domingo, 8 de noviembre de 2009

Tomemos Gratuitamente del Árbol de la Vida

Estimados: estaba pensando y me puse a observar desde el inicio la Biblia, cuando Dios creo al hombre y lo puso en la tierra.

Me surgio la siguiente pregunta; ¿Dios creo al hombre para destruirlo? La respuesta es: De Ninguna manera!!!!!

Cuando el hombre fué creado, lo fué para vivir una eterna comunión con Dios, no le faltaba nada, toda la tierra le fué entregada para que él la señoree( Génesis: 2: 8-25) Algo maravilloso de este pasaje está en el versículo 9.. La Biblia habla de que Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso para comer y que también estaba el ARBOL DE LA VIDA y EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL. Esto es maravilloso, está claro que eran 2 árboles distintos. Dios no prohíbe a Adán comer del árbol de la vida, sino del árbol de la ciencia del bien y del mal. El Árbol de la Vida, la vida eterna de Dios para el hombre, veamos como el Señor Jesus habla de este Árbol en el mensaje a la iglesia de Éfeso(Apoc. 2:7) como también habla en (Apoc. 22:2-5) Cuando se describe la gloria de la nueva Jerusalen, si observamos el Edén del que habla Génesis, son muy similares. En el Edén tampoco había destrucción, maldición ni muerte. Y finalmente en (Apoc. 2:14) se habla al respecto.

Que grandioso que era todo en el inicio, que andaban desnudos Adán y Eva sin avergonzarse,muestra clara de un corazón puro. También vemos como ya el mal estaba en la tierra.

Dios le dice a Adán que de el único Árbol que no comiera era el de la ciencia del bien y del mal, esto es más que claro, jamás el hombre separado de Dios podría discernir entre el bien y el mal. Adán no necesitaba ser conocedor del bien y el mal, porque él fué creado para vivir eternamente junto a Dios, en comunión. Pero ahí satanás lo hace caer y la maldición entra en el mundo y tal cual lo dice la Biblia la muerte entra en Adán y de él, de hombre a hombre(1 Corintios 15:22). Ahora entiendo porque Israel hasta la venida de Jesus sucumbió siempre ante los engaños de satanás, así fueron destruídos muchas veces y sufrieron mucho, justamente por falta de discernimiento, la ley no fué suficiente, Adán había perdido e hizo perder la comunión del hombre con Dios, por eso hemos visto a lo largo de la historia, tanta idolatría, ni hablar ahora en nuestros días, cuantas "religiones" existen, una peor que la otra, cuantos "caminos" existen, que supuestamente llevan a Dios, cuantos "ungidos" se han levantado diciendo que ellos tienen la verdad de Dios y no son más que lobos rapaces; siempre el serhumano está buscando lo errado, siguiendo lo malo, multitudes se regocijan y se recrean en las más abominables perversiones del Evangelio, creen ser dueños de inteligencia y la triste verdad es que hasta los días de hoy, vemos el efecto de aquella gran mentira, porque jamás el hombre pudo, ni podrá separado de Dios, tener sabiduría para discernir entre lo Verdadero y Falso respecto a lo espiritual, como el diablo engañándolos les hizo creer que alcanzarían esta sabiduría y serían como Dios.¡Por más esfuerzos que hagas, por más "estudios" que realices, por más "títulos" que obtengas, por más "libros" de hombres que leas, no te ayudará en nada, porque solo por la Palabra de Dios(Biblia), alcanzamos la Plenitud de su Espíritu, no de otra manera. Es precisamente cuando nos separamos de Dios que la tragedia y destrucción comienzan en la vida de cualquier serhumano, no fuímos creados para ser destruídos, pero si porfiamos en seguir lo errado los juicios caerán sobre nuetras vidas. El Señor Jesus vino a recuperar lo que Adan perdió.

Queridos me da mucha tristeza cuando escucho relatos de gente que afirma ser cristiana y la tragedia los alcanza y dicen es la voluntad de Dios, mueren de forma trágica, agonizando de enfermedades, llevan una vida de escazes, no estoy hablando de que se debe ser millonario, pero si tener la gracias de Dios en nuestros trabajos, familia, porque está escrito que la casa del malvado perecerá, pero la del justo será prosperada. La otra vez me enteré de una mujer que yo conocía de una "iglesia", ella tenía un título dentro de la organización y fué arrollada por una moto hace tres semanas que le quitó la vida de una manera horrible, toda una familia destruída, una mujer jóven, y por cierto muy dedicada a su religión, ahora pregunto ¿esto puede ser de Dios? Más bien he aprendido por la biblia que el único león rugiente que anda alrededor buscando a quién devorar es el diablo, no Dios, también he aprendido por Palabra del Señor Jesus que el único que vino para matar, hurtar y destruir es el ladrón, que si leemos bien ese pasaje vamos a entender que se refiere al falso profeta.

