al Señor y sus discípulos cuando vinieron los religiosos de la época y se ofendían porque los discípulos quebrantaban las tradiciones de ellos, pero el Señor les dejó claro que ellos quebrantaban los mandamientos de Dios por sus tradiciones.

Hoy es igual, se ofenden y te llaman de no cristiano por no festejar esta fiesta, pero ellos quebrantan con esta fiesta y con todas sus tradiciones la verdadera Palabra de Dios.

Los jóvenes de hoy no se les olvida que todos los fin de semana deben juntarse con su amigos en los boliches, en sus casas, para divertirse, vivir la vida, ser feliz, hablar de cosas corrompidas. No van a quebrantar ni un sábado por nada del mundo, ellos dicen:"cualquier cosa puedo cancelar pero de ninguna manera salir a bailar". Incluyo a los jóvenes "cristianos" porque ya existen las Cristotecas, ¡Si! escuhaste bien, ellos no van a quebrantar ni un sábado de reunión del grupo jóven, porque allí lo que menos hacen es recibir lo espiritual, sino todo lo carnal.

Porque hoy hay que ganar a los jóvenes con lo que a ellos les gusta, entonces no debemos ser luz, sino actuar como tinieblas para que no se ofendan y concurran a la reunión sin enterarse de que somos cristianos, la verdad hermanos para que tanto esfuerzo si ya está a la luz lo que hay dentro de vuestros corazones desde el momento en que deciden quebrantar la Palabra de Dios por sus ideas.

Si tán solo estos jóvenes entendieran cuál es la verdadera vida, tengo certeza que saldrían corriendo de esas costumbres y vivirían todos los días meditando y caminando en la paz verdadera.

En el cristianismo de hoy esperan con gran ansiedad la cruzada de algún "ungido" esperando recibir de Dios algún milagro. Otros esperan con gran solicitud el lanzamiento del libro del autor fulano de tal, dicen ¡"guauu" que bendición este libro!. Apenas sale van corriendo a comprarlo y la Biblia cada ves menos se lee en su habitación.

Podría seguir citando otros ejemplos pero no acabaría más, pero esto se vé en este mundo.

Pero lo que no se está viendo y que realmente tiene que preocupar es el vivir todos los días como si fuera el último día en este mundo.

Pero todas esta personas tienen en común una misma cosa: "ser cristiano y creer en Dios".

Mi pregunta es:¿verdaderamente creen en el regreso del Señor Jesús? ¿Se está vigilando en toda oración y lectura de la Biblia?

Evidentemente no! Parecen que muchos están en un profundo sueño del cual parecen no despertar, ni tener la mínima intención de hacerlo. La verdad es muy lindo dormir, pero cuando hay una responsabilidad nos despertamos, nos levantamos, no lavamos y nos conducimos a nuestras obligaciones todos los días,¿¡Entonces cuanto más no vamos a despertar de este sueño mortal!? Como cristianos es una obligación despertar y vivir sobriamente! En el mundo dormir mucho nos puede costar un trabajo,¡pero entiende que en lo espiritual nos puede costar nada menos que la perdición de nuestra alma!

¿Cuando nos levantamos lo primero que hacemos es orar a Dios que nos libre de todo mal y nos ayude a caminar todo el día con Él? ¿O nos levantamos y hacemos todas nuestras cosas primero y salimos pero nunca oramos? ¿Durante el día oramos a Dios, le honramos, le glorificamos en cuatro paredes en secreto? Lo dudo, porque si a la mañana al despertar no das gracias y no te deleitas en Dios, es muy difícil que en el día lo hagas.

¿Siente nuestra alma el hambre de la Palabra de Dios? Porque nuestro cuerpo físico tiene la necesidad de alimentarse todos los días con comida, nos hace sentir hambre, porque es su naturaleza. Los nacidos de Dios también sienten este hambre del alimento espiritual, que es la Palabra de Dios, no puede ni un día dejar de leerla.

Ahora si decimos ser cristianos y ni tocamos la Biblia, no sentimos ese hambre y solo se espera llegar a un domingo para "leer"; estamos en un serio problema.

El problema es que no está grabado en nuestro corazón que el Señor Jesús va a regresar, solo se cree de palabra, no está en el corazón de que ese día puede ser cada uno de los día en el que vivimos.

¿A la noche oramos a Dios antes de dormir? porque su regreso puede ser mientras estamos durmiendo.

Urgente debemos permitir que la Luz de Cristo nos alumbre y llevar esta luz a otros.

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:

Despiértate, tú que duermes,

Y levántate de los muertos,

Y te alumbrará Cristo

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor"(Efesios 6:11-17).


O sea vivimos practicando tradiciones, costumbres y un montón de cosas pero nos olvidamos de hacer la voluntad de Dios, pasamos por alto su amor y misericordia.

Hoy está de moda querer que Dios sea como nosotros, que su carácter sea el nuestro, que él entienda nuestras actitudes, pero no se quiere convertir a Dios, sino que nosotros queremos en nuestro engaño creer a un Dios de nuestra imaginación.

Cuando alguien reprende alguna tradición,¡uhh! ¡nos metimos pareciera con una osa a la cual le robaron sus cachorros! Se ofenden, te llaman de no cristiano, de no tener fe y muchas otras cosas más.

¿Estaremos caminado con sabiduría en este mundo practicando tales cosas? ¿Entendemos con todas estas cosas cual es la voluntad de Dios? La respuesta es más que clara,NO!! Porque si hubiera entendimiento no habría tantas costumbres y tradiciones, sino que habría la voluntad de Dios en nuestras obras.

