domingo, 22 de noviembre de 2009

La Verdadera Sabiduría de Dios viene de lo alto

Estimados hermanos:

Buenas noches; que el Espíritu Santo nos guíe a toda verdad.

Quiero compartir con todos ustedes respecto a la verdadera sabiduría espiritual.

En los días de hoy se puede ver una gran pobreza espiritual,las personas viven sujetas a hombres que les hacen sentir que ellas nunca van a alcanzar la "sabiduría" que ellos tienen,muchas personas se sienten menos que los "pastores" porque estos andan exhibiendo su "currículum" espiritual,se glorían en todos sus títulos obtenidos en universidades, ellos son teólogos,doctores en divinidad,maestros en quien sabe que,pastores recibidos en el centro fulano de tal.

Hacen sentir al pueblo que la sabiduría es solo para ellos,por ejemplo en la asociación de evangélicos no eres reconocido como pastor si no estudiaste en sus universidades, que por cierto no son gratis.

Basta con visitar las páginas de muchos pastores reconocidos y tienen un espacio completo en donde ponen todos sus "títulos" obtenidos.

Es triste ver como el pueblo vive atemorizados de decir algo,de opinar,de obrar, viven con temor a ser reprendidos por sus pastores.

Muchos pastores que se dicen los "ungidos de Dios" son los que se encargan de empobrecer al pueblo espiritualmente con el único fin de tener adeptos que los sigan ciegamente. Los amenazan diciendo que ni se les ocurra cuestionarle algo al ungido,porque él tiene la verdad absoluta,solo ellos reciben de Dios las visiones directamente,se dicen ser la mano derecha de Dios en la tierra y hasta otros han afirmado tener mayor revelación que los mismos Apóstoles.

Esta gangrena es otra de las grandes mentiras del diablo que le ha dado un excelente resultado, por eso vemos miles y miles de personas que siguen todo lo que su líder le dice sin cuestionar nada. Estos han logrado que sus adeptos ya ni lean la Biblia, sino que deben nutrirse de los estudios del "pastor" y comprar todos sus "libros" para obtener la verdad de Dios.

Si leemos las escrituras vamos a ver cómo el pueblo de Israel fué destruído por falta de conocimiento,por creer a profetas mentirosos,por no escudriñar la Palabra de Dios, la ignorancia espiritual es como una enfermedad destructiva que ata todo entendimiento y lleva a una oscuridad asombrosa, de tal manera que vemos que miles caminan tal cual ciegos y como de noche.

Porque por la luz yo veo todas las cosas con claridad,pero si la luz se apaga ciertamente no veo nada,ni siquiera lo que está más cerca.


Hermanos; bien le place al diablo y a su reino que ustedes crean que la sabiduría viene de los estudios,porque así los privan de experimentar la obra sobrenatural de Dios que es la unción de la sabiduría derramada de lo alto.

Mi pregunta es:¿Es así según las escrituras? ¿La sabiduría de Dios viene de títulos de hombres y del estudiar en universidades? ¿Es la sabiduría sólo para los ungidos de hoy?

La respuesta: definitivamente no, la sabiduría del Señor está al alcance de todos aquellos que busquen agradarle de todo el corazón.

Está escrito:

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos"(Santiago 1:5-8).


Pero casi nadie predica hoy esto porque no les conviene,porque un pueblo nutrido de verdad no se dejará engañar fácilmente,les aseguro que si hoy muchos se dispondrían a vivir por Fe el pedir a Dios sabiduría para entender Su voluntad por medio de su Palabra,muchas "iglesias" estarían en riesgo de quedar vacías,pero lamentablemente esto no está ocurriendo y no va a ocurrir,pero confío en Dios que muchos que lean estas palabras sean libres de la ignorancia y vengan a la sabiduría de Dios.

Al infierno no le conviene que tú hermano solo leas la Biblia, a ellos les sirve que tu seas pobre espiritualmente.