Esta sociedad satánica lleva a la destrucción total a todos los que caen en sus redes.

Me encontré unos día despues con otro miembro de esa secta, que al contarme me dice, Dios la llamó. Ahora muchos justifican las tragedias , con la muerte de los Apóstoles, muchos dicen que fueron cortados por la mitad, crucificados dado vuelta. La Biblia si bien no nos deja claramente como murió Pedro, Pablo; algunos murieron asesinados , más pude ver que muchos llegaron a ser ancianos. Si alguno de ellos murió como Jacobo que fué decapitado, fué precisamente porque lo que Jesus les profetizó anteriormente de que serían perseguidos y entregados a muerte se cumplió,pero realmente no tiene nada que ver con la muerte que sufren los religiosos de hoy tan trágicamente, porque ¿por que motivo satanas los perseguirá? Más bien satanas los destruye, porque ni siquiera a sus colaboradores ama, sino los odia también, los utiliza a su antojo y cuando quiere acaba con ellos. Jesus ya les había advertido de antemano a los Apóstoles que a algunos matarían, era obvio, la iglesia del Señor nacía, satanas intento detenerla con las persecuciones violentas, pero lo único que ganó fué que la iglesia creciera más y más expandiendose por todos lados, tal como lo podemos leer en Hechos despues de la muerte de Esteban. Satanas no pudo con las persecuciones violentas con la Iglesia del Señor, claro que no iba a poder si El propio Señor le dijo a pedro que el hades, ni el infierno prevalecería contra ella(Mateo: 16:18-19) Y El Señor también les declaró que toda Potestad le había sido entregada en el cielo y la tierra y por lo tanto los enviaba a hacer discípulos en todas las naciones.

Ahora Esteban murió apedreado, pero veamos su mensaje lleno de pasión delante de un pueblo lleno de odio y que rechazaba a Jesus completamente, ahora recuerdo la enseñanza de Jesus anteriormente, "que no demos lo Santo a los perros, ni echemos nuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen" (Mateos: 7:6). Esta enseñanza del Señor se ve cumplida en Esteban y muchos cristianos asesinados, los perros de aquella época furiosos los despedazaron y los cerdos pisotearon el evangelio despreciándolo.

Satanás no pudo con la Iglesia del Señor con persecuciones, pero tomó otra medida muy sutil y eficaz que fué también advertida por Jesus y en toda su Palabra está escrita para estos tiempos y que ya se está cumpliendo, la Apostasía, el engaño espiritual, que desde una largo tiempo está llevando a miles al infierno, a la debilidad espiritual, al engaño espiritual, a tener una fe dividida y débil, a aceptar las desgracias como si fueran de Dios, haciéndonos olvidar de la fidelidad de Dios para con lo que le buscan.

Quiero diferenciar 2 aspectos , una cosa es la desgracia y destrucción y otra muy distinta son las luchas y persecuciones que yo pase como cristiano, las oposiciones, las blasfemias, y hasta el perecimiento de familiares cercanos que rechazan a Jesus; que por cierto soy más que vencedor sobre cualquiera de ellas, porque nada nos podrá separar del amor de Dios, no es lo mismo una gacela que estando atenta huye de las garras del león, que una que cae en la trampa del león y pierde la vida devorada.

El Señor Jesus vino a quitar toda enfermedad, dolencias y opresión del diablo, vino a quitar toda tragedia y destrucción, ¿queda alguna duda de esto? veamos toda su vida.