El Señor Jesús nos advirtió por una parábola ya sabiendo que muchos caerían en este sueño profundo.

"Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes"(Mateo 24:44-51).

O sea se está viendo que se hace de todo menos vigilar haciendo la voluntad de Dios, salvando las distancias está pasando lo que les sucedió a los discípulos aquella noche en el Getsamaní.

El Señor les dijo que oraran y vigilaran para no entrar en tentación, porque el Espíritu siempre está dispuesto a la verdad pero que la carne era débil, pero los ojos de ellos estaban cargados de sueño. El Señor les dice "no habéis podido velar ni una hora conmigo". Pero la situación de hoy es más preocupante porque es un sueño espiritual y mortal.

Precisamente este sueño espiritual es el que nos hace débil y nos mantiene solo en una fachada de cristiano, pero la verdad es que no conocemos a Dios.

Un verdadero cristiano vive cada día como si fuera el último, vigila en toda oración y busca caminar por el camino de vida alumbrado por la Luz de la Palabra de Dios.

Más allá de todas las cosas que debe hacer, el cristiano de verdad tiene en primer lugar a Dios en su corazón, porque aquella voz que dijo: "Ciertamente vengo en breve" está siempre presente con fuego en su corazón y el mayor deseo es que si vive para aquel momento pueda estar firme esperando la corona de vida y si duerme antes lo quiere hacer en Cristo, para que en aquel día al oír la voz de trompeta se levante para resurrección eterna.

Hermanos vivamos todos los días como si fuera el último, porque ciertamente cada día puede ser el último, es más real de lo que piensan los demás.

Los que aman su venida no dejarán que este sueño espiritual que ha colocado el diablo los duerma, sino que siempre estarán como un centinela aguardando el regreso del Señor.

Mantengamos la lámpara de nuestro corazón encendida con el aceite que es el Espíritu Santo.

Todos los días las puertas del Reino de Dios está abierta delante de ti,aprovecha mientras haya tiempo, no sea que te sorprenda aquel día, se cierre la puerta y quedes afuera, te aseguro que si alguna vez has vivido un momento de desesperación que aún recordándola ahora te pone la piel de gallina, te digo que si quedas afuera no tendrá comparación aquella desesperación con la de ser excluído del Reino.

"Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir"(Mateo 25:1-13).

Bendito Dios que nos dice: ¡Ven a mi Reino!

Está muy cerca el día en el que muchos reinarán con Cristo por los siglos de los siglos y otros serán atormentados junto al diablo y sus ángeles por los siglos de los siglos.

"El que es injusto,sea injusto todavía;y el que es inmundo,sea inmundo todavía;y el que es justo,practique la justicia todavía;y el que es santo santifíquese todavía .

He aquí yo vengo pronto,y mi galardón conmigo, para recompesar a cada uno según sea su obra"(Apocalipsis 22:11-12).

¿En que grupo quieres estar? ¿Lo que hasta ahora has profesado y practicado te ha hecho limpio y justo?

¡Vive todos los día como si fuera el último!

La Sangre del Señor Jesús te limpia y te hace justo por medio de la Fe no fingida de obras infructuosas, sino de la Fe que da testimonio al corazón de que Jesús volverá.

Que Dios te bendiga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No c trata de cuando si no a quien festejamos, los que creemos en Cristo no nos importa la fecha sino darle un lugar en el año para darle las gracias por haber nacido y ese día es mundial y quien lo haya instituido tampoco es relevante, al contrario nos dio un motivo para estar mas felices.

amigo z dijo...

Triste realidad es esta. que la humanidad no entienda el mismo Jesús lo dijo padre perdonalos porque no saben lo que hacen...
Pero el punto es: si cristo murió en la cruz, porque se adora ha algo que no es el, pues es su santa palabra Dios dice construyes con tus manos obras de hombres que tienen ojos y no ven nariz y no huelen pies y no caminan etc... similar a ellos es quienes los hacen y los adoran pero Dios fue claro cuando dijo y conoceréis la verdad y la verdad OS hará libres también dijo por falta de conocimiento mi pueblo padeció y muchos no quieren ver la verdad y saben que la verdad solo es Dios pero parece que Dios no fuera suficiente acaso no se han enterado que solo hay un mediador entre Dios y los hombres y es Jesucristo hombre entonces que hacemos con una piedra... es mi forma de pensar perdón si ha alguien le molesto mi comentario no era mi intención pero solo les pido hagan memoria quien fue quien murió en la cruz quien.

amigo z dijo...

Triste realidad es esta. la humanidad no sabe lo que hace pues el mismo Jesús lo dijo padre perdonalos porque no saben lo que hacen...
Pero el punto es si cristo murió en la cruz porque se adora a algo que no es el pues es su santa palabra Dios dice construyes con tus manos obras de hombres que tienen ojos y no ven nariz y no huelen pies y no caminan etc... similar a ellos es quienes los hacen y los adoran pero Dios fue claro cuando dijo y conoceréis la verdad y la verdad OS hará libres también dijo por falta de conocimiento mi pueblo padeció y muchos no quieren ver la verdad y saben que la verdad solo es Dios pero parece que Dios no fuera suficiente acaso no se han enterado que solo hay un mediador entre Dios y los hombres y es Jesucristo hombre entonces que hacemos con una piedra... es mi forma de pensar perdón si ha alguien le molesto mi comentario no era mi intención pero solo les pido hagan memoria quien fue quien murió en la cruz quien.