domingo, 5 de junio de 2016

Cristo murió por ti

Cristo murió por ti, ¿cómo? , ¿por qué?. Tantas veces decimos, Cristo murió por mi, ligeramente y sin reverencia, sin darnos cuenta de lo que estamos diciendo. Cada momento que hablamos del nombre de Cristo, de Jesús, debemos hacerlo con reverencia, cada momento que hablamos de su Cruz, debemos hacerlo con reverencia. El hecho de que el Hijo de Dios haya muerto por nosotros, es un acontecimiento que no se puede explicar, ningún predicar en el mundo es capaz de explicar y entender lo que significa que Cristo murió por nosotros. No hay tema más importante que comprender lo que sucedió en la cruz del calvario.
El problema más grande en este mundo es que el hombre no se cree pecador y aún los "cristianos" no se dan cuenta lo cuan pecadores son. Es muy importante observar con mucha atención lo que las escrituras dicen de ti, lo que dicen de mi y de todo ser humano que viva sobre la faz de la tierra.
Veamos Génesis 6:5
¿Qué les dice esta palabra? Hoy en día cuando se lee la Biblia y encontramos la palabra pecadores, automáticamente creemos que se está hablando de otros, porque esa cruel mentira introduce el falso evangelio, donde te hacen creer que tu eres privilegiado, que eres una persona distinta, que Dios vio algo bueno en ti, que eres merecedor del amor de Dios. Este es el espíritu que gobierna hoy en día al falso cristianismo.
Pero lo que tienes que entender es que Dios no es como el hombre. Tu sabes que si todos tus pensamientos, todo lo que has hablado y hecho en secreto se expusiera como en una película delante de todos tus familiares y amigos, saldrías corriendo y no asomarías más ni tu nariz de la vergüenza, porque sabes que hiciste y pensaste cosas en secreto tan horribles que no puedes compartir ni con tus mejores amigos y sabemos que somos todos iguales. Tantas maldades han pasado por nuestro corazón y Dios lo ve todo. Lo que tenemos que entender, es que no nacemos sin pecado, sino en pecado, con inclinación a todo lo moralmente depravado contrario a la voluntad de Dios, ¿nos tienen que enseñar como mentir? ¿cómo ser egoísta? ¿cómo gritar y pelear?.
Absolutamente no, ¿por qué? porque lo que la Biblia dice de ti y de mi es verdad, somos hombres, mujeres, jóvenes caídos, somos hijos de Adán, rebeldes, pervertidos y llenos de pecado. Hoy todo el mundo se ríe del pecado, les gusta el pecado, incluso a muchos de ustedes les gusta el pecado, no debemos mentirnos.
Sin la gracia de Dios venimos a ser como un leproso, tus mejores obras sin la gracia de Dios son como trapos de inmundicia, por esa razón no podemos ser salvos por nuestras obras, pero hoy el falso cristianismo ofrece una religión de obras, "haz esto y Dios te dará aquello"
Cuando la Biblia dice que Cristo murió por nuestros pecados, debemos entender lo que es el pecado, lo cuan aborrecible es para Dios, en la cultura en la que vivimos, es muy difícil entender lo que es el pecado, nadie toma en serio el pecado, ni los pastores, ni predicadores, mejor no hablemos del pecado para no ofender, para no perder personas de la iglesia.
En muchas iglesias se habla muy bonito, sin embargo miles de personas están marchando al infierno porque no estamos mostrando por medio de las escrituras lo que es el pecado, lo horrible que es, es algo que Dios no puede soportar.
Es necesario que entiendas tu pecado y tu estado de condenación ante Dios, para que puedas amar a Cristo de verdad, la causa de que se ame de la boca para afuera, es no reconocer la necesidad de Cristo, es no conocer en profundidad su pecado y lo que Cristo ha hecho por eso.
¿Te has dado cuenta que estás encerrado en la cárcel de Dios condenado? ¿No entiendes en el peligro que estás?
No hemos entendido y por eso no buscamos la salvación en Cristo. Escribo con todo el amor, pero también con sinceridad, no puedo no decir lo que está escrito.
Por causa de nuestros pecados no hay compañerismo con Dios, estamos fuera de su presencia.
En la cruz, Cristo llevó tus pecados y él fue abandonado por Dios en tu lugar. Jesús el hijo el Dios, siempre vivió en una perfecta comunión con su Padre, pero en la cruz su Padre lo abandonó, las puertas y ventanas del cielo le fueron cerradas, nosotros merecemos sufrir una separación eterna de Dios, pero en la cruz, Cristo sufrió la separación en nuestro lugar.
Tienes que entender lo que estaba sucediendo cuando Jesús clamó "Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?
En el salmo 22 encontrará la respuesta, pido a Dios te ilumine el corazón y abra todos tus sentidos para que entiendas.
Dios les bendiga en Cristo Jesús.

No hay comentarios: