domingo, 15 de noviembre de 2009

La Verdadera Prosperidad de Dios

Buenos días; que el Espíritu Santo nos guíe a toda verdad.

Hoy vamos a compartir respecto a la verdadera prosperidad de Dios, ya que está por el mundo entero una doctrina llamada la "teoría de la prosperidad".

Los defensores de esta teoría enseñan que Dios quiere hacerte rico materialmente, que Dios quiere que tengas autos lujosos, casa lujosas, que seas empresario, que no te conformes a lo que tienes, sino que pienses en grande.

Ellos afirman que es una "visión" de Dios que les fué dada directamente, por eso llevan este mensaje por todo el mundo. Muchos justificando esta enseñanza han llegado a decir lo siguiente " Mi Dios es grande, creador de todo, dueño de toda plata y oro, es el Rey de reyes, entonces como es que yo digo que soy su hijo y estoy en la miseria", "contradigo mi fe, porque si soy hijo del Rey, entonces tengo que tener sus riquezas" "estoy harto de escuchar de calles de oro en el cielo, de cómo será allá, yo necesito tenerlo ahora, tener ese oro aquí" Y así muchas palabras semejantes.

O sea para ellos tener la vida de rico es una tremenda señal de que Dios está con uno y de que le damos gloria con esta vida de millonarios como hijo de un Rey.

La mayoría toma como ejemplo para afirmar esta "teoría" la vida de los hombres del Antiguo Testamento por ejemplo, Abraham, Salomón,David, Job,etc.

Estos hombres a la verdad eran ricos materialmente, pero ¿es correcto usarlos como ejemplo para decir que Dios nos quiere hacer ricos materialmente como a ellos?

Definitivamente No!!! Porque si tomamos la "visión" de estos profetas que dicen que Dios quiere darnos riquezas materiales, estamos creyendo que esta teoría es Palabra de Dios, o sea que Él lo dijo así. Pero entonces estaríamos contradiciendo las enseñanzas del propio Señor Jesús la Palabra Viva de Dios.

Jamás podemos citar a los hombres del antiguo para decir que es voluntad de Dios tal cosa, porque no debemos olvidarnos que a nosotros nos fué revelado el misterio de Dios que estuvo escondido desde la fundación del mundo y que todos esos hombres quisieron ver y oír más no pudieron.

¿Y que es este misterio de Dios escondido? Es el Evangelio del Señor Jesús, que fué primeramente predicado por el propio Señor,después por los Apóstoles y hoy debe ser predicado por todo verdadero pastor que sirve a Dios de todo corazón.

Bien; entonces no nos olvidemos que al ser revelada la voluntad de Dios por medio de Jesús a nosotros, quedó más que claro que muchas cosas cambiarían respecto al antiguo.

Solo voy a citar un ejemplo de tantos que el Señor Jesús enseñó:

"Oísteis que fué dicho: Amarás a tu prójimo,y aborrecerás a tu enemigo.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,bendecid a los que os maldicen,haced bien a los que os aborrecen,y orad por los que os ultrajan y persiguen..(Mateo 5:43-44).


El Señor dice Oíste que fué dicho, o sea se dijo antes, en el pasado, pero Yo digo ahora toda verdad del Dios Padre para ustedes.

Recordemos cuando el Señor se transfiguró y a Pedro,Jacobo y Juan los cubrió una nube de luz y oyeron la Voz Celestial que les decía: "Este es mi Hijo amado, en quién tengo complacencia; a él oíd." (Mateo 17:4-5).

Entonces hermanos, la Biblia es clara, ¡¡el Padre dijo a mi Hijo Oíd!!

El Dios Padre nos dice: mi Hijo tiene toda mi verdad, escúchenlo a Él, el Señor Jesús predicó toda la verdad y los Apóstoles siguieron predicando esta misma verdad.

Y si Dios Padre nos dice que sólo al Hijo debemos oír, ¿de donde sale esta visión de la prosperidad? Si ni los Apóstoles predicaron nuevas visiones, ¿quién dió esta "visión" a los profetas de la prosperidad?

Entonces la pregunta es: ¿a quién están escuchando los que creen en esta visión?

Porque si estos hombres nos dicen que recibieron de Dios esta "visión" directa y Dios Padre nos dice que solo el Hijo tiene toda la verdad, ¿estamos en un conflicto?

No!!! Sino que estamos empezando a desenmascarar esta terrible mentira del diablo.

Yo como un cristiano que cree que la Biblia es la Palabra de Dios voy a escuchar lo que el Hijo de Dios enseña al respecto,¿y vos?, si quieres acompañarme junto a tu Biblia, hazlo y veamos juntos si esta "visión" coincide con las Palabras del Señor Jesús.

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por quéos afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.(Mateos 6:24-34)

El Señor es claro, entonces como puede un hombre decir que Dios "dijo" que quiere hacernos ricos materialmente, darnos grandezas materiales; cuando yo recibo del Hijo de Dios que no puedo de ninguna manera servir a las riquezas y por lo tanto nos dice a no afanarnos por lo material, a que no debo buscar lo material, porque esto hacen los gentiles, en ese momento un gentil era una persona apartada y excluída de la presencia de Dios, en otras palabras era un incrédulo y pagano porque un gentil(oriundos de otra nación fuera de Israel) tenía otros dioses a quienes servía.

Dios jamás se va a contradecir, entonces ¿es verdad la visión de la teoría de la prosperidad? No!! Es una herejía de satanás.

Si Abraham estuviera vivo aquí entre nosotros los reprendería con dureza, porque él mismo se gozó de ver el día del Señor Jesús, y estos mentirosos citan su vida para querer fundamentar esta teoría carnal.

Entonces hermanos, aquellos miles y miles que creen y practican esta teoría no son más que personas apartadas de Dios, excluídas de su presencia e incrédulas que están sirviendo a dioses falsos.

Tanto los "profetas" que predican esta teoría y los "creyentes" que la oyen son siervos del dios de este siglo, se han postrado delante del diablo y él les ha dado toda la riqueza material, pero la miseria espiritual está a la vista para la vergüenza de ellos.

Les ha acontecido lo siguiente, solo que el Señor Jesús lo rechazó por la Palabra de Verdad y todos aquellos verdaderos cristianos debemos rechazar también por la Palabra del Evangelio del Hijo de Dios esta "teoría" que tiene su origen en el infierno.

"Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.(Lucas 4:5-8)


Esto es maravilloso, el Señor le dijo sal satanás con esta mentira, porque solo debo servir a Dios, ¡esto es muy fuerte! Mi espíritu se llena de fe con estas palabras.

Pero miles están presos y postrados en este engaño,¡huye de estas cosas mientras hay tiempo!!


Ahora quiero mostrar por medio de la Palabra de Dios, donde debe descanzar en toda Fe nuestro corazón respecto a las necesidades que tenemos en este mundo.

Primero está claro que Dios sabe antes que digamos algo lo que estamos necesitando, segundo Dios se encarga de toda la naturaleza y la sustenta, El Señor nos afirma que valemos más que las aves del cielo y que los lirios del campo.

Pero aquí viene lo más importante, esta palabra hace pedazos a cualquier doctrina de la prosperidad, esta palabra lo encierra todo.

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".

¿Que debemos buscar los cristianos?, ¿Lo material?; Debemos buscar el Reino de Dios únicamente por medio de la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo, la cual el Padre nos dice " a Él Oíd",debemos buscar nuestra morada eterna, en los cielos, aquella que la Biblia nos dá testimonio de que está preparada.

Debemos buscar la Justicia del Reino de Dios, que es por medio de la Fe en el único fundamento que es Cristo Jesús, porque el justo vivirá por su fe.