Creo en el único Dios vivo, poderoso y justo,en el Dios que prometió su presencia verdadera a aquellos que lo sirven, en el Dios que libró a Israel de tan grande esclavitud, en el Dios que libro a daniel de la boca de los leones, en el Dios que libró a Sadrac, Mesac y Abeg nego del horno de fuego, en el Dios que Hizo abrir el mar rojo, en el Dios que sustento a Elías a la orilla de un lago, en el Dios que hizo que el sol se detuviera, en el Dios que hizo vencer a su pueblo batallas humanamentes imposibles, en el Dios que derribó las murallas de Jericó, en el Dios que salvó a los judíos de la muerte haciendo que el plan maligno de Amán se le volviera en contra, a traves de Ester y Mardoqueo, en el Dios que hizo a Jose gobernador de Egipto para sustentar a Israel y a otras naciones en medio de una gran hambre y tragedia, en el Dios que bendijo a Jacob cuando laban lo engañaba, en el Dios que creó todo lo que podemos ver, en el Dios que libró a Lot de tan gran castigo, en el Dios que libro a Noe del diluvio, en el Dios que hacía que cada pozo que Isaac abriera salga agua, en el Dios que cumplió su promesa a Abraham y Sara dándoles un hijo en la vejes, en el Dios que dio vista a los ciegos, sano a los cojos, paralíticos, enfermos, en el Dios que libró verdaderamente a miles de personas de la opresión del diablo, en el Dios que enseñó que todo es posible al que cree cuando pedimos conforme a su voluntad, en el Dios que dijo que si nuestra fe es como un grano de mostaza diremos a cualquier monte que se quite y se quitará, en el Dios que murio por mi y resucitó venciendo la muerte, en el Dios que los discípulos vieron subir a los cielos, en el Dios que libró a Pablo y Pedro de la carcel y la muerte muchas veces, en el Dios que dio la victoria a Debora, en el Dios que salvó a la ciudad de Nínive por Jonás, en el Dios que dijo que los que creen en él sanarán enfermos, expulsarán demonios, en el Dios que dio toda autoridad a su iglesia de atar y desatar cualquier cosa en la tierra que sería atado y desatado en los cielos, en el Dios que prometió volver, en el Dios que bendijo y exhorta a los jóvenes a ser santos y puros en todo, a no andar en la carne como muchos jóvenes de hoy que dicen ser cristianos y se conducen igual que los del mundo, en el Dios que reprendió a los falsos líderes y exortó al pueblo a no caer en sus trampas, en el Dios que enseñó a guardar su palabra sin mancha, creo en el Dios que unge y da sabiduría desde lo alto a su escogido, no a traves de "universidades y escuelas cristianas, libros de hombres, teologías,títulos"etc etc etc.

Leyendo la Biblia he podido ver que la mayoría de los hombres y mujeres, hayan sido reyes, profetas, sacerdotes, extranjeros, príncipes, pueblo, que terminaron en tragedia fueron aquellos que se apartaron de Dios. Pero aquellos que confiaron y fueron fieles fueron bendecidos y guardados debajo de sus alas.

Que mayor bendición que Dios nos conozca por medio de su hijo Jesucristo!!

Que mayor tribulación que la que ya estamos viviendo!!! El engaño espiritual, tal como lo dijo el Señor a traves de Pablo cuando dijo que el Señor no vendría antes que se manifieste la Apostasía, y este ministerio de iniquidad ya opera en el mundo hace muchísimos años, entonces podemos distinguir el tiempo y el cumplimiento de la Palabra de Dios. Dentro de esta tribulación estan los falsos profetas(Marcos 13: 14- 23)

Tenemos que hacer lo que Jesus dijo: "Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad" (Marcos 13:37)

Dios mio a traves de esta oración te pido por todos aquellos que están en el lazo de satanas engañados, atrapados en una trampa mortal, sin discernir el peligro en el que están, ayúdanos a salir libres de esta tribulación, danos siempre sabiduría para rechazar todo mensaje diabólico disfrazado de luz, a guardar tu Palabra sin mancha y mantenernos fieles a ti, porque el tiempo está cerca.

Padre gracias por todo, en el nombre de Jesus, Amén.

Estimadísimos buenas noches y que Dios los bendiga.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bendiciones hermano.
Disculpe si no entendí bien el mensaje, me parece que ud explica que Esteban no debió predicar a estas personas para no morir de esa forma. ¿Estoy en lo correcto? si no por favor expliqueme.

Gracias JH

Anónimo dijo...

Hermano: Nunca dije que Esteban no debió predicar, sino que recuerdo que el Señor nos dijo que ante este tipo de personas que odian a Jesús, no debemos darle nuestra joyas ni santos de forma insistente, ya que pueden despedazarnos.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

esta Bonita su observacion pero creo que deveria estudiar mas a fondo la palabra para criticar menos a los demas