Las escrituras nos muestran como los estudiosos de la época se admiraban de la sabiduría de Jesús;¡claro! ¡cómo un simple hijo de carpintero que nunca pisó una escuela rabínica podía tener esas palabras!

Los doctores de la ley no podían aceptarlo;¿De dónde era la sabiduría que tenía el Señor?

"Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él"(Marcos 6:1-3).

Quizás muchos digan pero Él era el Señor; muy bien, vamos a los Apóstoles.

¿Ya nos olvidamos cómo se admiraban de Pedro y Juan sabiendo que eran sin letras porque ellos hablaban con gran denuedo y sabiduría la Palabra de Dios?

Como está escrito:

" Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús"(Hechos 4:13).

¿De dónde vino la sabiduría de Esteban la cual no podían resistir?

"Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba"(Hechos 6:8-10).

¿Y alguien puede decirme de dónde vino la sabiduría de Pablo al predicar a los Corintios?

"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios"(1Corintios 2:1-5).

La pregunta es: ¿La sabiduría de todos estos siervos de Dios vino por medio de estudios teológicos,estudios en universidades y doctorados?

¿O vino por oír la palabra de Dios? Los estudiosos de la época eran los más ciegos, que creían ser superiores al pueblo, ellos sujetaban en miedo al pueblo.

Lo mismo acontece hoy, han esclavizado al pueblo a la ignorancia de Dios,les ha acontecido lo que está escrito:

"Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman"(1Timoteo 5-7).

Hoy están llenos de estudios pero carentes del poder de Dios,deliran y hablan cada disparate que ni ellos entienden lo que quieren decir. Son orgullosos porque no aceptan que nadie del pueblo les diga nada. Yo personalmente un día delante de un pastor cuando le expuse esto de los "estudios" me dijo: "procura no hablar mucho delante de ellos(pastores recibidos) porque sino van a pensar que quieres saber más y no aprender",también el mismo "pastor" me dijo "Benny Hinn es un gran hombre de Dios,¿quien puede discutir eso?,muchos pastores se han convertido en sus cruzadas". ¡Por favor! eso es lo que quieren,que todos nos callemos y digamos Si a todas sus barbaridades.

¡Pero Hermano ten ánimo! porque la sabiduría también es para ti, te ruego encarecidamente pídela a Dios más que cualquier cosa y ocúpate en la lectura de su Palabra,porque de este modo vas a conocer la plenitud de Dios en Cristo Jesús.

¡Aunque el infierno se enoje, te digo busca de Dios su Palabra para ti!

Hoy en día más que nunca cada hombre y cada mujer debe buscar sólo la Palabra de Dios y examinar todo lo que recibe de los "maestros recibidos" porque estamos en los últimos tiempos en donde los que más abundan son los "estudiosos", igual que en el pasado, pero no dejan de ser solamente celosos misioneros del mal.

Estimado;palabra fiel es esta, si tú buscas ser enseñado por Cristo su unción verdadera estará sobre tí, de modo que nadie podrá engañarte y tú podrás compartir con otros la dádiva que Dios te ha dado mediante sus riquezas espirituales.

Esta palabra se cumple en aquellos que buscan la verdadera unción que viene de lo alto:

"Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él"(1Juan 2:24-27).

Ruego a Dios hermanos que el remanente del Señor de este mundo reciba esta unción verdadera,la cual nos edifica en la verdad y no nos deja caer en la mentira,pero esto a muchos no les gusta oír, porque quieren ser solo ellos los protagonistas, quieren ser ellos los que se llevan los laureles, porque no sirven a Dios,sino que son egoístas y orgullosos,amadores de sí mismos, ellos se gozan en que tú les llames "maestro" y que te rindas a sus pies haciéndoles sentir que sin ellos no eres nada.