Entonces todas las demás cosas serán dadas, pero ojo, no está hablando de que serás multimillonario, pero recibirás lo que necesitas, que es muy diferente, tendrás más que lo suficiente, ¿pero sabes por qué? Porque en tu corazón solo está Dios, porque en tu corazón Él es tu mayor tesoro, porque jamás has buscado lo material, sino que te deleitas en el Señor todos los días, porque vives en integridad guardando su mandamiento, Porque solo a Él amas,porque estás preparado para vivir teniendo necesidad y para vivir teniendo abundancia, porque con tu ardua lucha has sido probado y en toda circunstancia nunca has negado la Fe, sino que tus ojos siempre han estado puestos en las cosas Celestiales.

Porque en tu corazón tú dices como aquel Salmista:

"¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?

Y fuera de ti nada deseo en la tierra".(Salmo 73:25)

¡Pero cómo es que no se puede discernir que un hombre te diga por medio de un libro o en su show que tú vas a recibir de Dios grandezas materiales, que te veas como un conquistador y tus sueños de tener una casa o un auto de lujo se hará realidad y lo creen!

Si estas personas jamás han conocido a Dios, jamás han sido probados, jamás han tenido la verdadera disposición de arrepentirse para ser salvos, si hay personas que llegan por primera vez a ese show y se les dice hoy comienza el cambio en tu vida.

¿Por favor se dan cuenta?

Hermanos lo material perece, todo lo que hoy puedas tener un día será destruído, cuando partas de este mundo ¿que podrás sacar? Pero todo el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

No pongas tu corazón en las cosas materiales, ni en el dinero, porque ciertamente caerás en lazo y puedes perder tu alma eternamente en el infierno.

Huye de estas doctrinas que no provienen de Dios y camina por este mundo con sencillez del corazón buscando no lo terrenal, sino lo eterno.

Pide a Dios que te libre de toda codicia y avaricia, porque estos deseos no provienen del Padre, sino del mundo.

Entonces concluímos que la prosperidad que viene de Dios no es lo material, sino que es una parte como consecuencia de buscar la verdadera prosperidad Celestial, que tiene como principal origen ser ricos en todo conocimiento, en sabiduría espiritual,respecto a Cristo Jesús. Pero jamás vendrá la prosperidad de Dios de ninguna teoría de la prosperidad, ni de ninguna enseñanza de hombres que engañan, ni de buscarla como si fuera voluntad de Dios.

Como está escrito:

" para que sean consolados sus corazones,unidos en amor,hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre,y de Cristo,en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Y esto lo digo para que nadie los engañe con palabras persuasivas."(Colosense 2:2-4).

¿Ahora de que te sirve lo material si no tienes entendimiento? ¿podrás salvar tu alma? ¿podrás comprar tu salvación?

De los miles que siguen esta farsa de la teoría de la prosperidad ¿cuantos conocen a Dios? Ninguno!!, porque ni siquiera el que está en el altar y se dice "pastor" conoce a Jesús, porque solo andan detrás de lo terrenal, privados de la verdad.

Pues está escrito:

"¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría,no teniendo entendimiento? (Proverbios 17:16)

" Se apresura a ser rico el avaro,Y no sabe que le ha de venir pobreza".(Proverbio 28: 22)


Estimados; solo busquemos el Reino de Dios y toda su Justicia, solo escuchemos la voz del Hijo de Dios por medio del Espíritu Santo.

Que Dios los bendiga, hasta la próxima.

4 comentarios:

liliana dijo...

Maravillosos estudio, ahora todo aquel que predica en la calle o alaba al señor sin grandes shows esta lejos de este famoso mover............que Dios tenga misericordia de nosotros..... es su sangre es por gracia solo por gracia............

Anónimo dijo...

Excelente articulo, lastima que no todas personas entiendan la palabra de Dios tal cual es, ya que en ocaciones nuestra naturaleza carnal busca cual quier pretexto para justificarse ante Dios y las person. La verdad es tal y como es, y lo que nos enseña Cristo es la verdad para nuestra salvacion.

Raul dijo...

DIOS TE BENDIGA ADELANTE, ME PARECE MUY EXCELENTE TU ARTICULO.

Pasto Raul .

Fe Cristiana dijo...

Dios los bendiga en Cristo Jesús!

Estamos completamento al servicio de todos vosotros.