Cuantas veces vemos que estos maestros humillan a aquellos que no aceptan sus enseñanzas, cuantas veces hemos oído que maldicen a aquellos que se niegan a obedecerlos, se vuelven como locos, se enfurecen, pero no se enojan porque tú no estas siendo edificado, sino que le representas una traba en sus propósitos ambiciosos, porque ven en ti una amenaza que les puede quitar la careta, por eso maltratan al pueblo con sus palabras hirientes, indican de endemoniados a aquellos que se atrevieron a cuestionarlos, diciendo "yo soy el profeta" tu no eres nada. Por eso muchas veces te vas de la "reunión" vacío y triste.

¿Ahora, esta sabiduría de estos "maestros" viene de Dios?

El Espíritu Santo te dá la respuesta,por favor lee con atención:

"¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz"(Santiago 3:13-18).


Dios mío dá entendimiento a este hermano que lee esta palabra. Ahora saca tus conclusiones tú que ves este tipo de "sabiduria" en donde el fruto es la humillación verbal, en donde la conducta es amenazante todo el tiempo, donde todo el tiempo hacen dudar a todos de su integridad a Dios, donde no viven lo que te exigen siendo hipócritas, donde te niegan que busques tu mismo de Dios el entendimiento bajo un celo diabólico, porque en lo más profundo del corazón no te celan de verdad para bien, sino que no quieren que abras tus ojos.

Claramente mis amados en Cristo, la sabiduría viene de lo Alto, de Dios.

La "sabiduría" de hoy solo trae a tu hogar doctrinas de hombres corruptos, no los dejes entrar, contiende por la fe verdadera.

"Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras"(2Juan 1:8-11).


Solo la Biblia atesora todas las riquezas de la verdadera sabiduría de Dios para nosotros, porque grato fué a Dios esconder estas cosas de los "sabios" de este mundo y revelárselo a los niños.

Tú que eres Pastor no te llenes de letras y estudios vanos, ni de libros de hombres, porque para nada aprovecha, sino teme a Dios y deja que el Espíritu Santo hable por medio de ti lo que Él desea, todo lo demás es carnal.

Pues está escrito:

"Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.

Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor. Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala"(Eclesiastés 12:9-14).


Si tu eres Pastor en tu corazón debe arder el deseo de que tu pueblo reciba la unción verdadera, porque tú no eres dueño de aquel rebaño como para tenerlos en esclavitud, no seamos egoístas, ni tampoco eres más que el pueblo, al contrario sigue el ejemplo del propio Señor que no vino para ser servido, sino para servir. No te enseñorees del rebaño porque pecas ante Dios y su Espíritu no reposa sobre ti.

"Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve"(Lucas 22:24-27).

Pero hoy casi nadie quiere servir, sino ser servido, ser idolatrado, ser popular, quieren tener subordinados, aman que les obedezcan y tiemblen antes sus órdenes, aman sentirse superiores en autoridad.

La iglesia debe ser una gran familia en donde cada miembro es importante,la iglesia debe ser edificada en la verdad que es Jesucristo.

Hermanos ahora recuerdo como el Señor les dijo a sus discípulos que cuando llegara el momento de que los arrestaran y los llevaran delante del concilio, de los gobernadores y reyes, ellos propusieran en su corazón a no saber nada, sino que el Espíritu del Padre les daría en ese momento las palabras para que ellos hablaran.

Que maravilloso esto, digamos siempre en nuestro corazón: Señor me propongo a no saber nada en mi corazón, dame tú la sabiduría para hablar.

"Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan"(Lucas 21:12-15).


Que el Señor nos dé todo entendimiento e inteligencia espiritual.

Que Dios te bendiga.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que la paz de senor este contigo!!
Me parecen muy coherentes tus apresciaciones y muy atinadas, no debemos olvidar que Jesucristo profetizo que llegarian lobos con piel de ovejas y estos son los que estan desviando la atencion de la gente. Como el le dijo a Pedro, sobre ti edificare mi iglesia y esta no podra ser destruida, la unica que fue creada por Cristo y no por el hombre y de la cual recibimos el pan de vida y el caliz de salvacion, esa es la verdad y la vida eterna........amen!!!